FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Sistema anticolision - Página 2 Mini_r10Hoy a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Sistema anticolision - Página 2 Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Sistema anticolision - Página 2 Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
Sistema anticolision - Página 2 Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Sistema anticolision - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Sistema anticolision - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Sistema anticolision - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Sistema anticolision - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Sistema anticolision - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Sistema anticolision - Página 2 Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Sistema anticolision

+24
Berth
Stratojet
Larry_zgz
VICENCMAD
10q
triana13
El Viajero
mariocd23
JuanLanzarote
Andy 2.6
FR@M
sopli2
Ataliano
sancristobal
jlca
Cuervo
ultralord
fer_fer
anveme
MeatLoaf
JUAN JC
Sinazuka
pichurreta
Saltabalates
28 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Sistema anticolision

Mensaje por Saltabalates Jue Dic 13 2018, 07:33

Recuerdo del primer mensaje :

Buenos días, hace poco tuve problemas con el sistema anticolision ya que a veces frenaba de golpe sin motivo y daba fallo del sistema del radar delantero, bueno pues supuestamente ya está arreglado por el taller oficial, pero me cabe la duda de si este sistema funciona o ahora directamente ni se activa, lo digo porque cuando me acerco a un coche bastante no me salta ningún aviso, y antes si me avisaba y si te descuidadas frenaba con bastante antelación y estos días probando no hace ni una cosa ni la otra, cómo se puede comprobar que el sistema anticolision funciona sin pegarte un hostion, gracias
Saltabalates
Saltabalates
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 64
Edad : 35
Coche actual : Qasqhai 2018
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 15/07/2018

Volver arriba Ir abajo


Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por JUAN JC Mar Dic 18 2018, 12:17

En una ocasión y circulando por una calle a poco más de 30Km/h el coche pegó un frenazo en seco después de unos muy rápidos avisos acústicos y luminosos, todo porque el coche que me precedía se metió correctamente por una calle que estaba a la izqda. tras dar el intermitente. 
Pregunté en el conce que campo cubría el radar (el ángulo horizontal que cubría) y nadie del conce me supo responder a esa pregunta...  silbar silbar silbar



Salud2
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue0/0Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por Sinazuka Mar Dic 18 2018, 22:05

Juan, no hay información sobre esos datos, sólo los que lo diseñaron lo saben.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue8/10Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por JUAN JC Miér Dic 19 2018, 11:46

Pues Sinazuka entonces como ya les dije a los del conce esto puede causar problemas graves y me explico:

Si a mi me frena el coche en seco a 30-40Km/h cuando el vehículo que me precedía ya está a 90º grados del mío girando por una calle a la izquierda y sin tener yo ya ninguna parte de ese vehículo delante...

Ahora imagínate como les dije a los de nissan que tu vas por el carril derecho de una autopista en un Qasqhai a 120Km/h, ves como por tu derecha un coche intenta incorporarse a la autopista y tu no puedes meterte al carril de la izquierda de esa autopista para dejarle que se incorpore a ella porque lleva tráfico.

¿Que pasaría si en un momento dado el radar del QQ detectara como un obstáculo ese coche que llevas pegado a ti por un momento a tu derecha intentando meterse a la autopista y circulando a 120Km/h?

¿Que pasaría si el QQ frenara en seco en esa autopista a 120Km/h igual que lo hacía (por lo que me contaron en el conce) cuando la DGT mandó una carta para llevarlo a revisión a la nissan hace unos años, porque por una simple bolsa de plástico que se cruzara por delante del coche este frenaba en seco pues interpretaba el sistema anti colisión esa bolsa de plástico como un obstáculo?


Salud2
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue0/0Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por Cuervo Miér Dic 19 2018, 12:02

Creo recordar que el sistema anticolisión solo funciona por debajo de una determinada velocidad, y creo que eran 60 km/h.
Cuervo
Cuervo
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 595
Edad : 56
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue1/10Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por JUAN JC Miér Dic 19 2018, 12:31

Pues por lo que me dijeron a mi en el conce, le había sucedido a varios clientes que circulando por autopista y por una jodía bolsa se había activado el sistema y por eso lanzaron esa campaña de revisión del sistema.

