FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambio aceite caja cvt
Sustitución espiral volante - Página 8 Mini_r10Ayer a las 23:04 por jose1

» Goma luna delantera
Sustitución espiral volante - Página 8 Mini_r10Ayer a las 21:57 por magilcarton

» Perdida refrigerante
Sustitución espiral volante - Página 8 Mini_r10Ayer a las 15:33 por Sinazuka

» Presentación
Sustitución espiral volante - Página 8 Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Presentación
Sustitución espiral volante - Página 8 Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Talleres Madrid
Sustitución espiral volante - Página 8 Mini_r10Dom Mar 17 2024, 20:02 por BOCIGAS

» Vibraciones coche,tacos motor,horquila o cuna?
Sustitución espiral volante - Página 8 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 17:50 por JUAN JC

» Vibración al acelerar
Sustitución espiral volante - Página 8 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 16:13 por mariano 1

» Problemas con la llave y el cierre centralizado
Sustitución espiral volante - Página 8 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 14:33 por Senig

» Presentación.
Sustitución espiral volante - Página 8 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 13:12 por badoc

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Sustitución espiral volante

+33
Chema333
triana13
katodo
michaelg
Dey
kamale
Beret
stimmysd
nauverde
mapile
rodriman
merce555
Moncef
jose1910
dark7
sopli2
campolito55
rob_gijon
masilu
Algora
jrpibiza
germangei
Robgijon
Alejandroqq
antilis
MeatLoaf
IWWI62-QQ
Goncar
pichurreta
epyblast
Sinazuka
duche007
Dafirator
37 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Sustitución espiral volante

Mensaje por Dafirator Sáb Ago 20 2016, 05:06

Recuerdo del primer mensaje :

Hola buenos días tengo un qashqai 2.0 dci 150cv del 2007, me empezaron a fallar los botones del volante, por lo que me vi obligado a cambiar la espiral de los contactos que se encuentra detrás del volante.
Después de preguntar en varios sitios el recambio es carísimo!!!!! Así que busque en aliexpress y conseguí encontrarlo gracias a un chinito amable que me lo busco, total en vez de 250€, me costó no llegó a 20€.
No es nada complicado cambiarlo para sacar la tapa del volante hay que meter dos destornilladores planos por los dos agujeros que hay por detrás del volante y hacer palanca hay como dos pestañas de hierro que si hacéis presión más para dentro salta la tapa.
Después desconectar los conectores desenroscar la tuerca del volante antes marcándola con un rotulador para después dejarla como estaba, sacar el volante y desmontar dos tornillos más, los conectores y poner la pieza nueva que hemos comprado.
Y para montar aún más fácil.
Animo a la gente que tenga el mismo fallo que se lo repare te ahorras una pasta no es nada complicado.
Dafirator
Dafirator
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 2
Edad : 40
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Tdi
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 8 Left_bar_bleue10/10Sustitución espiral volante - Página 8 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

A CoryQ y a Sergiquattro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo


Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Sirva como presentación

Mensaje por katodo Sáb Nov 09 2019, 22:55

Gracias a todos los participantes en este tema del foro, y sobre todo a los que han incluido un tuto, merce555 Wink, sobre como realizar el cambio del cable espiral, he conseguido cambiar la pieza a mi Qashqai +2 del 2008. Estoy muy satisfecho porque me ha salido por 23 €, evitar la sensación de indefensión cuando entro en un taller mecánico  y me ha proporcionado una tarde estupenda de sábado lluvioso, contra 350 € que me pedía el concesionario, ir y venir por el coche y salir pensando que he colaborado con el emporio de turno.
La pieza la he pedido en Amazon, perdón, https://www.amazon.es/HZTWFC-25567-ET025-B5567-JD00A-25560-JD003-espiral/dp/B07FMLXDMX/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=HZTWFC+Piezas&qid=1573334143&sr=8-1 me ha llegado en un día. Ayer cuando la pedí había 5 en stock, Hoy ya solo 2, lo que da una idea de lo que fallan las originales o las copias.
Veremos lo que dura, pero lo bien que lo he pasado...

y luego dicen que internet es peligroso Meparto

El conocimiento nos libera

Salud  **  katodo
katodo
katodo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 1
Edad : 55
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por sopli2 Dom Nov 10 2019, 14:06

Pues eso es perfecto compañero ahorro y satisfaccion de haberlo hecho uno mismo.

mola mola mola
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 8 Left_bar_bleue8/10Sustitución espiral volante - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por triana13 Dom Nov 10 2019, 18:38

