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REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
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qash+qai
ajedrez
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REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
Buenas tardes amigos foreros.
Estas vacaciones en familia las hemos pasado en el norte de España, todo muy bien salvo la averia en la máquina.
Se quedo sin fuerza de buenas a primeras, las revoluciones no pasaban de 3000 vueltas, despues de parar en un area de servicio , el coche arranca sin problemas y vuelve a funcionar con normalidad. Al dia siguiente me vuelve a hacer lo mismo, continuo conduciendo y es cuando llegando a Oviedo, se enciende la luz naranja de averia. Localizo en el gps el concesionario de Nissan y somos recibidos por su Jefe de taller, Miguel que es como se llama este Señor, y tengo que mencionarlo por el explendido trato recibido tanto por el como por el resto del personal del concesionario. Después de chequear el coche me dice que la averia es por el fallo de la sonda de la temperatura del turbo, es por lo que el coche se queda sin fuerza, la piden y al otro dia el coche esta reparado, Miguel me dice que tengo pendiente una reprogramacion y que Nissan le obliga a realizarla, a lo cual yo no pongo ningun inconveniente.
Al otro día salgo a la carretera con el coche rerparado, pero desgraciadamente mi 2.000 dci, se quedo en Oviedo el coche ya no es el mismo, el repris y la fuerza que tenian han desaparecido y por si fuera poco el consumo a aumentado, en fin durante diez años, he disfrutado de mi coche, sin tener ni una sola averia, y con 116.000 km sin problemas, espero que la cosa no cambie despues de la reprogramación.
Os pido compañeros que teneis mi mismo coche me comenteis que tal os va con el mismo despues de la reprogramacion.
Un saludo y perdonar por el ladrillo
Estas vacaciones en familia las hemos pasado en el norte de España, todo muy bien salvo la averia en la máquina.
Se quedo sin fuerza de buenas a primeras, las revoluciones no pasaban de 3000 vueltas, despues de parar en un area de servicio , el coche arranca sin problemas y vuelve a funcionar con normalidad. Al dia siguiente me vuelve a hacer lo mismo, continuo conduciendo y es cuando llegando a Oviedo, se enciende la luz naranja de averia. Localizo en el gps el concesionario de Nissan y somos recibidos por su Jefe de taller, Miguel que es como se llama este Señor, y tengo que mencionarlo por el explendido trato recibido tanto por el como por el resto del personal del concesionario. Después de chequear el coche me dice que la averia es por el fallo de la sonda de la temperatura del turbo, es por lo que el coche se queda sin fuerza, la piden y al otro dia el coche esta reparado, Miguel me dice que tengo pendiente una reprogramacion y que Nissan le obliga a realizarla, a lo cual yo no pongo ningun inconveniente.
Al otro día salgo a la carretera con el coche rerparado, pero desgraciadamente mi 2.000 dci, se quedo en Oviedo el coche ya no es el mismo, el repris y la fuerza que tenian han desaparecido y por si fuera poco el consumo a aumentado, en fin durante diez años, he disfrutado de mi coche, sin tener ni una sola averia, y con 116.000 km sin problemas, espero que la cosa no cambie despues de la reprogramación.
Os pido compañeros que teneis mi mismo coche me comenteis que tal os va con el mismo despues de la reprogramacion.
Un saludo y perdonar por el ladrillo
ajedrez- Circulando por Autopista
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Re: REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
Buenos dias a todos ¡¡¡
A mi tambien me han reprogramado el vehiculo. es un 1.2 115cv y tal y como dices ha perdido potencia, repris y ha aumentado el consumo.
Hace unos dias me quede sin bateria en el acto. Al estar en garantia el vehiculo fui al concesinario para el cambio y les expuse la queja del nuevo software, ya que ellos me dijeron que funcionaria mejor....NO se porque les crei. La cuestión es que ahora no pueden volver a dejarlo como estaba. A alguien le ha ocurrido lo mismo ?
Gracias
A mi tambien me han reprogramado el vehiculo. es un 1.2 115cv y tal y como dices ha perdido potencia, repris y ha aumentado el consumo.
