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Salta la 6ª velocidad
Hola compañeros!
Pues ayer haciendo viaje de Potes a Oviedo por Panes (es decir, carretera nacional), estaba tan tranquila y de pronto se revoluciona el coche y para mi sorpresa, la 6ª ha saltado sola a punto muerto!
Como tengo la mala costumbre de llevar la mano apoyada en el pomo pensé "que no cunda el pánico, la has sacado sin darte cuenta", pero no, a la 3ª que saltó decidí llamar al taller, que me dijo que tire en 5ª y al día siguiente le llevase el coche...
A estas alturas imaginaos mis nervios... mi pareja miro opiniones por varios sitios, y algunos decían que podía ser un deterioro o perdida del liquido de la valvulina, que como "protección" hace que las marchas no entren y que con rellenar vale, uno de los mecánicos me ha dicho hoy que no sería raro, porque en la nissan primastar, y sus primas de renault y peugeot (todas ellas con motor renault) suelen tener deterioro y se tiene que cambiar, porque pierden marchas...
Pero acabo de venir del taller, y su jefe dice que no... que tiene que poner una caja de cambios nueva, porque está toda rota y desincronizada, cambiar el embrague, porque poner uno usado es tontería, y que ha escuchado ruidos en el rodamiento trasero, ya que estaba...
Dejo claro, que solo me escupe la 6º pasados unos 10 segundos, entra normal, 10 segs, punto muerto... el resto del coche va bien, pero el dice que todo es muerte y destrucción.
Dice que lo que le ha pasado a la caja de cambios es que MISTERIOSAMENTE la tapa de la valvulina estaba floja y de 2 litros ha perdido 1 enterito... pero no sabe cómo. Hace un año él mismo desmontó el coche entero para cambiar la correa y hacer la revisión... desde entonces el coche no había pisado taller... pero oye, MISTERIOS, nadie sabe nada.
Me ha dicho que prepare la cartera, de 1700€ si la caja de desgüace le sale barata, a 2500€ si no la consigue, que el rodamiento obviamente no será el oficial de Nissan, porque son muy careros con los recambios, pero que no me preocupe, que la diferencia es que tengan el sello de nissan o no...
Voy a pedir opiniones y números en otros talleres, hay 5 más en total... y no sé si pagarlo o vender el coche y comprarme un patinete o una diligencia de caballos, que aquí hay mucho campo pa darles de comer.
No me metáis más miedo... sed buenos
Pues ayer haciendo viaje de Potes a Oviedo por Panes (es decir, carretera nacional), estaba tan tranquila y de pronto se revoluciona el coche y para mi sorpresa, la 6ª ha saltado sola a punto muerto!
Como tengo la mala costumbre de llevar la mano apoyada en el pomo pensé "que no cunda el pánico, la has sacado sin darte cuenta", pero no, a la 3ª que saltó decidí llamar al taller, que me dijo que tire en 5ª y al día siguiente le llevase el coche...
A estas alturas imaginaos mis nervios... mi pareja miro opiniones por varios sitios, y algunos decían que podía ser un deterioro o perdida del liquido de la valvulina, que como "protección" hace que las marchas no entren y que con rellenar vale, uno de los mecánicos me ha dicho hoy que no sería raro, porque en la nissan primastar, y sus primas de renault y peugeot (todas ellas con motor renault) suelen tener deterioro y se tiene que cambiar, porque pierden marchas...
Pero acabo de venir del taller, y su jefe dice que no... que tiene que poner una caja de cambios nueva, porque está toda rota y desincronizada, cambiar el embrague, porque poner uno usado es tontería, y que ha escuchado ruidos en el rodamiento trasero, ya que estaba...
Dejo claro, que solo me escupe la 6º pasados unos 10 segundos, entra normal, 10 segs, punto muerto... el resto del coche va bien, pero el dice que todo es muerte y destrucción.
Dice que lo que le ha pasado a la caja de cambios es que MISTERIOSAMENTE la tapa de la valvulina estaba floja y de 2 litros ha perdido 1 enterito... pero no sabe cómo. Hace un año él mismo desmontó el coche entero para cambiar la correa y hacer la revisión... desde entonces el coche no había pisado taller... pero oye, MISTERIOS, nadie sabe nada.
