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Fallo presión cilindros

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Mensaje por raquelsas74 el Mar Mayo 09 2017, 20:10


Hola, es la primera vez que entro en éste foro y necesito hacer una consulta. Mi coche tiene 7 años y 63000 Km, el otro día se encendió la luz naranja del motor, lo lleve al concesionario y me dicen que debido a una anomalía en el sellado de cilindros tienen que sustituir los pistones y segmentos a falta de verificar camisas. Vamos que han hablado de cambiar el motor.S.O.S
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Mensaje por Kroti Kroti el Mar Mayo 09 2017, 20:37

Lo normal y mas educado seria primero presentarse en el foro correspondiente y luego preguntar.
Un saludo
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Mensaje por duche007 el Mar Mayo 09 2017, 20:47

Joder con sólo 63000 kms?? Surprised
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Mensaje por pichurreta el Mar Mayo 09 2017, 20:49

Pues hola que tal una presentación? y dar más datos del coche?, esto no es un SAT Nissan sino un foro de gente que tenemos este coche e intentamos dar impresiones y ayudarnos el lo que buenamente podemos.

Por otro lado lo que comentas es muy ambiguo, el sellado de cilindros se hace o bien por la culata y junta de culata que parece no ser el caso por lo que comentas o por los segmentos de compresión que es el que sella por debajo para que no pase el aceite a la cámara de combustión ni se escapen los gases y mezcla al cárter.

Bien

En cuántos cilindros se da? Yo te puedo comentar que en mi primitivo Renaul 12 TSE, qué gran coche aquel, tenia soplo, es decir el segmento de compresión no estanqueizaba y pasaba aceite de el cárter a los cilindros, las camisas ya estaban hechas polvo y a mi lo que me hicieron es un rectificado de camisas, porque por aquel entonces como chavalín de 19 años, ay qué tiempos aquellos, me salía más barato para mu estipendio de entonces, rectificar que comprar camisas nuevas, me las rectificaron, me pusieron un juego de segmentos nuevo, dos de engrase y uno de compresión y como hubieron de abrir culata pues junta de culata nueva y limpieza de carbonilla de válvulas, por suerte eran sólo dos por cilindro... pero de ahí a cambiar el motor......

Por eso te preguntaba, qué modelo de coche tienes?

Edito: Por supuesto el motro de mi antiguo cacharín (650.000 km) no tiene nada que ver con los nuevos motores actuales.
Salu2
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Mensaje por danitekna el Mar Mayo 09 2017, 21:30

650.000 kms!!!! Que barbaridad
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Mensaje por pichurreta el Mar Mayo 09 2017, 21:52

La verdad es que si, se le compré a un familiar por parte de mi madre que era taxista con 400.000 y pico km, por 20.000 pesetillas, muy bien cuidado y no hizo casi ciudad hasta que no fue mío, todo carretera.

A mi con los km que dice que tiene Raquel me parecen muy pocos donde ha hecho una conducción normal y se han respetado los cambios de aceite y revisiones, No sabemos el motor porque no lo ha puesto, si el coche es comprado por ella o de segunda mano, mantenimiento...

Salu2
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Mensaje por raquelsas74 el Mar Mayo 09 2017, 22:16

El coche siempre se ha revisado en la casa, cierto es que último cambio de aceite se puso un poco. Pero, puede ser motivo para que se estropee un motor?
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Mensaje por pichurreta el Miér Mayo 10 2017, 00:10

A ver Raquel, te estamos contestando en dos hilos que aunque los has abierto tu, lo has hecho con dos preguntas diferentes sobre el mismo problema.

NO SE TE HA ROTO EL MOTOR, osea que no te preocupes porque no te lo tienn que cambiar, ahira bien, posiblemente la reparacion no sea barata, pero todo depende de la averia.

Aqui has abierto con fallo presion cilindros los cuatro?
En el otro das a entender que solo te falla un cilindro, los otros tres funcionan?

Es que con estos datos es realmente dificil poder darte certidumbres de averia, ahora el motor no tienen porque cambiartelo.

Repito que me parecen muy pocos km y si encima lis mantenimientos han sido en concesionario todavia me es mas raro, ya que ellos ponen lubricantes y filtros originales.

Una pregunta, no entiendo que el ultimo cqmbio de aceite se puso un poco, falto aceite? Si es asi mucho un deficiente engrase puede ser motivo de que lis segmentos e los pistones no hagan su trabajo incluso que se queden como soldados, dqñqndo camisas y pistones y perdiendo estanqueidad.

Si pudieras proporcional mas datos....

A ver si en moderador puede refundir este hilo con el otro para tenerlo todo junto.