Hace unos dias me quede sin bateria en el acto. Al estar en garantia el vehiculo fui al concesinario para el cambio y les expuse la queja del nuevo software, ya que ellos me dijeron que funcionaria mejor....NO se porque les crei. La cuestión es que ahora no pueden volver a dejarlo como estaba. A alguien le ha ocurrido lo mismo ?
Gracias
qash+qai- Todavía no ha arrancado
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Re: REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
Primeramente, una presentación no vendría mal... antes de entrar a saco.
Segundo, no tiene nada que ver un motor con el otro... en el primer caso, la reprogramacion se hace por otros motivos y que ya se ha comentado en el foro hace mucho tiempo... muy diferentes a los tuyos.
Tercero, normalmente las reprogramaciones que hace el fabricante es para mejorar no para empeorar, no pienses que con la misma el vehiculo va ha tener mas caballos de potencia, pero lo que no es normal es que este peor.
Las reprogramaciones se eligen automáticamente en relación al chasis del vehiculo, no las elige el técnico de turno, por lo tanto... en cuanto se pone una mas actualizada ya no se puede volver a la anterior... eso solo lo pueden hacer los ingenieros de la marca.
Yo que tú, me volvía a quejar para que te busquen una solución a esa anomalía que notas en el coche.
Ahhh... y bienvenido al foro.
Segundo, no tiene nada que ver un motor con el otro... en el primer caso, la reprogramacion se hace por otros motivos y que ya se ha comentado en el foro hace mucho tiempo... muy diferentes a los tuyos.
Tercero, normalmente las reprogramaciones que hace el fabricante es para mejorar no para empeorar, no pienses que con la misma el vehiculo va ha tener mas caballos de potencia, pero lo que no es normal es que este peor.
Las reprogramaciones se eligen automáticamente en relación al chasis del vehiculo, no las elige el técnico de turno, por lo tanto... en cuanto se pone una mas actualizada ya no se puede volver a la anterior... eso solo lo pueden hacer los ingenieros de la marca.
Yo que tú, me volvía a quejar para que te busquen una solución a esa anomalía que notas en el coche.
Ahhh... y bienvenido al foro.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
qash+qai escribió:Buenos dias a todos ¡¡¡
A mi tambien me han reprogramado el vehiculo. es un 1.2 115cv y tal y como dices ha perdido potencia, repris y ha aumentado el consumo.
Hace unos dias me quede sin bateria en el acto. Al estar en garantia el vehiculo fui al concesinario para el cambio y les expuse la queja del nuevo software, ya que ellos me dijeron que funcionaria mejor....NO se porque les crei. La cuestión es que ahora no pueden volver a dejarlo como estaba. A alguien le ha ocurrido lo mismo ?
Gracias
A parte de la presentacion por educacion ante los compañeros tambien para poder ayudarte,falta informacion del coche ,te has quedado sin bateria,de que año es?
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
buenas soyjmabarra lo mismo que te ha pasado ati me sucedio a mi me hicieron la
reprogamacion en 2012 y ya no anda igual me queje pero me digeronque eso es asi porque lo manda nissan ei qasqahi es un 150cv diesel con dos traciones y ahora a aguntarse aparte de las averias, rodamieto guardapolvos sensor turbo y ahora ruido de la polea del alternador.se pone una vibracion cuando le pones a300orpm. nissan nunca mas.
reprogamacion en 2012 y ya no anda igual me queje pero me digeronque eso es asi porque lo manda nissan ei qasqahi es un 150cv diesel con dos traciones y ahora a aguntarse aparte de las averias, rodamieto guardapolvos sensor turbo y ahora ruido de la polea del alternador.se pone una vibracion cuando le pones a300orpm. nissan nunca mas.
jmabarra- Transitando por via urbana
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no contento con el motor renaut
buenas soyjmabarra lo mismo que te ha pasado ati me sucedio a mi me hicieron la
reprogamacion en 2012 y ya no anda igual me queje pero me digeronque eso es asi porque lo manda nissan ei qasqahi es un 150cv diesel con dos traciones y ahora a aguntarse aparte de las averias, rodamieto guardapolvos sensor turbo y ahora ruido de la polea del alternador.se pone una vibracion cuando le pones a300orpm. nissan nunca mas.
reprogamacion en 2012 y ya no anda igual me queje pero me digeronque eso es asi porque lo manda nissan ei qasqahi es un 150cv diesel con dos traciones y ahora a aguntarse aparte de las averias, rodamieto guardapolvos sensor turbo y ahora ruido de la polea del alternador.se pone una vibracion cuando le pones a300orpm. nissan nunca mas.
jmabarra- Transitando por via urbana
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Re: REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
Pues eso no esta bien porque las reprogramaciones que se realizan,tienen que ser para mejorar por eso se realizan no para que el coche funcione peor,dejo hilo de algunos compañeros que le ha realizado reprogramacion y comentan sus mejores impresiones.
