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Sustitución espiral volante
Hola buenos días tengo un qashqai 2.0 dci 150cv del 2007, me empezaron a fallar los botones del volante, por lo que me vi obligado a cambiar la espiral de los contactos que se encuentra detrás del volante.
Después de preguntar en varios sitios el recambio es carísimo!!!!! Así que busque en aliexpress y conseguí encontrarlo gracias a un chinito amable que me lo busco, total en vez de 250€, me costó no llegó a 20€.
No es nada complicado cambiarlo para sacar la tapa del volante hay que meter dos destornilladores planos por los dos agujeros que hay por detrás del volante y hacer palanca hay como dos pestañas de hierro que si hacéis presión más para dentro salta la tapa.
Después desconectar los conectores desenroscar la tuerca del volante antes marcándola con un rotulador para después dejarla como estaba, sacar el volante y desmontar dos tornillos más, los conectores y poner la pieza nueva que hemos comprado.
Y para montar aún más fácil.
Animo a la gente que tenga el mismo fallo que se lo repare te ahorras una pasta no es nada complicado.
Después de preguntar en varios sitios el recambio es carísimo!!!!! Así que busque en aliexpress y conseguí encontrarlo gracias a un chinito amable que me lo busco, total en vez de 250€, me costó no llegó a 20€.
No es nada complicado cambiarlo para sacar la tapa del volante hay que meter dos destornilladores planos por los dos agujeros que hay por detrás del volante y hacer palanca hay como dos pestañas de hierro que si hacéis presión más para dentro salta la tapa.
Después desconectar los conectores desenroscar la tuerca del volante antes marcándola con un rotulador para después dejarla como estaba, sacar el volante y desmontar dos tornillos más, los conectores y poner la pieza nueva que hemos comprado.
Y para montar aún más fácil.
Animo a la gente que tenga el mismo fallo que se lo repare te ahorras una pasta no es nada complicado.
Dafirator- Todavía no ha arrancado
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A CoryQ y a Sergiquattro les gusta esta publicaciòn
Re: Sustitución espiral volante
Sin olvidar de desconectar la batería antes de todo eso
duche007- En Autobahn alemana
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Re: Sustitución espiral volante
..... Y de poner las ruedas rectas, si no nada más girar el volante se volverá a romper.
La verdad que el espiral chino es barato, ahora lo que habría que ver es cuanto dura.
La verdad que el espiral chino es barato, ahora lo que habría que ver es cuanto dura.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sustitución espiral volante
Po si ya tenemos una posible solución en marcha a ver
duche007- En Autobahn alemana
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Re: Sustitución espiral volante
Yo os puedo asegurar que lo he cambiado y funciona a la perfección no desconecte la batería y no me acorde de poner la dirección recta pero da igual porque la espiral solo puede ir de una manera y el volante y la tuerca del volante tienen una marca así que lo vuelves a montar recto.
Una pena que no le fuera echando fotos ha sido mi primer foro en el siguiente prometo poner fotos.
Una pena que no le fuera echando fotos ha sido mi primer foro en el siguiente prometo poner fotos.
Dafirator- Todavía no ha arrancado
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Re: Sustitución espiral volante
Dafirator, creo que no has entendido bien lo de la ruedas rectas.... eso, no el volante recto.
Tu puedes tener las ruedas giradas para un lado y el volante recto, con lo cual si pones el nuevo espiral en esa posición cuando pongas las ruedas rectas el espira se romperá, ya que viene de fabrica con las mismas vueltas para un lado que para el otro.... No se si lo comprendes.
Sobre el tema de la batería que comentaba el otro forero , efectivamente no es necesario desconectar, siempre y cuando en el proceso no abras el contacto.... se quedaria memorizado un fallo en el airbag, de todas formas tampoco pasa nada, ya lo tienes memorizado por el tiempo que estuvo roto.
Esto sólo era para aclarar conceptos y para tener en cuenta cuando se tocan estos sistemas de seguridad, por otro lado, me alegro que lo hayas solucionado de una forma más económica.
Saludos.
Tu puedes tener las ruedas giradas para un lado y el volante recto, con lo cual si pones el nuevo espiral en esa posición cuando pongas las ruedas rectas el espira se romperá, ya que viene de fabrica con las mismas vueltas para un lado que para el otro.... No se si lo comprendes.
Sobre el tema de la batería que comentaba el otro forero , efectivamente no es necesario desconectar, siempre y cuando en el proceso no abras el contacto.... se quedaria memorizado un fallo en el airbag, de todas formas tampoco pasa nada, ya lo tienes memorizado por el tiempo que estuvo roto.
Esto sólo era para aclarar conceptos y para tener en cuenta cuando se tocan estos sistemas de seguridad, por otro lado, me alegro que lo hayas solucionado de una forma más económica.
Saludos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sustitución espiral volante
Hola, quería haceros una pregunta sobre este tema.
A mi me ha pasado lo mismo, y quiero cambiar la espiral por el respuesto chino.
He aquí mi duda: Me ha parecido ver que por detrás del "anillo" va el sensor de posición del volante. Una pieza redonda y negra que hace las veces de "tapa" del anillo. ¿Es correcto?
Me ha parecido entender que en el repuesto chino no está incluido el sensor (que es lo más caro, y delicado), y que hay que poner el que teníamos anteriormente. ¿Es correcto?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
A mi me ha pasado lo mismo, y quiero cambiar la espiral por el respuesto chino.
He aquí mi duda: Me ha parecido ver que por detrás del "anillo" va el sensor de posición del volante. Una pieza redonda y negra que hace las veces de "tapa" del anillo. ¿Es correcto?
