FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» 2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados.
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 23:53 por Cesarsenar

» Aire Acondicionado enfría a ratos. La recirculación se apaga
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 20:56 por Alferno

» Opinión junsun v1 plus android para el j11
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 13:41 por Qashqaij11negro

» Perdida refrigerante
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 11:28 por FENOLLEDA

» Escobillas de limpia J11
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Mini_r10Jue Jul 25 2024, 11:26 por JUAN JC

» Manual del propietario J12
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Mini_r10Miér Jul 24 2024, 20:25 por Livonan

» ¿Y si Toyota tiene razón?
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Mini_r10Miér Jul 24 2024, 14:28 por badoc

» Tipo de embrague
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Mini_r10Mar Jul 23 2024, 14:06 por Sinazuka

» Kit ángulo muerto
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Mini_r10Mar Jul 23 2024, 13:50 por Sinazuka

»  es hora de decir adios al coche?
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Mini_r10Mar Jul 23 2024, 11:45 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

+50
picoshur
duche007
nom
manusevilla
koriako
I_love_qashqai
mini-yo
Dogflyer
siro
el nissancico
pacom
Teide
rodriman
juanantonio
vicente.sirventorts
the_bestt
rowoso
sergi62126
gabiblanco
joxe
danilomo
cage
whiteoso
aker
PIQUILO
tonibikezr1
lancer
roblesrefor
manchetas
carvich
Yasimoto
IWWI62-QQ
badoc
Algora
qashqito
quenchodixo
javi0981
jriundiel
pichurreta
juan luis 32
pardo15x
Ozam
garriaga
xeruxx
rafatarifa
Jose-Aparejata
german
Qashkashi
raymond
Franj
54 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty DUDA CON EL ACEITE!!!!

Mensaje por Franj Sáb Mayo 16 2009, 11:21

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno ayer hice la 2ª revision de los 40000 km, resulta que me han puesto aceite semisintetico y en la 1ª revision fue sintetico.

Mi duda es, si es normal que me cambien de aceite?
en el manual pone si es sintetico o semisintetico?
Si es sintetico puedo reclamar el cambio, pagando la diferencia de aceite?
Da igual semi que sintetico, para el mantenimiento que hago sobre los 20000 km en menos de un año?

El tipo de aceite que me han puesto a sido 5W40 semisintetico.

Gracias.

Un saludo
Franj
Franj
Franj
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue10/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo


QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por badoc Jue Nov 11 2010, 23:19

javi0981 escribió:HOLA

YO SOY MECANICO Y MI CONSEJO POR EXPERIENCIA ESQ NO LLEGUES A LOS 30000KM, CON UN ACEITE 100% SINTETICO AGUANTA HASTA LOS 15000 O EL AÑO, SI ES SEMI, MAX 10000KM O AL AÑO, Y SI ESMINERAL 5000KM O AL AÑO. MEJORARAS Y ALARGARAS LA VIDA DEL MOTOR, EL ACEITE PARA EL 1.5 DCI ES EL 5W40 (SINTETICO), TAMBIEN ES IMPORTANTE Q SEPAS Q ACEITE TIENE TU COCHE, PUES NO SE PUEDEN MEZCLAR DENSIDADES DE ACEITE.
POR EXPERIENCIA TE DIGO Q LOS COCHES Q SIGUEN LOS CONSEJOS DE CAMBIAR LOS ACEITES A LOS 20000KM O 30000KM, A LOS 4-5 AÑOS CONSIMEN ACEITE Y HACEN RUIDOS LOS TAKETS, ADEMAS D OLGURAS INTERNAS Q BAJAN SU RENDIMIENTO, ADEMAS LA VIDA DE UN FILTRO DE ACEITE SON 10000KM.

Esto es la primera vez que lo oigo (bueno leo) confused , podrías explicarlo?
Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11391
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue9/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por Franj Vie Nov 12 2010, 09:06

quenchodixo escribió:puede ponerse aceite 5W30 sap(para dpf) en un vehiculo a gasolina ??

Te dejo el enlace de repsol, donde especifica cada tipo de aceite que tiene.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo por ejemplo le echo el repsol elite 50501 TDI 5W40 y ese es solamente para diesel.

Un saludo
Franj
Franj
Franj
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue10/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por Algora Vie Nov 12 2010, 09:13

Yo lo que tenía entendido es que no hay aceite ni para diesel ni para gasolina, el único dato a tener en cuenta son las especificaciones técnicas.

