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Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
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Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Buenas!
Después de un tiempo de pruebas, posteo un fichero CSV de PIDs personalizados listo para importar en el Torque.
Al importar el fichero nos incorpora una gran cantidad de PIDs (muchos desconozco su utilidad), pero entre ellos hay algunos que nos permiten monitorizar datos interesantes como el momento de inicio y fin de una regeneración, kms desde la última regeneración, temperatura y presión y temperatura del turbo, aperturas de EGR, temperatura del motor...
Una vez importado y configurado la pantalla del Torque con los Pids que nos interesan, podemos llegar a tener un cuadro de monitorización como por ejemplo el siguiente:
Regeneración DPF cercana:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Regenerando DPF:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tras regeneración del DPF:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El fichero CSV que adjunto (que se puede abrir con bloc de notas, notepad++, excel..), es una lista de PIDs. Cada línea del fichero contiene un PID y su configuración en el Torque para que éste lo pueda interpretar y devolvernos un dato entendible.
Los PIDs se pueden introducir uno a uno a mano, o importarlos mediante este CSV.
Posteo mi fichero de PIDs, en el que he ordenado de forma que las primeras 30 líneas son los PIDs que a mi me resultan útiles. Así en el momento de configurar los PIDs en la pantalla es mas cómodo porque aparecen los primeros. Hay muchos PIDs que debido a mi nulo conocimiento de mecánica no me son útiles, pero a cualquier otro forero posiblemente si. De todas formas, cada uno puede editar el fichero CSV y borrar los PIDs que considere oportuno para no importar los que no interese. Se pueden importar todos los PIDs que queramos y luego mostrar en la pantalla de monitorización solo los que nos interesen.
Como añadir PIDs de forma automática (Mediante la importación del fichero CSV)
--------------------------------------------------------------
1. Copiamos el fichero CSV a la carpeta del Torque (normalmente en /sdcard/.torque/extendedpids)
2. Abrimos el Torque, y vamos a Herramientas-Configuración-Gestionar Pids/Sensor Extra
3. Pulsamos en el botón de los 3 puntitos de arriba a la derecha, y Añadir conjunto predefinido
4. Elegimos el fichero CSV
Como añadir PIDS de forma manual
-----------------------------------------------------
1. Accedemos al menú del Torque pulsando en la barra dentada de abajo a la izquierda, y pulsamos en Configuración
2. Pulsamos sobre 'Gestionar PIDs/Sensors extra'. Allí están los PIDs extra que tengamos, que en este caso no habrá ninguno.
3. En esta pantalla entramos en su menú, que dependiendo del móvil está en un sitio u otro, en mi caso son 3 puntos que aparecen arriba a la derecha, y pulsamos "Añadir PID personalizado". Nos aparecerá una advertencia de que si ponemos un PID incorrecto puede causar daño al vehículo, etc..esto hay que tenerlo en cuenta, imagino que hay PIDs que lo que hacen es tocar algún parámetro de la ECU y podría dañar el vehículo, hay que ir con cuidado y si no se sabe lo que se hace, mejor no tocar nada.
4. En la siguiente pantalla ya se puede introducir los datos del nuevo PID.
5. Pulsar 'OK' para guardar. Volverá a la pantalla del paso 3 esta vez con el nuevo PID introducido.
6. Si se quieren introducir mas PIDs, volver al paso 3.
Como añadir PIDs a la pantalla de monitorización
-----------------------------------------------------------
1. En la pantalla 'Realtime Information' del Torque, mantenemos pulsado la pantalla con el dedo y nos aparecerá un menú en el que pulsamos "Añadir pantalla"
2. Seleccionamos el tipo de pantalla.
3. De la lista de todos los sensores que hay, seleccionamos el nombre del PID que previamente hemos creado.
4. Seleccionamos el tamaño de la pantalla.
5. Si queremos añadir mas PIDs, volvemos al paso 1.
Para añadir una alarma sobre un PID
--------------------------------------------------
Si queremos que nos avise con una señal acústica cuando el valor de un PID alcanza un nivel máximo, o mínimo, podemos crear una alarma. Por ejemplo, yo tengo creada una alarma para cuando el valor regeneración es mayor que 0. (Cuando empieza una regeneración, suena una alarma)
1. Accedemos al menú del Torque pulsando en la barra dentada de abajo a la izquierda, y pulsamos en Configuración.
2. Pulsamos en la opción "Gestionar alarmas".
3. En esta pantalla entramos en su menú, que dependiendo del móvil está en un sitio u otro, en mi caso son 3 puntos que aparecen arriba a la derecha, y pulsamos "Añadir alarma".
