FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Mini_r10Hoy a las 15:07 por triana13

» Presentación
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Fallo en el clima bizona
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Filtro de partículas, ¿multimarcas?

+11
Peter85
karcar
AROTOGO
cambronero
jebop
JCGonz
Salvador Henriquez
IWWI62-QQ
Alejandro Vit
Jogv
paquito5
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por paquito5 Vie Mayo 06 2016, 00:28

Hola a todos,

Mala suerte que mi segundo mensaje tenga que ser sobre un problema en mi Qashqai.

Resulta que esta mañana se me encendió en el salpicadero el testigo de "fallo de motor", al mismo tiempo que notaba que el coche no pasaba de los 100 km/hora, además de pérdida de potencia total.

Cagando leches al concesionario y esta tarde cuando me han llamado me dicen que es el Filtro de Partículas, que está totalmente atorado y que no se puede limpiar. Lo han conectado a una máquina que detecta cómo de sucio está el filtro e intenta limpiarlo supongo que acelerando automáticamente el motor, pero con resultado negativo.

Total que me han hecho un presupuesto de 2.700 Euros montado ya con IVA y todo.

Me parece una pasada, la pieza ya vale 1600 Euros, más sensores, retenes, etc.. y 4 horas de mano de obra. De momento no lo he reparado aunque tengo que hacerlo o mandar a tomar por saco el coche.

No se si a alguien le ha pasado y ha tenido que cambiarlo recientemente y me puede orientar sobre otros precios de otras marcas si es que es posible o si hay alguna empresa que se encargue de la limpieza manual.

Creo que el concesionario va a lo fácil que es cambiarlo todo y listo.

Agradeceré cualquier información.
Saludos a todos y gracias.


paquito5
paquito5
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 55
Coche actual : Qashqai 2.0
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por Jogv Vie Mayo 06 2016, 01:49

affraid Surprised pale No jodas, que pasada...!!!
Jogv
Jogv
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 512
Edad : 52
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Coche actual : Qashqai PREMIERE EDITION DIG-T E6D 158CV (116kW) MHEV 12V X-TRONIC 4X2
Coche encargado : Servido
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Left_bar_bleue10/10Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por Alejandro Vit Vie Mayo 06 2016, 09:41

Ni se te ocurra, sin saber parametros del FAP,y sin tener datos , SAL CORRIENDO de alli


Hay muchas marcas mas baratas, hay de intercambio, hay talleres que los limpian , con ultrasonidos queda muy bien ,

Si tubieras datos del FAP podriamos saber que le pasa , presion diferencial, ultima regeneracion con exito , tiempo desde la ultima regeneracion , temperaturas del fap ,
acumulacion de cenizas


Y tambien tienes la opcion de anularlo para siempre , que ya sabemos todos que es ilegan y que tal y pascual, pero que sepas que tambien tienes la opcion
Alejandro Vit
Alejandro Vit
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 49
Coche actual : nissan qashqai 2.0 Gas 4x4 / opel calibra 16 V
Coche encargado : ahora una bicicleta
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por IWWI62-QQ Vie Mayo 06 2016, 10:04

Hola otra vez paquito5
sal pitando de "esa" cueva de ladrones, hazle caso a Alejandro Vit, hay muchas otras soluciones.

para empezar puedes consultar la página que te indico abajo


Filtro De Particulas‎
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venta online filtros de partículas.‎ Todas las marcas. Envios gratis

puede que te sirva de ayuda.

Cada vez me alegro más de haber adquirido un QQ  sin  FDP ó FAD
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Left_bar_bleue9/10Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por IWWI62-QQ Vie Mayo 06 2016, 10:27

He pinchado la página que os he puesto y no se abre, pero bueno saliendo de la página del foro ...............aparecen filtros de partículas por menos de 300 euros sin iva


¿Tiene algún problema en DPF? CONSÚLTENOS NISSAN QASHQAI 2.0dCi (FAP+DPF) 2/07-1/12 ImprimirAmpliar


297,52 € sin IVA

Referencia: FAP068/611585

Cantidad:
You must add 1 as a minimum quantity to buy this product.

En stock, se envía hoy

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!