Me explicvo. En mi nubira, un motor 1.6 gasolina, el aceite que le hechaba por recomendación de la chevrolet, es un aceite de repsol que el la lata dice que es para motores diesel. Pero las especificaciones eran válidas para mi vehiculo de gasolina.

Con este rollo, quiero decir que el que un aceite ponga en la lata para gasolina o gasolil, es puro marketin, lo que hay que fijarse es en las especificaciones.
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 55
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue7/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por IWWI62-QQ Vie Nov 12 2010, 09:38

Gracias Algora, yo eso no lo sabía Smile
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue9/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por Franj Vie Nov 12 2010, 09:45

Hola,

Algora, posiblemente tenga razon el taller ese, pero deberiamos hacer una encuesta de la opinion de muchos mecanicos, para ver si es puro marketing o si lo pone es por algo, jejeje


Un saludo
Franj
Franj
Franj
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue10/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por IWWI62-QQ Vie Nov 12 2010, 09:50

...............yo de todas formas, seguiré echándole del que debo. Smile
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue9/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por Algora Vie Nov 12 2010, 11:21

Franj escribió:Hola,

Algora, posiblemente tenga razon el taller ese, pero deberiamos hacer una encuesta de la opinion de muchos mecanicos, para ver si es puro marketing o si lo pone es por algo, jejeje


Un saludo
Franj

Me refiero que si, por ejemplo, en la lata pone 20W40 DIESEL, la palabra DIESEL no significa que unicamente ese aceite sea para motores diesel, un motor gasolina que lleve un 20W40, podemos hecharle de esa lata. Repito, he puesto un ejemplo.


IWWI62-QQ escribió:...............yo de todas formas, seguiré echándole del que debo. Smile

Hombre, lo que no debes hacer es hecharle del que no debes.......... podrías dañar el motor.
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 55
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue7/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por Franj Vie Nov 12 2010, 12:27

Hola,

Algora puede ser lo que dices. Pero en el enlace que he puesto de Repsol (a sido un ejemplo, hay mas marcas, jeje) hay aceites que si son para ambos motores y aceites que son exclusivos para un motor.

Adema ahora tengo dudas, pero cada grado (me refiero a 5W40 o que como ponga) se refiere que es aceite para un motor o para otro. Creo que por algo sera.

Y no entiendo nada de motor, con lo cual si estoy equivocado, lo siento, jejejej

Un saludo
Franj
Franj
Franj
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue10/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por quenchodixo Vie Nov 12 2010, 14:16

gracias franj , he visto el enlace y luago he entrado en la pagina de "cs", y he visto que el low emission 5W30 lo recomiendan para gasolina y para diesel con dpf ("cs" es el que utiliza nissan) Smile
quenchodixo
quenchodixo
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 76
Edad : 49
Coche actual : QQ
Coche encargado : estoy servido
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por IWWI62-QQ Lun Nov 15 2010, 13:26

...y que pasa la nissan ya no usa el motiber Smile
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue9/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por Franj Lun Nov 15 2010, 16:52

IWWI62-QQ escribió:...y que pasa la nissan ya no usa el motiber Smile

Efectivamente era motiber y pertenecia creo que a CS (Cepsa) hay por el foro uno hilo que habla sobre ese aceite. Pero desde hace un año aproximadamente estan metiendo otra marca, es lo que me dijo el recepcionista de taller de Rafael Almenar, pero no se que marca es.

Un saludo
Franj
Franj
Franj
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue10/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por IWWI62-QQ Mar Nov 16 2010, 12:13

gracias paisano Smile
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue9/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por Yasimoto Sáb Nov 27 2010, 21:22

javi0981 escribió:HOLA

YO SOY MECANICO Y MI CONSEJO POR EXPERIENCIA ESQ NO LLEGUES A LOS 30000KM, CON UN ACEITE 100% SINTETICO AGUANTA HASTA LOS 15000 O EL AÑO, SI ES SEMI, MAX 10000KM O AL AÑO, Y SI ESMINERAL 5000KM O AL AÑO. MEJORARAS Y ALARGARAS LA VIDA DEL MOTOR, EL ACEITE PARA EL 1.5 DCI ES EL 5W40 (SINTETICO), TAMBIEN ES IMPORTANTE Q SEPAS Q ACEITE TIENE TU COCHE, PUES NO SE PUEDEN MEZCLAR DENSIDADES DE ACEITE.
POR EXPERIENCIA TE DIGO Q LOS COCHES Q SIGUEN LOS CONSEJOS DE CAMBIAR LOS ACEITES A LOS 20000KM O 30000KM, A LOS 4-5 AÑOS CONSIMEN ACEITE Y HACEN RUIDOS LOS TAKETS, ADEMAS D OLGURAS INTERNAS Q BAJAN SU RENDIMIENTO, ADEMAS LA VIDA DE UN FILTRO DE ACEITE SON 10000KM.

