FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Me presento
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Mini_r10Ayer a las 19:43 por sopli2

» Perdida refrigerante
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Mini_r10Ayer a las 18:27 por sopli2

» presentación
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Mini_r10Ayer a las 18:21 por sopli2

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Mini_r10Ayer a las 18:20 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Mini_r10Vie Abr 26 2024, 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

+25
Javier0422
JUAN JC
Devesa
Cornel262
Inywinky
balrog
gtxoi
badoc
P.DELATOR82
pelotasme
sopli2
mbarahona28
chichada
nissancañailla
jacopau
Sinazuka
MtqMMEGA
javierreg
jose1
scorpionbandit
Beiconqueso
fernajuf
Nevado
pichurreta
danigati
29 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por danigati Miér Dic 27 2017, 12:58

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas!

Después de un tiempo de pruebas, posteo un fichero CSV de PIDs personalizados listo para importar en el Torque.

Al importar el fichero nos incorpora una gran cantidad de PIDs (muchos desconozco su utilidad), pero entre ellos hay algunos que nos permiten monitorizar datos interesantes como el momento de inicio y fin de una regeneración, kms desde la última regeneración, temperatura y presión y temperatura del turbo, aperturas de EGR, temperatura del motor...
Una vez importado y configurado la pantalla del Torque con los Pids que nos interesan, podemos llegar a tener un cuadro de monitorización como por ejemplo el siguiente:

Regeneración DPF cercana:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Regenerando DPF:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tras regeneración del DPF:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El fichero CSV que adjunto (que se puede abrir con bloc de notas, notepad++, excel..), es una lista de PIDs. Cada línea del fichero contiene un PID y su configuración en el Torque para que éste lo pueda interpretar y devolvernos un dato entendible.
Los PIDs se pueden introducir uno a uno a mano, o importarlos mediante este CSV.

Posteo mi fichero de PIDs, en el que he ordenado de forma que las primeras 30 líneas son los PIDs que a mi me resultan útiles. Así en el momento de configurar los PIDs en la pantalla es mas cómodo porque aparecen los primeros. Hay muchos PIDs que debido a mi nulo conocimiento de mecánica no me son útiles, pero a cualquier otro forero posiblemente si. De todas formas, cada uno puede editar el fichero CSV y borrar los PIDs que considere oportuno para no importar los que no interese. Se pueden importar todos los PIDs que queramos y luego mostrar en la pantalla de monitorización solo los que nos interesen.


Como añadir PIDs de forma automática (Mediante la importación del fichero CSV)
--------------------------------------------------------------
1. Copiamos el fichero CSV a la carpeta del Torque  (normalmente en /sdcard/.torque/extendedpids)

2. Abrimos el Torque, y vamos a Herramientas-Configuración-Gestionar Pids/Sensor Extra
3. Pulsamos en el botón de los 3 puntitos de arriba a la derecha, y Añadir conjunto predefinido
4. Elegimos el fichero CSV



Como añadir PIDS de forma manual
-----------------------------------------------------
1. Accedemos al menú del Torque pulsando en la barra dentada de abajo a la izquierda, y pulsamos en Configuración
2. Pulsamos sobre 'Gestionar PIDs/Sensors extra'. Allí están los PIDs extra que tengamos, que en este caso no habrá ninguno. 
3. En esta pantalla entramos en su menú, que dependiendo del móvil está en un sitio u otro, en mi caso son 3 puntos que aparecen arriba a la derecha, y pulsamos "Añadir PID personalizado". Nos aparecerá una advertencia de que si ponemos un PID incorrecto puede causar daño al vehículo, etc..esto hay que tenerlo en cuenta, imagino que hay PIDs que lo que hacen es tocar algún parámetro de la ECU y podría dañar el vehículo, hay que ir con cuidado y si no se sabe lo que se hace, mejor no tocar nada.
4. En la siguiente pantalla ya se puede introducir los datos del nuevo PID.
5. Pulsar 'OK' para guardar. Volverá a la pantalla del paso 3 esta vez con el nuevo PID introducido.
6. Si se quieren introducir mas PIDs, volver al paso 3.