Perfecto entonces y me alegro por ti y si ademas te as ahorrado unos euros mejor que mejor  mola mola.
triana13
triana13
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2120
Edad : 55
Localización : SEVILLA
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 8 Left_bar_bleue10/10Sustitución espiral volante - Página 8 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Chema333 Sáb Ago 01 2020, 18:55

buenas tardes, acabo de leer todo lo q habeis escrito sobre el cambio de la espiral del airbag y quiero aportar mi experiencia al respecto. yo compre mi qashqai 1.6 gasolina de 110cv en el 2017, el coche es del 2010 y ya voy por el tercer anillo cambiado, dos de ellos del aliexpress y el ultimo de distribuciones lcar,este ultimo me acaba de fallar y llevo unos tres meses con el puesto. Mi pregunta es si a los demas os duran tan poco?? vale q por lo q cuestan no se puede pedir q sean como el original pero .... espero vuestros comentarios, un saludo.
Chema333
Chema333
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 52
Coche actual : nissan qasqai
Coche encargado : nissan qasqai
Fecha de inscripción : 01/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Sinazuka Sáb Ago 01 2020, 23:25

Efectivamente, ese es el resultado de la calidad de los que has comprado. Si hubieses puesto en un principio el original, ahora no estarías en esa situación. Te lo digo de primera mano, yo suelo cambiar decenas por no decir centenas de ellos cada año por la obsolescencia programada, y nunca se lo he tenido que volver a cambiar a ningún vehículo  que anterirmente se lo hubiese cambiado.... "la calidad mínima de Nissan", hay que pagarla.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7337
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 8 Left_bar_bleue8/10Sustitución espiral volante - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A JUAN JC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Chema333 Dom Ago 02 2020, 00:40

Sinazuka escribió:Efectivamente, ese es el resultado de la calidad de los que has comprado. Si hubieses puesto en un principio el original, ahora no estarías en esa situación. Te lo digo de primera mano, yo suelo cambiar decenas por no decir centenas de ellos cada año por la obsolescencia programada, y nunca se lo he tenido que volver a cambiar a ningún vehículo  que anterirmente se lo hubiese cambiado.... "la calidad mínima de Nissan", hay que pagarla.
muchas gracias por la respuesta, Sinazuka. por lo q lei todos opinban de q merecia la pena comprar en aliexpress pero no lei nada de q se les estropearan al poco tiempo, y yo q voy a poner el cuarto en tres años... a ver si soy el unico... supongo q no. 
En tu opinion, cuanto puede durar el recambio original?
Chema333
Chema333
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 52
Coche actual : nissan qasqai
Coche encargado : nissan qasqai
Fecha de inscripción : 01/08/2020

A JUAN JC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por sopli2 Dom Ago 02 2020, 10:35

Segurisimo que mucho mas que el de los chinorris
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 8 Left_bar_bleue8/10Sustitución espiral volante - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A JUAN JC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por JUAN JC Dom Ago 02 2020, 12:01

sopli2 escribió:Segurisimo que mucho mas que el de los chinorris
Lo barato siempre se dice que al final acaba costando caro y suele cumplirse; esto es un ejemplo más que como bien ha dicho el compañero Sinazuka, habiendo puesto el repuesto original de Nissan no hubiera pasado lo de tener que cambiar la espiral cuatro veces en un año.
Yo me apuesto pajaritos contra corderos como decimos por aquí a que la original hubiera durado muchísimo más que todas las del chinorris juntas, estoy con sopli2.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7598
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 8 Left_bar_bleue0/0Sustitución espiral volante - Página 8 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Chema333 Dom Ago 02 2020, 16:09

Sabéis lo q cuesta el recambio original?
Chema333
Chema333
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 52
Coche actual : nissan qasqai
Coche encargado : nissan qasqai
Fecha de inscripción : 01/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Sinazuka Dom Ago 02 2020, 16:29

Chema333 escribió:Sabéis lo q cuesta el recambio original?
No lo se con exactitud, depende de donde lo compres y cuando... estos de Nissan suben los precios cuando les salen del pito, pero a groso modo entre 150 a 160 euros... sin contar mano de obra ni impuestos

Lo bueno que tiene, es que te pueden hacer descuento y la garantía de 1 año de mano de obra y repuestos. Ten en cuenta, que los componentes eléctricos, no suelen tener posibilidad de devolución y menos, si se manipulan en la calle... sobretodo por la duda de su correcto montaje. Si en el concesionario lo hacen mal, no tienes problemas, en cambio si lo hacen en un taller de la calle, intentarán lavarse las manos diciendo que el repuesto es defectuoso.

Y sobre su vida útil... normalmente esta entre 8 a 10 años, en función al uso diario del vehículo.