4. En esta pantalla configuramos el nombre de la alarma, el sensor a monitorizar, si quieres que te avise cuando pase del valor máximo o mínimo, y el valor de activación. Pulsamos OK para guardar.
Mis conclusiones
------------------------------
- Los Pids los he probado en mi motor 2.0 dci M9R, version MY10. Pero parece ser que hay algunos PIDs que no funcionan según el modelo.
- A mi me hace regeneraciones según la temperatura exterior, cuanto mas calor, mas se va llenando el FAP de hollín. y antes necesita regenerarse. Mas o menos con los mismos hábitos de conducción, en verano me hace regeneraciones entre 200-300 km, y en invierno, entre 700-800 km.
- En mi caso, el FAP empezará a regenerar cuando el nivel de hollín está a mas de 26-27 gr y se cumplan las condiciones para iniciar la regeneración.
- Mínimo tienen que pasar 100km entre regeneraciones. En caso que suba el hollín a un nivel de regeneración antes de esos 100km, irá entrando en modo "combustión 4" hasta alcanzar los 100km.
- Las regeneraciones me duran 8 minutos exactos.
- Podemos saber que está regenerando porque por ejemplo el modo combustión pasa a 3, y la temperatura de salida del DPF está a mas de 550 Cº.
- Los valores que puede dar el PID "Modo Combustible" son los siguientes:
0. Reservado
1. Normal
2. Inicio regeneración
3. Regeneración
4. Enfriar fap
5. Purgar NOx
6. Purgar SOx
7. Inicio
8. Test catalizador
Entre todos seguro que podemos sacar mas partido a los PIDs y aprender el funcionamiento del motor.
Descarga del fichero de PIDs-> CSV_PIDs_QQ
Saludos,
Dani
Después de un tiempo de pruebas, posteo un fichero CSV de PIDs personalizados listo para importar en el Torque.
Al importar el fichero nos incorpora una gran cantidad de PIDs (muchos desconozco su utilidad), pero entre ellos hay algunos que nos permiten monitorizar datos interesantes como el momento de inicio y fin de una regeneración, kms desde la última regeneración, temperatura y presión y temperatura del turbo, aperturas de EGR, temperatura del motor...
Una vez importado y configurado la pantalla del Torque con los Pids que nos interesan, podemos llegar a tener un cuadro de monitorización como por ejemplo el siguiente:
Regeneración DPF cercana:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Regenerando DPF:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tras regeneración del DPF:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El fichero CSV que adjunto (que se puede abrir con bloc de notas, notepad++, excel..), es una lista de PIDs. Cada línea del fichero contiene un PID y su configuración en el Torque para que éste lo pueda interpretar y devolvernos un dato entendible.
Los PIDs se pueden introducir uno a uno a mano, o importarlos mediante este CSV.
Posteo mi fichero de PIDs, en el que he ordenado de forma que las primeras 30 líneas son los PIDs que a mi me resultan útiles. Así en el momento de configurar los PIDs en la pantalla es mas cómodo porque aparecen los primeros. Hay muchos PIDs que debido a mi nulo conocimiento de mecánica no me son útiles, pero a cualquier otro forero posiblemente si. De todas formas, cada uno puede editar el fichero CSV y borrar los PIDs que considere oportuno para no importar los que no interese. Se pueden importar todos los PIDs que queramos y luego mostrar en la pantalla de monitorización solo los que nos interesen.
