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¿Y si Toyota tiene razón?

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Mensaje por JUAN JC Mar Feb 13 2024, 10:37

El transporte del futuro por imperativo legal parece ser que sigue pinchando en hueso...  silbar


¿Y si Toyota tiene razón? Jaguar Land Rover pisa el freno con los coches eléctricos, y no por dificultades precisamente.



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Y mientras tanto también en Volvo...



Volvo deja de financiar Polestar para concentrar esfuerzos en el resto de su gama.


El frenazo de las ventas de coches eléctricos en EEUU ha hecho que el fabricante sueco, y otros constructores europeos y estadounidenses, se replanteen sus estrategias comerciales al otro lado del charco


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La promesa del coche eléctrico se ha convertido en pesadilla para las marcas.



La disminución de la demanda y el 'stock' que acumulan están haciendo que los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo estén alarmados por el futuro del sector.



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Mensaje por JUAN JC Vie Feb 23 2024, 18:12

Mercedes dice adiós a los coches eléctricos: toman una decisión y seguirán así hasta 2030


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Mensaje por Sinazuka Vie Feb 23 2024, 21:35

Yo, desde hace muchos años, ya comentaba que los coches electricos puros, no eran lo adecuado para el futuro ideal de las ciudades.... el de hidrógeno si es el ideal y entre esa transición, los híbridos.
Primero,  por lo que cuesta el producto y contamina el proceso de fabricación de un electrico puro. 
Segundo, lo problematico de su carga sin una red de cargadores adecuado en las ciudades y en la viviendas de los posibles propietarios... no todo los ciudadanos, tienen un aparcamiento en su casa para cargar el vehiculo. 
Y tercero, la obsesión que crea la búsqueda de cargadores y tiempo necesario para repostar, sobretodo cuando se hace trayectos largos.
Todo esto, si comentar el coste de la reparacion de las baterias y modulos electronicos, cuando se averian, que no son pocos y lo peligroso de dichos vehículos  en caso de incendio.
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Mensaje por JUAN JC Sáb Feb 24 2024, 12:30

Sigo pensando que por lo menos aquí en España que es de lo que más información tengo, pues han vendido la piel del oso antes de cazarlo.
Como bien dice Sinazuka aquí no todos tenemos un aparcamiento en la casa, aquí no todos vivimos en grandes urbanizaciones de chalets, aquí lo más común es vivir en edificios de varias plantas en los que en muchísimos no hay ni garaje comunitario.
En las calles no te encuentras lugares donde enchufar tu eléctrico, eso lo encuentras en centros comerciales o en algunos lugares muy escasos y que no necesariamente tienen que estar cerca de tu casa.
Y si sales de viaje con tu eléctrico pues a planear primero donde habrá que ir parando para recargar ya que eso de los cargadores de carga rápida no es algo que abunde por la piel de toro, con lo cual el viaje se va a hacer "un poquito" más largo en el tiempo.
Entre otras cosas...

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Mensaje por JUAN JC Miér Mayo 15 2024, 15:09

Como decía al principio:

El transporte del futuro por imperativo legal parece ser que sigue pinchando en hueso...  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Y si Toyota tiene razón? Jaguar Land Rover pisa el freno con los coches eléctricos, y no por dificultades precisamente.


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Pues vamos con la última: 

Las marcas europeas meten en la nevera el coche eléctrico y retoman la evolución de los motores gasolina.