Me ha dicho que prepare la cartera, de 1700€ si la caja de desgüace le sale barata, a 2500€ si no la consigue, que el rodamiento obviamente no será el oficial de Nissan, porque son muy careros con los recambios, pero que no me preocupe, que la diferencia es que tengan el sello de nissan o no...
Voy a pedir opiniones y números en otros talleres, hay 5 más en total... y no sé si pagarlo o vender el coche y comprarme un patinete o una diligencia de caballos, que aquí hay mucho campo pa darles de comer.
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mae89- Transitando por via urbana
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Re: Salta la 6ª velocidad
Es lo mejor, el que pierda supuestamente esa cantidad de aceite seria perjudicial para toda la caja.
En cuanto a la sexta velocidad, pudiera que el sincro de la misma se haya chafado, o la varilla de empuje este desincronizada, en tal caso habia de habrise la caja si o si,
Yo creo que lo mejor es como dices que pidas otro opiniones en talleres especializados, pero lo primero que te rellenen el SAE 90 o aceite que use tu caja
Bueno ya nos contaras
Salu2 y suerte
En cuanto a la sexta velocidad, pudiera que el sincro de la misma se haya chafado, o la varilla de empuje este desincronizada, en tal caso habia de habrise la caja si o si,
Yo creo que lo mejor es como dices que pidas otro opiniones en talleres especializados, pero lo primero que te rellenen el SAE 90 o aceite que use tu caja
Bueno ya nos contaras
Salu2 y suerte
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Salta la 6ª velocidad
Pues menuda putada porque seguro te cuesta un pico compañero y lo suyo es una segunda o tercera opinion
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Salta la 6ª velocidad
Tiene toda la pinta de que se ha jodido la caja de cambios, que ya es raro en un manual, seguramente por lo que dices de haberse quedado baja de aceite (porque no creo que la mala costumbre de conducir con la mano en la palanca llegue a causar tanto daño como para escupir las velocidades aunque no sé yo...)
Haciendo una búsqueda rápida, he encontrado quien las repara como se ha hecho toda la vida desde 450 pavos (que parece que ya no se repara nada, todo es colgar piezas como si fuesen baratas)
Metidos en harina, y una vez que desmontas la caja de cambios, lo suyo es aprovechar y poner el embrague nuevo no sea que a los 4 dias se joda tambien por desgaste y nos tengamos que gastar de nuevo un pastizal en horas de mano de obra.
De nuevo con una búsqueda rápida, veo que un embrague de Qashqai de marca reconocida cuesta entre 150 y 200 pavos (maza ó plato de presión, disco y collarín).
No entiendo como se puede disparar de tal manera la factura hasta los 1700 pavos...
Haciendo una búsqueda rápida, he encontrado quien las repara como se ha hecho toda la vida desde 450 pavos (que parece que ya no se repara nada, todo es colgar piezas como si fuesen baratas)
Metidos en harina, y una vez que desmontas la caja de cambios, lo suyo es aprovechar y poner el embrague nuevo no sea que a los 4 dias se joda tambien por desgaste y nos tengamos que gastar de nuevo un pastizal en horas de mano de obra.
De nuevo con una búsqueda rápida, veo que un embrague de Qashqai de marca reconocida cuesta entre 150 y 200 pavos (maza ó plato de presión, disco y collarín).
No entiendo como se puede disparar de tal manera la factura hasta los 1700 pavos...
DoctorT- Aun no se ha quitado la L
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Re: Salta la 6ª velocidad
Si pones recambios originales en concesionario oficial es l oque hay...aunque yo antes de meterme como dices en harina de otro costal, pueden ser las varillas desincronizadas y íójala que sea eso porque sino hay que desmonta, aunque sólo sea el sincro y casi es mejor buscarte una caja de desguace de confianza (700 euros como mucho, que abrir y reparar...
