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J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
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sopli2
CaballoViejo
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J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Hola compañeros.
Tengo un Q.Q. gasolina 2.0, de 2008. Modelo J10. 204000 Km
Hace una semana me cambiaron todo el conjunto del embrague bimasa en un taller no oficial y la calidad de la conducción no ha quedado tan "fina" como antes, que parecía que el motor estaba parado cuando lo dejaba al ralentí, por ejemplo en un semáforo. No se si puede ser por no haber puesto el recambios originales.
El caso es que cuando el motor pasa por las 900 rpm vibra excesivamente, es decir, al arrancarlo en frio comienza revolucionado a 1200 rpm y luego va bajando conforme se calienta, hasta las 600 rpm del ralentí; pero al pasar por los 900 rpm comienza a vibrar como si fuera una camioneta de gasoi y luego se le quita.
Ademas, antes, durante la conducción el coche se recuperaba suavemente si circulando con una marcha larga había reducido velocidad. Quiero decir que lo mantenía en quinta por ejemplo y suavemente recuperaba velocidad sin tirones. Ahora, da unos suaves tirones mientras se recupera, a no ser que cambie a una marcha inferior.
Es como si el bimasa no estuviera funcionando bien, absorviendo esas vibraciones.
De momento lo que llevé al mecánico e hicimos una prueba en carretera y me pidió llevarlo de nuevo para que pueda observar la prueba de arranque en frio.
Inicialmente, me pareció que echó "balones fuera" diciendo que tal vez fallaba alguna bujía y que el coche ya tiene 204.000 Km.
El motivo de este post es saber si a alguien le ha pasado o tiene conocimientos de mecánica que me pueda dar una pista.
Por mi parte, me comprometo a comentar como va evolucionando este tema las próximas semanas por si se le sirve de ayuda a otros compañeros en el futuro.
Salud.
Tengo un Q.Q. gasolina 2.0, de 2008. Modelo J10. 204000 Km
Hace una semana me cambiaron todo el conjunto del embrague bimasa en un taller no oficial y la calidad de la conducción no ha quedado tan "fina" como antes, que parecía que el motor estaba parado cuando lo dejaba al ralentí, por ejemplo en un semáforo. No se si puede ser por no haber puesto el recambios originales.
El caso es que cuando el motor pasa por las 900 rpm vibra excesivamente, es decir, al arrancarlo en frio comienza revolucionado a 1200 rpm y luego va bajando conforme se calienta, hasta las 600 rpm del ralentí; pero al pasar por los 900 rpm comienza a vibrar como si fuera una camioneta de gasoi y luego se le quita.
Ademas, antes, durante la conducción el coche se recuperaba suavemente si circulando con una marcha larga había reducido velocidad. Quiero decir que lo mantenía en quinta por ejemplo y suavemente recuperaba velocidad sin tirones. Ahora, da unos suaves tirones mientras se recupera, a no ser que cambie a una marcha inferior.
Es como si el bimasa no estuviera funcionando bien, absorviendo esas vibraciones.
De momento lo que llevé al mecánico e hicimos una prueba en carretera y me pidió llevarlo de nuevo para que pueda observar la prueba de arranque en frio.
Inicialmente, me pareció que echó "balones fuera" diciendo que tal vez fallaba alguna bujía y que el coche ya tiene 204.000 Km.
El motivo de este post es saber si a alguien le ha pasado o tiene conocimientos de mecánica que me pueda dar una pista.
Por mi parte, me comprometo a comentar como va evolucionando este tema las próximas semanas por si se le sirve de ayuda a otros compañeros en el futuro.
Salud.
CaballoViejo- Todavía no ha arrancado
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Re: J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Creo que algo no te lo han dejado correctamente ,lo suyo es ir al mecanico que te lo ha reparado y comentarselo,desgraciadamente esto suele suceder en reparaciones que sabiendo que son mas caras en el concesionario hay que realizarlas por varios motivos, recambios originales ,garantia de la reparacion etc etc,al final lo barato nos suele salir mas caro
Última edición por sopli2 el Vie Mayo 17 2024, 18:45, editado 1 vez
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Kit de embrague de mala calidad o trabajo mal realizado... es una pena, pero es lo que pasa cuando se hacen ciertas reparaciones en los cambias piezas baratos y sin casi garantia.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Huele muy mal, y al final lo barato sale caro....
Tendría que salir del taller mejor que cuando entró.
Tendría que salir del taller mejor que cuando entró.
KeleZgZ- Aun no se ha quitado la L
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Re: J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Estaba más claro que el agua desde la primera explicación, tampoco hacía falta ser mecánico para saberlo, o por lo menos imaginárselo.