Lo acabo de comprobar en el Manual y esto es lo que dice:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Habla de que si hay un vehículo estacionado en la trayectoria del vehículo no funcionará a velocidades superiores a 80Km/h... pero no habla de que los dos vehículos estén en marcha.
Pero vamos que aún siendo a 79Km/h un frenazo en seco en una autopista con más coches circulando causaría algún problema, seguro.



Salud2
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue0/0Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por jlca Jue Dic 20 2018, 14:16

A mi me ha saltado una vez que iba mirando a la izquierda un objeto que me llamó la atención, pitó y freno solo. Del susto frené yo también porque no sabia que pasaba, y era que el que iba delante mía frenó por lo que fuera y me acerqué demasiado a el. Iríamos a unos 50 Km/h por una carretera secundaria. El sistema evito un golpe. También a menudo sin saber porque pita y se enciende el aviso, pero no hace nada mas. Creo que es cuando me acerco demasiado a un guardarraíl en una curva que paso a diario. También voy despacio a unos 40 Km/h porque es incorporación de una carretera. Pero si vas en autovía a 120 Km/h y vas acelerando, aunque te pegues al coche que está delante no hace nada. Como bien habéis dicho, solo salta a cierta velocidad y en ciertas condiciones.
jlca
jlca
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 41
Edad : 65
Coche actual : N-CONNECTA /DIG-T 85 kW (115 CV) Xtronic / J11 (2018)
Coche encargado : Ninguno. Que me dure este, unos cuantos años.
Fecha de inscripción : 16/01/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue10/10Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por sancristobal Dom Ene 13 2019, 19:25

Buenas tardes. Mis experiencias con este tema han sido en tres ocasiones, la primera en un semáforo al reanudar la marcha ya que el vehículo que iba delante frenó, se encendió el testigo amarillo, pitó pero no se si frenó o frené yo. La segunda fue similar pero la tercera vez, que fue esta mañana, fue en un tramo limitado a 60 km/h, ningún vehículo delante y se encendió el aviso rojo, el vehículo redujo la velocidad y todo eso en menos de dos segundos. No es la primera vez que paso por ese puente y nunca me había sucedido.
Lo comentaré en el concesionario a ver que me dicen.
saludos
sancristobal
sancristobal
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 29
Edad : 59
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 115CV N-CONNECTA
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 115CV N-CONNECTA
Fecha de inscripción : 04/07/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue10/10Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por Ataliano Miér Abr 24 2019, 22:51

Tengo una pregunta para el creador del hilo (u otros). ¿Te dijeron qué le hicieron para arreglarlo? (si cambiaron alguna pieza o algo).

Tengo también este problema y me pasa muchísimo, hoy mismo en la autopista me ha metido 3 frenazos (y nada de 60Km/h, a 120Km/h) y estoy un poco hasta las narices del sistema éste (y creo que no se puede desactivar). Me parece que más que evitar daños, los provoca, ya que como lleve a alguién pegado detrás (cosa que por suerte no ha pasado) se me come. A veces frena poco pero a veces frena bastante.

El caso es que lo llevé al taller y me lo actualizaron, me dijeron que sería cosa de la actualización o que simplemente, es muy sensible (insistieron mucho con esto) y que cualquier mínima suciedad haría que saltara (como mosquitos, etc...) y que es normal que a veces salte con una bolsa u objeto en la carretera o incluso alguna vez con algún reflejo...

Pero no me parece ni normal que en situaciones completamente normal salte, a veces con el testigo amarillo pero a veces directamente del tirón...

Volveré a llevarlo y como me digan que es lo de la suciedad, lo llevaré a otro, porque me parece peligroso incluso... el resto funciona de coña, pero con esto llevamos una racha bastante mala...
Ataliano
Ataliano
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 37
Coche actual : Qashqai 2018 1.2 DIG-T 115Cv N-Connecta
Coche encargado : Ninguno, que dure que es nuevo! :D
Fecha de inscripción : 28/08/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue8/10Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por Sinazuka Jue Abr 25 2019, 07:12

Reclama que te lo cambien... al hacer esa operación, tambien tendran que hacer los ajustes necesarios y el problema desaparece.
Todos los que tengan un vehículo con láser radar, tienen que tener en cuenta que es un aparato muy delicado y sensible a los golpes, cualquier apretón que se lleve el vehículo en la zona del parachoques delantero puede desrregular el sistema, produciendo malos comportamientos.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue8/10Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por sancristobal Jue Abr 25 2019, 08:43

