FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» 2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados.
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Mini_r10Ayer a las 23:53 por Cesarsenar

» Aire Acondicionado enfría a ratos. La recirculación se apaga
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Mini_r10Ayer a las 20:56 por Alferno

» Opinión junsun v1 plus android para el j11
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Mini_r10Ayer a las 13:41 por Qashqaij11negro

» Perdida refrigerante
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Mini_r10Ayer a las 11:28 por FENOLLEDA

» Escobillas de limpia J11
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Mini_r10Jue Jul 25 2024, 11:26 por JUAN JC

» Manual del propietario J12
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Mini_r10Miér Jul 24 2024, 20:25 por Livonan

» ¿Y si Toyota tiene razón?
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Mini_r10Miér Jul 24 2024, 14:28 por badoc

» Tipo de embrague
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Mini_r10Mar Jul 23 2024, 14:06 por Sinazuka

» Kit ángulo muerto
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Mini_r10Mar Jul 23 2024, 13:50 por Sinazuka

»  es hora de decir adios al coche?
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Mini_r10Mar Jul 23 2024, 11:45 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

+121
rey_de_bastos
10q
quasito+2
Gnaeus
Dani_Qashqai+2
nissancañailla
danitekna
flypeds8
inakif
danigati
jriundiel
Andy 2.6
JUAN JC
Sinazuka
redpixel
dcicarls
JCGonz
Xamape
Algora
jorgeraul
RAMONETI
scorpionbandit
juantxo
elgrajo
carvich
Kuaigon
farruquito
David_Qashqai
MAFER
J.M.Filgue
TONISVH
homer+2
carless
ovigil
rafita
Javitxu
FENIX
aquino
elpuncha
miliki212
Paul3000
J.CARLOS ROMAN
Randalf
menceyrasta
Chumerman
calaito
aker
PIQUILO
joxe
barrado
cage
utopias
whiteoso
badoc
KUFITO
kchondo
JOSE DANIEL
M0nty
casher
titijo
Dufour
IWWI62-QQ
Joan Carles
charly
juanjo.munoz
zok69
qashqaiano
qashqito
_Nomada_
osnimolika
el angel oscuro
pacoor
diplito
vigon3m
Rotay
Kyran
jds8
pakitoenfermero
yomismo
jaimito
pepesqq
CRESPO
garriaga
DELKO
gatuno
eddyhv
deere69
SAMPE
oyestu
Benco
davidmavigara
vally
pichurreta
rubenostroyer
jablanji
gcjavi
[[C|-|E]]
Nielmun
Laguito
MANUEL GONZALEZ PEREZ
makinas
canelo
mingo
serch
Jose-Aparejata
sergioqqq
lo conseguiremos
carlesf
Hedien
Antonio Gonzalez
esede33
carlos47
yawsound
Cocoliso36611
Desilusionado
german
Qashkashi
hathilah
Goncar
schumy
Franj
125 participantes

Página 6 de 23. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 23  Siguiente

Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por Franj Vie Ene 18 2008, 12:46

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos, os digo, ayer por la tarde casi llegando el casa y esperando a que pasase el tren el coche se revoluciono un poquito y se encendio el testigo del motor en naranja, hoy he ido al taller para ver lo que le pasaba y segun me han dicho que es el fitro de particulas, resulta que yo normalmente suelo ir a 100 o 120 km/h, le hago 50 km al dia, de los cuales 45 son autovia, hay dias que hago algo mas en ciudad.

Segun tengo entendido (por lo que he leido por pn.com)que pasando de 80 km/h, el filtro de particulas cuando lo necesita se pone en funcionamiento para limpiarse. Ahora segun me ha dicho el mecanico que la proxima vez que se me encienda (y que sera muy raro) le haga mas kilometros y que vaya mas subido de revoluciones y que si no se apaga dicha luz que le lleve otra vez al taller para hacer una revision mas severa por si es un fallo de filtro.

Ahora pienso yo y es lo que le he dicho, que necesidad tengo yo de hacerle unos kms extras al coche cuando se encienda, aparte de tener que ir mas revolucionado y eso hace mas consumo de gasoil y mas contaminacion.

