FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Me presento
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Mini_r10Ayer a las 19:43 por sopli2

» Perdida refrigerante
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Mini_r10Ayer a las 18:27 por sopli2

» presentación
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Mini_r10Ayer a las 18:21 por sopli2

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Mini_r10Ayer a las 18:20 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Mini_r10Vie Abr 26 2024, 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


brico montaje barras longitudinales

+21
Tonyuo
vergi99
Juanlusevi
lolosalvador
Senig
TROYANO
Sinazuka
Algora
sopli2
lluis7
CdjShaker
pichurreta
Ramitico
Lach
josansaru
JMRegueiro
Andy 2.6
jacopau
marsan
gaiteroak
francisco j
25 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Arriba brico montaje barras longitudinales

Mensaje por francisco j Lun Feb 05 2018, 21:56

Recuerdo del primer mensaje :

Bienvenido  Bienvenido Buenas chicos, dado a que me atrevido a comprar las barras longitudinales para nuestros pequeñines y como se que ahí mucha gente esperando para saber si sirven o no, pues he querido realizar este brico para que tengáis todo claro, y no os volvais locos como yo buscando si servian y como se montaban (he sido el conejillo de indias 😂😂😂😂).  Aclaro que mi modelo de qashqai es el nuevo de 2018, pero he podido leer de primera mano en foro qashqai italiano que el modelo anterior j11 también tiene el mismo sistema que el mio.
Comprobar en ls ficha tecnica que vienen incluidas en el apartado de homologacion para no tener que quitar en itv.

HERRAMIENTAS A NECESITAR:

1-BARRAS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
no se con exactitud si esas sirven.. foto de orientación.. aunque viendo la foto de las piezas que contiene son iguales a las que yo he montado...

2-DESTORNILLADOR PLANO O HERRAMIENTA DESMONTAJE DE VEHICULOS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3- RADIAL PARA CORTAR LAS GOMAS NEGRAS QUE TRAE EL COCHE EN EL TECHO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4- LLAVE FIJA (NO RECUERDO NUMERO EXACTO,CREO QUE Nº8 )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5- CARRACA PARA APRETAR NUESTRAS BARRAS, CON EL VASO CORRESPONDIENTE A LAS TUERCAS QUE TRAEN LAS BARRAS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EMPEZAMOS!!

Cogemos una manta/toalla etc para proteger el techo de nuestro coche y poder tener nuestras herramientas a mano, colocadas en nuestro techo.
En el techo del coche encontramos dos gomas negras las cuales levantaremos con nuestro destornillador plano/ herramienta desmontaje de coche. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Debajo de esas gomas encontraremos unos enganches que son los encargados también de sujetar esas gomas negras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bien pues esos enganches es donde van cogidas unas de las piezas de las barras que seria lo primero en montar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bien, pues como es obvio la larga es de adelante y la corta de atrás.. jeje los tornillos interiores que vemos van mirando hacia el interior del coche, tal que asi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Explico sencillamente el siguiente paso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mi consejo: yo no he apretado los pequeños tornillos contra el techo del coche, introduje pequeños trozos de goma de caucho para que hiciese presión en ellas y no en la chapa.
Seguidamente colocamos las gomas que trae la barra para que todo quede totalmente estanco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Seguidamente montamos las siguientes partes
He de decir que esta pieza viene suelta y debe ser atornillada a la barra en si, no os preocupéis que la barra trae sus respectivos agujeros tornillos etc.. cuando la veais veréis que es super fácil de entender. Automáticamente como podeis ver la pieza ya colocada en el techo del coche le quedaban dos tornillos con rosca hacia arriba que van introducidos a la pieza atornillada en la barra y apretadas con sus respectivas tuercas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez debidamente apretadas se colocan unos embellecedores que lleva de plástico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Medimos la distancia entre un extremo de la barra y la otra para cortar a medida la goma negra que llevaba el coche en el techo para cortar el trozo de rail que queda visto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fijaros en la flecha roja! si poneis la barra a la misma distancia que como estaba, os coincidirán los 3 enganches libres y la goma quedara sujeta! Cortamos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y resultado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He de decir que he realizado este brico con todas mis mejores intenciones para poder ayudar a todos y para que podáis ver que se pueden montar las barras sin tener techo panorámico. Espero que muchos de vosotros os animéis ya que dan un aspecto espectacular a nuestros pequeños. Es muy fácil de montar no necesitareis ni leer las instrucciones.. viendo solo las piezas y con este brico lo haréis en menos de una hora todo.. yo tarde eso y no sabia ni como iba jajaj.
Un gran saludo amigos/as, para cualquier duda no dudéis en contactar conmigo.