En el concesionario conte lo sucedido y revisaron y actualizaron el sistema, es cierto que desde entonces no ha vuelto a suceder sin motivo aparente como aquel caso. 
Saludoss
sancristobal
sancristobal
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 29
Edad : 59
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 115CV N-CONNECTA
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 115CV N-CONNECTA
Fecha de inscripción : 04/07/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue10/10Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por sopli2 Jue Abr 25 2019, 18:56

Perfecto que se haya solucionado ya que es una cosa un pelo delicada
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13751
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue8/10Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por FR@M Jue Abr 25 2019, 20:04

Ataliano escribió:...hoy mismo en la autopista me ha metido 3 frenazos (y nada de 60Km/h, a 120Km/h)
hola... a mí esto me asusta un poquitín Shocked ... y sobre todo me da que pensar que esto ocurra cuando llevemos a un desgraciado (de los muchos que hay, que no respetan nada... Enfadado ) pegado detrás a un metro de distancia... ufff que situación... chungo, chungo… espero que no me pase nunca No Rolling Eyes.
FR@M
FR@M
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 150
Edad : 62
Localización : Andalucía
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.3 160cv (E6D)
Coche encargado : ???
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 17/07/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue9/10Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por JUAN JC Jue Abr 25 2019, 20:43

Pues hombre que el coche te pegue un frenazo a 120Km/h no es plato de buen gusto y si te pega tres pues menos aún.
Pero si el problema ya se ha solucionado pues mejor que mejor porque para mi el sistema anti-colisión es una gran ayuda en la conducción y algo muy delicado como para que haga tonterías por su cuenta.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue0/0Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por Sinazuka Jue Abr 25 2019, 23:26

Hay que aclarar que el sistema a 120 km/h no da un frenazo brusco como hace a poca velocidad, da una serie de pitidos de alarma con señales en el cuadro y el pedal de frenos da saltos sin bloquea el coche para que el conducto perciba en inminente impacto y reaccione. 
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue8/10Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por JUAN JC Vie Abr 26 2019, 10:55

Sobre hasta que velocidad actúa es algo de lo que hablamos aquí en diciembre del año pasado compañero Sinazuka, fue cuando yo puse esto que viene Manual del usuario del coche:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y también se explica aquí como puede ser desactivado este sistema (Allá cada uno).   silbar silbar silbar
También tengo que decir que después de poner esto en diciembre, probé un día en carretera el sistema y circulando a 120Km/h (más o menos), me acerqué al coche que llevaba delante por un instante y sin correr ningún peligro y el sistema no actuó igual que afortunadamente si que me ha actuado en circulación urbana y a mucha menos velocidad.
Esto también lo comentó aquí otro compañero:
jlca escribió:Pero si vas en autovía a 120 Km/h y vas acelerando, aunque te pegues al coche que está delante no hace nada. Como bien habéis dicho, solo salta a cierta velocidad y en ciertas condiciones.


Última edición por JUAN JC el Vie Abr 26 2019, 11:27, editado 1 vez
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue0/0Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por Sinazuka Vie Abr 26 2019, 11:27

Si efectivamente Juan, ya lo sabía que lo habías puesto, era solamente para recordarselo a los nuevos preocupados, mañana seran otros.
Lo del manual, se refiere a que no funciona bruscamente como cuando lo hace a baja velocidad, es una medida de precaución para evitar accidente cuando se va a esas velocidades, pero las señales las debe de dar.
Sobre tú experiencia, sin afirmar en ningún momento que este sistema es infalible, puede ser que los factores no sean los necesarios, velocidad del objeto A con el B.
Resumiendo, aunque el sistema está muy bien, no hay que fiarse mucho.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue8/10Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por JUAN JC Vie Abr 26 2019, 11:34

Me acordaba del tema porque es uno de los que más me interesa por lo que a seguridad se refiere Sinazuka, pero vamos que por recordárselo a los nuevos tampoco pasa nada compi. 
De todas formas he añadido en mi comentario anterior la opinión de otro compañero que dice lo mismo que yo, que si vas por autopista a 120Km/h y te pegas al que llevas delante el sistema no actúa.
Yo creo que como tu muy bien dices esto tiene que ver con la velocidad del objeto A con el B.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue0/0Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por Sinazuka Vie Abr 26 2019, 11:38

