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Mensaje por Imanol87 Lun Feb 13 2023, 12:00

Muy buenas, la curiosidad que tengo es si alguien ha anulado el start-stop del coche, he visto algunos videos que dándo la vuelta al sensor del capó deja de activarse o cambiando un relé, pero hay detractores de ambas formulas, unos que si se anula el airbag al quitar el sensor, los otros que si el relé se queda abierto calentando el circuito bla bla, alguien lo ha anulado de alguna manera? Gracias!
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Mensaje por sopli2 Lun Feb 13 2023, 13:10

Si utilizas el buscador del foro veras como varios compañeros lo han eliminado definitivamente y comentan su experiencia
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Mensaje por FR@M Lun Feb 13 2023, 13:34

Hola...
Yo le he puesto esto y estoy (de momento, ya más de 6 meses.) contentísimo, no lleva más de 10 minutos ponerlo... yo le tenía eso del capo y no me convencía mucho hasta que me di cuenta que el coche no cargaba como antes (llevo un cargador usb en el mechero del coche para el teléfono, que además te indica el estado de carga de la batería) y lo quite y empezó a cargar otra vez como el primer día… con este aparato que he puesto, es arrancar el coche y observas en la pantalla como se desactiva el S/S, si lo quieres activar pues le das al botón y se activa… una maravilla…
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Mensaje por Sinazuka Lun Feb 13 2023, 18:36

Imanol87 escribió:Muy buenas, la curiosidad que tengo es si alguien ha anulado el start-stop del coche, he visto algunos videos que dándo la vuelta al sensor del capó deja de activarse o cambiando un relé, pero hay detractores de ambas formulas, unos que si se anula el airbag al quitar el sensor, los otros que si el relé se queda abierto calentando el circuito bla bla, alguien lo ha anulado de alguna manera? Gracias!
Me da que los videos que has visto, no los han hecho personas que conocen el tema, los que por aqui denominamos "bricomen".
Primero,  no tiene nada que ver el sistema Start/Stop con el sistema del Airbag... a ver si el ingeniero ese, estaba tocando el sensor frontal de impacto (Airbag), en vez de cambiar el pulsador de capó,  ya por no decir, que si le lo estaban haciendo a un Qq o a un 600.
Segundo... el anular el pulsador del capó no afecta en absoluto a los sistemas del vehiculo y menos, al sistema de carga del alternador.
Es la forma mas sencilla y económica para anular dicho sistema, sin coste alguno,  ni casi ningun trabajo fisico, sobretodo para personas que no tienes ni idea de  coches... solo es afloja un tornillo y volver a apretar.
De esto, se ha escrito largo y tendido, explicando por mi parte dicho metodo y el por qué es el ideal.
Ya que estamos contando nuestras experiencias,  decir que el mio lo tiene hecho desde hace 8 años y no me ha dando ningun problema y la bateria funciona a la perfección.
Yo que conozco el tema de esta marca muy bien, no te recomiendo poner historias electrónicas, mas de las que trae el vehiculo de origen, ya de por si, su sistema electrico es muy problematico con todos los componentes electronicos que trae, para añadir otros componentes que un momento dado puedan producir interferencias.
Bueno, ese es mi consejo, despues que cada uno haga lo que le venga en gana... tiempo hay quejarse y arrepentirse.
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Mensaje por peyejo01 Lun Feb 13 2023, 20:45

YO voy a opinar al respecto , no entiendo el por que las cosas que trae el coche las queremos anular que ya cuando lo compramos tenia y sabiamos que las tenia , el caso es anular lo que lleva e intentar poner lo que no lleva como bombillas de xenon o led , anular los epejos los que los  tienen, poner los espejos automaticos lo que no tienen  y un sin fin de cosas mas de verdad que no lo entiendo , yo en mi coche utilizo todo lo que trae y me encanta la cantidad de edelantos que lleva no pienso anular ni instalar ninguno y menos cosas que tengan que ver con la electronica de estos autos que son sumamente delicados,, pero esto es una opinion mia , y sin animo de molestr a nadie, saludos .....
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Mensaje por Sinazuka Mar Feb 14 2023, 07:10

Tienes mucha razon, Peyejo01... yo tampoco soy partidario de estar modificando cosas del vehiculo sin necesidad.
En el tema del Start/Stop, es diferente para algunas personas, en las que me incluyo, que no es un coñazo por nuestra rutina diaria... el estar parandose y poniéndose en marcha el motor cada vez que te detienes unos segundos. 
Ese sistema, no es necesario para el buen funcionamiento del motor, mas diria que le perjudica, solo se ha puesto o diseñado, para bajar los niveles de contaminacion y consumo de los vehiculos, nada que ver con el bienestar de los vehiculos.
Como decia anteriormente, el metodo que yo uso, no altera nada y es reversible a los pocos minutos... asi de sencillo.
De todas formas, reconozco que tienes parte de razon...
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Mensaje por FR@M Mar Feb 14 2023, 10:24