Me ha parecido entender que en el repuesto chino no está incluido el sensor (que es lo más caro, y delicado), y que hay que poner el que teníamos anteriormente. ¿Es correcto?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
epyblast- Transitando por via urbana
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Re: Sustitución espiral volante
Tienes que quitar ese sensor del espiral roto y ponérselo al nuevo. Ese componente es muy caro para venir con el espiral.... Vale más de 1000 Euros, por lo tanto se vende por separado, te mucho cuidado con el y si te atreves hacer esa operación debes de tener cuidado en colocar todo como estaba antes, para evitar que después te salgan averías y luces encendidas en el cuadro.
Busca en el foro o algún tutorial para que sepas las pautas y precauciones que hay que tener, para que no se te rompa el espiral nuevo.
Busca en el foro o algún tutorial para que sepas las pautas y precauciones que hay que tener, para que no se te rompa el espiral nuevo.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sustitución espiral volante
Hola os importaria pner el enlace del vendedor. Saludos.
duche007- En Autobahn alemana
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Re: Sustitución espiral volante
duche007 escribió:Hola os importaria pner el enlace del vendedor. Saludos.
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Este es el que he visto que había montado alguien en el foro, y después de bastante tiempo le iba bien, así que lo he comprado. Ayer salió. Cuando llegue y me ponga a ello haré fotos y lo subiré para compartirlo.
epyblast- Transitando por via urbana
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duche007- En Autobahn alemana
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Re: Sustitución espiral volante
Creo que vende dos modelos el del MY10 será el de 8 pins verdad?
duche007- En Autobahn alemana
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Re: Sustitución espiral volante
duche007 escribió:Creo que vende dos modelos el del MY10 será el de 8 pins verdad?
Yo pregunté al vendedor si era compatible con mi coche, y me pidió el número de bastidor, y con él me aclaró que servía para el mío.
Lo mejor es directamente pasarle el bastidor, y que te aclare, que después de esperar al envío y desmontar, si no sirve es para tirarse de los pelos.
epyblast- Transitando por via urbana
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Re: Sustitución espiral volante
duche007 escribió:Creo que vende dos modelos el del MY10 será el de 8 pins verdad?
La diferencia entre los dos modelos es el conector del airbag.... el más antiguo, del 2010 hacia atrás, lleva un solo conector en el airbag (amarillo) y el del 2010 hasta el fin de su fabricación, lleva dos conectores en el airbag (uno amarillo y otro rojo) como el que aparece en la página china.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sustitución espiral volante
Sinazuka escribió:
La diferencia entre los dos modelos es el conector del airbag.... el más antiguo, del 2010 hacia atrás, lleva un solo conector en el airbag (amarillo) y el del 2010 hasta el fin de su fabricación, lleva dos conectores en el airbag (uno amarillo y otro rojo) como el que aparece en la página china.
Te agradezco tu aclaración pero aparte de los terminales rojo y amarillo también hace referncia a un conector de 8 pins y otro de 3 y 8 ?
duche007- En Autobahn alemana
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Re: Sustitución espiral volante
Si, pero los importantes son los del airbag... si no los tiene así no será el correcto.
Sobre los pins, puede que se refiera a los conectores del exterior o del interior... el que lleva para conectar a los pulsadores del volante y la bocina, pero insisto... si no es igual en los del airbag, no vale.
Sobre los pins, puede que se refiera a los conectores del exterior o del interior... el que lleva para conectar a los pulsadores del volante y la bocina, pero insisto... si no es igual en los del airbag, no vale.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sustitución espiral volante
Este seria el otro modelo no Sinazuka
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sustitución espiral volante
Sinazuka escribió:Si, pero los importantes son los del airbag... si no los tiene así no será el correcto.
Sobre los pins, puede que se refiera a los conectores del exterior o del interior... el que lleva para conectar a los pulsadores del volante y la bocina, pero insisto... si no es igual en los del airbag, no vale.
Ok gracias
duche007- En Autobahn alemana
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Re: Sustitución espiral volante
pichurreta escribió:Este seria el otro modelo no Sinazuka
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Ok, correcto... este seria para los QQ mas antiguos.
Última edición por Sinazuka el Sáb Oct 15 2016, 14:46, editado 1 vez
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sustitución espiral volante
Este, el que puso Pichurreta.... antes del 2010.
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Y este, a partir del 2010...
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Y este, a partir del 2010...
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sustitución espiral volante
Os voy a tener que contradecir. Mi qashqai es del 2007 y la espiral que le cambié hace unos meses es como la de la segunda foto ...
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Goncar- En Autobahn alemana
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Re: Sustitución espiral volante
últimamente estoy leyendo muchas averias de la espiral volante
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sustitución espiral volante
Goncar escribió:Os voy a tener que contradecir. Mi qashqai es del 2007 y la espiral que le cambié hace unos meses es como la de la segunda foto ...
Deica
Pues, es un misterio....
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sustitución espiral volante
Pues sí es un misterio, me da que va en función de el modelo de coche la espirar o tambien llamado anillo del airbag.
2009 como la segunda imagen
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2012 como la primera imagen
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Y en esta página dice que va de 2007- a 2014 la segunda imagen
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Por lo tanto si "qasqa" habrá primero que desmontar antes de comprar
2009 como la segunda imagen
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Y en esta página dice que va de 2007- a 2014 la segunda imagen
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Por lo tanto si "qasqa" habrá primero que desmontar antes de comprar
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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