FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» ME PRESENTO
Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Mini_r10Ayer a las 21:51 por Raul_vg

» Retemblor en embrage
Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Mini_r10Ayer a las 09:38 por Sinazuka

» Perdida refrigerante
Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Mini_r10Mar Mayo 07 2024, 21:57 por Sinazuka

» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Mini_r10Lun Mayo 06 2024, 17:12 por triana13

» Embrage J11 1.6dci
Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 23:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 12:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 11:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:17 por jose1

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando

+12
spaspa
Salvador Vazquez
Menganito
kaiser_soze
Purgo
sopli2
badoc
Jubruram
Sinazuka
Jenofonte
JUAN JC
salvaparadise
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Empty Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando

Mensaje por salvaparadise Mar Mayo 24 2022, 13:56

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas a todos.

Hace ya un tiempo desde mi último post, lo cual no está mal ya que parece que siempre escribimos para contar nuestras penurias. Ya se que este tema se ha tratado en el foro, pero como es bastante antiguo, abro nuevo hilo para actualizar y si hay nuevos casos que comenten por aquí.

El pasado viernes 20/5/2022 cuando llevaba aproximadamente 400 kilómetros de viaje, en plena subida por la C-25 note como el coche empezaba a temblar y de repente la velocidad cayó en picado pasando de 126 km/h a 60, se encendió el simbolo del motor en amarillo, el aviso de fallo en el control de chasis y fallo en el sistema start-stop y de ahí tuve que parar en el arcen. Menos mal que no venía nadie detras porque la desaceleración fue muy brusca. Total, que en el arcen y con el coche en punto muerto, pisé el acelerador y el coche no subia de vueltas. Esperé un rato para parar el motor, y llamada a la grua. Mientras, localicé el taller Nissan más cercano, que resulto ser el de Manresa. Una vez en el taller, me cogieron el coche de inmediato para ver si me podían solucionar el problema al momento, en ese aspecto, el conce muy bien. El coche en ese momento tenía 90236 kilómetros, reflejados en la factura. En estos momentos tiene 91542.
La diagnosis dio fallo en el colector, y ahí las alarmas, al menos las mías saltaron. Comprobaron el aceite y estaba un poco bajo, Hice el mantenimiento en enero. Me comentaron que salia que había que hacer una reprogramación y le añadieron un litro de aceite. Le hicieron una prueba en carretera y parece que todo fue bien. Según me dijeron, se activó el modo protección para evitar males mayores, ya que el sistema había detectado un aumento de temperatura anormal. Ese era un tema que ya había leído aquí en el foro. Nos entregaron el coche y pagué 71 euros (59 la repro + IVA), no me cobraron el aceite. Como digo el trato del concesionario muy bien pero a mis preguntas de si este fallo se debía al famoso problema, me dijeron que no sabían.
Bueno, yo ya tenía mi coche y me pude poner en camino para asistir a la boda a la que nos dirigíamos, menos mal que era al día siguinte. He de decir que los 150 kilómetros que me restaban de camino iba con más miedo que siete viajas y fue conduciendo despacio, a 100 por la autopista.
Al día siguiente, sábado, mande una consulta a atención al cliente de Nissan contando lo que ocurrió, más o menos lo que he contado aquí, y ayer se pusieron en contacto comigo por teléfono. Otra vez a repetir la misma historia, yo insistiendo en que si esto era un problema más que reconocido, ya que se ha publicado en prensa y en Francia ya se ha aprobado una demanda colectiva, por que motivo el fabricante no se había puesto en contacto con los posibles afectados y propietarios de esos motores para evitar esta situación.
Acabando que esto se ma ha ido de las manos. Me dijeron que debo llevar el coche a un concesionario ofcial de la marca, en mi caso Perez Repuestos de Logroño, y que una vez allí me vuelva a poner en contacto con atención al cliente para poder asignar a mi caso un gestor especializado.
Lo llevaré mañana por la tarde y a ver que me dicen.  He de decir que la vuelta a casa la hice también tranquilo, sin forzar el coche. Tuve que ir de Girona a Santander y luego a Logroño, cerca de 1200 kilómetros y el coche parece que no ha consumido aceite, lo he mirado esta mañana. Por si acaso el otro día compré una lata de aceite para llevar en el coche ya que la vuelta iba a ser larga, y en el maletero se va a quedar por si acaso.
Siento haberme extendido tanto y espero haber sido claro. Como decía más arriba, este tema es viejo en el foro, pero creo que no está de más reabrirlo y si a alguno de vosotros últimamente os ha ocurrido algo similar podéis comentar.
En cuanto lo deje en el taller y con lo que me digan, os comento las novedades.