Otro caso más de un propietario que por ahorrarse un dinerito al final la avería le va a salir más cara de lo que tenía pensado gastarse.
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JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Que buena era aquella epoca de los cómics...
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Que recuerdos más buenos leyendo todos los cómics que caían por mis manos Sinazuka, cuando todo era más sencillo y no había como ahora tanto postureo moñas, tanto políticamente correcto y tanto modosito... tanto gilipollas !!Sinazuka escribió:Que buena era aquella epoca de los cómics...
A mi me compraba estos mi tío QEPD en una tienda del barrio en la que vendían de todo, años 60-70, nunca se me olvidará, un durillo creo que costaban y aún debe quedar alguno por casa de mis padres.
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JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Has probado de cambiar los tacos de motor y las transmisiones? También me pasaba pero en marcha ,lo último sería hacer el embrague, la duda es qué ya te lo han hecho y no se sabe si es una marca mala o el mal montaje
mariano 1- Transitando por via urbana
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Re: J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Puede ser, pero mas de lo mismo un profesional lo habria visto y comentado para cambiar,ojala sea eso
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Mi caso fue que se lo lleve a la Nissan porque tenía vibración en la parte delantera en Autovia pista 90 100.120 en la parte derecha no siempre Pero lo hacía y me dijeron qué había que cambiar las transacciones y me costaba 2475€ . Decidí llévaselo a un mecánico profesional se supone y me comentó 100x100 qué era de los tacos motor,me puso los originales de Nissan y la broma 1000€ y el problema seguía , también me dejó caer el mecánico que podía ser del bimasa o transmisiones.Al final como vio qué la cago me propuso cambiar las transmisiones reacondicionadas con garantía sin mano de obra 340€ las dos el coche tiene 140.000 km y ahora va finísimo, menos mal qué no me dio por hacer el embrague. También tengo que decir que el cambio de tacos motor se nota mucho sobre todo en vibraciones al interior y al ralentí, se deberían de cambiar cada 100.000km y nadie lo hace. Saludos
mariano 1- Transitando por via urbana
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Re: J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Esta es una de las transmisiones re acondicionadas
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Re: J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Transmisión re acondicionada
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Re: J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Gracias a dios que el mecánico era "profesional" y lo que decia, lo decia al 100x100, si no.. te hubiese cambiado todo el coche.
En fin, el que no encuentra donde sufrir, es porque no quiere.
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Hola de nuevo compañeros.
Gracias por las aportaciones y sugerencias positivas que han hecho porque además de ayudarme a mí, siempre le servirán a futuros usuarios que se van incorporando a este foro.
Tal como dije y me comprometí, les comento como ha resultado todo el tema.
1. La vibración a 900 rpm era por un "fallo" o "mala calidad" de lo que denomina "soporte de la caja de cambios - parte baja", una especie de taco en forma sobre el que al parecer reposa o se apoya la caja de cambio. Al aflojarle los tornillos con el coche en marcha la vibración desaparecía, y por tanto no estaba haciendo bien su función. Me la cambio por la original y problema resuelto.
2. Pequeños tirones cuando intento recuperar la velocidad suavemente desde una marcha larga o al subir un pequeño repecho sin cambiar a una marcha más corta: Se trataba de un problema de bujías. No tenía que ver con el embrague, pero casualmente se reveló esa necesidad de cambio de bujías al mismo tiempo que lo del embrague. De hecho, ese síntoma es muy frecuente cuando las bujías o los inyectores no están perfectos.
Gracias a todos por sus aportaciones.
¡Seguimos!
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Tal como dije y me comprometí, les comento como ha resultado todo el tema.
1. La vibración a 900 rpm era por un "fallo" o "mala calidad" de lo que denomina "soporte de la caja de cambios - parte baja", una especie de taco en forma sobre el que al parecer reposa o se apoya la caja de cambio. Al aflojarle los tornillos con el coche en marcha la vibración desaparecía, y por tanto no estaba haciendo bien su función. Me la cambio por la original y problema resuelto.
2. Pequeños tirones cuando intento recuperar la velocidad suavemente desde una marcha larga o al subir un pequeño repecho sin cambiar a una marcha más corta: Se trataba de un problema de bujías. No tenía que ver con el embrague, pero casualmente se reveló esa necesidad de cambio de bujías al mismo tiempo que lo del embrague. De hecho, ese síntoma es muy frecuente cuando las bujías o los inyectores no están perfectos.
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CaballoViejo- Todavía no ha arrancado
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Re: J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Y eso no lo vio el pedazo de master del motor , pues lo dicho a ese no le lleves ni una bicicleta
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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