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Salta la 6ª velocidad
Me da la sensación que que cuando dice "llame al taller" no es el concesionario, por el comentario posterior sobre los cojinetes... eso nunca se lo dirían en un servicio oficial, a no ser que sea una chatarra de taller.
Yo también comparto que busques más opiniones, pero si no te abren la caja de cambios están especulando sobre el posible mal, a lo mejor tiene un chorrada en la selectora y ya están dando como cierto que esta totalmente rota.
Ya nos contarás, el tema está interesante y queremos saber el desenlace de la historia, con sus diferentes diagnósticos.
Yo también comparto que busques más opiniones, pero si no te abren la caja de cambios están especulando sobre el posible mal, a lo mejor tiene un chorrada en la selectora y ya están dando como cierto que esta totalmente rota.
Ya nos contarás, el tema está interesante y queremos saber el desenlace de la historia, con sus diferentes diagnósticos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Salta la 6ª velocidad
No te quiero asustar imagino que la caja será de la subsidiaria de Nissan Jatco, pero vamos entra las cajas manuales para este tipo de vehículos no hay mucha diferencia en cuanto a componentes sí en cuento a desarrollos pero esa es otra historia
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Como ya te dije más arriba y Sinazuka lo ha vuelto a confirmar.. pide alguna opinión pero a ser posible en un taller serio, concesionario, Especialista en Cajas... que esta avería puede ser de un "riñon"
Salu2
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Como ya te dije más arriba y Sinazuka lo ha vuelto a confirmar.. pide alguna opinión pero a ser posible en un taller serio, concesionario, Especialista en Cajas... que esta avería puede ser de un "riñon"
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Salta la 6ª velocidad
Hola compañer@s retomo este hilo porque el otro día haciendo un viaje largo me toco hacer mas de 300Km en 5ª, me paso lo mismo que a la compañera mae89,con la cual coincidimos en modelo y año nissan qq+2 dci 105cv del 2010,el mio tiene 182.000km,en fin salta la 6ª velocidad no se en como quedo su reparación y si algún forero le ha pasado lo mismo, según el enlace que dejo pichurreta de renault hay varios casos, lo llevare al taller la semana que viene, el mecánico me ha dicho que hace poco reparo una que también saltaba, reparación de la caja y cambiar el embrague sobre 1400€, ya iré contando.Saludos
albitanaQQ- Transitando por via urbana
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Re: Salta la 6ª velocidad
Cuentanos el resultado para que si alguien mas le pasa pueda tener una pista
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Salta la 6ª velocidad
Me acaba de pasar exactamente lo mismo. Iba en sexta y de repente al acelerar me la escupio. He intentado hacerlo un par de veces y la.sexta entra bien, pero en cuanto pisas el acelerador se sale. Necesito el coche para ir a trabajar y aunque en quinta aparentemente va bien, no se si podria reventar la caja de cambios definitivamente. Cambié la correa de distribucion hace un par de meses, no sé si podrían haber tocado algo de la caja de cambios... Os agradeceria a los que habeis tenido el mismo problema que contaseis como lo solucio asteis. Gracias.
Raul Garcia- Todavía no ha arrancado
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Re: Salta la 6ª velocidad
Compañero por ir en 5 no vas a reventar la caja de cambios,la 6 esta mas pensada para bajar de vueltas y asi el consumo,llevalo donde te han hecho el cambio de correa y comentaselo
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Salta la 6ª velocidad
Aprovechando que se continuado con el tema... y donde están aquellos que iban a decir la resolución de su problema.. ?
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Salta la 6ª velocidad
Bueno pues un par de meses despues os cuento la resolucion del problema. Caja de cambios inservible porque hay una pieza jodida que nissan no ende el repuesto, por lo tanto a cambiar caja de cambios. Una caja de desguace 1000 euros montada y todo. Me la ponen y resulta que es la de un Qasquai 2.0 y 150 cv cuando la mia era de un 1.6 115 cv. Resultado: a 3000 vueltas en 5° marcha se me pone a mas de 140 km/h por lo tanto la 6° casi ni se usa. Todas las marchas son mucho mas largas y el coche tiene menos repris. Ademas el control de velocidad no funciona en 6° ni en 3°. Ante ello vuelto al taller y vuelven a pedir otra caja de cambios al dessguace y exa tamente lo mismo. No pregunté lo que cuesta una nueva, pero imagino que andará por los 3000 euros. El tema es que en el taller me dicen que a priori no se puede saber la caja de desguace a qué motor se corresponde.