Algunos fabricantes confirman ya abiertamente que la venta de coches eléctricos no es negocio a día de hoy y vuelven a trabajar sobre motores de gasolina


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Mensaje por badoc Miér Mayo 15 2024, 18:58

Creo que es como tiene que ser, nos quieren meter con calzador los coches eléctricos y como bien decís mas arriba no es el futuro, la UE se han dado cuenta que no venden lo que tenían pensado, pues ajo y agua

Saludos.
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Mensaje por Livonan Miér Mayo 15 2024, 19:51

Los motores de combustión aún tienen mucho que decir. Aún evolucionarán hacia modelos de mucho menor consumo, más eficientes, bien como combustión puros o como híbridos, aprovechando lo mejor de cada tecnología.
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Mensaje por JUAN JC Miér Mayo 15 2024, 20:13

A alguien le han fastidiado el negocio y unas buenas comisiones posiblemente me temo.
Vamos a dejarlo ahí...   silbar
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Mensaje por sopli2 Jue Mayo 16 2024, 09:38

Yo tambien soy partidario desde siempre que los coches electricos puros no son la solucion para nada
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Mensaje por karmaco Jue Mayo 16 2024, 15:18

Yo suelo hacerme dos preguntas que me llevan a una conclusión:

1- ¿Cuantos años faltan para prohibirle circular a un coche que tenga etiqueta ECO?
2- ¿Cuantos años me quedan de carnet o para conducir en condiciones?

Como la 1ª es mayor que la 2ª mi conclusión es que no necesito un coche eléctrico, lo que necesitaré es un coche con etiqueta ECO.

Un saludo
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Mensaje por karmaco Vie Mayo 17 2024, 14:39

Para muestra un botón:


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Un saludo
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Mensaje por badoc Vie Mayo 17 2024, 15:24

Una verguenza y un engaño.

Saludos.
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Mensaje por JUAN JC Vie Mayo 17 2024, 18:39

karmaco escribió:Para muestra un botón:


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Un saludo

Casualidades de la vida pero acabo de ver en TikTok un vídeo en el que habla de eso el famoso Gaitán, según dice la batería eléctrica de ese coche cuesta 29.000 euritos de nada sin contar con la instalación luego en el coche y todo eso.

Coche nuevo con 14.000Km y por un pequeño golpecito que tiene la batería te has quedado sin coche, adiós coche eléctrico, que vergüenza y que grandísima cagada.
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Mensaje por Sinazuka Vie Mayo 17 2024, 22:46

badoc escribió:Una verguenza y un engaño.

Saludos.
Ya lo habiamos comentando en el foro, desde hace muchos años con los electricos de Nissan..
Que recen los propietarios de los actuales electricos e hibridos de ésta marca, para que no le pasen lo mismo.
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Mensaje por JUAN JC Sáb Mayo 18 2024, 10:12

karmaco escribió:Para muestra un botón:


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Un saludo

Esto que puso karmaco y el vídeo de TikTok del que yo hablaba se puede ver aquí y con más datos interesantes:

Ángel Gaitán y el cliente que se va con su coche eléctrico siniestro por "un golpecito": "Cambiar la batería le sale por 36.500 euros"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ángel Gaitán muestra el pequeño golpe que acaba con un coche eléctrico siniestro (TikTok)


Y esto otro que ha escrito Sinazuka:

Ya lo habiamos comentando en el foro, desde hace muchos años con los electricos de Nissan..
Que recen los propietarios de los actuales electricos e hibridos de ésta marca, para que no le pasen lo mismo.
Miedito me da solo de pensarlo...  Shocked silbar
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Mensaje por sopli2 Dom Mayo 19 2024, 09:45

Si una pasada ya he visto ese video ,es lo que nos quieren inculcar para hacerse ellos mas ricos y a nosotros mas tontos, por desgracia el ser humano es el unico que tropieza dos veces en la misma piedra.Haber si alguno toma nota
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Mensaje por JUAN JC Dom Mayo 19 2024, 19:34

Extraído de una publicación de Facebook:

Esta es una baterías para un Tesla modelo Y.
Ocupa todo el espacio debajo del habitáculo del coche. Bajo los asientos.