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
Buenas tardes,
El vehiculo en cuestión es de Julio de 2015, QQ 1.2 DIG-T y a los dos años se fundio la bateria.
Por lo que me han comentado, al parecer es causa bastante habitual, quiza se deba a una remesa defectuosa, no se..... por si acaso mas vale estar pendientes ...
Saludos
El vehiculo en cuestión es de Julio de 2015, QQ 1.2 DIG-T y a los dos años se fundio la bateria.
Por lo que me han comentado, al parecer es causa bastante habitual, quiza se deba a una remesa defectuosa, no se..... por si acaso mas vale estar pendientes ...
Saludos
qash+qai- Todavía no ha arrancado
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Re: REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
No, remesa defectuosa en este caso en particular, es a todos los no SE LES HA IDO AL GARETE LA BATERÍA EN MENOS DE TRES AÑOS...Eso es una remesa defectuosa con este coche...
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
Muchas gracias a todos compañeros por todos los aportes, si me podeis indicar un hilo donde aparezcan las reprogramaciones de los motores diesel os lo agradecere y mucho
ajedrez- Circulando por Autopista
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Re: REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
Compañero ajedrez te dejo estos hilos que creo que hay algo diesel 110 y 130.
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
muchas gracias soplid2.
ajedrez- Circulando por Autopista
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Re: REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
soyjmabarra despues de lo que publique ayer otra bateria estropeada y sonuna de la casa y dos nuevas el coche tiene siete años le comente al concesionario haber si no habia mejores baterias y me dijo que se fastidiban porque lleva mucha electronica y tiene 200.000 km nuca me ha pasado con ningun coche el anterior un astra solo cambie una bateria en diez años total185 euros en NISSAN colecionan baterias rotas. de verguenza.
jmabarra- Transitando por via urbana
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Re: REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
Una batería por regla general son de 4 - 6 años todo lo demás es jugar al azar
Hoy en día es cierto que los vehículos demandan cada vez más electricidad, pero eso de que cada día hay más electronica son milongas para que las baterías casquen...
Un elemento que nadie dice y que nissan en esto es una puta chapuza, es la cantidad de calor que se genera en el vano motor sin ventilación, en mi coche queman las aletas, yo una de las razones de poner los amortiguadores en el capo fue porque cada vez que aparco el coche en el garaje abro el capó delantero para evacuar el calor, y no es decir que sea el 2.0 dci, me dejaron como coche de cortesía hace poco el molinillo 1.2 de gasolina y joder tambien genera calor de narices, bueno pues uno de los enemigos más importantes de las baterías es el calor, sí es el calor, una de las razones por la que los camiones y autobuses llevan las baterías apartadas del motor.
salu2
Hoy en día es cierto que los vehículos demandan cada vez más electricidad, pero eso de que cada día hay más electronica son milongas para que las baterías casquen...
Un elemento que nadie dice y que nissan en esto es una puta chapuza, es la cantidad de calor que se genera en el vano motor sin ventilación, en mi coche queman las aletas, yo una de las razones de poner los amortiguadores en el capo fue porque cada vez que aparco el coche en el garaje abro el capó delantero para evacuar el calor, y no es decir que sea el 2.0 dci, me dejaron como coche de cortesía hace poco el molinillo 1.2 de gasolina y joder tambien genera calor de narices, bueno pues uno de los enemigos más importantes de las baterías es el calor, sí es el calor, una de las razones por la que los camiones y autobuses llevan las baterías apartadas del motor.
