FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Me presento
Automatico o manual urgente Mini_r10Ayer a las 19:43 por sopli2

» Perdida refrigerante
Automatico o manual urgente Mini_r10Ayer a las 18:27 por sopli2

» presentación
Automatico o manual urgente Mini_r10Ayer a las 18:21 por sopli2

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Automatico o manual urgente Mini_r10Ayer a las 18:20 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Automatico o manual urgente Mini_r10Vie Abr 26 2024, 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Automatico o manual urgente Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Automatico o manual urgente Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Automatico o manual urgente Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Automatico o manual urgente Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Automatico o manual urgente Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Automatico o manual urgente

+3
Algora
sopli2
Moninik74
7 participantes

Ir abajo

Automatico o manual urgente Empty Automatico o manual urgente

Mensaje por Moninik74 Dom Mar 26 2017, 13:50

Hola me urge mucho saber que me recomendáis el automático con un motor 1200 o el manual con un motor 1600 yo vengo de un ford focus del año 1999 tengo problemas en la pierna izquierda de hecho tengo encargado el automático pero no estoy muy convencida la diferencia son 50 euros no quiero motor diesel porque hago pocos km.
Todos me dicen que no notare la diferencia al ser un motor par, pero que problemas me puede dar alguien tiene el automatico xtronic me podeis indicar un poco me dará problemas el motor de que año es el ultimo qasqai xtronic gracias es urgente.
Moninik74
Moninik74
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 50
Coche actual : ford focus 1600 gasolina
Coche encargado : Nissan quasquai
Fecha de inscripción : 26/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Automatico o manual urgente Empty Re: Automatico o manual urgente

Mensaje por sopli2 Dom Mar 26 2017, 16:06

Bienvenido al foro Moninik74 y lo mejor es hacer una presentacion primero sin duplicar el post y seguro que algun compañero con el modelo automaticio te hecha una mano
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13755
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Automatico o manual urgente Left_bar_bleue8/10Automatico o manual urgente Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Automatico o manual urgente Empty Re: Automatico o manual urgente

Mensaje por Algora Dom Mar 26 2017, 16:16

Buenvenido al foro. Si no haces muchos Km te recomiendo el gasolina. Respecto al cambio, no te puedo dar opinión, el mio es manual y nunca he tenido automático.

Por cierto, con uno hubiera bastado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Automatico o manual urgente Left_bar_bleue7/10Automatico o manual urgente Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Automatico o manual urgente Empty Pido disculpas

Mensaje por Moninik74 Dom Mar 26 2017, 18:42

Algora escribió:Buenvenido al foro. Si no haces muchos Km te recomiendo el gasolina. Respecto al cambio, no te puedo dar opinión, el mio es manual y nunca he tenido automático.

Por cierto, con uno hubiera bastado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pido disculpas no sabia donde exponer el tema
Moninik74
Moninik74
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 50
Coche actual : ford focus 1600 gasolina
Coche encargado : Nissan quasquai
Fecha de inscripción : 26/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Automatico o manual urgente Empty Re: Automatico o manual urgente

Mensaje por Moninik74 Dom Mar 26 2017, 18:55

Gracias chicos cuanto antes mejor Mejor porque lo necesito ya y donde vivo tardan meses en llegar los coches muchas personas me han dicho que no habría diferencia que el motor es mas moderno pero el vendedor me dijo que el automático no lleva turbo lleva un sistema parecido tampoco se de que año es yo lo encargaría mañana y en junio tengo el automático el otro ni se lo plantee me dijo que los automáticos se venden poco me pregunto cual es el motivo.
Yo he probado un 1600 hace 3 años y era una pasada pero no era automático vivo en un lugar pequeño realizo 20 km diarios es mas ciudad máximo 150km en carretera aquí no hay ni autopista ni autovía que lo poner en lo de velocidad y es muy practico estoy indecisa porque tuve una lesión en la pierna izquierda y en la espalda por eso pensé en un automático los compañeros que lo tienen están muy contentos pero tienen motores distintos bmw audi etc a mi me encanta el kaskai el precio es el mismo 50 euros de diferencia gracias por vuestra ayuda.
A la hora de adelantar tiene potencia suficiente? Cuestas? Mantenimiento el máximo que cojo de velocidad 120 para adelantar y puede que en alguna ocasión 160 pero muy ocasionalmente no soy de correr gracias
Moninik74
Moninik74
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 50
Coche actual : ford focus 1600 gasolina
Coche encargado : Nissan quasquai
Fecha de inscripción : 26/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Automatico o manual urgente Empty Re: Automatico o manual urgente

Mensaje por Thor Lun Mar 27 2017, 12:46

Con esa lesion yo no me lo pensaria mucho, un automatico, no deben de ser malos. En cuanto al turbo, si es gasolina lo normal es que no lleve turbo. El que se vendan pocos automaticos ( y menos en gasolina) es por habito general de la poblacion a usar manuales y desconocer lo comodos que son los automaticos. Esso si, si quieres una conduccion deportiva o un control mas completo del motor lo mejor es un manual. Los automaticos tienen menos repris que los manuales y menos freno motor, lo que hace que tengas que usar mas el freno de pie, por lo demás son no le veo muchas diferencias en cuanto a prestaciones comparado con el mismo motor en cambio manual.
Thor
Thor
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 36
Edad : 57
Coche actual : QASHQAI Teckna Sport 2009
Coche encargado : QASHQAI Teckna Sport 2009
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Automatico o manual urgente Empty Re: Automatico o manual urgente