Como añadir PIDs de forma automática (Mediante la importación del fichero CSV)
--------------------------------------------------------------
1. Copiamos el fichero CSV a la carpeta del Torque (normalmente en /sdcard/.torque/extendedpids)
2. Abrimos el Torque, y vamos a Herramientas-Configuración-Gestionar Pids/Sensor Extra
3. Pulsamos en el botón de los 3 puntitos de arriba a la derecha, y Añadir conjunto predefinido
4. Elegimos el fichero CSV
Como añadir PIDS de forma manual
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1. Accedemos al menú del Torque pulsando en la barra dentada de abajo a la izquierda, y pulsamos en Configuración
2. Pulsamos sobre 'Gestionar PIDs/Sensors extra'. Allí están los PIDs extra que tengamos, que en este caso no habrá ninguno.
3. En esta pantalla entramos en su menú, que dependiendo del móvil está en un sitio u otro, en mi caso son 3 puntos que aparecen arriba a la derecha, y pulsamos "Añadir PID personalizado". Nos aparecerá una advertencia de que si ponemos un PID incorrecto puede causar daño al vehículo, etc..esto hay que tenerlo en cuenta, imagino que hay PIDs que lo que hacen es tocar algún parámetro de la ECU y podría dañar el vehículo, hay que ir con cuidado y si no se sabe lo que se hace, mejor no tocar nada.
4. En la siguiente pantalla ya se puede introducir los datos del nuevo PID.
5. Pulsar 'OK' para guardar. Volverá a la pantalla del paso 3 esta vez con el nuevo PID introducido.
6. Si se quieren introducir mas PIDs, volver al paso 3.
Como añadir PIDs a la pantalla de monitorización
-----------------------------------------------------------
1. En la pantalla 'Realtime Information' del Torque, mantenemos pulsado la pantalla con el dedo y nos aparecerá un menú en el que pulsamos "Añadir pantalla"
2. Seleccionamos el tipo de pantalla.
3. De la lista de todos los sensores que hay, seleccionamos el nombre del PID que previamente hemos creado.
4. Seleccionamos el tamaño de la pantalla.
5. Si queremos añadir mas PIDs, volvemos al paso 1.
Para añadir una alarma sobre un PID
--------------------------------------------------
Si queremos que nos avise con una señal acústica cuando el valor de un PID alcanza un nivel máximo, o mínimo, podemos crear una alarma. Por ejemplo, yo tengo creada una alarma para cuando el valor regeneración es mayor que 0. (Cuando empieza una regeneración, suena una alarma)
1. Accedemos al menú del Torque pulsando en la barra dentada de abajo a la izquierda, y pulsamos en Configuración.
2. Pulsamos en la opción "Gestionar alarmas".
3. En esta pantalla entramos en su menú, que dependiendo del móvil está en un sitio u otro, en mi caso son 3 puntos que aparecen arriba a la derecha, y pulsamos "Añadir alarma".
4. En esta pantalla configuramos el nombre de la alarma, el sensor a monitorizar, si quieres que te avise cuando pase del valor máximo o mínimo, y el valor de activación. Pulsamos OK para guardar.
Mis conclusiones
------------------------------
- Los Pids los he probado en mi motor 2.0 dci M9R, version MY10. Pero parece ser que hay algunos PIDs que no funcionan según el modelo.
- A mi me hace regeneraciones según la temperatura exterior, cuanto mas calor, mas se va llenando el FAP de hollín. y antes necesita regenerarse. Mas o menos con los mismos hábitos de conducción, en verano me hace regeneraciones entre 200-300 km, y en invierno, entre 700-800 km.
- En mi caso, el FAP empezará a regenerar cuando el nivel de hollín está a mas de 26-27 gr y se cumplan las condiciones para iniciar la regeneración.
- Mínimo tienen que pasar 100km entre regeneraciones. En caso que suba el hollín a un nivel de regeneración antes de esos 100km, irá entrando en modo "combustión 4" hasta alcanzar los 100km.
- Las regeneraciones me duran 8 minutos exactos.
- Podemos saber que está regenerando porque por ejemplo el modo combustión pasa a 3, y la temperatura de salida del DPF está a mas de 550 Cº.
- Los valores que puede dar el PID "Modo Combustible" son los siguientes:
0. Reservado
1. Normal
2. Inicio regeneración
3. Regeneración
4. Enfriar fap
5. Purgar NOx
6. Purgar SOx
7. Inicio
8. Test catalizador
Entre todos seguro que podemos sacar mas partido a los PIDs y aprender el funcionamiento del motor.