Descuento gastos

Si elige pago con tarjeta de crédito, no tendrá gastos de reembolso
. .
Datos técnicosImágenesOtros datoshasta bastidor c/n 304006)

BM11061

1141056

20010JD71B

REF BOSAL 097-211

T° J10E

QASHQAI
2.0dCi Turbo Diesel 2WD
07/07-01/10
1995 cc, 150 HP, 110 KW
M° M9R



T° J10E


QASHQAI
2.0dCi Turbo Diesel 4X4
07/07-01/10
1995 cc, 150 HP, 110 KW
M° M9R



IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Left_bar_bleue9/10Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por Salvador Henriquez Vie Mayo 06 2016, 13:34

Paquito5.
Lee en internet sobre esto:Los inconvenientes del filtro de partículas.
Saludos y suerte.
Salvador Henriquez
Salvador Henriquez
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 18
Edad : 71
Localización : Finlandia
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : nada aún
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por JCGonz Vie Mayo 06 2016, 14:24

Lo que quereis enlazar es esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La verdad es que es bastante económico si luego la mano de obra no se excede.
JCGonz
JCGonz
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 94
Edad : 59
Localización : Valladolid mismamente
Coche actual : Qashqai 2.0 D Acenta 150cv
Coche encargado : Mehari de plasticazo
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Left_bar_bleue7/10Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por jebop Vie Mayo 06 2016, 19:48

Hola Paquito, esa es una de las razones por las que he encargado un coche de gasolina.
Hay talleres que desmontan el filtro y lo recuperan. Intenta buscar uno en Valladolid, tiene que haber.
El coste suele estar por unos 200+iva
jebop
jebop
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 100
Edad : 70
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T MR16
Coche encargado : Autobus de viajes del Imserso
Fecha de inscripción : 13/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por cambronero Vie Mayo 06 2016, 22:45

Yo antes probaría regenerarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cambronero
cambronero
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 377
Edad : 64
Coche actual : qashqai 1.6dti
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Left_bar_bleue5/10Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty_bar_bleue  (5/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por paquito5 Vie Mayo 06 2016, 22:48

Bueno pues muchas gracias a todos los que me habéis aportado enlaces a páginas, consejos e información.

Para empezar he de deciros que el coche lo tengo en mi garaje, por supuesto que no lo he reparado, al menos en ese concesionario, se me olvidó deciros que hasta me cobraron 37 euros por media hora (supongo) de tener conectado el coche a la máquina de diagnosis e intentar la recuperación del filtro.

No digo que el concesionario no tenga que cobrar por su trabajo, pero siendo cliente como soy, que lo he llevado desde siempre allí, es más, la revisión anual la pasé hace un mes en el mismo concesionario, además de que me conocen, etc...no se...he tenido la impresión de que sólo les interesa facturar sea como sea.

El tema de comprarlo por internet se me antoja algo complejo, he de encontrar un taller que me lo instale y además he de asegurarme que efectivamente sea ese el filtro que lleva el coche, aunque no lo descarto evidentemente.

Creo que lo que necesito es encontrar un taller con cara y ojos, que instalen o que regeneren, a partir del lunes empezaré a llamar e ir a talleres y a ver qué me cuentan.

Soy de Mataró, Barcelona, si alguien sabe algo más pues agradecido estaré.

Saludos.
paquito5
paquito5
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 55
Coche actual : Qashqai 2.0
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por cambronero Vie Mayo 06 2016, 23:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo probaría con algún producto de estos y luego daría una vuelta y bajaría (si tienes oportunidad) un puerto, para ponerlo a 3500 rpm.

Si esto no funciona, buscaría alternativas a Nissan, que sería lo último a considerar

Saludos
cambronero
cambronero
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 377
Edad : 64
Coche actual : qashqai 1.6dti
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Left_bar_bleue5/10Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty_bar_bleue  (5/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por paquito5 Vie Mayo 06 2016, 23:22

Tengo una duda, con los productos que algunos me habéis aconsejado para mezclar con el combustible y después subir el coche de revoluciones, la duda es: bastaría con ir en una marcha más corta mientras las revoluciones suban por encima de las 3.000/3.500, es decir, en vez de ir en 6ª a 150 (por ejemplo), ir en 4 a 120, seguro que de revoluciones ya iría alto.