Ademas tambien me han dicho que no soy el primero que le pasa eso ni sere el ultimo, y otro punto tambien se deberia haber encendido el testigo del filtro en vez del motor.

La verdad es que es una putada.

Un saludo
Franj
Franj
Franj
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue10/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo


FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por Franj Vie Abr 17 2009, 13:41

german escribió:A mi se me encendio el otro dia, pero como de constumbre, paseito y listo

Mientras se apague despues del paseito, eso es que va bien.

Un saludo
Franj
Franj
Franj
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue10/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty FAD- Filtro antiparticulas de diesel

Mensaje por lo conseguiremos Sáb Mayo 23 2009, 00:52

Hola a todos!!!
Hace ya unos meses que no veo el foro, la verdad que es penosa la actitud por parte de Nissan a todos los clientes que hemos comprado un vehículo como el QASHQAI TEKNA 2000dci, que tiene un problema y al que no dan solución.
Como ya dije en su momento en este foro, sabéis lo que me dijeron en el taller las últimas veces que lo he llevado, en resumen llevo como unas 12 veces y el tema no esta resuelto.
Al principio me daba reparo reclamarlo, pues lo reclame en la casa, resultado no me dan SOLUCIÓN.
He decidido reclamarlo en la OMIC y como no tenga noticias de Nissan en poco tiempo voy a DENUNCIARLES.
Me gustaría saber si alguno de vosotros ya lo ha reclamado por la OMIC, y si estaríais dispuestos a denunciarlo.
He leído en algún mensaje la idea de hacer un listado, pues estaría muy bien poder hacerlo, un listado de gente que quiera soluciones como yo y que se vaya a mover. Quería preguntarle al administrador del foro, si hay gente de acuerdo en hacer lo de la lista, ¿como podríamos hacerla desde el foro?
Ya me iréis diciendo vuestras opiniones. Y yo ya os contaré cuando ponga la reclamación que será en una semana, que ahora estoy liada.
Un saludo a todos "LO CONSEGUIREMOS
lo conseguiremos
lo conseguiremos
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 44
Coche actual : qashqai 2000
Coche encargado : ANDALUCIA
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue10/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por gcjavi Sáb Mayo 23 2009, 17:07

Hola a todos, no he leido todos los post por que ya son muchos pero os cuento mi historia por si os sirve de algo.

Cuando mi coche tenia 2000 km aprox se encendio la lucecita del filtro de particulas, asi que lo lleve al conce y me hicieron ello unos 80 km a altas revoluciones hasta que se quito la luz y despues me llamaron para recoger el coche.

Cuando llego a recogerlo me dicen que tengo que esperar como media hora porque tienen el ordenador enchufado a mi QQ, asi que pregunto que a que se debe esto y me dice el mecanico que me estan actualizando el programa que gestiona la combustion para que no se ensucie tan rapido el filtro.

Ahora tengo casi 8000 km y no se ha vuelto a encender el piloto y ademas he visto como desde entonces el consumo me ha bajado aproximadamente 1 l / 100km , no se si se debe a la reprogramacion o es que el coche ya va mas suave.
gcjavi
gcjavi
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 98
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0 Dci 150cv Acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue8/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por Nielmun Lun Mayo 25 2009, 01:03

Franj escribió:... o a por el 2.0 G. que es mas barato en todo y con el mismo consumo.Franj

Hola Franj, dudo mucho que el 2.0 G. tenga el mismo consumo que el 2.0 dci ¿lo dices porque lo pone en la ficha de Nissan? porque, en ese caso, tendrás que sumarle otro par de litros, igual que se los sumas al consumo que aparece en la ficha del dci.

De todas formas (y que no se sienta nadie aludido, por favor) no entiendo porqué hay personas que se compran un 2.0 dci con 150 cv para no pasarlo de 2000 rpm porque, no creo que lleguen a encontrar los 150 cv por ningún lado. Yo tengo ese mismo motor (+2) y cuando ya está caliente, no le cambio a menos de 3500 y, a mí que me gusta conducir, esas 1500 rpm de más, me divierten un montón. ¿Que gasta más? pues claro que gasta más (y algo más de lo que me esperaba), pero ya lo tuve en cuenta cuando compré el coche. Si hubiera querido menos consumo, me habría pillado otra clase de coche, pero por mi reciente paternidad, me pareció el vehículo más apropiado por su seguridad, robustez y, como no, su precio.