Descarga del fichero de PIDs-> CSV_PIDs_QQ
Saludos,
Dani
- Post original editado:
Buenas!
Estoy probando a monitorizar el DPF a través del torque.
La idea es usar el torque y un ODB2 para que la ECU nos diga cuando está haciendo la regeneración del FAP.
El tema es que nuestras ECUs no usa los PIDs por defecto para poder leer éstos valores que nos interesan, así que hay que configurarlos manualmente en el torque, y ahí está el problema, descubrir cuáles son esos PIDs.
Por suerte, encontré en un post de un foro italiano un usuario, Falcetta, que posteó esos PIDs y su configuración, en su caso para el Qashqai 1.5.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo los he configurado y para mi motor, el 2.0, no me detecta todos los PIDs, en algunos me da valores extraños y/o poco comprensibles (por lo menos para mi), pero hay uno que ya me viene bien por lo menos para saber cuándo se está haciendo la regeneración, el PID 222442 (temperatura DPF) No se si es cosa de mi motor, o de la configuración de la ECU, pero por lo menos este PID me muestra la temperatura del DPF (no entiendo de mecánica, no se si es de los gases que entran, de los que salen..)
La cuestión, que cuando se está haciendo una regeneración, sube la temperatura del DPF a mas de 600º. En el torque tengo configurada una alarma para que cuando ese PID me devuelva una temperatura superior a 520, suene una alarma, y ya sé que debo mantener las mejores condiciones posibles para evitar que se pare la regeneración, manteniendo el motor caliente y sin pararlo. Cuando la temperatura vuelve a bajar, significa que la regeneración ha terminado.
De momento llevo poco tiempo haciendo pruebas, pero ya me ha saltado una vez la alarma, y he podido comprobar como durante unos 10-15 minutos se mantenía el DPF a mas de 600º, y luego bajó a su temperatura normal, entre 200º y 400º en función de la carga del motor.
El siguiente paso es comprar a javierreg uno de sus navegadores (ya lo tenía pendiente, pero el poder controlar las regeneraciones es un plus para la compra de un navegador android) y adquirir un odb2 que pueda llevarlo siempre conectado a la ECU, ya que no uso mucho el coche y el ODB2 que llevo es de estos baratos y se queda siempre conectado el wifi/bluetooth, me gastaría la batería (si alguien sabe de alguno que tenga función sleep y se desconecte....)
Animo a que hagáis pruebas configurando los PIDs del foro que he puesto, a ver si entre todos podemos dar con los PIDs o la configuración correcta para poder saber además toda esa información que nos pueden dar, como la presión diferencial, el tiempo y duración desde la última regeneración,etc...
Un saludo,
Dani
Última edición por danigati el Lun Ago 05 2024, 10:29, editado 3 veces
danigati- Aun no se ha quitado la L
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A P.DELATOR82, jogo, bruces, gtxoi, KeleZgZ y a Juan Ruiz les gusta esta publicaciòn
Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Qué temperatura la anterior o posterior porque al igual que el de presión hay uno antes y otro después y según esos parámetros se hace o no, el sensor de presión diferencial muestra los parametros de toma antes y despues y el de temperatura pues igual, enconces que sólo sabes uno de los valores....
Creo que en nuestro motor el FAP quema residuos en los 800ºC en sensor de antes del FAP
En este enlace te pongo más cositas por si quieres modificar más cosas de los PID,s
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2 y gracias por la info
Se me ocurre que sabiendo la presión antes y despues, y sabiendo los valores que da el sensor de presión diferencial que es entre 1 y 4,5v osea (3.5v de datos por así decirlo)se puede saber tambien cuando el "bixo" esta atascándose o cuando se limpia.
Creo que en nuestro motor el FAP quema residuos en los 800ºC en sensor de antes del FAP
En este enlace te pongo más cositas por si quieres modificar más cosas de los PID,s
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Salu2 y gracias por la info
Se me ocurre que sabiendo la presión antes y despues, y sabiendo los valores que da el sensor de presión diferencial que es entre 1 y 4,5v osea (3.5v de datos por así decirlo)se puede saber tambien cuando el "bixo" esta atascándose o cuando se limpia.