Sería lo mismo?
paquito5
paquito5
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 55
Coche actual : Qashqai 2.0
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por AROTOGO Vie Mayo 06 2016, 23:35

Tengo un conocido que trabaja en un taller oficial del grupo VAG, ellos cuando se les satura un filtro de particulas antes de cambiarlo le dan al cliente la opcion de hechar un producto directamente al filtro a traves del agujero de la sonda, cuesta unos 100€ pero no garantizan el resultado. Siempre que lo ha aplicado a funcionado quedando saturado entre un 5 y 1 %, casi como nuevo. Despues hacen una regeneracion forzada para terminar.
Busca un taller especializado en filtros particulas y a ver que opciones te dan. Estando cerca de Barcelona no creo que tengas problemas.
AROTOGO
AROTOGO
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 302
Edad : 42
Coche actual : Nissan Qashqai +2 1.6 dci TECKNA SPORT 18
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por karcar Vie Mayo 06 2016, 23:52

Buenas noches:

Yo he leído por foros que el mejor es el In & Out de la pagina de aditivox.com
Pero si esta muy mal creo que no siempre lo limpia.
En cuanto al uso en esa paguina te lo expilcan,pero la cuestión es hacer minimo 50 km seguidos a unas 3000-3500 rpm,y no hace falta ir a mas de 120 km,solo llevar una marcha inferior a esas revoluciones.
Un saludo
avatar
karcar
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Coche actual : Qasqhai 16dci xtronic Ntec MY14
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Left_bar_bleue10/10Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por cambronero Sáb Mayo 07 2016, 22:41

paquito5 escribió:Tengo una duda,  con los productos que algunos me habéis aconsejado para mezclar con el combustible y después subir el coche de revoluciones, la duda es: bastaría con ir en una marcha más corta mientras las revoluciones suban por encima de las 3.000/3.500,  es decir,  en vez de ir en 6ª a 150 (por ejemplo),  ir en 4 a 120, seguro que de revoluciones ya iría alto.

Sería lo mismo?
Yo no lo he hecho nunca, afortunadamente, pero llevo siempre un bote de Winns por si se me enciende. Hay que llenar el depósito y añadir el aditivo (hay instrucciones en el propio producto). Lo de ir a 3500 rpm es otro sistema, pero antes de forzar, probaría con los aditivos. Yo cuando bajo el puerto de Navacerrada lo hago en ese rango de revoluciones, lo que no sé es el tiempo que se necesita, creo que unos 15 minutos, pero como comento, nunca lo he hecho. También se lo he oído decir a un mecánico.
En el caso del grupo WV este vídeo puede servir de referencia, curiosamente habla de conducción suave.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cambronero
cambronero
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 377
Edad : 64
Coche actual : qashqai 1.6dti
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Left_bar_bleue5/10Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty_bar_bleue  (5/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por paquito5 Jue Mayo 12 2016, 19:10

Bueno os cuento cómo tengo el tema de momento:

He tenido contactos con al menos 10 talleres de mi zona y la gente va muy perdida, la mayoría cuando le preguntas si tocan el tema del Filtro de Partículas te miran primero con una cara de no saber de qué les hablas y balbucean un: "si..claro", para acto seguido contarte que ellos ya han limpiado unos cuantos.

Hubo uno que incluso me dijo que él lo sacaba y con la máquina de agua caliente "Karcher" lo dejaba perfecto...para alucinar!!!.

Al final encontré en mi misma ciudad y a través de una recomendación uno que me dijo que él intentaría otra vez la regeneración forzada y sino daba resultado miraría otras opciones de limpieza y/o sustitución, fue uno de los únicos que parecía que sabía de qué iba el tema.

Bueno pues él si que pudo hacer la regeneración que en principio el concesionario no hizo, me estuvo enseñando el proceso más o menos a través del ordenador y lo que no le aparecía en su programa era el tanto por ciento al que se había quedado el filtro tras la regeneración, ni otros datos. Me contó que eso depende de la marca y modelo del vehículo, de suftware, etc.. que en otros si le aparecen más datos pero en el mío no, lástima porque ahora no se si el problema lo tengo solucionado totalmente o no.

Por otra parte hoy recibí el producto "in & out" que alguno de vosotros me recomendó y se lo he puesto al qashqai, después le he tenido por encima de las 3.000 revoluciones marchando en 4ª tal y como especifican las instrucciones.