Última edición por Sinazuka el Lun Ago 03 2020, 07:17, editado 1 vez
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7337
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 8 Left_bar_bleue8/10Sustitución espiral volante - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Chema333 Dom Ago 02 2020, 22:39

Muchas gracias Slnazuka!!
Chema333
Chema333
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 52
Coche actual : nissan qasqai
Coche encargado : nissan qasqai
Fecha de inscripción : 01/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Beret Mar Ago 04 2020, 09:13

Un año justo me ha durado la espiral de AliExpress,el indicador del airbag me empezó a parpadear. Creo que,al final,no quedará otra que "pasar por caja en la Nissan" porque ,al final,de tanto desarmar y armar esas piezas tan "críticas" en la seguridad de nuestro vehículos se puede liar una de campeonato....
Beret
Beret
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 82
Edad : 48
Coche actual : Qashqai+2 2.0 G (140cv) 4X2 Tekna Premium Negro
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 12/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 8 Left_bar_bleue9/10Sustitución espiral volante - Página 8 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por sopli2 Mar Ago 04 2020, 14:24

Pues si compañero Beret estoy completamente de acuerdo , ya que es algo delicado
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 8 Left_bar_bleue8/10Sustitución espiral volante - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Asmodeo Miér Mar 17 2021, 20:14

Daros las gracias a tod@s los que aportáis con vuestros conocimientos, tutoriales, fotos, videos, enlaces, y sobre todo con vuestro tiempo.
A los once años de Qashqai ha muerto la espiral y he conseguido cambiarla con la ayuda de este foro. En mi caso he comprado dos piezas ( de dos pines) por si me falla dentro de dos o tres años y la tengo que cambiar de nuevo (piezas chinas de ebay y otra de aliexpress). Que aguante hasta que el coche tenga 15 años y luego ya veremos...

Ha sido muy fácil cambiarlo con vuestras aportaciones, en 50 minutos estaba listo. Lo que más me ha costado ha sido encajar de nuevo las carcasas que recubren el eje del volante (las que llevan los tres tornillos inferiores) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  

Eso sí, aunque inicialmente ha arrancado y no me aparecía ninguna testigo, en un segundo arranque me ha saltado el testigo del airbag. Así que tocará resetear. Y eso que he cambiado la espiral sólo porque no funcionaba el claxón...  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Y poco más, muchas gracias de nuevo y un saludo a tod@s!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 



NISSAN QASHQAI+2 J10
2.0 Dci
Año 2010
Asmodeo
Asmodeo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 45
Coche actual : Qashqai+2
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 18/07/2019

A kaskaniss2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Sinazuka Jue Mar 18 2021, 07:00

Amosdeo, pues si en ningun momento del desmontaje y montaje  has abierto el contacto,  entonces tienes un problema.... o el espiral que has puesto esta averiado o   no has conectado bien todas sus conexiones, a lo mejor alguna, no han encajado correctamente.
Una cosa muy importante que se debe de tener en cuenta cuando se hace esta operación... las ruedas tienen que estar totalmente rectas von el volante centrado, si no se hace asi, el espiral nuevo se rompera, en el momento que se gire el volante.
Lo de las carcasas... si, puede ser que sea un poco laborioso su desencaje y encaje,  si no se suele hacer a menudo... para los asiduos en estos trabajos, es muy facil... es como todo en la vida. 
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7337
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 8 Left_bar_bleue8/10Sustitución espiral volante - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A rodriman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Asmodeo Jue Mar 18 2021, 21:41

Sinazuka escribió:Amosdeo, pues si en ningun momento del desmontaje y montaje  has abierto el contacto,  entonces tienes un problema.... o el espiral que has puesto esta averiado o   no has conectado bien todas sus conexiones, a lo mejor alguna, no han encajado correctamente.
Una cosa muy importante que se debe de tener en cuenta cuando se hace esta operación... las ruedas tienen que estar totalmente rectas von el volante centrado, si no se hace asi, el espiral nuevo se rompera, en el momento que se gire el volante.
Lo de las carcasas... si, puede ser que sea un poco laborioso su desencaje y encaje,  si no se suele hacer a menudo... para los asiduos en estos trabajos, es muy facil... es como todo en la vida. 
Nada Sinazuka. El contacto no lo toqué, las ruedas rectas, las conexiones todas conectadas y encajadas y hoy desconecté y conecté sólo las conexiones del airbag (por probar suerte), pero supongo que ya estará grabado el fallo en la centralita y seguía apareciendo el testigo, así que le haré el reseteo y si no se soluciona el fallo, daré por hecho que la espiral está dañada. Además funcionan todos los botones del volante, claxon incluido. 
Si se soluciona ya os contaré.
Un saludo.
Asmodeo
Asmodeo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 45
Coche actual : Qashqai+2
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Beret Jue Dic 02 2021, 17:29

Buenas,yo he cambiado dos veces la espiral por las de AliExpress en menos de tres años ,si descontamos los meses que estuvo parado por el tema del confinamiento,viene a salir a espiral de AliExpress por año....A la tercera, decidí pasar por caja en la Nissan y de momento bien...no me parece recomendable andar rabiando en el sensor y tornillos del volante cada 12 meses ,como se suele decir: tanto va el cántaro a la fuente que al final...podemos preparar una de agarrate...
Beret
Beret
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 82
Edad : 48
Coche actual : Qashqai+2 2.0 G (140cv) 4X2 Tekna Premium Negro
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 12/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 8 Left_bar_bleue9/10Sustitución espiral volante - Página 8 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por karmaco Jue Dic 02 2021, 17:52

Yo cambié la espiral en el concesionario Nissan hará como diez años y no ha vuelto a darse la avería, creo que me costó unos 200 euros la reparación, si lo de Aliexpres dura un año me parece que mejor ir a la casa.