De otra manera el coche va bien y el consumo practicamente el mismo.
De otra manera el coche va bien y el consumo practicamente el mismo.
Raul Garcia- Todavía no ha arrancado
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Re: Salta la 6ª velocidad
Es decir, que le has puesto una caja de un diésel (2.0 dci 150cv) al tuyo un gasolina (1.6 g 115 cv), si es así es un gran cambio... de ahí esas diferencia, las relaciones de los piñones de la caja son totalmente diferentes.
Cada caja viene con una clave que la identifica y si no se sabe, pues... ese es el riesgo que se corre en estas historias.
Es lógico, los talleres de la calle no tienen mucha información SOBRE LAS PARTICULARIDADES DE LA MARCA, ni de esta ni de ninguna."El tema es que en el taller me dicen que a priori no se puede saber la caja de desguace a qué motor se corresponde."
Cada caja viene con una clave que la identifica y si no se sabe, pues... ese es el riesgo que se corre en estas historias.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Salta la 6ª velocidad
Raul Garcia parece que todavia no has pasado por este enlace
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Salta la 6ª velocidad
No, el mio no es gasolina es diesel 115 c.v, no se si 1.5 o 1.6 c.c.
Raul Garcia- Todavía no ha arrancado
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Re: Salta la 6ª velocidad
Ok... 1.5 dci... el 1.6 dci tiene 130 cv, aún así, la relación de la caja del cambio con el 2.0 dci, es diferente.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Salta la 6ª velocidad
Si, totalmente diferente. En vez de 6 velocidades dispones solo de 5 y mucho mas largas.
Raul Garcia- Todavía no ha arrancado
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Re: Salta la 6ª velocidad
Buenas tardes a tod@s, Qashqai del 2013 con 155.000km (Diesel 1.5 DCi), comentar que el otro día venía de viaje y mismo caso que el resto de compañeros. A 120km/h, sexta velocidad, sin forzar (autovía sin pendiente) y de repente se revoluciona el coche y cae la velocidad. Reviso, pruebo, entra quinta sin problemas y el problema viene con la sexta; intento pasar de quinta a sexta y el coche se revoluciona y cae la velocidad (como que aceleras en punto muerto). Resto de marchas sin problema y el coche funciona sin problemas. Ningún chivato de alarma. Llamo al taller oficial Nissan 500€ aprox abrir la caja para presupuesto y luego lo que salga (puede llegar a ser avería de 4.000 o 5.000€ me dicen). Deseaba si algún otro compañer@, aparte de los ya indicado en este hilo, ha pasado y solución que han dado ... Me parece pocos km para que falle una caja de cambio . Gracias de antemano
JBIM- Todavía no ha arrancado
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Re: Salta la 6ª velocidad
Buenas a tod@s perdonar por no haber respondidio antes con resultado de la averia que tuve igual que JBIM, el resultado fue que apriori podia ser poco segun el mecanico,me comento que le suele pasar a los 1.5DCi y mas a los +2 , una vez abierta la caja(la cual vi) se vio que era mas(cambiar caja), tras ver varias opciones,cambiar coche (averiado poco podia sacar por el) cajas de desguace si son con pocos kilometros son caras ademas de una loteria, opte por una de intercambio, reparada 2000€ y ya con los kilometros que tenia(181143Km) cambie el embrague y reten cigueñal, al final 3000€ la reparacion con IVA y garantia, despues de cerca de dos años de la averia el coche esta respondiendo bien con 205000Km.Saludos
albitanaQQ- Transitando por via urbana
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Re: Salta la 6ª velocidad
Muchas gracias por tu tiempo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo es lo que ando pensando, arreglarlo y estar con el coche unos años más (aunque seguro que menos del que esperaba) --> No poner una oficial, pero si una caja reacondicionada (tb valoro una desguace aunque me cueste un poco si veo algo claro).