Así que, personalmente, recomendaría que la gente se pensase seriamente si le merece la pena el 2.0 dci o el 1.5, porque, estirando éste último un poquito, le va a sacar el mismo rendimiento que el que conduzca el 2.0 hasta las 2000 rpm, y con menos consumo además.

Pienso que, como dicen en mi tierra, no se pueden tener tetas y sopas. Razz

Saludos.
Nielmun
Nielmun
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 557
Edad : 48
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue8/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por german Lun Mayo 25 2009, 11:29

En mi caso llevo el QQ a 2000rpm normalmente. Pero eso no quita que cuando uno quiera o lo necesite le exprima mas, que de hecho si lo hago. Pero si a la velocidad que quiero el coche va bien en 2000rpm y no me pide mas....
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue9/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por Qashkashi Lun Mayo 25 2009, 14:50

a 2000 va sobrado

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 37
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue10/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por Nielmun Mar Mayo 26 2009, 23:37

Si tenéis razón. Lo que quiero decir es que estoy de acuerdo con [[C|-|E]] (joé con el alias, hay que copiar y pegar o encender la luz para ver el teclado Razz ) en dos cositas. La primera cuando dice que hay que estirarle las marchas. Por su puesto, si voy a una velocidad constante de 100,no voy a ir en 3ª, le meto la marcha más adecuada para ir desahogado. Y la segunda, cuando dice que así es el dci, y es mejor conducirlo a su manera.
El problema que veo es que, cuando vas a un concesionario, el comercial lo único que quiere es vender (lógicamente, como en el resto de mercados), y le importa un pimiento tus gustos, tus hábitos y tus necesidades. Él verá por donde te tiene que coger para venderte el coche. Personalmente, creo que se debería ser un poco más honesto, y explicar toda esa serie de cosas y de problemas que pueden dar los coches (porque todos los motores tienen sus características) para que el que se compre un coche, a los seis meses o al año, siga estando igual de contento que el primer día.
Por ejemplo, cuando fui a recoger el coche, le pregunté acerca de este tema del FAP (ya lo conocía antes de decidirme por él, gracias al foro) y me preguntó que qué uso iba a darle al coche, y cuando se lo comenté, me dijo que no tendría problemas. Si ellos saben estas cosas, pienso que deberían explicarlas, para ayudar al comprador a decidirse por otro modelo (que no otra marca).
Y ahora me lloveran las críticas por querer vivir en el País de las Maravillas Very Happy , pero es que si todos fuéramos más honestos, la vida nos iría de otra manera.
Saludos.

P.D. pedazo de parrafada!!! Very Happy
Nielmun
Nielmun
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 557
Edad : 48
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue8/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por [[C|-|E]] Miér Mayo 27 2009, 11:07

Precisamente me acordé de este tema durante el fin de semana, cuando llegó a Adarsa (concesionario Mercedes) un buen hombre con su V6 diesel y a penas 34.000 km que tenía el turbo petado y toda la porquería del mundo en los colectores. Por no hablar de un colega que anda con un A3 2.0 TDI de los nuevos y tiene el testigo del filtro permanentemente encendido porque se niega a pisarle Very Happy .
[[C|-|E]]
[[C|-|E]]
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 62
Edad : 44
Localización : Gijón
Coche actual : Golf MKIV Highline 1.9 TDI ASZ +175 cv (Upsolute)
Coche encargado : Nissan Qashqai Acenta A/T 4x4 2.0 dCi 165 cv
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue7/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

http://www.flickr.com/photos/alberto_riera/

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por german Miér Mayo 27 2009, 12:29

Es esa mentalidad la que creo q esta mal. Yo no digo que no le piso al coche, porque incluso e llegado a las 5.500rpm. Pero que digo que como normal general no vas a llevar el coche con las revoluciones arriba. Pero pisar siempre sienta bien, tanto al coche como a uno mismo 👅
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue9/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por jablanji Miér Jun 03 2009, 16:53

