FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Terrible: Humo blanco por el escape. Mini_r10Hoy a las 19:46 por sopli2

» Presentación
Terrible: Humo blanco por el escape. Mini_r10Hoy a las 19:44 por sopli2

» Presentación
Terrible: Humo blanco por el escape. Mini_r10Hoy a las 19:41 por sopli2

» Presentación
Terrible: Humo blanco por el escape. Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Terrible: Humo blanco por el escape. Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Terrible: Humo blanco por el escape. Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Terrible: Humo blanco por el escape. Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Fallo en el clima bizona
Terrible: Humo blanco por el escape. Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Terrible: Humo blanco por el escape. Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Terrible: Humo blanco por el escape. Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Terrible: Humo blanco por el escape.

+3
Rodolfo
Sinazuka
moselo
7 participantes

Ir abajo

Terrible: Humo blanco por el escape. Empty Terrible: Humo blanco por el escape.

Mensaje por moselo Vie Mar 01 2019, 01:18

Buenas noches, a ver si me podéis ayudar:

Andaba yo todo contento con mi qq 1.5 dci del 2010, y sus 204.000 kms sin apenas averías (tubo del turbo rajado, y ya), y consumos ridículos,  cuando se hundió el pedal del embrague. Goteaba líquido por la carcasa, así que al cambiarlo decidí de paso cambiar correa de distribución, de servicios y bomba de agua. Al abrir el embrague tenía roto además el volante motor.

En cambio la correa de distribución parecía en perfecto estado. Se cambió de todas formas, porque en estos motores han dado sustos según me comentaron otros usuarios.

Bueno, pues todo cambiado y como la seda. Así dos semanas (unos 700 kms). Hasta que se me ocurrió limpiar la carbonilla y mantuve el coche en autopista diez minutos entre 3500 y 4500 revoluciones, sin entrar en la zona roja de las revoluciones y vigilando que no subiera la aguja de la temperatura.
Abandono la autopista, bajando ya de régimen, y veo que empieza a salir humo blanco por el escape a saco. No un poquito, no....

No se encendió ningún testigo en el cuadro.

Asustado (pensaba en culata como mínimo), lo llevo a un servicio oficial y me dicen que es la válvula EGR, que hay que cambiarla. 600 euros. Así que saco el coche del taller (muy amables en todo momento), pagando el presupuesto.

Ví que la válvula EGR es de muy fácil acceso en este coche. Intenté limpiarla, pero no conseguía que el pistón subiera y bajara con facilidad, debía tener tocadas las "tripas". Probándola en el coche, seguía saliendo humo. Pues busqué en internet y la misma marca y modelo que traía el coche (Pierburg) valía la quinta parte.  Pido yo la válvula por internet. La monto y....exactamente el mismo humazo. Decepción total.

Y aquí estoy, barajando varias posibilidades:

1) Que el conce oficial se equivocara en el diagnóstico de la avería, o que estando tocada la EGR tuviera también otro problema no detectado.
2) Que la válvula comprada no fuera exactamente la misma. Misma marca, y aunque variaba algún número de final de serie, aparecían como compatibles (¿posiblemente piezas mejoradas?). A simple vista son idénticas.
3) Que no fuera suficiente con cambiar la válvula EGR, y además haya que limpiar los tubos que van a ella o reprogramar algo en el coche, borrando errores o lo que sea.

Es que echa exactamente el mismo humo, es como ir fumigando la carretera, da vergüenza conducir así. Por lo demás, el coche arranca a la primera y no vibra ni parece tener pérdida de potencia. La varilla del aceite no parece tener agua, ni el depósito de expansión echa burbujas con el motor en marcha.

Y en este punto me encuentro, antes de volver a llevarlo a taller si no consigo dar con el lío.

Espero que mi coche no haya entrado en la "edad del pavo", a ver si a partir de ahora no va a dejar de darme problemas...

Bueno, pues cualquier sugerencia es bienvenida, y perdonad el ladrillo. Se nota que estoy desvelado.