Yo es lo que ando pensando, arreglarlo y estar con el coche unos años más (aunque seguro que menos del que esperaba) --> No poner una oficial, pero si una caja reacondicionada (tb valoro una desguace aunque me cueste un poco si veo algo claro).
JBIM- Todavía no ha arrancado
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Re: Salta la 6ª velocidad
Saludos a todos.
Quasqhai 1.5 D de 2010. Con 112.000 Km. Yendo a Portugal. Mismo caso. Sexta que no entra y pasa a punto muerto.
Nissan de Salamanca, que continúe sin problemas en 5ª. Tras preguntarme nº Km. y antigüedad. Creo que han tenido más. Me dice que no cree que sea ni varillas ni liquido de caja.
Directamente o roto engranaje de 6ª o rota la sincro de la caja. Hasta que no se abra caja, no se puede sabe. En este último caso, sustitución de caja. Avería de unos 3.000 a 4.000 €.
He continuado viaje, y al final he hecho unos 1.200 km. en 5ª. Todo perfecto. El resto de marchas van bien y el consumo prácticamente igual que en 6ª. quizás unas décimas de litro más en los tramos de cuesta arriba. A 120 km./h. con control de crucero.
Esa es mi pregunta, de verdad que el coche ahora va casi igual en 5ª que en 6ª (potencia, velocidad, consumos). Me surge la duda, por 3.000 € o caja desguace, si sigue así prefiero no tocarla y seguir con 5 marchas durante un par de años más hasta que cambie de coche. Tampoco hago muchos kilómetros al año (unos 10.000). Sabéis si es posible esta solución, o de ninguna manera porque al final seguro que se va a "joder" la caja entera y me va a dejar tirado.
Pregunta sobre todo a alguien que haya seguido conduciendo el coche durante bastantes kilómetros y años con la caja sin 6ª marcha, ya que parece que el problema y síntomas es muy similar en todos los que hemos tenido este mismo problema.
Quasqhai 1.5 D de 2010. Con 112.000 Km. Yendo a Portugal. Mismo caso. Sexta que no entra y pasa a punto muerto.
Nissan de Salamanca, que continúe sin problemas en 5ª. Tras preguntarme nº Km. y antigüedad. Creo que han tenido más. Me dice que no cree que sea ni varillas ni liquido de caja.
Directamente o roto engranaje de 6ª o rota la sincro de la caja. Hasta que no se abra caja, no se puede sabe. En este último caso, sustitución de caja. Avería de unos 3.000 a 4.000 €.
He continuado viaje, y al final he hecho unos 1.200 km. en 5ª. Todo perfecto. El resto de marchas van bien y el consumo prácticamente igual que en 6ª. quizás unas décimas de litro más en los tramos de cuesta arriba. A 120 km./h. con control de crucero.
Esa es mi pregunta, de verdad que el coche ahora va casi igual en 5ª que en 6ª (potencia, velocidad, consumos). Me surge la duda, por 3.000 € o caja desguace, si sigue así prefiero no tocarla y seguir con 5 marchas durante un par de años más hasta que cambie de coche. Tampoco hago muchos kilómetros al año (unos 10.000). Sabéis si es posible esta solución, o de ninguna manera porque al final seguro que se va a "joder" la caja entera y me va a dejar tirado.
Pregunta sobre todo a alguien que haya seguido conduciendo el coche durante bastantes kilómetros y años con la caja sin 6ª marcha, ya que parece que el problema y síntomas es muy similar en todos los que hemos tenido este mismo problema.
Carferrari- Todavía no ha arrancado
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Re: Salta la 6ª velocidad
Buenas https://www.mundoqashqai.com/u26083
comentarte que al final me decidí por una de desguace, ya que no hago muchos km, pero la mayor parte de ellos siempre autovía de viajes de 2 horas. Si que valoro cambiar el coche en un futuro (1 a 2 años)
Sobre lo de aguantar en quinta, ya no te se decir
comentarte que al final me decidí por una de desguace, ya que no hago muchos km, pero la mayor parte de ellos siempre autovía de viajes de 2 horas. Si que valoro cambiar el coche en un futuro (1 a 2 años)
Sobre lo de aguantar en quinta, ya no te se decir
JBIM- Todavía no ha arrancado
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Re: Salta la 6ª velocidad
Por si sirve a alguien.