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 568
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 8 Left_bar_bleue10/10Sustitución espiral volante - Página 8 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

A Sinazuka y a Andy 2.6 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Sinazuka Jue Dic 02 2021, 23:08

karmaco escribió:Yo cambié la espiral en el concesionario Nissan hará como diez años y no ha vuelto a darse la avería, creo que me costó unos 200 euros la reparación, si lo de Aliexpres dura un año me parece que mejor ir a la casa.

Un saludo
Efectivamente, por algo valen mas caros.... no solo en Nissan, en cualquier marca de coches. Undiez
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7337
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 8 Left_bar_bleue8/10Sustitución espiral volante - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por sopli2 Vie Dic 03 2021, 17:41

karmaco escribió:Yo cambié la espiral en el concesionario Nissan hará como diez años y no ha vuelto a darse la avería, creo que me costó unos 200 euros la reparación, si lo de Aliexpres dura un año me parece que mejor ir a la casa.

Un saludo
Creo que es lo mas acertado porque 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 8 Left_bar_bleue8/10Sustitución espiral volante - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por michaelg Mar Mar 01 2022, 10:29

antilis escribió:Bueno, al final todo ha ido bien. En el taller de siempre le han enchufado la diagnosis con el software Berton multimarca y daba fallo del sensor de giro del volante o mal calibrado.

Primer intento fallido después de calibrar, al girar el volante volvió a encenderse el indicadir ESP/ABS fijo. Sistema desconectado. Me entraron los sudores de la muerte.

Segundo intento. Borrar fallo, recalibrar sensor y luego repetir diagnosis, todo OK.  Se gira el volante y ya no se enciende el testigo ESP. Después de probarlo en carretera sigue ok. Lo doy por solucionado pero el susto no me lo quito en 1 año.

Conclusión. Si te atreves a cambiar la espiral hay que tener muy en cuenta el sensor de giro y procurar que no  se ruede lo más mínimo. Ruedas rectas y con algodones.

Coste del calibrado: 0€. (ya me lo cobrará en los cambio de aceite).

Muchas gracias a todos por los comentarios y la ayuda.

Perfecto, me ha pasado lo mismo. He tenido que calibrar el sensor de dirección con el ordenador de diagnosis en el taller. Todo solucionado. Gracias!
avatar
michaelg
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 56
Edad : 46
Coche actual : Qashqai J10 -2007
Coche encargado : Nissan
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 04/06/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 8 Left_bar_bleue10/10Sustitución espiral volante - Página 8 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por jose1 Jue Jun 09 2022, 17:29

Quiero agradecer a tod@s por los videos y vuestras vivencias. Desde hace un tiempo me dejaron de funcionar algunos botones del volante, no podía subir volumen ni subir de canal, pero hace un par de semanas se me encendió la dichosa luz del AirBag. Con mi OBDII no me salía código de error y probé el método que explicáis con el contacto de la llave. Como no podía ser de otra manera, se volvió a encender. He comprado la espiral en Autodoc y siguiendo vuestros consejos la he cambiado y funciona todo correctamente. De nuevo gracias a tod@s por vuestra aportación.
jose1
jose1
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 78
Edad : 62
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : .QASHQAI 2.0 MR20DE CVT TEKNA 2008
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 07/04/2019

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por sopli2 Vie Jun 10 2022, 09:30

jose1 escribió:Quiero agradecer a tod@s por los videos y vuestras vivencias. Desde hace un tiempo me dejaron de funcionar algunos botones del volante, no podía subir volumen ni subir de canal, pero hace un par de semanas se me encendió la dichosa luz del AirBag. Con mi OBDII no me salía código de error y probé el método que explicáis con el contacto de la llave. Como no podía ser de otra manera, se volvió a encender. He comprado la espiral en Autodoc y siguiendo vuestros consejos la he cambiado y funciona todo correctamente. De nuevo gracias a tod@s por vuestra aportación.

Pues perfecto y a seguir disfrutando de tu coche
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Sustitución espiral volante - Página 8 Left_bar_bleue8/10Sustitución espiral volante - Página 8 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Sustitución espiral volante - Página 8 Empty Re: Sustitución espiral volante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.