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Fallo encendido a 3 cilindros
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Fallo encendido a 3 cilindros
Hola a tod@s,
Hace un mes que tengo un QQ2014 teckna 1.6 D cambio manual y ya 5000 km. Viajo bastante por lo que calculo que haré unos 50 ó 60.000 km/año.
El coche no me ha dado problemas, salvo el otro día que tras un viaje de 400 km llegué al garaje apagué normalmente y al los 5 minutos volví a encender y empezó a temblar que parecía que se iba a romper en mil pedazos, la sensación es que había arrancado en 3 pistones ó 2, el susto fue de aupa. Le pulsé el botón de apagado y parecía que no obedecía hasta que al final se apagó.
Lo llevé al conce donde son muy amables y me indicaron que habían tenido algún otro caso con el 1.6. Que el fallo venia de una mala inicialización de la centralita después de un encendido rápido que bajaba la tensión y podía suceder esto. Efectivamente siempre que enciendo el coche, pulso el botón espero a que la pantalla muestre la información completa y se inicialice. Pues ese día me acuerdo perfectamente, pulsé el botón, metí primera para mover un poco el coche antes de que se inicializase y pasó lo que describí anteriormente.
Muy amables conectaron el coche al ordenador para comprobar fallos y no salía ninguno extrañamente.
Saludos
Hace un mes que tengo un QQ2014 teckna 1.6 D cambio manual y ya 5000 km. Viajo bastante por lo que calculo que haré unos 50 ó 60.000 km/año.
El coche no me ha dado problemas, salvo el otro día que tras un viaje de 400 km llegué al garaje apagué normalmente y al los 5 minutos volví a encender y empezó a temblar que parecía que se iba a romper en mil pedazos, la sensación es que había arrancado en 3 pistones ó 2, el susto fue de aupa. Le pulsé el botón de apagado y parecía que no obedecía hasta que al final se apagó.
Lo llevé al conce donde son muy amables y me indicaron que habían tenido algún otro caso con el 1.6. Que el fallo venia de una mala inicialización de la centralita después de un encendido rápido que bajaba la tensión y podía suceder esto. Efectivamente siempre que enciendo el coche, pulso el botón espero a que la pantalla muestre la información completa y se inicialice. Pues ese día me acuerdo perfectamente, pulsé el botón, metí primera para mover un poco el coche antes de que se inicializase y pasó lo que describí anteriormente.
Muy amables conectaron el coche al ordenador para comprobar fallos y no salía ninguno extrañamente.
Saludos
QuiQue- Todavía no ha arrancado
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
QuiQue escribió:Hola a tod@s,
Hace un mes que tengo un QQ2014 teckna 1.6 D cambio manual y ya 5000 km. Viajo bastante por lo que calculo que haré unos 50 ó 60.000 km/año.
El coche no me ha dado problemas, salvo el otro día que tras un viaje de 400 km llegué al garaje apagué normalmente y al los 5 minutos volví a encender y empezó a temblar que parecía que se iba a romper en mil pedazos, la sensación es que había arrancado en 3 pistones ó 2, el susto fue de aupa. Le pulsé el botón de apagado y parecía que no obedecía hasta que al final se apagó.
Lo llevé al conce donde son muy amables y me indicaron que habían tenido algún otro caso con el 1.6. Que el fallo venia de una mala inicialización de la centralita después de un encendido rápido que bajaba la tensión y podía suceder esto. Efectivamente siempre que enciendo el coche, pulso el botón espero a que la pantalla muestre la información completa y se inicialice. Pues ese día me acuerdo perfectamente, pulsé el botón, metí primera para mover un poco el coche antes de que se inicializase y pasó lo que describí anteriormente.
Muy amables conectaron el coche al ordenador para comprobar fallos y no salía ninguno extrañamente.
Saludos
Gracias por tu información, a mí nunca me ha pasado, de momento...
Un saludo.
impa100te- Circulando por Autopista
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
Hola, a mi me ha pasado hace poco, con apenas 1000 kilómetros, me dicen que no implica nada, pero me fío poco la verdad.
malloc- Aun no se ha quitado la L
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
Ese suele ser normal y es un efecto que se produce de vez en cuando en algunos motores, cuando al tirar del arranque no ha podido girar lo suficiente para reconocer las señales de puesta a punto.... no es ninguna avería y se soluciona, parando el motor y volviendo a arrancar.