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Hola pichurreta,
Pues la verdad es que no se ese PID exactamente de qué sensor es del que da la información, pero es el único sensor de los que he probado que me da un valor que yo entiendo, sin saber de mecánica.
Lo que si que he comprobado que conduciendo nunca llega la temperatura a 500º, aunque lleve le motor revolucionado, en cambio sí que hubo una ocasión que con una condución normal, la temperatura me marcaba mas de 600º durante unos 10-15 minutos, con lo que deduzco que se estaría haciendo la regeneración en ese tiempo.
Un saludo,
Dani
Pues la verdad es que no se ese PID exactamente de qué sensor es del que da la información, pero es el único sensor de los que he probado que me da un valor que yo entiendo, sin saber de mecánica.
Lo que si que he comprobado que conduciendo nunca llega la temperatura a 500º, aunque lleve le motor revolucionado, en cambio sí que hubo una ocasión que con una condución normal, la temperatura me marcaba mas de 600º durante unos 10-15 minutos, con lo que deduzco que se estaría haciendo la regeneración en ese tiempo.
Un saludo,
Dani
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Mira tus privados luego en función podemos colocarlo y a lo mejor es más fácil así
Salu2 y Felices Fiestas
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Hola a todos.... estoy interesado en el tema ya ke a mi me sale de vez en cuando el testigo del motor rojo y las dos de control de estabilidad naranjas.
A ver si alguno puede hacer algun tuto para preparar los PIDs o alguno me los puede pasar para poder investigar también y seguimos informando
A ver si alguno puede hacer algun tuto para preparar los PIDs o alguno me los puede pasar para poder investigar también y seguimos informando
Nevado- Todavía no ha arrancado
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Buenas!
Pues para añadir los PIDs al Torque, hay que hacer lo siguiente:
1. Accedemos al menú del Torque pulsando en la barra dentada de abajo a la izquierda, y pulsamos en Configuración
2. Pulsamos sobre 'Gestionar PIDs/Sensors extra'. Allí están los PIDs extra que tengamos, que en este caso no habrá ninguno.
3. En esta pantalla entramos en su menú, que dependiendo del móvil está en un sitio u otro, en mi caso son 3 puntos que aparecen arriba a la derecha, y pulsamos "Añadir PID personalizado". Nos aparecerá una advertencia de que si ponemos un PID incorrecto puede causar daño al vehículo, etc..esto hay que tenerlo en cuenta, imagino que hay PIDs que lo que hacen es tocar algún parámetro de la ECU y podría dañar el vehículo, hay que ir con cuidado y si no se sabe lo que se hace, mejor no tocar nada.
4. En la siguiente pantalla ya se puede introducir los datos del nuevo PID.
5. Pulsar 'OK' para guardar. Volverá a la pantalla del paso 3 esta vez con el nuevo PID introducido.
6. Si se quieren introducir mas PIDs, volver al paso 3.
Para usar PIDs creados:
1. En la pantalla 'Realtime Information' del Torque, mantenemos pulsado la pantalla con el dedo y nos aparecerá un menú en el que pulsamos "Añadir pantalla"
2. Seleccionamos el tipo de pantalla.
3. De la lista de todos los sensores que hay, seleccionamos el nombre del PID que previamente hemos creado.
4. Seleccionamos el tamaño de la pantalla
Para añadir una alarma sobre un PID:
1. Accedemos al menú del Torque pulsando en la barra dentada de abajo a la izquierda, y pulsamos en Configuración.
2. Pulsamos en la opción "Gestionar alarmas".
3. En esta pantalla entramos en su menú, que dependiendo del móvil está en un sitio u otro, en mi caso son 3 puntos que aparecen arriba a la derecha, y pulsamos "Añadir alarma".
4. En esta pantalla configuramos el nombre de la alarma, el sensor a monitorizar, si quieres que te avise cuando pase del valor máximo o mínimo, y el valor de activación. Pulsamos OK para guardar.