Gracias a todos y un saludo
moselo
moselo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 54
Coche actual : qashqai 1.5d 2010
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Terrible: Humo blanco por el escape. Empty Re: Terrible: Humo blanco por el escape.

Mensaje por Sinazuka Vie Mar 01 2019, 07:44

Vamos a ver Moselo, cuando sale humo blanco por el escape en cantidades anormales es debido principalmente a que el motor esta quemando líquido refrigerante, y digo normalmente, porque en vehículo que tienen filtro de partículas en su proceso de regeneración también puede sacar una cierta cantidad de humo que puede llegar a confundir este síntoma.
Puedes tener un problema de Junta de culata o del enfriador de los gases de la Egr, que va refrigerado por líquido del motor.... tiene que ser un componente que lleve las dos cosas muy cerca entre si.
Sobre la Egr, el hecho que te digan que hay fallo de un componente despues de una dianosis, no indica al 100% que el problema esta en ese componente hasta que no sr hagan las vomprobaciones pertinentes y si desmontar y revisar la instalacion electricas y componentes relacionados con ese, no se puede afirmar rotundamente cual esel causante de la averia. 
Desde mi punto de vista, y romano como una opinión personal, si intención de ofender... has metido la pata al comprar ese componente por Internet. Porque digo esto, no sabes fielmente si ese componente esta bien o esta mal, no digamos ya si es usado, no sabes que ajuste hay que hacerle después de cambiar el componente y con el aparato de diagnosis correspondiente y como última cosa, no tienes garantia de lo que te han vendido, y si la tienes... las gestiones que tendrás que hacer para que te devuelvan el dinero, son cansinas.... ya me diras que beneficio has conseguido, en comparacion a solucionar el problema en el concesionario.
Por otro lado  y para terminar, porque no se lo llevas al que te reparo el embrague y distribucion, que te lo revise por si quedo algo mal en su intervencion, ya que si lo llevas ahora al concesionario seguro que no les gustará mucho tú conducta, por lo que puede pasar que no quieran reparar el vehículo.
En fin, la historia está en tus manos y si la solucionas y quieres comentarlo por aquí,  haz lo .... habran foreros que te lo podran agradecer por si les ocurren a ellos lo mismo...  mi no me hace falta. 


Saludos.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Terrible: Humo blanco por el escape. Left_bar_bleue8/10Terrible: Humo blanco por el escape. Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Terrible: Humo blanco por el escape. Empty Re: Terrible: Humo blanco por el escape.

Mensaje por Rodolfo Vie Mar 01 2019, 09:30

yo me inclino por que el turbo te esta quemando el aceite por que esta en las ultimas..si la valvula EGR la cambiaste..

Quizas sea del turbo...200.000 km y ..dandole caña para quitar carbonilla a lo mejor si estaba ya algo tocado le terminaste de retocar...

No digo que sea que no soy mecanico pero...a mi me paso en el Passat diesel...mucho mucho humo y es que se jodio...y a mi me paso en una salida fulgurante que hice por que era una carretera de curvas y no habia visibilidad y salia de un camino...aceleron fuerte y...catapum turbo a TPC ..eso si a mi se me quedo el coche sin potencia y con ruido del turbo al acelerar....tu puedes estar a medio camino de que se rompa...es una opinion. ( 150.000 km )
Rodolfo
Rodolfo
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 142
Edad : 63
Coche actual : Qashqai nconecta 1600
Coche encargado : Qashqai nconecta 1600
Fecha de inscripción : 31/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Terrible: Humo blanco por el escape. Empty Re: Terrible: Humo blanco por el escape.