Última edición por francisco j el Mar Feb 06 2018, 09:49, editado 3 veces
francisco j
francisco j
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 33
Localización : de la tierra del sol, la cervecita y el buen tapeo
Coche actual : j11b (2018) 1.5 dci
Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2017

A SALVATORE1956, Benjys, gebosam, Morgarin y a Purgo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo


Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por Invitado Jue Mar 22 2018, 17:34

pichurreta escribió:Joder vaya "caño" me imagino que son los transversales, yo en tu caso tampoco montaría esos, por lo que se ve en las fotos de Francisco, esos tornillos son para evitar holgura de movimiento horizontal de las barras.

salu2

Tambien les puedes limar con la amoladora, esmeril, dremmel etc.
Hola.

Eso lo pensé en lo que vi los tornillos pero igual me cargo alguna rosca al sujetarlos por lo que he decidido comprar unos normales, de los acerados e inoxidables. Además voy a añadir fijatornillos y le pondré en la punta de cada uno caucho como el compañero francisco j.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por pichurreta Jue Mar 22 2018, 17:46

Está bien eso del fijatornillos, yo lo pongo bastante, en los amortiguadores del capó puse uno de baja resistencia 

Este es el que puse te paso la ficha técnica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para resistencia media uso el Loctite 243
 
Para alta resistencia el Loctite 270, este es una bestia, claro luego para quitarlo o rotura o soplete 

De todas formas como va a ir tapado con el protector de plástico una vez que el fijatornillos haya hecho su trabajo, puedes darle una pátina de vaselina neutra a todo el tornillo, así te aseguras que no se va a oxidar, o zincarles, yo ya no monto nada que vaya fuera que no sea zincado o con vaselina neutra, la experiencia me ha dicho que los tornillos que venden como inoxidables al final acaban marrones.

Salu2 y ya nos los enseñarás que seguro que te queda de lujo  Wink
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Left_bar_bleue6/10brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por francisco j Lun Mar 26 2018, 12:35

Falcon_1 no te sabria decir si ese tornillo es como el que traia el mio, yo tampoco quise atornillarlo al techo del coche, asi que coji un trozo de goma que tenia por casa y corte trozitos pequeños, y entre el tornillo y el techo del coche los coloque asi que al hacer presión en vez de apretar el tornillo al techo lo hace a la goma y queda bien.
Una cosa que os queria comentar, ayer en la puerta de casa habia aparcado un j11 modelo anterior al mio que es el restyling, y no tenia techo pero si barras, y me di cuenta que las barras son mas finas .... estas son mas gruesas.. seria cuestión de ver en algun desguace uno que tuviese barras y no techo y ver como van cojidas.. si son asi como estas o no..
francisco j
francisco j
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 33
Localización : de la tierra del sol, la cervecita y el buen tapeo
Coche actual : j11b (2018) 1.5 dci
Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por Invitado Lun Mar 26 2018, 20:14

Hola.

francisco j mirando las fotos de tu montaje veo que nuestras barras son distintas, por lo menos las fijaciones que van al techo y las gomas que van encima. Me he fijado en que mi fijación base delantera solo tiene una enganche para sujetarla al techo, al igual que la de atrás que solo trae un agujero.

Tengo una curiosidad, ¿cuánto miden tus barras de longitud de un borde a otro justo hasta donde empieza el embellecedor?

Algún compañero que tenga las barras originales de Nissan del J11 2014-2016 ¿puede medir también sus barras?