Os cuento mi experiencia en este tema.
Tengo un megane de 130 cv que tiene también filtro de particulas y ahora estoy esperando el qq+2 dci de 150cv.
En el megane se me encendió el testigo 3 o 4 veces y en cuanto cogió temperatura el Fap se apagó y ningún problema.
Tiene casi 50000 km y llevo mas de 40000 sin ver encendido el testigo. La verdad es que le cambio un poquito arriba de vueltas, porque soy de la opinión de que ya que tengo un coche con potencia, lo suyo es darle un poquito de vidilla ya que, total, me consuma un litro más o menos, no voy a salir de pobre...jajaja
Encargué el qq+2 con este motor porque estoy encantado con el del megane, y al ser primos hermanos...
jablanji
jablanji
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 54
Coche actual : QQ+2 2.0 dci 4x2
Coche encargado : QQ+2 2.0 dci Tekna Sport Blanco
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por rubenostroyer Jue Jun 04 2009, 13:43

El filtro de partículas (DPF ó Fap) es la nueva tecnología en los diesel para la recogida de las partículas. Los problemas que dá van asociados a una carga demasiado grande de partículas en el DPF. Dicho comportamiento no es un fallo, simplemente es una desventaja de esta tecnología. Tanto a PSA como a Renault les pasa lo mismo (además teniendo en cuenta que el 2.0dci es realmente un motor Renault).
Esto no es solucionable por el momento, hay que tener que si se conduce mucho por tráfico denso se va a cargar el DPS y no le dará tiempo de regenerarse.
rubenostroyer
rubenostroyer
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 45
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dci 4x4 MT
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0 dci 4x4 MT
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por esede33 Vie Jun 05 2009, 22:16

Por puntualizar, aunque creo que ya lo escribí en otro post aqui (no recuerdo donde, perdones mil):

Lo que causa carbonila a cascoporro es llevar el coche a bajas revoluciones en ciudad o circunvalaciones, y abusar de echar el acelerador abajo para cambiar de ritmo como hace mucha gente. Que lo hace mucha gente se sabe por las horribles humaredas negras que sacan muchos turbodiesel cuando la gente se cambia de carril o acelera. Como los coches tienen un gran par, son capaces de acelerar, pero les estamos sometiendo a un castigo. Sabemos que lo estamos haciendo mal cuando echamos el pie abajo y el coche tarda en reaccionar suficiente como para darnos cuenta. Si hacemos eso, es porque hemos abusado y deberíamos haber bajado un par de marchas. Por otra parte, en mi experiencia con el 2.0 Dci, echar el acelerador hasta el suelo es completamente innecesario en conducción normal si se está minimamente atento al tráfico y la vía. Yo tenía esa costumbre porque tuve antes un coche mucho más lento y pesado al que había que exprimir, y se me quitó en dos días.

No es problemático circular con el coche a bajas revoluciones en marchas largas siempre que la carga de aceleración sea poca. POdemos circular a 50 en 5º sin dar tirones y con el acelerador pisado muy poquito, por ejemplo. Pero si hemos de cambiar de ritmo, o la calle se empina, tenemos que estar suficientemente atentos para cambiar, quizá no a 4º sino incluso a 3º.

En cuanto a si conviene estirarle al motor de vez en cuando, indudablemente sí. Como decía, las incorporaciones a vías, adelantamientos etc pueden ser una buena ocasión para estirar un poco el motor en tercera o cuarta

Después de todo esto, una vez más, Nissan ha estado poco fina con el tema de los FAP.
esede33
esede33
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 154
Edad : 47
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 04/08/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue0/0FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por german Lun Jun 08 2009, 14:06

Pues muchas gracias, has confirmado lo que venia pensando.

por cierto, otro capitulo del Filtro: se me encendio este fin de semana otra vez....pero como de costumbre se me apago de nuevo
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue9/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por [[C|-|E]] Lun Jun 08 2009, 18:48

esede33 escribió:Por puntualizar, aunque creo que ya lo escribí en otro post aqui (no recuerdo donde, perdones mil):