Un saludo a todos
salvaparadise
salvaparadise
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 330
Edad : 57
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/05/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Left_bar_bleue10/10Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo


Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Empty Re: Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando

Mensaje por nissancañailla Dom Jun 05 2022, 00:35

Purgo escribió:
nissancañailla escribió:
Sinazuka escribió:
spaspa escribió:estaria bien que algun forero, que haya hecho mas de 150000 con este motor, diese su opinion
Los hay y con más kms, pero con el motor gripado por el consumo de aceite o por recalentamientos, debido a la rotura de los componentes plásticos del sistema de refrigeración.... una maravilla de calidad.
Si realmente te crea satisfacción que alguien te diga que le ha ido fenomenal con este motor, yo te podría decir una mentira, para que seas feliz.
Solo una cosa mas, en los concesionarios entran todas las semanas de dos o tres Qq con este motor y con problemas en el mismo, por algo será. 
Y los 1.3 rompe la caja de agua que da gusto y bombas de agua igual, en todas las marcas tienen sus cosas.
Yo me quedo con mi j10 🤣
Perdona mi ignorancia pero, que es la caja de agua?  Es la primera vez que lo leo.
Gracias y saludos.
Caja de agua o básicamente caja de termostato de agua.
nissancañailla
nissancañailla
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 41
Edad : 38
Coche actual : Qashqai j10 tekna sport black edition
Coche encargado : Qashqai j10 tekna sport black edition
Fecha de inscripción : 17/03/2018

A Purgo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Empty Re: Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando

Mensaje por salvaparadise Vie Jun 17 2022, 22:58

Buenas compañeros.

Perdonar la tardanza en retomar este hilo, pero he estado una semana en Dinamarca por motivos de trabajo y no he podido contaros los últimos avatares de mi odisea con atención al cliente. Hasta tres veces al día llamaba para ver si el gestor que supuestamente se tenía que poner en contacto conmigo, Geofrey me dijeron que se llamaba, realmente podía hacerlo. Llegó un momento en que directamente me decían, "le paso con el gestor asignado a su caso" la primera vez pensé, por fin. Musiquita de fondo, cinco minutos de espera y un, lo siento pero en estos momento no está disponible. Así un día tras otro. Yo soy una persona que por mi trabajp me relaciono con mucha gente y creo que puedo decir que tengo don de gentes y se tratar con respeto y educación, pero en esos días llegó un momento en perdí los papeles. Tengo las grabaciones de todas y cada una de las conversaciones y en ellas se pueden evidenciar el cambio de tono en mis exposiciones. Y ahora vamos a la parte jugosa del asunto.
Lo primero decir que ya he recogido el coche, lo hice antes de irme a Dinamarca por trabajo. Creo que ya comenté que el concesionario de Manresa me remitió la diagnosis que me hicieron el día 20 de  mayo, totalmente gratuita así como el aceite que me añadieron tambien sin cobro,  y con ella fui al concesionario de Logroño donde había depositado mi coche. Total que me dicen que esa diagnosis a ellos no les es válida y que hay que hacer una nueva, pagando, llegando incluso a decirme que si seguía a delante con mi reclamación a atención al cliente lo que debía de hacer era dejar mi coche en Manresa, a 400 kilómetros de mi domicilio, donde se habían detectado las fallas.
Finalmente accedí a un nuevo diagnostico y que si salían anomalias o había que hacer alguna intervención el coche me avisaran. Dos horas después me llaman y me dicen que al coche no le pasa nada. ¡Cómo que no le pasa nada! Se me para en medio de la autpista con el consecuente peligro que ello implica, evidencian un consumo de aceite y una serie de fallos en la diagnosis, y aquí dicen que esos son fallos que el coche a tenido en algún momento pero que han desaparecido, digo yo que por la reprogramación que me hiceron en Manresa, no lo se. Esa misma tarde me presento en el taller, y tras un, buenas tardes Salvador, me dicen, literal: "creo que usted a sufrido un exceso de información y eso le ha llevado a creer que su coche podía estar afectado" tal cual. Vamos que las noticias que hay en la red me han emparaniado. Es que estos del foro sois unos liantes jajaja. Tratando de recuperame del shock y corrigiendo mi posible cara de gilipollas, aquello derivó en una discusión, con buenas palabras y buen tono hasta que apareció el responsable del concesionario. Un prepotente de mucho cuidado que se dedicó a echar balones fuera por que no podía echarme a mi.
La verdad que no me apetece describir lo que ocurrió por que fue muy desgradable y si hubieran topado con una persona menos paciente, el fulano en cuestión se hubiera llevado un par de ... se que suena mal pero es tal cual lo que sentí cuando sali montado en mi coche media hora después. Total la diagnosis, ETC o algo así creo que se llama, fueron 22 euros, que finalmente no me cobraron.
El coche de momento va muy bien, he notado un menor consumos de gasolina y de momento el consumo de aceite ha sido cero o al menos imperceptible.
He vuelto a poner una queja a atención, madre mía, al cliente no solo por el problema del coche sino por el trato, las malas formas y la falta de empatía del concesionario Blendio Perez Repuestos de Logroño, algo que evidentemente a ellos se la sopla, pero para canso yo.
No se si al final cambiaré de coche, algo que ya dije que no contemplo, aunque si que estuve mirando. Si tenemos que hacer viajes largos lo haremos con el coche de mi mujer, más pequeño pero para nosotros dos nos sobra.
Espero que el coche no me de más problemas, para desplazarme al trabajo y mis escapadas findesemaneras al monte, no más de 100 kilómetros de casa no creo que tenga problemas.
No seré yo quién diga Nissan nunca más, si cambio de coche algún día no creo que eliga esta marca, pero más allá de los problemas del coche mi punto negativo es por  mi percepción de la marca como trato hacia mi como persona que me parece nefasta.