Hablé con mi mecánico de confianza y me dijo que había tenido ya más casos con algún Renault. Parece que Nissan y Renault en estas versiones compartieron la caja de cambios.
Piensa que es que la 6ª se ha jodido. No conviene circular mucho ya que habrá virutas metálicas por toda la caja y puede a medio plazo dañar el resto.
Al final me presupuesta 1.300 € por todo (piezas, mano de obra e IVA). Es taller de barrio.
Después de un mes (la vedad es que da mucho trabajo), está arreglada y en ese presupuesto. Ha desmontado toda la caja, cambiado el líquido (estaba muy escasa de líquido, especialmente en la zona que va el carro de 5ª y 6ª). Ojo, que os cambien líquido en revisiones cada 70 a 90.000 km, según hagáis ciudad (muchos cambios) o carretera.
Ha cambiado el piñón de la 6ª. El carro de 5ª y 6ª. 2 espaciadores eje primario. 2 sincronizados. Etc.
Ojo, que del arreglo de 1.300 €, unos 800 € son solo el precio de las piezas. Los otras 500 € son desmontar la caja del motor y desmontar la caja por dentro y sus cientos de piezas y volver a montar todo. IVA incluido.
Imaginaros en concesionario oficial.
El problema puede ser defecto de fábrica, pero no está de más cambio de líquido de caja en alguna de las revisiones. Pedírselo al mecánico. Por unos 50 € a lo mejor esto se hubiese evitado. Yo fue por desconocimiento no por ahorro.
Hablé con mi mecánico de confianza y me dijo que había tenido ya más casos con algún Renault. Parece que Nissan y Renault en estas versiones compartieron la caja de cambios.
Piensa que es que la 6ª se ha jodido. No conviene circular mucho ya que habrá virutas metálicas por toda la caja y puede a medio plazo dañar el resto.
Al final me presupuesta 1.300 € por todo (piezas, mano de obra e IVA). Es taller de barrio.
Después de un mes (la vedad es que da mucho trabajo), está arreglada y en ese presupuesto. Ha desmontado toda la caja, cambiado el líquido (estaba muy escasa de líquido, especialmente en la zona que va el carro de 5ª y 6ª). Ojo, que os cambien líquido en revisiones cada 70 a 90.000 km, según hagáis ciudad (muchos cambios) o carretera.
Ha cambiado el piñón de la 6ª. El carro de 5ª y 6ª. 2 espaciadores eje primario. 2 sincronizados. Etc.
Ojo, que del arreglo de 1.300 €, unos 800 € son solo el precio de las piezas. Los otras 500 € son desmontar la caja del motor y desmontar la caja por dentro y sus cientos de piezas y volver a montar todo. IVA incluido.
Imaginaros en concesionario oficial.
El problema puede ser defecto de fábrica, pero no está de más cambio de líquido de caja en alguna de las revisiones. Pedírselo al mecánico. Por unos 50 € a lo mejor esto se hubiese evitado. Yo fue por desconocimiento no por ahorro.
Carferrari- Todavía no ha arrancado
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Re: Salta la 6ª velocidad
Retomo este tema. Ayer en la autovía, salta la sexta marcha a punto muerto y se acelera. Circula con normalidad en las demás velocidades. Mi mecánico del barrio me aconseja llevarlo a la casa. En mi ciudad (Oviedo) hay pocos talleres que hagan cajas de cabio. Me dice que no me asuste que ahora los precios del taller oficial compiten con los demás porque se ve estaban quedando sin clientes. El jueves tengo cita pero calculo que solo por desmontar para dar presupuesto me van a crugir. Ya os contaré. El coche, un dci 1,5 del 2010 con 230 mil km no tuvo una sola avería hasta ahora y va como el primer día. Pero tenía que suceder en algún momento
jacobo- Todavía no ha arrancado
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