Es para compararlo con las mías.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por pichurreta Lun Mar 26 2018, 20:31

No lleva estos anclajes Falcom 1?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Left_bar_bleue6/10brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por Sinazuka Lun Mar 26 2018, 23:40

francisco j escribió:Falcon_1 
.... Una cosa que os queria comentar, ayer en la puerta de casa habia aparcado un j11 modelo anterior al mio que es el restyling, y no tenia techo pero si barras, y me di cuenta que las barras son mas finas .... estas son mas gruesas.. seria cuestión de ver en algun desguace uno que tuviese barras y no techo y ver como van cojidas.. si son asi como estas o no..

Yo ya lo comente al principio en este hilo.... las originales van sujetas por debajo del techo, no por arriba como la de uds.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Left_bar_bleue8/10brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por pichurreta Lun Mar 26 2018, 23:45

corecto sinazuka, pero mi pregunta es, los que no las traen, vienen los agujeros pasantes para poder montarlas desde dentro? o simplemente es una tuerca soldada fuera?

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Left_bar_bleue6/10brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por francisco j Lun Mar 26 2018, 23:48

Sinazuka yo tengo entendido que las que vienen cogidas por debajo del techo son los que traen techo panorámico.. los que no traen no lo se
francisco j
francisco j
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 33
Localización : de la tierra del sol, la cervecita y el buen tapeo
Coche actual : j11b (2018) 1.5 dci
Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por Sinazuka Lun Mar 26 2018, 23:49

No trae los agujeros pasante y no son roscas soldadas, son simplemente eso, agujeros... la prueba la tienes con el QQ  de Francisco J.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Left_bar_bleue8/10brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por Sinazuka Lun Mar 26 2018, 23:53

francisco j escribió:Sinazuka yo tengo entendido que las que vienen cogidas por debajo del techo son los que traen techo panorámico.. los que no traen no lo se

Ahora mismo no te lo puedo asegurar al 100% porque no he tenido tiempo de comprobarlo pero yo juraría que con techo y sin techo, la sujeción es igual.


La imagen que te he puesto es del manual en ingles que hay en Internet y como veras el ejemplo es de uno sin cristal panorámico.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Left_bar_bleue8/10brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por Lach Mar Mar 27 2018, 08:05

El Qashqai con techo vienen los agujeros, y mis tios tienen un qashqai pero sin techo ni barras y no tiene agujeros, como el de Francisco, que solo tiene las sujeciones que sobresale de la carroceria. Hablo del modelo J11 2014-2016, el mio es N-Connecta y el de mis tios es un Tekna

salu2!
Lach
Lach
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 228
Edad : 27
Localización : Girona
Coche actual : Mercedes Benz Class C 200 W206
Coche encargado : El futuro es imprevisible
Fecha de inscripción : 30/03/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Left_bar_bleue7/10brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por Sinazuka Mar Mar 27 2018, 11:01

Lach escribió:El Qashqai con techo vienen los agujeros, y mis tios tienen un qashqai pero sin techo ni barras y no tiene agujeros, como el de Francisco, que solo tiene las sujeciones que sobresale de la carroceria. Hablo del modelo J11 2014-2016, el mio es N-Connecta y el de mis tios es un Tekna

salu2!

Lach, No si te has dado cuenta que eso que acabas de comentar, ha quedado claro desde el principio de este hilo... no es ninguna anomalía, es así.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Left_bar_bleue8/10brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por TROYANO Miér Mar 28 2018, 09:07

De mayor quiero ser como tu ..FANTASTICO TIO .....

Enviado desde Topic'it
TROYANO
TROYANO
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 128
Edad : 45
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Qashqai N-Connect
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 25/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por Sinazuka Miér Mar 28 2018, 11:56

TROYANO escribió:De mayor quiero ser como tu ..FANTASTICO  TIO .....