Y eso es todo amigos. Si en un futuro hay novedades, que espero que no, lo expondré aquí. Solo daros las gracias a todos los que habéis seguido este hilo y en espacial al compañero Sinakuza que me ha tenido que soportar por privado.

Un saludo a todos.
salvaparadise
salvaparadise
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 330
Edad : 57
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/05/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Left_bar_bleue10/10Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

A Sinazuka, jack0, sopli2, JUAN JC, triana13, 10q, Orni y a ad1k les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Empty Re: Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando

Mensaje por 10q Lun Jun 20 2022, 20:19

Ánimo compañero!

por cierto, la mayoría de noticias que me llegan de Blendio en zona norte son bastante malas, no se las experiencias de los demás, pero hay empresas que es mejor evitar...
10q
10q
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 210
Edad : 38
Coche actual : Qashqai+2 150 CV 2010
Coche encargado : Ninguno (por ahora)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 26/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Left_bar_bleue7/10Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Empty Re: Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando

Mensaje por salvaparadise Dom Ago 21 2022, 20:42

Hola a todos de nuevo. No pasa nada, tranquilos jajaja. Solo deciros que desde el famoso incidente con que abrí este hilo han pasado unos 7000 kilómetros y el coche va bien. El otro día le añadí un poco de aceite más por paranoia que por otra cosa, la varilla estaba por la mitad. Hasta entonces no había notado un consumo significativo. El motor no se calienta más allá de lo habitual como la otra vez que ardía. Eso sí, ahora reviso cada lunes el nivel. Por lo demás no noto nada raro. El otro día pasé por el punto donde me dejó tirado la otra vez y crucé los dedos jajaja.
Eso sí, el climatizador sigue siendo una mierda.
Saludos tropa y buen verano

P.D dejo este comentario por si alguien con problemas similares le pueda ayudar
salvaparadise
salvaparadise
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 330
Edad : 57
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/05/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Left_bar_bleue10/10Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

A Sinazuka, karmaco y a JUAN JC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Empty Re: Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando

Mensaje por salvaparadise Sáb Mayo 13 2023, 11:23

Hola de nuevo foreros
Pues nada. Se va a cumplir la semana que viene un año del incidente y 18000 kilómetros después el coche sigue entero jajaja. Sigo vigilando el nivel de aceite semalmente y mi garrafa de aceite me acompaña allí donde voy. Le tengo que añadir periódicamente pero no grandes cantidades. La garrafa la compré hace un año y aún me quedarán tres litros estimo.
Hago esta actualización por si puede interesar a alguien y servir de ayuda en caso de un problema similar.
Un saludo chicos.
salvaparadise
salvaparadise
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 330
Edad : 57
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/05/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Left_bar_bleue10/10Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Empty Re: Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando

Mensaje por sopli2 Sáb Mayo 13 2023, 12:44

Me alegro compañero, yo tengo el 1.2 y nunca me ha consumido aceite ni se ha calentado tambien comentarte que eran una serie de motores concretamente los fabricados hasta una fecha.Yo opino lo mismo del AC hay si que pase por caja para cambiar la clasica pieza afrancesada de la que falla este modelo ( el condensador) y desde entonces ya van 2 años funciona perfectamente.
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13763
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Left_bar_bleue8/10Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A salvaparadise le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando - Página 4 Empty Re: Posible fallo motor 1.2. Ya estoy temblando

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.