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Motor 1.5 DCI 106cv
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Motor 1.5 DCI 106cv
Hola a todos!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Soy una reciente adquisidora de un QQ con motor 1.5 DCI...bueno aún no he cerrado el trato..pero en esta semana lo haré.
Como todos sabreis, Renault y Nissan son una sociedad (bueno no sé si es exactamente eso pero bueno...entendeis lo que quiero decir ¿no?). El caso es que yo tengo un Renault Megane 1.5 DCI 100cv del 2005 con 5 velocidades, o sea que es el motor anterior a la evolución de los 106 cv con 6 velocidades que es el mismo que lleva el QQ.
En esto 5 años mi cochecillo no me ha dado ningún problema, se deja llevar perfecto y es un auténtico mecherito, consumos medios de 4.6 l/100km en autopista y 5.2 l/100km en mixto. Pero...(siempre hay un "pero"), esta semana me ha dado un susto de muerte...llevo varias semanas que se me enciende un mensaje de "Revisar Inyeccion", lo he llevado al servicio técnico de Renault y me han dicho que el problema es el Turbo, que la varilla de noseque está en mal estado y tengo que cambiarlo entero, total 2300 euros. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me he buscado la vida en otro taller y me cambian el Turbo por 1000 euros...en fin...que eso es mala suerte y apechugo. Lo que me ha mosqueado un poquitin, es que el mecánico me ha dicho que en ese motor, es muy común ese fallo...vamos que ha cambiado muchos turbos en renault con motor 1.5 DCI.
Y después del rollazo de introducción ahí va la pregunta...¿Pasa lo mismo en el QQ? Siendo el mismo motor, porque me consta que se construye para ambas marcas el mismo (compro con descuento de empleado Renault) ¿Habeis oido algo, o os ha dado algún problema, los que lo teneis hace ya un año?
Yo después de lo que me ha pasado, pienso que mi Turbo ya no estaba bien desde el principio, porque cuando lo he tenido que acelerar y revolucionarlo a más de 3000rpm siempre me tiraba mucho humo y según parece ese es un síntoma de que algo no va bien con el Turbo...
en fin...que espero vuestras opiniones...más que nada pa tranquilizarme...solo me faltaba comprarme otro coche y que me pase lo mismo..aunque quiero creer que habran solucionado el problema.
Un saludo y perdón por el latazo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Soy una reciente adquisidora de un QQ con motor 1.5 DCI...bueno aún no he cerrado el trato..pero en esta semana lo haré.
Como todos sabreis, Renault y Nissan son una sociedad (bueno no sé si es exactamente eso pero bueno...entendeis lo que quiero decir ¿no?). El caso es que yo tengo un Renault Megane 1.5 DCI 100cv del 2005 con 5 velocidades, o sea que es el motor anterior a la evolución de los 106 cv con 6 velocidades que es el mismo que lleva el QQ.
En esto 5 años mi cochecillo no me ha dado ningún problema, se deja llevar perfecto y es un auténtico mecherito, consumos medios de 4.6 l/100km en autopista y 5.2 l/100km en mixto. Pero...(siempre hay un "pero"), esta semana me ha dado un susto de muerte...llevo varias semanas que se me enciende un mensaje de "Revisar Inyeccion", lo he llevado al servicio técnico de Renault y me han dicho que el problema es el Turbo, que la varilla de noseque está en mal estado y tengo que cambiarlo entero, total 2300 euros. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me he buscado la vida en otro taller y me cambian el Turbo por 1000 euros...en fin...que eso es mala suerte y apechugo. Lo que me ha mosqueado un poquitin, es que el mecánico me ha dicho que en ese motor, es muy común ese fallo...vamos que ha cambiado muchos turbos en renault con motor 1.5 DCI.
Y después del rollazo de introducción ahí va la pregunta...¿Pasa lo mismo en el QQ? Siendo el mismo motor, porque me consta que se construye para ambas marcas el mismo (compro con descuento de empleado Renault) ¿Habeis oido algo, o os ha dado algún problema, los que lo teneis hace ya un año?
Yo después de lo que me ha pasado, pienso que mi Turbo ya no estaba bien desde el principio, porque cuando lo he tenido que acelerar y revolucionarlo a más de 3000rpm siempre me tiraba mucho humo y según parece ese es un síntoma de que algo no va bien con el Turbo...
en fin...que espero vuestras opiniones...más que nada pa tranquilizarme...solo me faltaba comprarme otro coche y que me pase lo mismo..aunque quiero creer que habran solucionado el problema.