¿Mecánico? Shocked confused

Siempre he leído en las FAQ de las marcas de aceite q se pueden mezclar cualquier tipo de aceite, incluso los sintéticos con los minerales, pero q el resultante será de la calidad del peor.

No dudo q cambiar el aceite a los 10.000 sea "mejor" q a los 30.000 kms (¿algo mejor? ... pues sí, seguro q malo no es, ¿necesario? ... no lo creo) pero lo q tengo muy claro es q si las propias marcas de coches (y de aceites) lo recomiendan en sus manuales no se pueden arriesgar a acortar la vida de sus vehículos, ni a que bajen su rendimiento, ni a q suenen los taqués...

Pero ojo, tampoco nos engañemos, esto es sólo en caso de conducción normal, nunca en condiciones de utilizaciones severas como puedan ser los taxistas, competición (o semi), en ambientes polvorientos, etc.
Yasimoto
Yasimoto
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 172
Edad : 67
Coche actual : Qashqay Tekna Sport 2.0 G 140cv CVT 4x2
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por carvich Sáb Nov 27 2010, 22:13

Yasimoto, NO se te ocurra mezclar aceites y mucho menos un sintetico con un mineral, a no ser que sea de extrema urgencia. Si tu mezclas los aceites, estas degradando la calidad del mejor...me explico:


Si tu mezclas sintetico con mineral, estas quitandole propiedades al mejor....(al sintetico), y lo mismo pasa si lo mezclas con el semi-sintetico.

Cada aceite tiene una serie de propiedades, que si las alteras, dejan de ser efectivas para el motor al 100%. Sobretodo no lo hagas con motores comon-rail, que es el que llevan nuestros qashqai. Lo que está claro, es que en esta vida, cada uno con su coche hace lo que quiere, pero yo soy partidario de lo que dice javi0981. Saludos.
carvich
carvich
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1026
Edad : 56
Localización : Madrid
Coche actual : QQ+2 Tekna sport-150 cv
Coche encargado : QQ+2 Tekna sport-150 cv
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue10/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por Yasimoto Dom Nov 28 2010, 16:11

carvich escribió:Yasimoto, NO se te ocurra mezclar aceites y mucho menos un sintetico con un mineral, a no ser que sea de extrema urgencia. Si tu mezclas los aceites, estas degradando la calidad del mejor...me explico:


Si tu mezclas sintetico con mineral, estas quitandole propiedades al mejor....(al sintetico), y lo mismo pasa si lo mezclas con el semi-sintetico.

Cada aceite tiene una serie de propiedades, que si las alteras, dejan de ser efectivas para el motor al 100%. Sobretodo no lo hagas con motores comon-rail, que es el que llevan nuestros qashqai. Lo que está claro, es que en esta vida, cada uno con su coche hace lo que quiere, pero yo soy partidario de lo que dice javi0981. Saludos.

Efectivamente, la calidad se puede reducir a la del peor, por eso sólo se debería de hacer sólo ante una emergencia, pero de ahí a pensar q el aceite se puede ... ¿"cortar" como la leche? va mucho (salvo q le eches disolvente, claro). Particularmente no soy dado a hacer mezclas pero alguna vez sí he mezclado p. ej. Mobil 1 - 5W50 con Mobil 1 - 5W40 diesel, sólo por no tirar el otro y en un motor ya viejo, y no creo q haya pasado nada pues son muy parecidos. Todos tienen una base parecida y una mezcla de aditivos según las características q se requieran. Lo q tengo muy claro es q a igualdad de aceites, si se mezclan 2 muy parecidos cuya principal diferencia sea la densidad, el resultado será otro tb muy parecido a ambos pero de densidad intermedia. ¿O no?. Lo q nunca mezclaría sería p.ej. uno de coche con uno de moto para poner en una moto con el embrague bañado en el mismo aceite del motor (algunos aditivos antifricción hacen patinar dicho embrague), ni le echaría un "NISU" mineral a un Castrol sintético (ya q te gastas el dinero en uno bueno no lo estropees con uno de marca desconocida), etc. Y si tienes q hacer esto por una emergencia hasta llegar a destino pues tampoco pasaría nada. Al volver del viaje se le hace un cambio de aceite poniendo el recomendado y listo.