Como añadir PIDs a la pantalla de monitorización
-----------------------------------------------------------
1. En la pantalla 'Realtime Information' del Torque, mantenemos pulsado la pantalla con el dedo y nos aparecerá un menú en el que pulsamos "Añadir pantalla"
2. Seleccionamos el tipo de pantalla.
3. De la lista de todos los sensores que hay, seleccionamos el nombre del PID que previamente hemos creado.
4. Seleccionamos el tamaño de la pantalla.

5. Si queremos añadir mas PIDs, volvemos al paso 1.



Para añadir una alarma sobre un PID
--------------------------------------------------
Si queremos que nos avise con una señal acústica cuando el valor de un PID alcanza un nivel máximo, o mínimo, podemos crear una alarma. Por ejemplo, yo tengo creada una alarma para cuando el valor regeneración es mayor que 0. (Cuando empieza una regeneración, suena una alarma)

1. Accedemos al menú del Torque pulsando en la barra dentada de abajo a la izquierda, y pulsamos en Configuración.
2. Pulsamos en la opción "Gestionar alarmas".
3. En esta pantalla entramos en su menú, que dependiendo del móvil está en un sitio u otro, en mi caso son 3 puntos que aparecen arriba a la derecha, y pulsamos "Añadir alarma".
4. En esta pantalla configuramos el nombre de la alarma, el sensor a monitorizar, si quieres que te avise cuando pase del valor máximo o mínimo, y el valor de activación. Pulsamos OK para guardar.  








Mis conclusiones
------------------------------
- Los Pids los he probado en mi motor 2.0 dci M9R, version MY10. Pero parece ser que hay algunos PIDs que no funcionan según el modelo.


- A mi me hace regeneraciones según la temperatura exterior, cuanto mas calor, mas se va llenando el FAP de hollín. y antes necesita regenerarse. Mas o menos con los mismos hábitos de conducción, en verano me hace regeneraciones entre 200-300 km, y en invierno, entre 700-800 km.


- En mi caso, el FAP empezará a regenerar cuando el nivel de hollín está a mas de 26-27 gr y se cumplan las condiciones para iniciar la regeneración.


- Las regeneraciones me duran 8 minutos exactos.


- Podemos saber que está regenerando porque por ejemplo el modo combustión pasa a 3, y la temperatura de salida del DPF está a mas de 550 Cº.


- Los valores que puede dar el PID "Modo Combustible" son los siguientes:
          0. Reservado 
          1. Normal 
          2. Inicio regeneración 
          3. Regeneración 
          4. Enfriar fap 
          5. Purgar NOx 
          6. Purgar SOx 
          7. Inicio 
          8. Test catalizador



Entre todos seguro que podemos sacar mas partido a los PIDs y aprender el funcionamiento del motor.


Descarga del fichero de PIDs-> CSV_PIDs_QQ


Saludos,
Dani




Post original editado:


Última edición por danigati el Jue Ene 30 2020, 09:36, editado 2 veces
danigati
danigati
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 125
Edad : 43
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

A P.DELATOR82, jogo, bruces, gtxoi, KeleZgZ y a Juan Ruiz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo


Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por Manuelr9 Vie Dic 29 2023, 10:51

Hola muy buenas!

Acabo de hacerle una regeneración forzada, vamos que he estado yo delante y lo he visto cómo se aceleraba el coche, se ponía a 3000rev, y al tiempo se ha puesto a 2000. Pero ha acabado y me ha dicho el del taller que me va a volver a salir porque detecta diferente presión a l entrada que a la salida. Me ha quitado el testigo de fallo de motor naranja. Me he ido, le he puesto mi OBDII y en el marcador me marca 42.9g hollín DPF. Significa que no ha quemado nada haciéndola? oler olía a quemado desde luego. Y ahora mismo ya me ha vuelto a saltar el error del Star and Stop.. Mi OBDII marca error P242F. Pero se ve que debe estar demasiado obstruido que no está haciendo la regeneración no? es que me ha dicho que hay dos tipos de atasco digamos.... carbonilla/hollín y ceniza que lleva metales....y este último sí que no se quita haciéndole la regeneración.....no se cuánto de verdad hay en eso.
Tocará llevarlo a la Nissan no? toda la pinta tiene no? Me huelo el cambio de filtro.....😒😒😒😒😱😱😱😱😱
Manuelr9
Manuelr9
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 103
Edad : 43
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Qashqai 1.6 dci 130cv Tekna manual
Fecha de inscripción : 09/04/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Left_bar_bleue10/10Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por jose1 Vie Dic 29 2023, 14:21