Para fabricarlas se necesita:
--12 toneladas de roca para Litio (también se puede extraer del agua de mar)
-- 5 toneladas de minerales de cobalto (la mayor parte del cobalto se produce como subproducto del procesamiento de minerales de cobre y níquel. Es el material más difícil y costoso de obtener para una batería).
-- 3 toneladas de mineral de níquel
-- 12 toneladas de mineral de cobre

Debes mover 250 toneladas de tierra para obtener:
-- 26,5 libras de litio
-- 30 libras de níquel
-- 48,5 libras de manganeso
-- 15 libras de cobalto

Para fabricar la batería también se requiere:
-- 441 libras de aluminio, acero y/o plástico
-- 112 libras de grafito

El Caterpillar gigante 994A se utiliza para mover la tierra para obtener los minerales necesarios para esta batería. La Caterpillar consume 264 galones de diésel gasolina en 12 horas.
La mayor parte de los minerales necesarios para fabricar las baterías proceden de China o África. Gran parte del trabajo en África lo realizan niños o gente explotada casi esclavizada.
Una sola de estas baterías OEM Tesla Model Y, 2021 (la batería Tesla más barata) está actualmente a la venta en Internet por $4,999 sin incluir envío ni instalación. La batería pesa 1000 libras (puedes imaginar el costo de envío). Lleva 2.

El costo de la batería Tesla es:
Modelo 3: $14,000+ (MSRP del automóvil $38,990)
Modelo Y: $5,000–$5,500 (MSRP del automóvil $47,740)
Modelo S: $13,000–$20,000 (MSRP del automóvil $74,990)
Modelo X: $13,000+ (MSRP del automóvil $79,990)

Se necesitan 7 años para que un coche eléctrico alcance las emisiones netas de CO2 cero. La vida útil de la batería es de 10 años (media). Sólo en los últimos 3 años comienzas a reducir tu huella de carbono, pero luego hay que reemplazar las baterías y pierdes todos los avances obtenidos.
Y finalmente, cabe mencionar la cantidad de energía necesaria para procesar las materias primas y la cantidad de energía utilizada para transportar estas baterías a los EU y a otras partes del mundo. No olvidando los costes de diésel y gasolina necesarios para todo eso.
Por todo ello, conseguir un coche eléctrico no hace beneficio alguno ante el medio ambiente. Al contrario. Es peor tanto para la economía como para el ambiente. Todo un fraude. Y eso sin mencionar los tiempos de carga y desgaste. DESPERTEMOS.




+Una libra es aproximadamente medio kilo.
+Un dolar USA son 0'92€
+Un galón de gasolina son 3,785411784 litros

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Última edición por JUAN JC el Dom Mayo 19 2024, 19:38, editado 1 vez
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Mensaje por badoc Dom Mayo 19 2024, 19:37

Luego los eléctricos no contaminan..,.
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Mensaje por JUAN JC Dom Mayo 19 2024, 19:49

badoc escribió:Luego los eléctricos no contaminan..,.
 Eso ya sabemos que es mentira, solo hay que ver cada vez que se quema uno la humareda tóxica que sueltan, imagínate cuando se quemó aquel barco con un montón de coches eléctricos dentro...  Shocked
Han conseguido estabilizar el buque cargado de coches eléctricos que se incendió hace una semana, y las pérdidas son millonarias

Y mientras tanto por las chimeneas de algunas industrias de algunos países sigue saliendo un humo que contamina más que todos los medios de transporte juntos, pero ellos pueden hacerlo y nadie les dice ni pío.
Pero la culpa es de los coches, camiones y autobuses con motores atmosféricos.
Que morrazo tienen algunos, cuanto "ecologeta" de salón bien pagado que hay suelto por ahí dispuesto a venderse por dinero, que asco !!
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Mensaje por JUAN JC Lun Jul 22 2024, 15:10