De momento el coche va bien, no se me ha vuelto a encender ni el testigo del filtro ni el de avería de motor.

En caso de que esto no funcione el mecánico me pondrá un filtro nuevo por unos 700 euros, no es marca nissan evidentemente pero tampoco es el mismo precio astronómico que me piden en el concesionario.

De momento voy a esperar a ver qué tal va...le voy a meter también de aquí a un tiempo otro producto que venden en la misma web de "aditivex" para cada repostaje,  se lo pondré al menos dos veces cuando llene de gasoil a ver si entre una cosa y otra el problema tarda en aparecer, aunque según he estado leyendo parece que la mayoría de filtros tienen una caducidad de unos 80/100 mil kilómetros.

Ahora mi duda es si cambio de estilo de conducción y cada 3 semanas, por ejemplo, lo llevo alto de vueltas para forzar a que haga una limpieza, pero tampoco creo que la efectúe por llevar el coche así si en ese momento el filtro no lo necesita...¿ o no es así?.

Desde luego mucha tecnología en nuestros vehículos pero falta un chivato que te indique cuando es conveniente forzar la limpieza o que te mostrara en tanto por ciento la cantidad de suciedad acumulada en el filtro..¿tanto les cuesta poner esto?

Saludos y gracias.


Última edición por paquito5 el Jue Mayo 12 2016, 22:24, editado 1 vez
paquito5
paquito5
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 55
Coche actual : Qashqai 2.0
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por Peter85 Miér Jun 08 2016, 00:19

Yo pienso que tendrían que poner un chivato cuando el coche regenera para intentar no cortar el proceso de regeneración.
Peter85
Peter85
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 47
Coche actual : quashqai Nconnecta
Coche encargado : Nissan quashcai 1.5 dci Nconnecta
Fecha de inscripción : 07/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por IWWI62-QQ Miér Jun 08 2016, 09:34

Ok,
paquito5
.......ya nos contarás....
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Left_bar_bleue9/10Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por JCGonz Miér Jun 08 2016, 10:28

Peter85 escribió:Yo pienso que tendrían que poner un chivato cuando el coche regenera para intentar no cortar el proceso de regeneración.

Hola a todos....
A falta de chivato para saber de la regeneración, un amigo mío camionero con millones de km. a sus espaldas y un vehículo de otra marca con el filtrito de marras, me ha convencido que la regeneración "se oye" si estás atento. Es cómo un ratentí mas bronco según él. Estuvimos una tarde por ahí con mi QQ y detectó el momento en que lo hizo. Yo creo que tengo que tomar unas clases más ó afinar el oido.

Respecto a lo de las revoluciones y velocidades para quitar el problema, mi experiencia es unos 80km./h y 3ª...ahí fijo vamos a 3500rpm aunque la gente te adelanta con cara de incredulidad. He tomado una ruta de casi 30km. cómo patrón para este menester y llevo 3 seguidas sin fallo. A la vuelta y cerca de mi casa, ya se me quita el aviso.
Yo hago basicamente ciudad aunque tomo un pequeño tramo de carreterilla diariamente en el que le zumbo lo que puedo, pero no es ni largo ni constante. Lo que es mano de santo es salir de viaje y hacerle una buena autovía pues con esto he detectado fiablemente que el siguiente colapso del filtro se produce a meses vista. Si no es así, cada 4/5 meses me toca la excursión gasta-combustible-calientacoches.

Saludos.
JCGonz
JCGonz
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 94
Edad : 59
Localización : Valladolid mismamente
Coche actual : Qashqai 2.0 D Acenta 150cv
Coche encargado : Mehari de plasticazo
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Left_bar_bleue7/10Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por Peter85 Miér Jun 08 2016, 11:05

Yo la verdad, todos los días hago 54 km para ir y volver al trabajo casi todo autovía llevo 800km con el y aun no he notado nada esperemos...a ver
Peter85
Peter85
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 47
Coche actual : quashqai Nconnecta
Coche encargado : Nissan quashcai 1.5 dci Nconnecta
Fecha de inscripción : 07/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por JCGonz Miér Jun 08 2016, 11:16

Peter85 escribió:Yo la verdad, todos los días hago 54 km para ir y volver al trabajo casi todo autovía llevo 800km con el y aun no he notado nada esperemos...a ver

¿800km sólo?
Deduzco que tu QQ no es el dCi 150cv que se vendía allá por el 2008. Ese es mi modelo y sirvió de experimento para los futuros vehículos del modelo. Yo creo que los modernos QQ no fallan tanto con el filtro pues habrán variado la centralita para que regenere más y mejor.