Lo que causa carbonila a cascoporro es llevar el coche a bajas revoluciones en ciudad o circunvalaciones, y abusar de echar el acelerador abajo para cambiar de ritmo como hace mucha gente. Que lo hace mucha gente se sabe por las horribles humaredas negras que sacan muchos turbodiesel cuando la gente se cambia de carril o acelera. Como los coches tienen un gran par, son capaces de acelerar, pero les estamos sometiendo a un castigo. Sabemos que lo estamos haciendo mal cuando echamos el pie abajo y el coche tarda en reaccionar suficiente como para darnos cuenta. Si hacemos eso, es porque hemos abusado y deberíamos haber bajado un par de marchas. Por otra parte, en mi experiencia con el 2.0 Dci, echar el acelerador hasta el suelo es completamente innecesario en conducción normal si se está minimamente atento al tráfico y la vía. Yo tenía esa costumbre porque tuve antes un coche mucho más lento y pesado al que había que exprimir, y se me quitó en dos días.

No es problemático circular con el coche a bajas revoluciones en marchas largas siempre que la carga de aceleración sea poca. POdemos circular a 50 en 5º sin dar tirones y con el acelerador pisado muy poquito, por ejemplo. Pero si hemos de cambiar de ritmo, o la calle se empina, tenemos que estar suficientemente atentos para cambiar, quizá no a 4º sino incluso a 3º.

En cuanto a si conviene estirarle al motor de vez en cuando, indudablemente sí. Como decía, las incorporaciones a vías, adelantamientos etc pueden ser una buena ocasión para estirar un poco el motor en tercera o cuarta

Después de todo esto, una vez más, Nissan ha estado poco fina con el tema de los FAP.
El resumen de lo que apuntas es, básicamente, lo que veníamos diciendo. Que hay que estirar el motor a la hora acelerarlo y no trabajar en la zona de bajo régimen más que para mantener una velocidad constante donde, por otra parte, el turbo tiene muy poca carga en condiciones normales Wink. Además, es que pisando a tope en marchas largas también castigas el embrague...
[[C|-|E]]
[[C|-|E]]
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 62
Edad : 44
Localización : Gijón
Coche actual : Golf MKIV Highline 1.9 TDI ASZ +175 cv (Upsolute)
Coche encargado : Nissan Qashqai Acenta A/T 4x4 2.0 dCi 165 cv
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue7/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

http://www.flickr.com/photos/alberto_riera/

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por german Mar Jun 09 2009, 09:48

[[C|-|E]] escribió:

El resumen de lo que apuntas es, básicamente, lo que veníamos diciendo. Que hay que estirar el motor a la hora acelerarlo y no trabajar en la zona de bajo régimen más que para mantener una velocidad constante donde, por otra parte, el turbo tiene muy poca carga en condiciones normales Wink. Además, es que pisando a tope en marchas largas también castigas el embrague...

Pues entonces hemos entendido cosas distintas
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue9/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por Nielmun Jue Jun 11 2009, 19:12

Claro, eso era, estirar el motor, pero..... tanto no hace falta ¿verdad? Razz Very Happy




Última edición por Nielmun el Sáb Jun 13 2009, 15:11, editado 1 vez
Nielmun
Nielmun
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 557
Edad : 48
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue8/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por german Vie Jun 12 2009, 10:27

No, creo que tanto no hacer falta. Yo estiro el motor cuando lo necesito, de resto, si no hay prisa y me apetece ir tranquilo lo llevo tranquilito y los cambios tanto de los mismo. Los que si que estoy evitando es lo que comentaba esede33, de que cuando llevas una marcha mas larga de lo normal y quieres acelerar y el coche le cuesta responder en vez de apretar el acelerador al maximo hasta que respondo reduzco las marchas que sean necesarias, y la verdad que el coche va mejro asi.
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue9/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por Franj Sáb Jun 13 2009, 12:38

Totalmente de acuerdo con german, aunque yo suelo cambiar sobre 2500 o 3000 segun necesidad.

Un saludo
Franj
Franj
Franj
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue10/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por pichurreta Jue Sep 03 2009, 19:52

Buenas, joer, o me lo he saltado o no he visto nada referente a los Automáticos, es la primera vez que voy a tener un A/T, alguien sabe si es más delicado con este tipo de tranmisión para evitar el engorro del FAP..