Y como prueba, el forero que inicio el hilo lo hizo hace mas de un año y medio y no ha vuelto mas a hablar del tema.
Y como prueba, el forero que inicio el hilo lo hizo hace mas de un año y medio y no ha vuelto mas a hablar del tema.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
Bueno, esperemos que no, pero el susto ha sido grande, mas que nada que el coche esta nuevecito, y empezamos asi...de todas formas me ha salido algun que otro ruido y no se si ha sido a consecuencia de esto, tengo cita para llevarlo y a ver que me dicen. Mi intención es que le hagan una revisión mas profunda, cuando lo llevé por esto le conectaron la máquina como al forero que abrió el hilo y nada, sin fallos.
malloc- Aun no se ha quitado la L
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
Que tal va el coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tras todo este tiempo ya llevarás bastantes km. Espero que no te haya dado muchos problemas mas
Un saludo
Un saludo
roberto84- Circulando por Autopista
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
Alguien ha vuelto a tener algo de esto?? a mi no me ha vuelto a pasar, y no he notado nada raro en el motor.
malloc- Aun no se ha quitado la L
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
Me inclino por lo que ha comentado sinazuka, yo no lo he sufrido en el QQ pero sí en el clio 1.5 dCi, la explicacion es que el sensor de fase solo dice cuando está en el PMS uno de los cilindros, y el programa informatico del mapa motor calcula el del resto, cuando apagamos el coche en memoria quedan los datos de posicionamiento de los cilindros, si haces un arranque rápido como al parecer ha sido el caso aqui y como hice yo en el clio, hay veces que los datos de los cilindros no ha dado tiempo a leerlos y no se corresponden con el encendido, segun el Jefe de taller que me lo explicó, no es bueno porque se puede producir un picado de biela por las ondas de presion, ya que no se corresponden los tiemplos del ciclo otto, y se puede adelantar el encendido.
A mi en el clio me hicieron una correccion del soft, al parecer se habia dado algun caso mas y no me volvio a pasar y es más que posible que alguna vez arrancase rapido, pero no volvio a pasar. No si es que alteraron el irden de lectura de datos, le dieron mas prioridad o que, repito no volvio a pasar.
Salu2
A mi en el clio me hicieron una correccion del soft, al parecer se habia dado algun caso mas y no me volvio a pasar y es más que posible que alguna vez arrancase rapido, pero no volvio a pasar. No si es que alteraron el irden de lectura de datos, le dieron mas prioridad o que, repito no volvio a pasar.
Salu2
Última edición por pichurreta el Sáb Ene 28 2017, 13:20, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
Pues esperemos que no me pase mas. Y sobre todo, que ese problema puntual no tenga consecuencias con los kilómetros.
Yo no se si esto es un defecto de los motores renault, pero no me habia pasado en la vida, y he tenido varios coches, tanto diesel como gasolina.
Yo no se si esto es un defecto de los motores renault, pero no me habia pasado en la vida, y he tenido varios coches, tanto diesel como gasolina.
malloc- Aun no se ha quitado la L
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
No, malloc, hay otros motores de otras marcas que tambien lo hacen, de hecho sé de un MB CLS 350 que tambien, y de un RAV4 de 2012 que tambien salió el mismo fallo, por lo general suelen ser fallos puntuales y es posible que hasta la culpa la tengamos nosotros por no respetar el protocolo de encendido, si no te sale más, yo no le daría mayor importancia
Salu2
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Última edición por pichurreta el Sáb Ene 28 2017, 23:47, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
QuiQue escribió:Hola a tod@s,
Hace un mes que tengo un QQ2014 teckna 1.6 D cambio manual y ya 5000 km. Viajo bastante por lo que calculo que haré unos 50 ó 60.000 km/año.
El coche no me ha dado problemas, salvo el otro día que tras un viaje de 400 km llegué al garaje apagué normalmente y al los 5 minutos volví a encender y empezó a temblar que parecía que se iba a romper en mil pedazos, la sensación es que había arrancado en 3 pistones ó 2, el susto fue de aupa. Le pulsé el botón de apagado y parecía que no obedecía hasta que al final se apagó.