Buenas tardes Manuelr9
  A mí durante la pandemia, me llegó a 80 gr de hollín y lo que hice fue llevar el coche a un taller para que desmontaran y montaran el filtro de partículas y le hice una limpieza, total sobre 250€ y desde entonces me va bien. No se si puede ser tu caso o tienes algún otro defecto, pero antes que cambiar el filtro de partículas nuevo, puedes preguntar si te lo pueden limpiar. 
Saludos y ya nos contarás
jose1
jose1
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 78
Edad : 62
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : .QASHQAI 2.0 MR20DE CVT TEKNA 2008
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 07/04/2019

A Manuelr9 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por Manuelr9 Vie Dic 29 2023, 21:15

jose1 escribió:Buenas tardes Manuelr9
  A mí durante la pandemia, me llegó a 80 gr de hollín y lo que hice fue llevar el coche a un taller para que desmontaran y montaran el filtro de partículas y le hice una limpieza, total sobre 250€ y desde entonces me va bien. No se si puede ser tu caso o tienes algún otro defecto, pero antes que cambiar el filtro de partículas nuevo, puedes preguntar si te lo pueden limpiar. 
Saludos y ya nos contarás
Pues a ver........ ya he cogido cita en la Nissan, miércoles a las 09:00h. Ya os diré a ver qué me dicen........es que en realidad no debería pasar que no lo queme haciendo la regeneración no? Es que esta mañana la hizo y no ha quemado nada de nada. Esto me huele a mi a algún sensor malo que al no marcar bien los valores, no deja que haga la regeneración bien.........digo yo.........porque yo en pueblo no lo cojo para nada, siempre en carretera y jamás me lo ha hecho... no sé..... a ver qué me dice la Nissan........ Yo voy a seguir cogiendo el coche, lo necesito para trabajar....mínimo 450kms hasta que lo lleve el miércoles, ocurrirá algo grave? 

Miedo me da  Sad Sad Sad Sad Sad Sad
Manuelr9
Manuelr9
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 103
Edad : 43
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Qashqai 1.6 dci 130cv Tekna manual
Fecha de inscripción : 09/04/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Left_bar_bleue10/10Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por vigotski Vie Dic 29 2023, 23:49

No podría asegurarte cómo se comportará el Qashqai. Sí puedo decirte que en mi anterior coche, un C4 Picasso 1.6 HDi, hice unos 1.000 kms con el testigo encendido de "riesgo de colmatado del FAP" y no llegó a ocurrir nada.... Pero son motores distintos, claro.

Ojalá lo soluciones pronto y barato, ya nos cuentas por aquí!
vigotski
vigotski
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Coche actual : Qashqai 1.3 Acenta 140cv
Coche encargado : Qashqai 1.3 Acenta 140cv
Fecha de inscripción : 22/05/2023
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Left_bar_bleue10/10Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

A Manuelr9 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por Manuelr9 Miér Ene 03 2024, 15:36

Bueno os cuento mi caso por si a alguno más le pasa..

Mi QQ 1.6 de 2014 tiene ganas de cachondeo y ahora que estoy haciendo 180 kms de carretera se le enciende el testigo de fallo motor en naranja. Le meto OBD2 y canta error P242F (filtro partículas atascado). Pues bien, me meto en autovía....40min a 3000/35000 rpm y nada. 38g de hollín. Le quito yo el fallo y a los dos días lo mismo, alguna vez en vez de salirme el P242F me ssle el P2002 que es primo hermano.