Salu2

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Mensaje por raquelsas74 el Miér Mayo 10 2017, 08:52

Es un Nissan Qashqai 4x4 automático, según me han comentado todos los cilindros (4) están bajos de compresión especialmente el 2, han desmontado la culata y han detectado anomalía en el sellado de cilindros siendo necesaria la sustitución de pistones y segmentos a falta de verificar camisas. Éste es el informe tal cual me han dado. En cuanto al aceite, se nos pasó el cambio algunos kilómetros. A falta aún de presupuesto, me han dado dos soluciones arreglar lo estropeado o cambiar el motor. Creo que es un coche con muy pocos kilómetros y realmente no sé si se puede achacar tanto desgaste al tema del aceite, nunca se encendió ningún testigo hasta el día de antes de la revisión.

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Mensaje por raquelsas74 el Miér Mayo 10 2017, 08:56

El coche es de mi marido pero ahora me toca a mí lidiar con ésto y necesito hablar con propiedad cuando vuelva al taller y cómo mi conocimiento en mecánica es nulo, aunque ayer aprendí bastante necesito saber más. Ya he puesto una reclamación en la central de Nissan para que hagan un estudio. En fin que ya no se que más hacer.
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Mensaje por pichurreta el Miér Mayo 10 2017, 10:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es un Nissan Qashqai 4x4 automático, según me han comentado todos los cilindros (4) están bajos de compresión especialmente el 2, han desmontado la culata y han detectado anomalía en el sellado de cilindros siendo necesaria la sustitución de pistones y segmentos a falta de verificar camisas. Éste es el informe tal cual me han dado. En cuanto al aceite, se nos pasó el cambio algunos kilómetros. A falta aún de presupuesto, me han dado dos soluciones arreglar lo estropeado o cambiar el motor. Creo que es un coche con muy pocos kilómetros y realmente no sé si se puede achacar tanto desgaste al tema del aceite, nunca se encendió ningún testigo hasta el día de antes de la revisión.

El que se haya pasado el paso de  cambio de aceite algunos km (cuántos?), si se ha hecho una conducción normal no debería en principio haber producido eso. Habría que saber si el coche consumía mucho aceite, supongo que no porque si has pasado las revisiones en el concesionario se habrían dado cuenta.

El sellado es por los segmentos, por lo que comentas y puede ser por varias razones, segmentos defectuosos, fata de engrase, virutas en el aceite que hayan rayado las "camisas" del bloque etc...

En el Fast de Nissan no veo que lleve camisas sino que el propio bloque las tiene integradas, luego cuando vuelva a casa echaré un ojo al manual de taller, por eso he puesto "camisas" entre comillas en el párrafo anterior.

Habría que ver el estado de los pistones, pero si sólo es falta de compresión, creo que está entre los segmentos y "camisas" si son los segmentos y suponiendo que las ranuras de los pistones y los ojales de engrase que llevan estén bien, sólo habría que cambiar estos (los segmentos), por otros nuevos, dos de engrase y el de compresión, que vienen en equipo, la junta de culata que esa ya te la tienen que cambiar sí o sí al haber abierto la culata.

Que son las camisas, la cosa ya es más seria, me imagino que lo que te habrán dicho referente al cambio de motor sería cambio de bloque, aquí ya deberías valorar lo que el costo, o cambio de bloque o rectificación de las camisas del bloque, repito que en el FAST de nissan no veo que lleve camisas a parte y en las imagenes que he buscado tampoco porque lo que me da que no lleva, el mismo bloque integra las camisas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta sería la camisa de un motor M9R integrada en el propio bloque
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La puñeta, a parte de rectificar el bloque es que hay que desmontar el motor entero, separarle de todas las piezas, sensores, actuadores, manguitos, etc que lleva, y en función de la rectificación habría o no que cambiar pistones, segmentos casquillos etc. y aquí a lo mejor sí te interesa cambiar bloque, pero hasta que no te digan nada de si las camisas no lo vas a saber.


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Mensaje por raquelsas74 el Miér Mayo 10 2017, 10:34

Me han informado por otros medios que puede ser por los taqués (no se si lo he puesto bien), que si el aceite estaba contaminado puede producir problemas en ésto y eso visualizarse cómo falta de presión en los cilindros, que habría que hacer hecho una limpieza. Me voy a volver loca
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Mensaje por pichurreta el Miér Mayo 10 2017, 10:41

No, los taqués son los que mueven las válvulas accionados por los árboles de levas y van en la parte superior de la culata y por lo que tú has puesto

Raquelass74 escribió:han desmontado la culata y han detectado anomalía en el sellado de cilindros siendo necesaria la sustitución de pistones y segmentos a falta de verificar camisas
tiene pinta de ser segmentos o camisas.