Un saludo y perdón por el latazo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lorel@i- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Teià (Barcelona)
Coche actual : Megane 1.5 Dci 100cv Confort Dynamic 2005
Coche encargado : Qashqai 1.5 Dci Tekna Sport MY10
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Motor 1.5 DCI 106cv
Me voy a responder a mi misma!!
Quizá no haya cuidado demasiado el Turbo del motor...Yo le hago km por autopista a diario y es cierto que no espero que se caliente el coche para exigirle. Tambien es cierto que no espero a que se enfrie para apagarlo despues de circular y siempre hago trayectos largos de más de 15 min.
Total...que la consecuencia....lo escrito anteriormente!!!
He llegado a esta conclusión..solo leyendo varios hilos de este foro!!!
Prometo a partir de ahora..buscar respuestas antes de plantear preguntas...jejejej!!!
Un saludo
Quizá no haya cuidado demasiado el Turbo del motor...Yo le hago km por autopista a diario y es cierto que no espero que se caliente el coche para exigirle. Tambien es cierto que no espero a que se enfrie para apagarlo despues de circular y siempre hago trayectos largos de más de 15 min.
Total...que la consecuencia....lo escrito anteriormente!!!
He llegado a esta conclusión..solo leyendo varios hilos de este foro!!!
Prometo a partir de ahora..buscar respuestas antes de plantear preguntas...jejejej!!!
Un saludo
Lorel@i- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Teià (Barcelona)
Coche actual : Megane 1.5 Dci 100cv Confort Dynamic 2005
Coche encargado : Qashqai 1.5 Dci Tekna Sport MY10
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Motor 1.5 DCI 106cv
JAJAJ...que graciosa..no mujer, tu plantea las preguntas que sean y luego si quieres, tambien puedes reflexionar sobre el uso y cuidados de tu coche, jeje..
el QQ a cuidarlo mejor.
Yo desconocia esto del turbo, lo tendré en cuenta en cto me lo den.
el QQ a cuidarlo mejor.
Yo desconocia esto del turbo, lo tendré en cuenta en cto me lo den.
CUSCÚ- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 421
Edad : 51
Localización : Andalucía
Coche actual : un QQ
Coche encargado : Land Rover Evoque
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(4/10)
Color: Gris Antracita
Re: Motor 1.5 DCI 106cv
El turbo de tu megane no es diferente que el del QQ al igual que el sistema de inyección (uno es rail esférico y otro en línea).
Los acelerones en frío no les gusta nada a los turbos....
Los acelerones en frío no les gusta nada a los turbos....
vally- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 360
Edad : 50
Localización : Valladolid
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Re: Motor 1.5 DCI 106cv
un compañero de trabajo tiene un renault 1.9 dci y le ha tenido que cambiar 2 veces el turbo .. y también clavó motor... suponia que le tocó una unidad chunga. .pero luego vi como conducia.... apretones en frio sin contemplaciones y siempre bastante a tope..llegar y parar...
se tiene que mimar los coches...
un saludo
se tiene que mimar los coches...
un saludo
superacorde- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 317
Edad : 48
Coche actual : Qashqai 2.0g tekna sport // nissan almera
Coche encargado : no
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Re: Motor 1.5 DCI 106cv
Lorel@i, cuantas razón tienes,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] todos los motores necesitan un minimo de atención, y además has dado en el clavo, los motores con turbo, necesitan de un ''calentamiento y un enfriamiento'', no se puede apretar cuando está frio , ni pararlo de golpe despues de un uso continuado.
Hay excepciones en algún que otro motor en el mercado, pero lo general es esto, asi que a cuidar los motores, y nos darán satisfaciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un cordial saludo
pepesqq
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] todos los motores necesitan un minimo de atención, y además has dado en el clavo, los motores con turbo, necesitan de un ''calentamiento y un enfriamiento'', no se puede apretar cuando está frio , ni pararlo de golpe despues de un uso continuado.
Hay excepciones en algún que otro motor en el mercado, pero lo general es esto, asi que a cuidar los motores, y nos darán satisfaciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un cordial saludo
pepesqq
pepesqq- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1527
Edad : 65
Localización : Barcelona
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
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