Pues nada, lo llevo a un taller no oficial, me dice que regeneración si o si. Me la hace conmigo delante, 30€, y me dice al acabar que probablementd me salga otra vez porque le sale diferente presión a la entrada como a la salida. Nada,  me voy a casa mi madre (1 km) y vuekta a salir.  Como necesito el coche, pido cita en la NISSAN. Me la dan para esta mañana. Vengo de alli, me dice que le sale filtro partículas atascado (P2002) y que por protocolo/manual hay q hacer regeneración, yo le advierto de que ya le hice una el viernes (le cambié el aceite y todos los filtros también)  y me dice que hay q hacerlo porque le marca 31.9 g de hollín (lo mismo que me marcaba el TORQUE cuando se lo dejé. Pues lo hace, me llama y me dice que ha ido perfecto. 0g de hollín. Que si ahora circulando no regenera, hay q investigar por qué no la hace el coche sólo, cosa extraña porque si fallase de algo (sensores x ejemplo) no le hubiera dejado hacerla.

208.73€ me ha costado pero vamos, que si quedase solucionado estoy encantado de haberlo pagado.

Ahora he andao 15 kms y lo he aparcado con 21g. Ahora en un rato tiro para casa que son 45kms, imagino que deberá hacerlo solo.

Por cierto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es normal que cuando pare el coche sea cuando me marque REGENERACIÓN ON??? lo acabo de parar y ha sido cuando me lo ha puesto.

Ahora en unas horas os pongo si lo ha hecho solo o me tengo que ahorcar.
Manuelr9
Manuelr9
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 103
Edad : 43
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Qashqai 1.6 dci 130cv Tekna manual
Fecha de inscripción : 09/04/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Left_bar_bleue10/10Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por danigati Jue Ene 04 2024, 12:45

Buenas,
No soy mecánico y no entiendo de mecánica, pero en base a mi experiencia, la regeneración me la suele hacer a partir de los 27g en adelante, cuando se cumplen las circunstancias de que el motor está caliente, a más de 80km/h,  a más de 1500 revoluciones, y sobretodo cuando peor me viene Smile la regeneración siempre me dura 8 minutos exactos, y a veces aunque se cumplen todas las circunstancias no empieza hasta que falta menos de 8 minutos para llegar al destino Smile aunque suba a más de 30, 34, 36..
Alguna vez cuando está alto de hollín pero no se cumplen las circunstancias para regenerar pero si que quiere empezar la regeneración, el modo combustión en lugar de ponerse a 3 (regeneración), de pone a 4 (Enfriar FAP), y la alerta de  regeneración se enciende porque salta con un valor superior a 0 o 1 (ahora no recuerdo), pero eso no quiere decir que esté regenerando, sino que no tiene el valor normal. En ese caso, si luego se vuelven a cumplir las circunstancias  para regenerar, el modo combustión vuelve a ponerse en 3 y se ve como va subiendo la temperatura de entrada del DPF, es entonces cuando está regenerando.
Así que es probable que cuando paraste el coche no estuviese regenerando aunque se encendiese el aviso de REGENERACIÓN ON, sino que estaba en otro modo. La alerta siempre se encenderá y se mantendrá encendida cuando el modo combustión no está en el modo normal.
Para saber seguro que el coche está regenerando, cuando se enciende la alerta REGENERACIÓN ON, hay que mirar el modo combustión que esté a 3, y además se verá como sube la temperatura de entrada del DPF (al menos que esté entre 600 y 650 para que limpie bien), y la EGR se cierra.
Ahora en invierno el filtro se va llenando mas lentamente, parece ser que con temperaturas más frías de genera menos hollín. Me da la sensación que a partir de 15 grados más o menos es cuando aumenta la velocidad a la que se va llenando. Como curiosidad, hace un par de meses hice ida y vuelta de Barcelona a París, saliendo con 10g de hollín y en los más de 2000 kms no hizo ninguna regeneración, llegué a casa con los mismos 10g Smile en cambio durante los meses de verano me suele regenerar cada 180-250 kms con entre 27 y 30 GRS de hollín, en verano se llena rapidísimo..
danigati
danigati
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 125
Edad : 43
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