👍
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue8/10Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por sancristobal Mar Abr 30 2019, 21:17

Rectifico lo que hace unos dias puse sobre este sistema, aunque en cierta manera algo hay de razón... se activó hoy por un vehiculo barredora que limpiando la calle estaba soltando hojas de arboles y todo el polvo que suelta. Al pasar junto a la barredora y creo por esa nube de hojas y polvo que había, se activo con la luz roja y retuvo el coche. Es una calle habitual por la que circulo, es estrecha pero nunca habia sucedido eso, ni que se activara ni que coincidiera con la barredora.
Por lo demas y tal como dije en el post anterior, creo que se solucionó con la visita al taller el fallo anterior.
Saludos
sancristobal
sancristobal
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 29
Edad : 59
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 115CV N-CONNECTA
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 115CV N-CONNECTA
Fecha de inscripción : 04/07/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue10/10Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por JUAN JC Mar Abr 30 2019, 22:02

Pues ya tienes entonces una explicación yo creo que plenamente creíble, si además después de la visita al taller ya va bien pues mejor compañero sancristobal.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue0/0Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por Andy 2.6 Mar Abr 30 2019, 22:21

Ayer me actuo a mi, tenia dudas de como iria el sistema y si llegado el caso actuaria el freno. Alguna vez se me habia encendido el 1º y 2º aviso, pero siempre he frenado yo antes.

Venia circulando en ciudad, me acerque al que iba delante como otras veces (aunque he visto que el aviso depende mucho del movimiento que lleve el coche B respecto del A, como habeis comentado), pues bien, se encendio el primer aviso, luego el segundo "rojo" y antes de que yo frenara, freno el. 
Creo que ante un golpe inminente, es un dispositivo fabuloso, un poco ajustado pero se supone que pararia a tiempo no?, tampoco es plan de hacer experimentos cuando estas a 1,5 mts. con el de delante  Cabezazos_pared, no vayamos a tentar a la suerte y le demos el sartenazo, jeje

Asi que tranquilos que el dispositivo funciona, un  Undiez para nissan.
Andy 2.6
Andy 2.6
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1228
Edad : 63
Coche actual : QsQ TEKNA 1.2, 115 Cv - CVT
Coche encargado : De momento todo OK
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue9/10Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por JuanLanzarote Miér Mayo 01 2019, 07:01

Y lo de la caja no rayara pintura etc ? no se yo si es mejor corcho !!! da un poco de repelía hacer esa prueba con el coche nuevo y flamante, a mi me lo ha hecho creo que por lo menos 2 veces sin motivo aparente, aunque no he llegado a notar que frenara solo
JuanLanzarote
JuanLanzarote
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 61
Coche actual : Nissan Qashqai N Conecta
Coche encargado : Nissan Qashqai N Conecta
Fecha de inscripción : 20/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por JUAN JC Miér Mayo 01 2019, 12:00

Es un buen sistema de seguridad y frena cuando tiene que hacerlo, eso lo aseguro yo que lo he vivido.

La caja no creo yo que raye la pintura, de todas formas en este hilo mismo creo que hay puestos vídeos de YouTube en donde se puede ver.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue0/0Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por mariocd23 Sáb Jun 29 2019, 20:38

A mi me pasó ayer. Al pasar por un túnel que suelo pasar a menudo primero me saltó el primer aviso y luego el rojo. Cuando miro el coche me pegó varios frenazos simultaneos sin llegar a frenar en seco pero me pegó un buen susto. Delante ni había coches ni nada solo que hay un pequeño resalto antes de entrar. Una vez me pitó pero no frenó y anoche me lo hizo. Si llega a venir alguno detras yo creo que tenemos los dos un susto
mariocd23
mariocd23
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 17
Edad : 36
Localización : Córdoba
Coche actual : nissan qashqai n connecta 2018 pack crossover
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 02/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por Sinazuka Sáb Jun 29 2019, 22:17

Llévalo al concesionario, para que te lo revisen... posiblemente te actualicen sus software.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Sistema anticolision - Página 2 Left_bar_bleue8/10Sistema anticolision - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Sistema anticolision - Página 2 Empty Re: Sistema anticolision

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.