salu2
Última edición por pichurreta el Sáb Sep 09 2017, 12:27, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
Efecto de la temperatura en las baterías
Es un hecho que las baterías funcionan mejor a temperatura ambiente, y cualquier desviación hacia los cambios calientes y fríos provoca una variación en el rendimiento y / o la longevidad de las mismas. No debemos olvidar que una batería funciona gracias a una reacción química y, como cualquier reacción química la temperatura le afecta sustancialmente. El azúcar se disuelve mejor con calor y su solubilidad disminuye drásticamente con el frío. Al igual que en este sencillo ejemplo el funcionamiento de una batería a temperaturas elevadas mejora el rendimiento mediante la reducción de la resistencia interna y la aceleración de la velocidad de reacción química, pero tal condición acorta la vida de servicio si se permite que continúe durante un largo período de tiempo debido a que en estas condiciones, también se acelera la corrosión provocada por el electrolito (ácido sulfúrico). .
Por el contrario temperaturas frías aumentan la resistencia interna y disminuyen la capacidad. Las baterías que ofrecerían una capacidad de 100% a 25 ° C por lo general entregarán sólo el 60 por ciento a -18 ° C. La disminución de la capacidad es lineal con la temperatura como podemos ver en el siguiente gráfico de una batería convencional OPZS
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Esto no solo ocurre con el plomo ácido, el Li-ion también tiene un mejor rendimiento a altas temperaturas que en bajas. El calor reduce la resistencia interna, pero disminuye la longevidad de la batería.
Las Baterías alcanzan una vida útil óptima por norma general trabajando a 25 ° C o ligeramente por debajo. Si, por ejemplo, una batería de plomo ácido abierta opera a 40 ° C la merma en su vida útil disminuye la friolera de un 40 por ciento.
El rendimiento de todas las químicas de las baterías caen drásticamente a bajas temperaturas. A -25 ° C las baterías de níquel, plomo y algun tipo de litio dejan de funcionar. Aunque las de NiCd pueden bajar hasta -40 ° C (-40 ° F), la descarga permitida es sólo 0.2C (tasa de 5 horas). Hay casos especiales como las baterías de Silicio y las de lito fosfato de hierro que pueden funcionar hasta -40 ° C, pero sólo en la descarga y en una descarga reducida. Con las de plomo ácido tenemos el peligro de la congelación del electrolito, que puede romper el recipiente. En el caso de baterías de Plomo-ácido se congelan más fácilmente con poca carga debido a que la densidad del electrolito está más cercana a la del agua. En estados de carga total no hay peligro de congelamiento al menos hasta -20 ° C debido a que la densidad está entre 1,24 y 1,285 (según fabricantes y tipos de baterías).
Atención por tanto si utilizamos baterías de plomo ácido a temperaturas muy bajas ya que la bajada de capacidad debido a la lentitud de la reacción química con el frío puede hacer que descarguemos la batería más allá de lo recomendado invirtiendo la polaridad de alguna celda y provocando daños irreversibles.
Por contra si nuestras baterías trabajan en climas muy cálidos el problema con el que nos encontraremos será una disminución drástica de su vida útil y un aumento de la capacidad entregada que puede superar el 20% de su capacidad nominal .
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Hace ya muchos años estuve un verano entero trabajando en una fábrica de baterías, pues la baterías que salían se dejaban en una sala climatizada a 20 - 25º
Salu2
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Re: REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
No entiendo porque sabiendo el problema no han rectificado la ubicacion de la bateria a otro sitio,por muy ventilado que lo esta por lo menos el 1.2 pero como bien expones son motores que generan mucho calor,yo en el citroen xara picasso la bateria estaba debajo del asiento del conductor, la de origen me duro 7 años y la siguiente mas buena
comprada por mi 9 años ,ya que no les afectaba ni el frio ni calor
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
A propósito yo en invierno que aquí suelen dar leña al mono los pingüinos, si el viaje que he realizado es corto pongo un cargador de mantenimiento que tengo, lo compré ya hace unos años en el LIDL y hasta la fecha es estupendo, lo uso mucho
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Y el frío tambien es un enemigo, para las baterías pero menos.
Salu2
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Re: REPROGRAMACION DE MI QASHQAI
Y cierro por mi parte este tema que nos estamos yendo de lo que va el post, que es sobre reprogramación y no baterías.
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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