A Manuelr9 y a Pari les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por Manuelr9 Jue Ene 04 2024, 16:36

danigati escribió:Buenas,
No soy mecánico y no entiendo de mecánica, pero en base a mi experiencia, la regeneración me la suele hacer a partir de los 27g en adelante, cuando se cumplen las circunstancias de que el motor está caliente, a más de 80km/h,  a más de 1500 revoluciones, y sobretodo cuando peor me viene Smile la regeneración siempre me dura 8 minutos exactos, y a veces aunque se cumplen todas las circunstancias no empieza hasta que falta menos de 8 minutos para llegar al destino Smile aunque suba a más de 30, 34, 36..
Alguna vez cuando está alto de hollín pero no se cumplen las circunstancias para regenerar pero si que quiere empezar la regeneración, el modo combustión en lugar de ponerse a 3 (regeneración), de pone a 4 (Enfriar FAP), y la alerta de  regeneración se enciende porque salta con un valor superior a 0 o 1 (ahora no recuerdo), pero eso no quiere decir que esté regenerando, sino que no tiene el valor normal. En ese caso, si luego se vuelven a cumplir las circunstancias  para regenerar, el modo combustión vuelve a ponerse en 3 y se ve como va subiendo la temperatura de entrada del DPF, es entonces cuando está regenerando.
Así que es probable que cuando paraste el coche no estuviese regenerando aunque se encendiese el aviso de REGENERACIÓN ON, sino que estaba en otro modo. La alerta siempre se encenderá y se mantendrá encendida cuando el modo combustión no está en el modo normal.
Para saber seguro que el coche está regenerando, cuando se enciende la alerta REGENERACIÓN ON, hay que mirar el modo combustión que esté a 3, y además se verá como sube la temperatura de entrada del DPF (al menos que esté entre 600 y 650 para que limpie bien), y la EGR se cierra.
Ahora en invierno el filtro se va llenando mas lentamente, parece ser que con temperaturas más frías de genera menos hollín. Me da la sensación que a partir de 15 grados más o menos es cuando aumenta la velocidad a la que se va llenando. Como curiosidad, hace un par de meses hice ida y vuelta de Barcelona a París, saliendo con 10g de hollín y en los más de 2000 kms no hizo ninguna regeneración, llegué a casa con los mismos 10g Smile en cambio durante los meses de verano me suele regenerar cada 180-250 kms con entre 27 y 30 GRS de hollín, en verano se llena rapidísimo..


Perdonad pero ayer no pude escribir nada en el foro, llegué tarde.

Pues bien, la cosa es que va perfecto. marca la regeneración justo en 25g y se pone en 639º haciéndola. Tarda eso, unos 8 minutos. en 45 kms. me hizo 2 regeneraciones, llegando a caso acabó la segunda, justo lo estacioné en 0,1g de hollín. He llamado esta mañana al mecánico de la NISSAN y me ha dicho que es absolutamente normal que se vayan haciendo regeneraciones constantes cuando se sale a carretera, que no me preocupe porque eso les pasa a todos.

El sonido del coche es infinitamente mejor, hasta mi mujer se dió cuenta la primera vez que lo arranqué después de sacarlo de la NISSAN. Y por supuesto el Start and Stop va perfecto. Le paso mi OBD y 0 errores.

Lo que no me funcionan son los parámetros de kms. última regeneración, tiempo desde última regeneración, kms. desde regeneración y DPF fallidos y Hollín tras regeneración. Y sí me funcionan el Hoolín DPF, Temp. entrada DPF, Temp.salida DPF.

A qué se debe, tío? Yo los tengo todos como PANTALLA DIGITAL excepto el de regeneración que lo tengo encendido/apagado ON/OFF.

Qué funciones serían interesantes añadir y de qué tipo de pantalla tio?
PD: Exacto, cada vez que paro el coche se me enciende la regeneración ON, pero nada, no puede estar regenerando con 0,1g.