Sinazuka escribió:.....Segundo... el anular el pulsador del capó no afecta en absoluto a los sistemas del vehiculo y menos, al sistema de carga del alternador.
Es la forma mas sencilla y económica para anular dicho sistema, sin coste alguno,  ni casi ningun trabajo fisico, sobretodo para personas que no tienes ni idea de  coches... solo es afloja un tornillo y volver a apretar......
Hola Sinazuka, posiblemente lleves razón al comentar que anular el pulsador del capo no afecta al comportamiento de carga del alternador... yo te cuento mi experiencia con mi vehículo... digo lo que he observado. Mi coche cuando lo compre percibí que la carga era distinta de mi anterior vehículo, el QQ recién arrancado cargaba 12.xx o 13v ya en marcha seguía así... sin embargo cuando soltaba el acelerador o pisaba el freno se ponía a cargar a 14.5v (todo esto medido con el aparato de mechero), se lo pregunte al jefe de taller y me dijo que era normal (me lo explico un poquito)... pues bien, cuando le hice lo del capo nada más arrancar se ponía a cargar a 14.5 y así todo el viaje (no había diferencia si pisábamos el freno o soltábamos el acelerador) y claro me rayo un poquito/mucho, fue ponerlo en su postura original y empezar de nuevo como antes...

No sé si el motivo es por otra cosa, solo cuento mi experiencia... y con respecto al aparato que le tengo puesto, es simplemente un sistema que va de puente con el botón S&S que lo que hace es en el arranque mandarle un impulso para que desconecte (vamos... como si nada más arrancar pulsáramos el botón S&S para desconectarlo) y por ahora va muy bien. Puede dar problemas… pues no lo sé, todos los aparatos electrónicos son sensibles de fallar, y más en los coches de ahora que llevan tanta electrónica, sensores e historias... en fin que cada uno haga bajo su responsabilidad lo que quiera en su vehículo...
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Mensaje por Junco Mar Feb 14 2023, 11:13

Buenos días yo lo llevo anulado en el pulsador del capo y sin ningún problema es lo más rápido
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Mensaje por jack0 Mar Feb 14 2023, 21:30

Yo tengo la misma experiencia que fr@m. comprobado con el voltimetro del menú  oculto.
Mi solución:
 adquirir la rutina de apagar el S/S nada más arrancar el motor.
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Mensaje por tasio Miér Feb 15 2023, 19:55

Hola...
Yo también corroboro lo que dicen, Fr@m y JackO. El alternador deja de funcionar en modo inteligente y carga siempre a 14,5 V. El único inconveniente a medio - largo plazo, está en el consumo de carburante.
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Mensaje por Sinazuka Mar Feb 21 2023, 22:50

tasio escribió:Hola...
Yo también corroboro lo que dicen, Fr@m y JackO. El alternador deja de funcionar en modo inteligente y carga siempre a 14,5 V. El único inconveniente a medio - largo plazo, está en el consumo de carburante.
No se puede tener todo en la vida, compañero, es segun desde la perpectiva en que se mire... Si el alternador esta mas tiempo cargando, los coches que NO tiene S/s es asi su normalidad... ten por seguro que no tendras problemas en carga de la misma, cosa que pasa frecuentemente en los vehiculo que el S/S está funcionando normalmente. Y cuando baja la carga, se tendra que ir al taller a borrar la supuesta averia por falta de carga porque la luz indicadora del cuadro no se apaga, aunque se cargue correctamente la bateria.
Vamos a ver, con mis comentarios no pretendo que las personas hagan lo mismo que yo, solo comentar las simplezas de mis teorias y el porqué, antes de recurrir a historias mas complicadas.
En fin, ahi queda eso.
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Mensaje por Imanol87 Dom Mar 12 2023, 11:01

Buenos días,

Finalmente después de leeros y leer la opinión de un buen experto activo en el foro, decidí hacer lo del sensor del capó, rápido y reversible, de momento todo genial. Saludos y gracias por vuestras respuestas!
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Mensaje por JUAN JC Dom Mar 12 2023, 11:11

Imanol87 escribió:Buenos días,

Finalmente después de leeros y leer la opinión de un buen experto activo en el foro, decidí hacer lo del sensor del capó, rápido y reversible, de momento todo genial. Saludos y gracias por vuestras respuestas!

Bueno al final has hecho caso al maestro que es quien más sabe de esto en particular y de este coche de todo el foro, o el " buen experto activo en el foro" como tu le llamas.

Hay muchas veces que lo más sencillo es lo más eficaz y como dice ese viejo proverbio chino que tanto me gusta:


"Para beberse un vaso de leche no hace falta comprar una vaca"


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