Mensaje por scorpionbandit Lun Mar 27 2017, 13:58

Thor escribió:C si es gasolina lo normal es que no lleve turbo.

que me corrigan los compañeros si me confundo pero, ambos motores gasolina tanto el 1.2 DIG-T (de turbo) o el 1.6 dig-t (turbo tambien) son ambos con turbo

yo es que no soy de comparar dos opciones distintas, comparas un 1.2 de 115 cv automatico con 1.6 de 163 cv manual, es como comparar un 600 automatico y un ferrari manual.

yo si quieres un automatico me cogeria el 1.6 ya que el 1.2 han dicho por aqui que en algunas situaciones se puede quedar perezoso, ahora, dependera de tu forma de conducir,

los automaticos normalmente son mas lentos en aceleracion que los manuales

pd

por que no pruebas ambos y te decides?
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Automatico o manual urgente Left_bar_bleue9/10Automatico o manual urgente Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Automatico o manual urgente Empty Re: Automatico o manual urgente

Mensaje por pichurreta Lun Mar 27 2017, 14:04

Correcto, como dice Scorpion, los motores 1.2 DIG-T y 1.6 DIG-T son turboalimentados, me da k la T del final significa eso tambien

El 1.2 es sin geometria variable, en el 1.6 lo desconozco pero me da que tambien, aunque en esta motorizacion lo desconozco

salu2

Edito no lo había leído, scorpion no tiene porque ser así, depende del cambio automático y de las formas de cambio que tenga, el otro día me dejo mi hermano su 530d automático y te puedo decir que como le pongas en modo sport no hay manual que lo eche mano, bestial y luego le si le sumas eso a una caja por ejemplo la dsg de vw de doble embrague, sin comentarios.

Ahora bien los convertidores de par cierto que en Nissan tienen un pequeño "resbalón" hasta que la presión en la bomba es la adecuada, pero es como todo si no te vas a dedicar a salir pintando asfalto son nobles, me imagono que en el CVT XTRONIC será prácticamente igual si no le pides chicha en el momento será noble también

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Automatico o manual urgente Left_bar_bleue6/10Automatico o manual urgente Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Automatico o manual urgente Empty Re: Automatico o manual urgente

Mensaje por Livonan Mar Mar 28 2017, 09:22

Viviendo donde vives y haciendo los km que haces, con el 1.2 gasolina vas a tener más que suficiente. Este fin de semana, con tres personas y su equipaje completo no tuve ningún problema, y subí varios puertos de montaña. El coche mantenía la velocidad seleccionando el par adecuado en todo momento.

Además, si lo quieres automático, o es el 1.2 gasolina o te vas al diésel ya que el 1.6 gasolina no lo hay en versión automática.
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 979
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Automatico o manual urgente Left_bar_bleue7/10Automatico o manual urgente Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Automatico o manual urgente Empty Re: Automatico o manual urgente

Mensaje por scorpionbandit Mar Mar 28 2017, 09:29

pichurreta escribió:Edito no lo había leído, scorpion no tiene porque ser así, depende del cambio automático y de las formas de cambio que tenga, el otro día me dejo mi hermano su 530d automático y te puedo decir que como le pongas en modo sport no hay manual que lo eche mano, bestial y luego le si le sumas eso a una caja por ejemplo la dsg de vw de doble embrague, sin comentarios.

Ahora bien los convertidores de par cierto que en Nissan tienen un pequeño "resbalón" hasta que la presión en la bomba es la adecuada, pero es como todo si no te vas a dedicar a salir pintando asfalto son nobles, me imagono que en el CVT XTRONIC será prácticamente igual si no le pides chicha en el momento será noble también

Pichurreta, hablo del qashqai, no de un Bmw, ni de un mercedes, no he dicho que en otros coches sean o no mejor o peor, he dicho que en el qashqai son mas lentos

esta claro que si tienes un automatico de bielas pues es bastante mejor que un manual
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Automatico o manual urgente Left_bar_bleue9/10Automatico o manual urgente Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Automatico o manual urgente Empty Re: Automatico o manual urgente

Mensaje por pichurreta Mar Mar 28 2017, 10:29

Cierto, tienes toda la razón, no es lo mismo una caja de cambios de convertidor de par de un BMW que una CVT de un QQ, no debí de leer bien el hilo, no sé porque me me fui sólo a los cambios automáticos.

Por lo que se ha hablado en varios hilos coger el 1.6 DIG-T con cambio manual tiene sus pegas porque al parecer el embrague es de "juguete", hay un hilo por ahí donde un forero muestra las imágenes del embrague y da miedo. ahora la última palabra la tiene el forero que ha abierto el post

Personalmente sin dudarlo automático, y si te metes por ciudad más, una vez que lo pruebas te acomodas y es todo mucho más fácil, y eso que yo tengo uno de cada.

como curiosidad

MANUAL vs AUTO vs DCT vs CVT Acceleration Comparison 0-100mph+



Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Automatico o manual urgente Left_bar_bleue6/10Automatico o manual urgente Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Automatico o manual urgente Empty Re: Automatico o manual urgente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.