Muchas cracks, ahora cada vez que cojo el coche, el Torque encendido, aplicación que conocía el mecánico y que me dijo que era muy buena.

Saludos, amigo!

PD2: No encuentro el marcador que tienes tú de TURBO PRESIÓN y TURBO.TEMP [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Manuelr9
Manuelr9
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 103
Edad : 43
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Qashqai 1.6 dci 130cv Tekna manual
Fecha de inscripción : 09/04/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Left_bar_bleue10/10Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por danigati Lun Ene 08 2024, 14:50

Pues qué raro que en 45 minutos te haya hecho 2 regeneraciones...y lo que te ha dicho el mecánico, a mi no me cuadra que se vayan haciendo regeneraciones constantes cuando se sale a carretera, ya que las regeneraciones las hace cuando son necesarias, en mi caso he detectado que me las hace a partir de 27g de hollín en adelante..de hecho, ayer hice 400 km, Gandía-Barcelona, no hacía mucho calor, entre 13 y 15 grados +/-, y salí con mas de 5 gramos de hollín y llegué con menos de 10, sin haber hecho ninguna regeneración..

Mira a ver si te funciona el PID "Modo de combustión". Este PID te dice exactamente cuando está regenerando, cuando lo hace su valor es 3 (al menos en mi motor M9R)

Lo de Turbo, los marcadores que uso son los que están al principio del fichero CSV, verás que están separador por centenas, los del turbo son del 400 al 403.

Saludos
danigati
danigati
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 125
Edad : 43
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

A Manuelr9 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por Manuelr9 Jue Ene 11 2024, 22:05

danigati escribió:Pues qué raro que en 45 minutos te haya hecho 2 regeneraciones...y lo que te ha dicho el mecánico, a mi no me cuadra que se vayan haciendo regeneraciones constantes cuando se sale a carretera, ya que las regeneraciones las hace cuando son necesarias, en mi caso he detectado que me las hace a partir de 27g de hollín en adelante..de hecho, ayer hice 400 km, Gandía-Barcelona, no hacía mucho calor, entre 13 y 15 grados +/-, y salí con mas de 5 gramos de hollín y llegué con menos de 10, sin haber hecho ninguna regeneración..

Mira a ver si te funciona el PID "Modo de combustión". Este PID te dice exactamente cuando está regenerando, cuando lo hace su valor es 3 (al menos en mi motor M9R)

Lo de Turbo, los marcadores que uso son los que están al principio del fichero CSV, verás que están separador por centenas, los del turbo son del 400 al 403.

Saludos
Pues eso me dijo el mecánico tío, no sé.......la verdad es que no pensaba yo que eso fuera así pero si me lo dice el mecánico de la Nissan.........Lo miraré pero creo que sí, que se pone en 3 cuando lo hace. Ya le he pillado el tranquillo y cuando lo hace si me pilla en carretera, pega un tironcillo el coche.

Miraré a ver eso de los marcadores que dices..............Muchísimas gracias por este post, con él ya no me pilla más el toro de esto de las regeneraciones, en cuanto vea que llega a 23-24g ya estoy yo saliendo a carretera para que lo haga.

PD: No tendrás o sabes dónde puede haber este archivo excel para un renault laguna II?

Gracias crack!!!
Manuelr9
Manuelr9
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 103
Edad : 43
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Qashqai 1.6 dci 130cv Tekna manual
Fecha de inscripción : 09/04/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Left_bar_bleue10/10Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por danigati Vie Ene 12 2024, 10:02

Tendrías que buscar por foros específicos de ese coche/motor. El fichero CSV lo fui montando con ficheros y PIDS que fui encontrando en foros franceses, rusos de motores Renault como los que usan nuestros Qashqai. Y luego cada uno tiene que probar con su coche porque cada coche/motor tiene sus particularidades, por eso por ejempo a ti te funciona el PID "Temp. Salida DPF" y a mi no.
danigati
danigati
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 125
Edad : 43
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

A Manuelr9 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 6 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.