Saludos.
JCGonz
JCGonz
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 94
Edad : 59
Localización : Valladolid mismamente
Coche actual : Qashqai 2.0 D Acenta 150cv
Coche encargado : Mehari de plasticazo
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Left_bar_bleue7/10Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por BTrance Miér Jun 08 2016, 11:57

JCGonz escribió:
Peter85 escribió:Yo la verdad, todos los días hago 54 km para ir y volver al trabajo casi todo autovía llevo 800km con el y aun no he notado nada esperemos...a ver

¿800km sólo?
Deduzco que tu QQ no es el dCi 150cv que se vendía allá por el 2008. Ese es mi modelo y sirvió de experimento para los futuros vehículos del modelo. Yo creo que los modernos QQ no fallan tanto con el filtro pues habrán variado la centralita para que regenere más y mejor.

Saludos.
Buenas Peter85. Con esos 800km lo único que podrías oler es a nuevo. Smile

En cualquier caso, si en el recorrido que haces por por autovía pillas tráfico y tienes que ir a velocidad "moderada", eres posible carne de cañón para futuros problemas de EGR, filtros y demás lindezas.
Puede ser muy tentador (fijándose el consumo de combustible) mantener el coche en sexta a 80/90km/h y llegar a casa con un consumo de bastante menos de 4 litros.
Pero, al menos de vez en cuando, llévalo un poco revolucionado durante el trayecto.
Las 3500rpm de JCGonz están muy bien, pero con ir a partir de 2500 puede ser más que suficiente. Sobre todo teniendo el coche recién estrenado.

Afortunadamente, el Qashqai (2014 al menos) está bastante bien insonorizado, por lo que el ruido del motor a esas revoluciones no molesta. Y con el consumo te sorprenderás al ver que no es tan alto como podía uno temer. El consumo se suele disparar al hundir el pie en el acelerador, pero si mantienes la velocidad no notarás gran diferencia.
BTrance
BTrance
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 256
Edad : 39
Localización : Madrid
Coche actual : N-Connecta 1.5d
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/04/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Left_bar_bleue10/10Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por Peter85 Jue Jun 09 2016, 00:28

La verdad es que ahora partir de los 800 km ya lo estoy estirando bastante, sobre todo a partir de 3.. 4arta cuando piso autovía pues lo legal 120, 130.La verdad es que de momento estoy muy contento con el, es silencioso y con este 1.5 dci estoy sorprendido va muy bien, vengo de un 406 gasolina y la verdad del consumo para que hablar una maravilla estoy haciendo con 850km que tiene 5.2 5.4 eso si a velocidad legal y trayecto diario 54 km ida y vuelta 30% ciudad 70 autovia
Peter85
Peter85
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 47
Coche actual : quashqai Nconnecta
Coche encargado : Nissan quashcai 1.5 dci Nconnecta
Fecha de inscripción : 07/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por fronfis Jue Jun 09 2016, 14:29

Trabajaba en un taller Nissan hasta hace medio año, ahora trabajo en un concesionario de Nissan, en un taller no oficial, y te puedo decir que tenemos ahora mismo un qashqai k9k aquí con el filtro de partículas totalmente obstruido, y el presupuesto que le hemos dado de reparación cambiando el filtro de partículas es de 836€.

El filtro no es original obviamente, pero aún así 2700€ es una barbaridad. Miramos el filtro original y nos valía 1100€ + ponle 300€ de mano de obra. Si no lo cogieron a tiempo puede que necesites alguna manguera a 100€ mas o menos. Sinceramente mas de 1800€ me parece excesivo.
fronfis
fronfis
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 33
Coche actual : kia rio
Coche encargado : kia rio
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por Peter85 Vie Jun 10 2016, 09:18

Tiene mucho tiempo fronfiss? ??
Peter85
Peter85
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 47
Coche actual : quashqai Nconnecta
Coche encargado : Nissan quashcai 1.5 dci Nconnecta
Fecha de inscripción : 07/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.