No sé si habéis pensado q en cada cambio de aceite mezclamos el nuevo con cerca de un 20% del antiguo q se queda por multitud de recovecos del motor (árboles de levas, el filtro de aceite, q antiguamente sólo se cambiaba cada varios cambios de aceite, etc). Y no pasa nada, aunq no fueran la misma marca y referencia. Pero está claro, si se puede evitar ¿por qué mezclar?
Yasimoto
Yasimoto
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 172
Edad : 67
Coche actual : Qashqay Tekna Sport 2.0 G 140cv CVT 4x2
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por Yasimoto Dom Nov 28 2010, 16:21

Cepsa - Preguntas Frecuentes
¿Se pueden mezclar dos aceites?

Todos los aceites del mercado (motor de gasolina o diesel, minerales o sintéticos) , se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.
Yasimoto
Yasimoto
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 172
Edad : 67
Coche actual : Qashqay Tekna Sport 2.0 G 140cv CVT 4x2
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por manchetas Sáb Dic 04 2010, 13:48

quenchodixo escribió:puede ponerse aceite 5W30 sap(para dpf) en un vehiculo a gasolina ??

Hola, el motor de mi coche es un M9R, ¿pero que eso del DPF?. He visto en el manual que usan distintos lubricantes para DPF o si el el.Y dice literalmente para DPF, "5W30 low SAPS"??????. Sabéis que son estas siglas.Por cierto el coche es un 20dCi (150cv) 4x4 Tekna Premium
Gracias
manchetas
manchetas
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 30
Edad : 64
Coche actual : opel astra
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por Algora Sáb Dic 04 2010, 13:54

Lo mejor y más rápido es San Google
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 55
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue7/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por roblesrefor Sáb Dic 04 2010, 17:47

CReo que significa bajo en cenizas o lgo asi
roblesrefor
roblesrefor
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 169
Edad : 54
Coche actual : tekna sport 1.5 dci
Coche encargado : uno de caballos
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue10/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por lancer Sáb Dic 04 2010, 20:12

Pues nada yo le echaria el ELF excellium dado que el motor es renault, y Renault usa este 5W30 sintetico, yo se lo echaba al megane y al cambiarlo a los 15000 salia limpio, ahora con el Alfa usaba el Selenia 5w30 y lo cambie por el mobil 1 y he de decir que a los 30000 kms no consume casi nada asi que este es mi 4 coche y he quitado un megane con 260.000, un zafira con 140.000 y mi Alfa lleva ya 64.000 y directamente me fio del fabricante y del aceite que le pongan de origen dado que la casa siempre se guarda un margen como con las correas de distribucion siempre hay un margen y con el aceite te ponen 30000 por no decirte que lo cambies a los 35000 (dado que igual el filtro del aceite no aguante tanto). Yo creo que los cambios de aceite mas bien los acompasan con la de los otros filtros como gasoil, aire etc.....
lancer
lancer
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 112
Edad : 45
Coche actual : alfa romeo 159 jtdm 16v
Coche encargado : Renault Koleos dci 4x4
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue10/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por Yasimoto Dom Dic 05 2010, 16:09

manchetas escribió:
quenchodixo escribió:puede ponerse aceite 5W30 sap(para dpf) en un vehiculo a gasolina ??

Hola, el motor de mi coche es un M9R, ¿pero que eso del DPF?. He visto en el manual que usan distintos lubricantes para DPF o si el el.Y dice literalmente para DPF, "5W30 low SAPS"??????. Sabéis que son estas siglas.Por cierto el coche es un 20dCi (150cv) 4x4 Tekna Premium
Gracias

DPF=Filtro De Partículas
Yasimoto
Yasimoto
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 172
Edad : 67
Coche actual : Qashqay Tekna Sport 2.0 G 140cv CVT 4x2
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por tonibikezr1 Sáb Ene 22 2011, 11:46

Recordar que las revisiones de vuestro qashqai las puede hacer cualquier taller de vehiculos debidamente registrado a industria, mientras os pongan materiales de especificaciones igual o superior a los de origen de la marca. Pueden utilizarse aceites, filtros... de otras marcas como Mobil1, Castrol, Repsol, no hace falta que sea aceite Nissan o Motiber y en cuanto a filtros puede ser Mann, Donaldson, Fleetguard... no es obligatorio que sea Nissan.