Enviado desde Topic'it
Troyano, te recomiendo que si haces comentarios de este tipo, alude siempre a quien se los haces, ya que los demás no sabemos si son piropos o sarcasmos... es para poder debatir y nada más. clapping


Saludos.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Left_bar_bleue8/10brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por Lach Miér Mar 28 2018, 16:10

Ayer estuve en el conce que voy habitualmente, me entro la curiosidad y pregunte por las barras, en un principio me dijieron que no, no me las podian poner porque mi coche no estaba preparado, les insisti que se volviesen a mirar lo porque viene la preinstalación, al final en su catalogo no encontraron las barras y hoy por la mañana me han mandado/llamado que habian encontrado las barras.
Aquí los precios por si alguien le "interesa"

Barra = 270€ sin iva, es precio por unidad, vamos que son 640 el par de barras
Moldura = 88€ sin iva, tmbién son por unidad, el par sale a 176

y unos 332€ por si al desmontar el tapizado sale arrugado y por si lo quisieramos nuevo

Salu2!
Lach
Lach
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 228
Edad : 27
Localización : Girona
Coche actual : Mercedes Benz Class C 200 W206
Coche encargado : El futuro es imprevisible
Fecha de inscripción : 30/03/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Left_bar_bleue7/10brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por Invitado Miér Mar 28 2018, 16:58

pichurreta escribió:No lleva estos anclajes Falcom 1?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salu2


Hola.
Esa pieza que pones en la foto no es uno de los anclajes al techo. Esa pieza es una pieza que se sujeta al anclaje para poder enganchar la barra por uno de sus bordes.

Estas son las piezas de francisco j, la larga es la delantera y la corta es la trasera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo me refiero a las piezas que van justo en el canal donde va la goma negra del techo y que lleva un par de tornillos para apretar lateralmente contra el borde interior y evitar que se mueva la pieza del anclaje.

Dejo una foto donde compré mis barras y veréis las diferencias con respecto a las piezas de francisco j.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fijaos en que las piezas que marco en rojo son los anclajes delantero y trasero de uno de los lados. La pieza más grande es la delantera y es a la que yo hago referencia porque solo engancha en una de las fijaciones del techo al ser más corta y tener solo un agujero, en lugar de hacerlo en dos fijaciones tal y como muestra francisco j en su foto. La de atrás es la pieza más pequeña y esa es muy parecida en ambos casos, las dos solo tienen un agujero para sujetarla a una fijación del techo.

Vaya rollo.

Bueno, a ver si así me explico mejor con foto incluida.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por francisco j Miér Mar 28 2018, 17:04

Falcon_1 no te calientes la cabeza.. si las vas a usar solo de adorno ponlas y solo preocupate de no apretarlas mucho a esa fijación.. ya que si nos pasamos apretando podemos poner la sujeción del techo redonda y esa pieza que tú señalas Falcon pues no haría su función.. pienso que no importa que solo tenga una sujeción.. si solo van a ser estetica... No le veo problema
francisco j
francisco j
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 33
Localización : de la tierra del sol, la cervecita y el buen tapeo
Coche actual : j11b (2018) 1.5 dci
Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por Invitado Miér Mar 28 2018, 17:07

francisco j escribió:Falcon_1 no te calientes la cabeza.. si las vas a usar solo de adorno ponlas y solo preocupate de no apretarlas mucho a esa fijación.. ya que si nos pasamos apretando podemos poner la sujeción del techo redonda y esa pieza que tú señalas Falcon pues no haría su función.. pienso que no importa que solo tenga una sujeción.. si solo van a ser estetica... No le veo problema

Hola.

Si, si las voy a montar en lo que haga bueno porque por aquí en el norte no para de llover.  Very Happy

Es por comparar ambas barras y accesorios. Los tornillos para sujetar los anclajes ya los compré acerados e inoxidables para no usar los que trae con pincho incluido.   Meparto

Eso ya lo tengo solucionado y solo me queda pensar como hacer bien lo del corte de las gomas a la medida adecuada.  Fotos

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por Lach Miér Mar 28 2018, 17:24

Falcon_1 escribió:
francisco j escribió:Falcon_1 no te calientes la cabeza.. si las vas a usar solo de adorno ponlas y solo preocupate de no apretarlas mucho a esa fijación.. ya que si nos pasamos apretando podemos poner la sujeción del techo redonda y esa pieza que tú señalas Falcon pues no haría su función.. pienso que no importa que solo tenga una sujeción.. si solo van a ser estetica... No le veo problema

Hola.