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Mensaje por raquelsas74 el Miér Mayo 10 2017, 10:49

Es lo que de momento me ha dicho el concesionario, pero no puede ser que el aceite esté contaminado y eso produzca el problema en el tanque y estos dejan sin presión a los cilindros? No tendrían que haber hecho una limpieza del circuito antes de nada? Sé que hablar conmigo es cómo chocarse contra un muro de pared
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Mensaje por Sinazuka el Miér Mayo 10 2017, 11:00

Normalmente no suele pasar así, la falta de compresión que se deduce de tús comentarios suele ser debido a problemas de segmentos o defectos en la válvulas.
Los taque pueden hacer ruido pero yo nunca he visto que un taque deje trabada a una válvula y sin que el motor se rompa.
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Mensaje por Poloño el Miér Mayo 10 2017, 12:18

Estoy con los compañeros....me inclino a segmentos y camisas.....sobre lo de los km es tan malo o peor pasarte muchos km como no cambiar el aceite en años ya k tiende a perder las propiedades.....si tu coche en 7 años sólo tiene 65.000km me da que los cambios los alargas mucho en tiempo que no en km.....
Es recomendable cambiarlo a sus km incluso antes o una vez al año aunque no se hayan hecho km..
Un saludo.
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Mensaje por Algora el Miér Mayo 10 2017, 17:12

En mi caso 35000km en 7,5 años. Cambio el aceite anualmente. En mi opinión, el aceite es la "sangre" del motor, y cambiarlo anualmente no supone un gasto importante que no se pueda asumir.

Espero que tu avería no sea muy costosa, aunque me da la impresión que va a ser importante.

No se el tiempo que tendrá tu QQ ni lo que pagaste por él, pero esta avería puede ser la causa de plantearse la adquisición de un vehículo nuevo.

Suerte con el tema compi.
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Mensaje por pichurreta el Miér Mayo 10 2017, 18:01

63000 : 9 = 9000 si es como dice que ha pasado todas las revisiones n el concesionari el aceite no puede estar mal nunca a no ser que haya estado en 1y 2 todo el dia por ciudad aqui hay algo que no cuadra. Yo pienso que hay algun fallo en los segmentos, por lo que ha comentado.

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Mensaje por duche007 el Miér Mayo 10 2017, 18:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es un Nissan Qashqai 4x4 automático, según me han comentado todos los cilindros (4) están bajos de compresión especialmente el 2, han desmontado la culata y han detectado anomalía en el sellado de cilindros siendo necesaria la sustitución de pistones y segmentos a falta de verificar camisas. Éste es el informe tal cual me han dado. En cuanto al aceite, se nos pasó el cambio algunos kilómetros. A falta aún de presupuesto, me han dado dos soluciones arreglar lo estropeado o cambiar el motor. Creo que es un coche con muy pocos kilómetros y realmente no sé si se puede achacar tanto desgaste al tema del aceite, nunca se encendió ningún testigo hasta el día de antes de la revisión.


Pero en 7 años cuantas veces has cambiado el aceite ? porque todo indica que se ha podido degradar y ser el causante de todo ese desgaste tan prematuro y que la cosa se quede ahí... porque hay muchos partes del motor que dependen de ello.
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Mensaje por raquelsas74 el Miér Mayo 10 2017, 19:39

Tiene todas sus revisiones lo que pasa es que la última se pasó en unos 3000 Km.
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Mensaje por pichurreta el Miér Mayo 10 2017, 20:03

A ver Raque si tiene todas las revisiones es IMPOSIBLE que te hayqs pasado, las revisiones son cada año natural o 20.000km lo que primero llegue si divides los km que dices que tienes entre los años que tiene el coche has tenido que pasar 7 revisiones, es decir cada 9000 km.

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Mensaje por raquelsas74 el Miér Mayo 10 2017, 20:40

La última es la que se pasado los kilómetros es lo que no tengo muy seguro. Gracias a tod@s por aclararme un poquito la situación, me habéis servido de mucho
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Mensaje por pichurreta el Miér Mayo 10 2017, 20:43

Pues suerte ya nos contaras si te apetece la solucion que te den como emjor y que q ti te satisfaga..

Un saludo y suerte
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Mensaje por raquelsas74 el Mar Mayo 23 2017, 14:26

Buenas tardes chic@s, hoy por fin tengo noticias, malas muy malas. La Nissan me da 1500 euros para la reparación peeeeero el taller me ha presupuestado 8000, la reparación es una sustitución de motor. Así es que ahora toca buscarme la vida por otro lado y comprar yo el motor. Ésta será otra lucha que también me viene grande. Un saludo para todos y muchísimas gracias
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Mensaje por pichurreta el Mar Mayo 23 2017, 16:13

Me parece exagerado lo que te han dicho...en fin te paso una pagina por pedir informacion no pasa nada

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Salu2 y suerte, ya nos contaras
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