El PID que yo tengo configurado y a falta de probar bien, deduzco el momento en el que se está haciendo la regeneración, es el siguiente:
ODB2 Mode and PID: 222442
Long Name: Nombre que quieras
Short Name: Nombre corto que quieras
Minimun Value: -40.0
Maximum value: 1500.0
Scale factor: x1
Unit type: Cº
Equation: (( A * 256 + B ) - 2730) / 10
ODB Header: 7E0
Overrides PID: Does not override any PID
Estaría bien probar el resto de PIDs del foro italiano, a mi no me van, no se si por el modelo del motor, la versión de la ECU..
Y en alarma:
Alarm name: El que quieras
Sensor to monitor: El que le hayas dado al PID
Alarm type: Maximum
Valor de activación de alarma: Yo tengo puesto 520
Un saludo,
Dani
Pues para añadir los PIDs al Torque, hay que hacer lo siguiente:
1. Accedemos al menú del Torque pulsando en la barra dentada de abajo a la izquierda, y pulsamos en Configuración
2. Pulsamos sobre 'Gestionar PIDs/Sensors extra'. Allí están los PIDs extra que tengamos, que en este caso no habrá ninguno.
3. En esta pantalla entramos en su menú, que dependiendo del móvil está en un sitio u otro, en mi caso son 3 puntos que aparecen arriba a la derecha, y pulsamos "Añadir PID personalizado". Nos aparecerá una advertencia de que si ponemos un PID incorrecto puede causar daño al vehículo, etc..esto hay que tenerlo en cuenta, imagino que hay PIDs que lo que hacen es tocar algún parámetro de la ECU y podría dañar el vehículo, hay que ir con cuidado y si no se sabe lo que se hace, mejor no tocar nada.
4. En la siguiente pantalla ya se puede introducir los datos del nuevo PID.
5. Pulsar 'OK' para guardar. Volverá a la pantalla del paso 3 esta vez con el nuevo PID introducido.
6. Si se quieren introducir mas PIDs, volver al paso 3.
Para usar PIDs creados:
1. En la pantalla 'Realtime Information' del Torque, mantenemos pulsado la pantalla con el dedo y nos aparecerá un menú en el que pulsamos "Añadir pantalla"
2. Seleccionamos el tipo de pantalla.
3. De la lista de todos los sensores que hay, seleccionamos el nombre del PID que previamente hemos creado.
4. Seleccionamos el tamaño de la pantalla
Para añadir una alarma sobre un PID:
1. Accedemos al menú del Torque pulsando en la barra dentada de abajo a la izquierda, y pulsamos en Configuración.
2. Pulsamos en la opción "Gestionar alarmas".
3. En esta pantalla entramos en su menú, que dependiendo del móvil está en un sitio u otro, en mi caso son 3 puntos que aparecen arriba a la derecha, y pulsamos "Añadir alarma".
4. En esta pantalla configuramos el nombre de la alarma, el sensor a monitorizar, si quieres que te avise cuando pase del valor máximo o mínimo, y el valor de activación. Pulsamos OK para guardar.
El PID que yo tengo configurado y a falta de probar bien, deduzco el momento en el que se está haciendo la regeneración, es el siguiente:
ODB2 Mode and PID: 222442
Long Name: Nombre que quieras
Short Name: Nombre corto que quieras
Minimun Value: -40.0
Maximum value: 1500.0
Scale factor: x1
Unit type: Cº
Equation: (( A * 256 + B ) - 2730) / 10
ODB Header: 7E0
Overrides PID: Does not override any PID
Estaría bien probar el resto de PIDs del foro italiano, a mi no me van, no se si por el modelo del motor, la versión de la ECU..
Y en alarma:
Alarm name: El que quieras
Sensor to monitor: El que le hayas dado al PID
Alarm type: Maximum
Valor de activación de alarma: Yo tengo puesto 520
Un saludo,
Dani
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Minimun Value: -40.0
Maximum value: 1500.0
What is this?
Salu2
Maximum value: 1500.0
What is this?
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Ni idea pichurreta, no se porqué hay que poner esos valores pero es lo que pone en el post del foro italiano.