Mensaje por luis.x9 Vie Mar 01 2019, 09:55

Hola.
Sí es humo azulado es aceite, si es blanco es agua. Si no es condensación de agua en el tubo de escape y que desaparece en un buen rato cuando calienta y es blanco revisa el nivel de anticongelante en el depósito de expansión y en el radiador (en frío )si tiene tapón. Sí el retorno al radiador está mal, se va vaciando y te quedas sin líquido. En ese caso, el sensor de temperatura puede marcar normal porque hay aire, no agua.
luis.x9
luis.x9
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 167
Edad : 61
Coche actual : Qashqai N-Connecta 1.6 DIG-T
Coche encargado : Recibido
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 03/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Terrible: Humo blanco por el escape. Empty Re: Terrible: Humo blanco por el escape.

Mensaje por Sinazuka Vie Mar 01 2019, 11:36

luis.x9 escribió:Hola.
Sí es humo azulado es aceite, si es blanco es agua. Si no es condensación de agua en el tubo de escape y que desaparece en un buen rato cuando calienta y es blanco revisa el nivel de anticongelante en el depósito de expansión y en el radiador (en frío )si tiene tapón. Sí el retorno al radiador está mal, se va vaciando y te quedas sin líquido. En ese caso, el sensor de temperatura puede marcar normal porque hay aire, no agua.
Correcto, por eso lo decía... si es aceite, el humo es azulado.
Otra cosa sería, si los datos aportados no son correctos y el humo no es blanco.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Terrible: Humo blanco por el escape. Left_bar_bleue8/10Terrible: Humo blanco por el escape. Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Terrible: Humo blanco por el escape. Empty Re: Terrible: Humo blanco por el escape.

Mensaje por cascao Vie Mar 01 2019, 13:40

....Hasta que se me ocurrió limpiar la carbonilla y mantuve el coche en autopista diez minutos entre 3500 y 4500 revoluciones, sin entrar en la zona roja de las revoluciones y vigilando que no subiera la aguja de la temperatura.
Abandono la autopista, bajando ya de régimen, y veo que empieza a salir humo blanco por el escape a saco. No un poquito, no....hmm


Quizás te pasaste un poco y el turbo se resintió




saludos,
cascao
cascao
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 173
Edad : 58
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1.2 115CV ACENTA 2017
Coche encargado : Si hay un próximo... tendrá que volar
Fecha de inscripción : 16/09/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Terrible: Humo blanco por el escape. Left_bar_bleue10/10Terrible: Humo blanco por el escape. Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Terrible: Humo blanco por el escape. Empty Re: Terrible: Humo blanco por el escape.

Mensaje por cascao Vie Mar 01 2019, 14:02

Turbo con 200.000 km y exigirle 4500rpm durante unos minutos quizá no sea la mejor combinación.


saludos,
cascao
cascao
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 173
Edad : 58
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1.2 115CV ACENTA 2017
Coche encargado : Si hay un próximo... tendrá que volar
Fecha de inscripción : 16/09/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Terrible: Humo blanco por el escape. Left_bar_bleue10/10Terrible: Humo blanco por el escape. Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Terrible: Humo blanco por el escape. Empty Re: Terrible: Humo blanco por el escape.

Mensaje por sopli2 Vie Mar 01 2019, 19:14

Pienso que deberias llevarlo como te dice Sinazuka al taller que te hizo la reparacion y comentarle el temita
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13705
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Terrible: Humo blanco por el escape. Left_bar_bleue8/10Terrible: Humo blanco por el escape. Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Terrible: Humo blanco por el escape. Empty Re: Terrible: Humo blanco por el escape.