Continuamos para bingo con el temita de los eléctricos y la marcha atrás.
Visto en Facebook, copio, pego y ahí lo dejo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Volkswagen da marcha atrás en su apuesta por la electrificación con una inversión millonaria en motores de combustión
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Parecía que 2024 iba a ser el año en que se iba a producir el despegue definitivo del coche eléctrico, pero cada vez hay más signos que evidencian un cambio de rumbo. Ahora, Volkswagen también pega un volantazo en su estrategia eléctrica e invertirá 60.000 millones de euros en motores de combustión.
Impulsadas por la agenda de Bruselas, muchas marcas se apresuraron a anunciar planes de negocio a medio y largo plazo, cuya meta era la conversión en eléctricas. Prácticamente todas pusieron una fecha, a partir de la cual sólo fabricarían vehículos a batería.
Ante la desaceleración en las ventas de eléctricos, Mercedes se ha visto obligada a reducir sus exigencias y ha comunicado que seguirá produciendo motores de combustión más allá de 2030. Lo mismo ha ocurrido con Cadillac. Ford ya no cree que pueda ser totalmente eléctrica en Europa en 2030 y marcas de lujo como Aston Martin también han dado un paso hacia atrás y seguirán fabricando coches con motor de combustión durante la próxima década.
Europa ha corrido demasiado y ha arrastrado a los fabricantes a un peligroso abismo. Ahora, muchos de ellos tienen que soltar el acelerador, cuando no pisar el freno, después de miles de millones de euros invertidos en electrificación, al ver que los coches eléctricos no se venden.

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Mensaje por JUAN JC Miér Jul 24 2024, 11:00

Más datos sobre la electrificación en España... para mear y no echar ni gota que diría mi padre:

España no tiene ni el 10% de los cargadores eléctricos que necesita para 2030

Nuestro país está muy lejos de conseguir los objetivos de instalación de cargadores eléctricos. Entre las causas pesan especialmente la burocracia y los plazos de instalación


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Mientras no reformen y mejoren sustancialmente la Red Eléctrica Española ya pueden poner todos los puntos de recarga  que quieran, el día que hubiera una gran demanda de recargas en las electrolineras españolas, los coches allí enchufados iban a tardar días en recargarse, incluso en los puntos de recarga ultrarrápida, les saldría mejor enchufarse a un generador diésel.

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¿Puedo recargar un coche eléctrico con un generador portátil? El BMW i3 si

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Mensaje por badoc Miér Jul 24 2024, 11:05

Aún así nos quieren imponer el coche a pilas, no podemos ir bien de ninguna manera
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Mensaje por JUAN JC Miér Jul 24 2024, 11:32

badoc escribió:Aún así nos quieren imponer el coche a pilas, no podemos ir bien de ninguna manera

Me imagino que algún ecologeta de salón y algunos políticos del trinque andarán bien jodidos viendo que van a tardar más de lo que se esperaban en hacerse "muchimillonarios" con el negocio de los coches eléctricos, más viendo las noticias que van saliendo sobre lo que ya se puede denominar la gran cagada del coche eléctrico.

Cada vez que hablo con profesionales del volante sobre el asunto este de los coches eléctricos, siempre llegamos a la conclusión que por lo menos en nuestra piel de toro es algo inviable, no hablamos de cuanto tiempo, no hablamos del futuro. 
Hay por ejemplo algunos que se compraron Tesla para trabajar y sacarle más rentabilidad al cochecito y por lo que me cuentan les ha salido el tiro por la culata.

Muchos taxistas pensaron que los Tesla los salvarían, pero ahora son su peor pesadilla

Cada vez más taxistas deciden dar el salto a un coche eléctrico y la mayoría apuesta por un Tesla. Sin embargo, muchos se arrepienten ahora por los problemas de autonomía, mantenimiento y disputas con la aplicación FreeNow

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Ayer me contaban como dato curioso que sustituir la pantalla estropeada de infoentretenimiento (o como se llame), le costó al propietario de un Hiunday IONIC electric utilizado como Taxi, la nada despreciable cantidad de 14.000 euritos de nada, que por lo menos desde mi punto de vista ya es un pastizal.

El Hiunday IONIC electric 5 ó 6 está por los 50.000€   Shocked
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Mensaje por badoc Miér Jul 24 2024, 14:28

Es que vale mas, o te lo hacen pagar, la bateria que todo el coche entero, una auténtica verguenza.
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