Gracias
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue6/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por vally Vie Sep 04 2009, 14:02

En un automático tendrás a priori menos problemas porque cuando más partículas se generan es al acelerar fuerte desde muy bajas vueltas (1500rpm) cosa que en tu caso el cambio reducirá de marcha por lo que generaras menos partículas.

Para regenerar es a unas 2500 rpm 30 minutos seguidos.

Salu2
vally
vally
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 360
Edad : 50
Localización : Valladolid
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por pichurreta Sáb Sep 05 2009, 00:52

vally, gracias, me lo podrías especificar mejor please...Gracis de nuevo
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue6/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por Qashkashi Sáb Sep 05 2009, 02:09

supongo que quiere decir
que es dificil que se encienda pero que si se enciende vaayas con el secuencial a 2.500rpm media horita Wink

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 37
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue10/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por vally Sáb Sep 05 2009, 10:17

¿Qué son las humaredas negras que ensucian el FAP?
El gasoil es un hidrocarburo (hidrógeno y oxígeno) aunque también contiene algo de azufre.

Para que no se generen partículas la reacción química con el oxígeno tiene que dar CO2, H20 (agua) y NOx

En el caso de que el oxígeno (el aire) sea insuficiente se puede formar CO en vez de CO2 o C (carbono sólamente)
Las humaredas son por tanto partículas de carbono que no se han quemado.

¿Por qué no hay suficientemente aire/oxígeno?

Porque a determinados régimenes el aire que entra al motor no es a presíon (fuera de la zona turbo (por debajo de 1800rpm)) por lo que si pisamos fuerte el acelerador metemos mucho combustible pero le falta todo el aire/oxígeno que necesitaría para quemarlo.

En un manual aceleramos fuerte antes de que estemos en zona turbo (supongamos a 1500 rpm) y hasta que no entra el turbo no tenemos suficiente aire/oxígeno por lo que tenemos la humareda.

En el caso de un automático al acelerar fuerte, reduce de marcha por lo que pasamos a zona turbo (de 1500 a 2500 por ejemplo) y ahí el motor tiene todo el aire que necesita porque el turbo está soplando con lo que no favorecemos la aparición de partículas.

Salu2
vally
vally
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 360
Edad : 50
Localización : Valladolid
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por davidmavigara Jue Sep 10 2009, 16:44

yo tengo el 2.0 dci automatico con 23000 kms, y a dia de hoy el FAP no ha dado guerra para nada, de vez en cuando suelo pegarle algunas estiradas al motor, ya que el cambio automatico es muy conservador, y hace trabajar al coche a bajas vueltas
avatar
davidmavigara
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 38
Edad : 46
Localización : PRAT DE LLOBREGAT
Coche actual : NISSAN QHASQAI 2.DCI 4*4 TECNA AUTOMATICO PACK G2
Coche encargado : NINGUNO
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 03/11/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Left_bar_bleue7/10FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Azul Oscuro

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por Benco Vie Sep 11 2009, 17:41

Bueno, lo he visto un poco tarde este post, pero aun así me apunto.

En mi caso he de decir que aún no me ha pasado nada de eso. Tengo el 2.0 dci 4x4 desde hace 15 meses y llevo 37.000 km, y la verdad es que aún no se me ha encendido el testigo en ninguna ocasión (que yo me haya dado cuenta).

De esos km el 60% aproximadamente son en carretera y el resto ciudad. En la urbe le hago conduccion económica total, casi nunca lo paso de 2000 vueltas, pero en cuanto piso carretera al contrario.

No se trata de correr, sino de aprovechar los margenes de uso del motor. En este caso y como ya se ha probado en numerosas pruebas, este motor trabaja muy bien hasta 4000 vueltas, y si puedo al incorporarme, adelantar o en la ocasion que pueda, no subo de marcha hasta llegar a las 3500, y si es necesario a 4000.

Tambien es por eso que casi me consumo mas en carretera(7.5), que en ciudad (7.2).

En referencia al concesionario, en este caso el comercial fue amable y si que me informo acerca del filtro de partículas y su funcionamiento
Benco
Benco
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 46
Coche actual : Qashqai 4x4 dci
Coche encargado : No
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!! - Página 6 Empty Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 23. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.