La normativa europea que lo regula es la REC1400/2002/CE la podeis buscar en Google y la leeis detenidamente son unas 12 paginas cortitas.
Buscar: FIGUIERA 1400/2002/CE

Tambien podeis ver en la normativa la definicion interesante de "piezas de recambio originales" que comprende 3 categorias.
Repito, No es obligatorio para no perder la garantia del vehiculo que las piezas de recambio sean de la marca del vehiculo, lo que si han de cumplir es que tengan las mismas especificaciones que las de origen de la marca del vehiculo.

O sea no se pierde la garantia del servicio oficial si las revisiones se pasan, en los periodos establecidos por el fabricante, en un taller debidamente legalizado pero no oficial de la marca y los componentes montados no son oficiales de la marca pero si cumplen espacificaciones originales de la marca.

Si el taller oficial de la marca os dice que es obligatorio le pedis libro de reclamaciones y le decis que hareis una denuncia a Consum en la Generalitat o la comunidad donde esteis y se les cambiara la cara y la opinion al respecto al instante.

Yo he pasado revision 20.000 km de mi QQ 2.0 dci en taller no oficial de la marca, baratito, baratito, filtro MANN y aceite Castrol EDGE Turbodiesel 5W40 Sintetico cumple todas las especificaciones necessarias para nuestro QQ con DPF (filtro de particulas) y tambien las de Renault, no olbidemos que nuestro motor es Renault o sea Franchute.
He puesto 5W40 y no 5W30 pues tiene la viscosidad medida en cSt a 100ºC un poco mas elevada y lo prefiero para mi QQ pues en verano tenemos unas temperaturas muy elevadas 30 a 40 ºC mas el aire acondicionado y los motores sufren lo suyo .

Saludos


Última edición por tonibikezr1 el Lun Ene 24 2011, 10:48, editado 2 veces
tonibikezr1
tonibikezr1
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 56
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por PIQUILO Sáb Ene 22 2011, 11:55

Yasimoto escribió:
manchetas escribió:
quenchodixo escribió:puede ponerse aceite 5W30 sap(para dpf) en un vehiculo a gasolina ??

Hola, el motor de mi coche es un M9R, ¿pero que eso del DPF?. He visto en el manual que usan distintos lubricantes para DPF o si el el.Y dice literalmente para DPF, "5W30 low SAPS"??????. Sabéis que son estas siglas.Por cierto el coche es un 20dCi (150cv) 4x4 Tekna Premium
Gracias

DPF=Filtro De Partículas


DPF= Filtro de particulas diesel
PIQUILO
PIQUILO
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 3602
Edad : 56
Localización : España
Coche actual : Qashqai 1.6 gasolina Tekna Premium
Coche encargado : Con esto de la crisis, ninguno y sin crisis tampoco
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue8/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por Algora Sáb Ene 22 2011, 16:09

Ya, yo estoy de acuerdo contigo, pero......... Si paso la revisión en un taller que no sea NISSAN, si tengo algún problema con el coche, empezará un calvario de papeleo, burocracia, llamadas de telefono, conversaciones subidas de tono y otras cosas más para convencer o demostrar que, efectivamente, la ley esta de mi lado y no por esos pierdo la garantia.

No es por nada, pero despues de pagar lo que he pagado por el QQ, si en un taller cualquiera me cobran 120 euros por la revisión y en NISSAN me cobran 200 euros (por que no será mucha más la diferencia), prefiero llevarlo a NISSAN, al fin y al cabo con los Km que le hago al año (unos 10.000) es sólo una revisión al año durante los tres primeros años; y me quito de jaleos, ya tendré bastantes jaleos para que me lo reparen como para sumar los provocados por no pasar la revisiones en NISSAN.

Creo que me he enrrollado................


Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 55
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Left_bar_bleue7/10QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por tonibikezr1 Lun Ene 24 2011, 09:25

Si por desgracia tienes un problema de motor, que los hay!!!, con tu QQ y esta en garantia tendras los mismos problemas si has pasado la revision con Nissan o no. Ya sabes que hacen lo que pueden para ahorrarse unas perrillas y desatender al cliente.

Referencia filtros MANN para QQ 2.0 dCi motor M9R 150 CV a partir de 05/2007 en adelante:

Aire motor: C 2433/2
Aceite motor: HU 618 x
Gasoil: WK 920/7
Particulas cabina: CU 1936 (Filtro de calefacción y aire acondicionado)

Aceite Castrol EDGE TD 5W40:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tonibikezr1
tonibikezr1
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 56
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS?? - Página 2 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.