Mensaje por moselo Vie Ago 16 2019, 02:11

Al final el tema era el turbo, como me orientaron Rodolfo y cascao. Os debo unas ciber-birras, tenéis más ojo con el diagnóstico que el conce con la máquina. Up
Así que arriesgándome, que podría ser otra la causa del humazo blanco, compré un turbo reconstruido.
Al desmontar el turbo viejo, ví que los álabes estaban enteros y giraban, pero que la salida estaba llena de aceitazo y carbonilla. Debieron cascar los cojinetes que flotan en aceite. Así que el diagnóstico que me sugerísteis por aquí parecía ir encaminado.
Desmonté linea de escape y el intercooler para limpiarlos porque estaban enfangadas de aceite, limpiando también cuidadosamente las tuberias de acceso y salida de aceite del turbo. He limpiado el filtro de partículas, que también estaba bonito. Cambio de aceite y filtro. El de aire no lo toqué, tenía pocos kms.
Lo que no he hecho, porque es complicado del diablo, es desmontar la carcasa del carter para limpiarlo: Pensaba que era quitar una docena de tornillos y cambiar la junta del carter, pero ví un tutorial ruso en Youtube y me desmoralizó.
Así que me puse a montarlo todo, cebando el turbo y su tubería con aceite, lo arranco y...a la primera. Siguiendo el consejo de un amigo que entiende de turbos lo mantuve una hora al ralentí.
Luego lo saqué a carretera y bien, hasta llegar el primer repecho en que....empezó a echar el mismo humazo blanco...!!!
Con la moral por los suelos, lo mantuve un poco acelerado y...dejó de echarlo al rato..! Debían ser restos de aceite y disolvente que quedaban en el silencioso, menudo susto me llevé.
Así que al final he tenido que cambiar la EGR (tiré la vieja, no sé si realmente iba mal) por 145 euros (Pierburg, idéntica a la que tenía el coche), y poner un turbo reconstruido por 360 euros. Aceite y filtro por unos 60 euros.
Avería reparada, y satisfacción de haberlo hecho uno mismo.
Gracias a los que os habéis interesado, y lo cuento para el que le pueda ser útil.
Un saludo al foro.
moselo
moselo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 54
Coche actual : qashqai 1.5d 2010
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Terrible: Humo blanco por el escape. Empty Re: Terrible: Humo blanco por el escape.

Mensaje por sopli2 Vie Ago 16 2019, 09:26

Pues me alegro compañero ya lo tienes solucionado por poca pasta y realizado por ti
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13705
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Terrible: Humo blanco por el escape. Left_bar_bleue8/10Terrible: Humo blanco por el escape. Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Terrible: Humo blanco por el escape. Empty Re: Terrible: Humo blanco por el escape.

Mensaje por edunai1984 Jue Dic 19 2019, 08:40

buenas Moselo.. podrías decirme si el humazo blanco que te salía era de forma ocasional ? o constante? …
Lo digo porque a mi me pasa lo mismo, pero de forma ocasional y dura unos minutos y deja de salir.
gracias compis.
edunai1984
edunai1984
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 2
Edad : 40
Coche actual : qashqai+2
Coche encargado : qashqai+2
Fecha de inscripción : 24/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Terrible: Humo blanco por el escape. Empty Re: Terrible: Humo blanco por el escape.

Mensaje por moselo Dom Dic 29 2019, 13:17

Perdona Edunai1984, he tardado en leer tu mensaje.
Salía de forma constante, tan pronto aceleraba echaba un humazo blanco absolutamente llamativo, y se mantenía mientras el motor estaba en marcha. Imposible circular así por carretera sin que te pare el primer policía con el que te cruces.
Así que me temo que tendrás que seguir buscando otra causa.
Un saludo.
moselo
moselo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 54
Coche actual : qashqai 1.5d 2010
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Terrible: Humo blanco por el escape. Empty Re: Terrible: Humo blanco por el escape.

Mensaje por sopli2 Dom Dic 29 2019, 16:42

edunai1984 escribió:buenas Moselo.. podrías decirme si el humazo blanco que te salía era de forma ocasional ? o constante? …
Lo digo porque a mi me pasa lo mismo, pero de forma ocasional y dura unos minutos y deja de salir.
gracias compis.
Si es de forma ocasional ,no podria ser al principio de arrancar el coche? porque eso seria porque el motor aun no ha alcanzado su temperatura de trabajo(vamos que esta frio)
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13705
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Terrible: Humo blanco por el escape. Left_bar_bleue8/10Terrible: Humo blanco por el escape. Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Terrible: Humo blanco por el escape. Empty Re: Terrible: Humo blanco por el escape.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.