Si, si las voy a montar en lo que haga bueno porque por aquí en el norte no para de llover.  Very Happy

Es por comparar ambas barras y accesorios. Los tornillos para sujetar los anclajes ya los compré acerados e inoxidables para no usar los que trae con pincho incluido.   Meparto

Eso ya lo tengo solucionado y solo me queda pensar como hacer bien lo del corte de las gomas a la medida adecuada.  Fotos

Saludos.


Ahora que has comentado lo de las sujeciones, las bases delanteras yo también las tengo como las tuyas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en vez de de las que tiene [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] j.

Podrias subir una foto del tornillo que has comprado para hacer presión contra el techo? Visto el precio que dan en los conces, voy a intentar montar las que tengo tiradas en casa.

Gracias

Salu2!
Lach
Lach
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 228
Edad : 27
Localización : Girona
Coche actual : Mercedes Benz Class C 200 W206
Coche encargado : El futuro es imprevisible
Fecha de inscripción : 30/03/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Left_bar_bleue7/10brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por Invitado Miér Mar 28 2018, 17:38

Hola.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ahora mismo no estoy en casa, estoy de viaje pero de momento te puedo dar las medidas de los tornillos.

Son de acero inoxidable de métrica 5 (M5), de cabeza hexagonal y 20 mm de longitud.

Cuando pueda subo una foto.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por Lach Miér Mar 28 2018, 17:53

Falcon_1 escribió:Hola.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ahora mismo no estoy en casa, estoy de viaje pero de momento te puedo dar las medidas de los tornillos.

Son de acero inoxidable de métrica 5 (M5), de cabeza hexagonal y 20 mm de longitud.

Cuando pueda subo una foto.

Saludos.

Gracias!  Up
Lach
Lach
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 228
Edad : 27
Localización : Girona
Coche actual : Mercedes Benz Class C 200 W206
Coche encargado : El futuro es imprevisible
Fecha de inscripción : 30/03/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Left_bar_bleue7/10brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por Invitado Lun Abr 02 2018, 17:44

Hola.

Hoy que ha hecho bueno aproveché para meterme en faena con las barras del techo y aquí os dejo una foto con el resultado.

Gracias sobre todo al compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] j y a todos los que aportaron su granito de arena.

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Falcon_1 el Lun Abr 02 2018, 20:10, editado 1 vez (Razón : Había puesto la misma foto dos veces.)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por sopli2 Lun Abr 02 2018, 19:59

Pues te han quedado de lujo compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13755
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Left_bar_bleue8/10brico montaje barras longitudinales  - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por francisco j Lun Abr 02 2018, 20:05

Perfecto Falcon_1 a quedado genial!! A sido fácil verdad?? Me alegro que te animaras, cada día estarás más contento como yo jejejeje. De gracias nada! Para eso estamos señores! Ayudarnos entre todos! 
Un saludo
francisco j
francisco j
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 33
Localización : de la tierra del sol, la cervecita y el buen tapeo
Coche actual : j11b (2018) 1.5 dci
Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por Invitado Lun Abr 02 2018, 20:18

francisco j escribió:Perfecto Falcon_1 a quedado genial!! A sido fácil verdad?? Me alegro que te animaras, cada día estarás más contento como yo jejejeje. De gracias nada! Para eso estamos señores! Ayudarnos entre todos! 
Un saludo
Hola.

Ha sido fácil gracias a tu brico.  Very Happy

La verdad que lo más difícil ha sido cortar las "gomas" a la medida. Pongo gomas entre comillas porque en realidad son perfiles metálicos cubiertos de goma. 

Una ayuda a los que monten las barras que yo compré para identificar las distintas piezas metálicas el fabricante ha marcado dichas piezas como sigue:
(Visto desde atrás del coche)


Barra izquierda: 
LR=Left Rear (Izquierda Trasera)
LF=Left Front (Izquierda Delantera)


Barra derecha:
RR=Right Rear (Derecha Trasera)
RF=Right Front (Derecha Delantera)

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arriba Re: brico montaje barras longitudinales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.