Lo ideal sería llegar a hacer lo que se dice AQUÍ, en el que tienen una pantalla configurada en el torque con los datos del porcentaje de saturación del fap, la cantidad de regeneraciones que se han hecho, un aviso de cuando se está haciendo una regeneración...y van viendo como va bajando el porcentaje de saturación del filtro mientras se está regenerando..
Lo ideal sería llegar a hacer lo que se dice AQUÍ, en el que tienen una pantalla configurada en el torque con los datos del porcentaje de saturación del fap, la cantidad de regeneraciones que se han hecho, un aviso de cuando se está haciendo una regeneración...y van viendo como va bajando el porcentaje de saturación del filtro mientras se está regenerando..
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Sin datos pir parte de la marca dificil, puede que vengan los parametros en el consult III.
Sabiendo eo voltaje del sensor de presion dferencial se podria programar un PIC con una pantalla de bateria 18650, Sé que van de 1v a 4,5v
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta informacion es gracias a un compañero del firo.
Salu2
Sabiendo eo voltaje del sensor de presion dferencial se podria programar un PIC con una pantalla de bateria 18650, Sé que van de 1v a 4,5v
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Esta informacion es gracias a un compañero del firo.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Te mandé un privado, ya tengo montado lo otro de lo que hablamos,(5 minutos escasos) ahora a esperar a ver si funciona, en caso afirmativo montamos un brico.
Falta que me lleguen unas cositas que pedí a aliexpres que es lo que más va a tardar así que paciencia y a seguir investigando los pdis
Salu2 y feliz año
Falta que me lleguen unas cositas que pedí a aliexpres que es lo que más va a tardar así que paciencia y a seguir investigando los pdis
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Control de regeneraciones con Torque en QQ J10 2.0
Gracias a que encontré este hilo de danigati creo que ahora puedo controlar mi problema con las regeneraciones fallidas.
El uso de mi QQ J10 2.0 es muy urbano y creo que mi problema era que muchas regeneraciones quedaban sin finalizar, hasta que se me encendía el testigo de fallo del motor.
Ahora, con el PID 222442 en Torque, se ve clarísimamente cuando comienza la regeneración y cuando termina.
Ya he monitorizado así una regeneración y creo que pronto controlaré la siguiente pues las hace, aproximadamente, cada 400 km.
Saludos y reitero mi agradecimiento al que inició este hilo.
El uso de mi QQ J10 2.0 es muy urbano y creo que mi problema era que muchas regeneraciones quedaban sin finalizar, hasta que se me encendía el testigo de fallo del motor.
Ahora, con el PID 222442 en Torque, se ve clarísimamente cuando comienza la regeneración y cuando termina.
Ya he monitorizado así una regeneración y creo que pronto controlaré la siguiente pues las hace, aproximadamente, cada 400 km.
Saludos y reitero mi agradecimiento al que inició este hilo.
fernajuf- Todavía no ha arrancado
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Up por actualización del post inicial
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Gracias por actualizar, esta comprobado en el J10 (2010-2013) 1.5 dci 110cv? la configuracion que saque de otro post en otro foro falla mucho, no coincide ningun dato con la realidad aparentemente
Última edición por Beiconqueso el Mar Ene 21 2020, 12:22, editado 1 vez
Beiconqueso- Todavía no ha arrancado
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Buenas,
Solo lo he podido comprobar en el mío, un 2.0 dci..lo llevo usando desde hace tiempo y me funciona bien.
No tengo el enlace monetizado, por lo menos yo no gano nada con esto. La publicidad la pone Mediafire, el host gratuito al que he subido el fichero, si conoces algún servidor gratuito que no ponga publicidad y mantenga el fichero de forma indefinida avísame y lo subiré allí.
De todas formas, en la ventana que se abre nada mas pulsar el enlace, tienes que esperar arriba a la derecha a que el contador llegue a 0 y aparezca "Saltar publicidad". Pulsas en "Saltar publicidad" y se abre una ventana blanca, esperas 10-15 segundos y aparece por fin la pantalla de descarga, donde tienes que pulsar el botón verde "Download".
Un saludo,
Dani
Solo lo he podido comprobar en el mío, un 2.0 dci..lo llevo usando desde hace tiempo y me funciona bien.