Lo llevé al conce donde son muy amables y me indicaron que habían tenido algún otro caso con el 1.6. Que el fallo venia de una mala inicialización de la centralita después de un encendido rápido que bajaba la tensión y podía suceder esto. Efectivamente siempre que enciendo el coche, pulso el botón espero a que la pantalla muestre la información completa y se inicialice. Pues ese día me acuerdo perfectamente, pulsé el botón, metí primera para mover un poco el coche antes de que se inicializase y pasó lo que describí anteriormente.
Muy amables conectaron el coche al ordenador para comprobar fallos y no salía ninguno extrañamente.
Saludos
Buenas noches,
Ya tendrás una gran kilometrada en el capó no?. Es por saber impresiones a largo plazo.
Un saludo
roberto84- Circulando por Autopista
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
Pues no me ha vuelto a pasar la verdad, si me pasa tirare otra vez de garantía, lo lleve de hecho y me explicaron que no era importante. Le enchufaron la maquina y cero fallos.pichurreta escribió:No, malloc, hay otros motores de otras marcas que tambien lo hacen, de hecho sé de un MB CLS 350 que tambien, y de un RAV4 de 2012 que tqmbien sali el mismo fallo, por lo general suelen ser fallos puntuales y es pisible que hasta la culpa la tengamos nosotros pir no respetar el proticolo de encendido, si no te sale mas, yo no le daría mayor importancia
Salu2
Salu2
malloc- Aun no se ha quitado la L
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
Ya lo conté anteriormente, no es ninguna avería y como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no solo a los motores Franceses, también le suceden a otros motores japoneses de Nissan y a las otras marcas de la competencia... cuando no se les permite girar correctamente para que calculen el ciclo de funcionamiento.
El hecho de que hasta ahora no te haya pasado es por varios motivos, primero... todas las marcas no utilizan la misma diseño de ingeniería electrónica en los motores y los que lo hacen, suelen copiar casi los mismo efectos y segundo... si has tenido un vehiculo mas antiguo, esto diseños actuales no tiene nada que ver con el pasado en relación a los sistemas de inyeccion y anticontaminacion, por lo tanto... no vale las comparaciones.
El hecho de que hasta ahora no te haya pasado es por varios motivos, primero... todas las marcas no utilizan la misma diseño de ingeniería electrónica en los motores y los que lo hacen, suelen copiar casi los mismo efectos y segundo... si has tenido un vehiculo mas antiguo, esto diseños actuales no tiene nada que ver con el pasado en relación a los sistemas de inyeccion y anticontaminacion, por lo tanto... no vale las comparaciones.
Sinazuka escribió:Ese suele ser normal y es un efecto que se produce de vez en cuando en algunos motores, cuando al tirar del arranque no ha podido girar lo suficiente para reconocer las señales de puesta a punto.... no es ninguna avería y se soluciona, parando el motor y volviendo a arrancar.
Y como prueba, el forero que inicio el hilo lo hizo hace mas de un año y medio y no ha vuelto mas a hablar del tema.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
Buenas.
Tengo un QQ de Renting que va hacer 30 mil kms. A mi me ha pasado en varias ocasiones, y la verdad es que me parece una soberana chapuza. Llevo muchísimos coches y muchísimos kms. y es el primer coche al que le ocurre. Esas vibraciones para el cigueñal y demás elementos internos no son nada buenas.
Tengo un QQ de Renting que va hacer 30 mil kms. A mi me ha pasado en varias ocasiones, y la verdad es que me parece una soberana chapuza. Llevo muchísimos coches y muchísimos kms. y es el primer coche al que le ocurre. Esas vibraciones para el cigueñal y demás elementos internos no son nada buenas.
Sportura- Todavía no ha arrancado
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
Hola, es la primera vez que entro en éste foro y necesito hacer una consulta. Mi coche tiene 7 años y 63000 Km, el otro día se encendió la luz naranja del motor, lo lleve al concesionario y me dicen que debido a una anomalía en el sellado de cilindros tienen que sustituir los pistones y segmentos a falta de verificar camisas. Vamos que han hablado de cambiar el motor.S.O.S
raquelsas74- Todavía no ha arrancado
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
raquelsas74 escribió:Hola, es la primera vez que entro en éste foro y necesito hacer una consulta. Mi coche tiene 7 años y 63000 Km, el otro día se encendió la luz naranja del motor, lo lleve al concesionario y me dicen que debido a una anomalía en el sellado de cilindros tienen que sustituir los pistones y segmentos a falta de verificar camisas. Vamos que han hablado de cambiar el motor.S.O.S
No por duplicar tu pregunta por todo el foro te van a responder antes,ademas como ya te he comentado lo mas educado es presentarse antes y luego preguntar ,no entrar a saco directamente preguntando por todos lados lo mismo y en sitios que no corresponde.