No tengo el enlace monetizado, por lo menos yo no gano nada con esto. La publicidad la pone Mediafire, el host gratuito al que he subido el fichero, si conoces algún servidor gratuito que no ponga publicidad y mantenga el fichero de forma indefinida avísame y lo subiré allí.
De todas formas, en la ventana que se abre nada mas pulsar el enlace, tienes que esperar arriba a la derecha a que el contador llegue a 0 y aparezca "Saltar publicidad". Pulsas en "Saltar publicidad" y se abre una ventana blanca, esperas 10-15 segundos y aparece por fin la pantalla de descarga, donde tienes que pulsar el botón verde "Download".
Un saludo,
Dani
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Gracias al final lo consegui con otro navegador jeje.
En mi 1.5 dci 110cv falla, o falla el coche.
Me sale que la regeneracion siempre esta activa (y en modo 4).
Temperatura de entrada dpf de 80 a 120 grados.
Hollin en gramos: de 7 a 10 gramos (a mas autovia, mas sube)
En mi 1.5 dci 110cv falla, o falla el coche.
Me sale que la regeneracion siempre esta activa (y en modo 4).
Temperatura de entrada dpf de 80 a 120 grados.
Hollin en gramos: de 7 a 10 gramos (a mas autovia, mas sube)
Beiconqueso- Todavía no ha arrancado
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
yo no consigo descargar el fichero, alguno de vosotros le tiene?
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
He subido el fichero al otro servidor, ahora nada mas pulsar el enlace se descarga.
Saludos,
Dani
Saludos,
Dani
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
muchas gracias, ahora si que me lo descarga, con el flyad ese nunca he conseguido descargar nada, solo me salen paginas de publicidad
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
me puedes decir cual es el pid a añadir par ael fap? no se cual de todos es
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Los primeros 30 Pids del fichero son los que yo uso. Verás que están ordenados por centenas (por ejemplo del 201 al 213 son referentes al FAP/DPF, del 301 al 307 son del EGR, etc..)
Por ejemplo, el 201 te avisa cuando se está regenerando. Si añades ese PID en el Torque con la pantalla de tipo "Encendido/apagado de pantalla", te aparecerá ON/Active cuando se esté regenerando y OFF/Inactive cuando no.
El PID 105-Modo de combustión también te indica cuando regenera, cuando ese valor está a 3 es que está regenerando.
También se puede saber cuando regenera si el PID 203 de Temperatura de Entrada DPF sube desde los 200-400 a mas de 500Cº
Luego el PID 202-Cantidad Hollín te dice la cantidad de hollín que tiene el FAP, a mi me suele saltar la regeneración cuando pasa de 27gr.
Por ejemplo, el 201 te avisa cuando se está regenerando. Si añades ese PID en el Torque con la pantalla de tipo "Encendido/apagado de pantalla", te aparecerá ON/Active cuando se esté regenerando y OFF/Inactive cuando no.
El PID 105-Modo de combustión también te indica cuando regenera, cuando ese valor está a 3 es que está regenerando.
También se puede saber cuando regenera si el PID 203 de Temperatura de Entrada DPF sube desde los 200-400 a mas de 500Cº
Luego el PID 202-Cantidad Hollín te dice la cantidad de hollín que tiene el FAP, a mi me suele saltar la regeneración cuando pasa de 27gr.
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
danigati, a mi me sale esto, me puedes confirmar que sean los tuyos? es que no me lo parecen
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scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Hola scorpionbandit, has añadido los PIDs de forma automática importando el CSV?
Tendrían que aparecer ordenados alfabéticamente, por la "M"
Saludos
Tendrían que aparecer ordenados alfabéticamente, por la "M"
Saludos
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
creo que el problema viene por que no tengo la carpeta /sdcard/.torque/extendedpids a mi se me acaba en .torque/
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Vale, creo que tendrás que crear la carpeta extendedpids, no recordaba que lo hubiera hecho
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
es que no me deja escoger donde he puesto el csv, automaticamente me añade algo que el tiene en algun sitio
tambien tengo que decir que yo uso el torque lite, igual cambia algo
tambien tengo que decir que yo uso el torque lite, igual cambia algo
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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