Un saludo
Invitado- Invitado
Re: Fallo encendido a 3 cilindros
raquelsas74 escribió:Hola, es la primera vez que entro en éste foro y necesito hacer una consulta. Mi coche tiene 7 años y 63000 Km, el otro día se encendió la luz naranja del motor, lo lleve al concesionario y me dicen que debido a una anomalía en el sellado de cilindros tienen que sustituir los pistones y segmentos a falta de verificar camisas. Vamos que han hablado de cambiar el motor.S.O.S
Como dice el compañero presentarse es lo primero y despues aportar mas datos de tu modelo para que algun compañero te pueda indicar con mas seguridad
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
Perdonad, lleváis toda la razón, mi nombre es Raquel, mi pregunta la he puesto en dos sitios porque realmente es la primera vez que utilizo un foro. Disculpad mi ignorancia.
raquelsas74- Todavía no ha arrancado
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
Pero Raquel.... que coche tienes?
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
Es un Nissan Qashqai 4x4 dci automático, según me han comentado todos los cilindros (4) están bajos de compresión especialmente el 2, han desmontado la culata y han detectado anomalía en el sellado de cilindros siendo necesaria la sustitución de pistones y segmentos a falta de verificar camisas.
raquelsas74- Todavía no ha arrancado
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
Antes de nada, bienvenida al foro...
Esos son pocos kilómetros para tener ese tipo de averías y más siendo un diesel pero ojo!! estamos hablando de motores Renault y no Nissan.
Muchas personas dirán que le han ido bien con el suyo, pero los hechos están ahí y el historial de incidencias es bastante significativo en estos motores... tanto en el 2.0 como en el 1.5 dci.
Ese tipo de averías suele pasar por varios motivos, uno...
Por un desgaste prematuro en los componentes del motor... fallos de lubricación o anomalías en la refrigeracion, está última con rotura de la Junta de la culata y culata según gravedad.
Dos... no hacer los mantenimiento periódicos de cambios de aceite y filtro, usar aceites de mala calidad o no recomendado para estos motores... lo que conlleva desgaste de las piezas del motor como comentaba anteriormente y contaminación de los segmentos de los pistones que se manifiesta en pérdidas de compresión.
No sabemos exactamente lo que te han querido decir con eso del "sellado de los cilindros", yo lo interpreto como que los segmentos están pegados... por otro lado, típico en algunos motores Renault.
Para terminar decir, que si es eso lo que le sucede a tu coche y no más, es mejor reparar esos componentes y no poner un motor nuevo... y no hay ningún truco de magia para minimizar la reparacion.
Esos son pocos kilómetros para tener ese tipo de averías y más siendo un diesel pero ojo!! estamos hablando de motores Renault y no Nissan.
Muchas personas dirán que le han ido bien con el suyo, pero los hechos están ahí y el historial de incidencias es bastante significativo en estos motores... tanto en el 2.0 como en el 1.5 dci.
Ese tipo de averías suele pasar por varios motivos, uno...
Por un desgaste prematuro en los componentes del motor... fallos de lubricación o anomalías en la refrigeracion, está última con rotura de la Junta de la culata y culata según gravedad.
Dos... no hacer los mantenimiento periódicos de cambios de aceite y filtro, usar aceites de mala calidad o no recomendado para estos motores... lo que conlleva desgaste de las piezas del motor como comentaba anteriormente y contaminación de los segmentos de los pistones que se manifiesta en pérdidas de compresión.
No sabemos exactamente lo que te han querido decir con eso del "sellado de los cilindros", yo lo interpreto como que los segmentos están pegados... por otro lado, típico en algunos motores Renault.
Para terminar decir, que si es eso lo que le sucede a tu coche y no más, es mejor reparar esos componentes y no poner un motor nuevo... y no hay ningún truco de magia para minimizar la reparacion.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo encendido a 3 cilindros
Muchísimas gracias
raquelsas74- Todavía no ha arrancado
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