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Mensaje por Javier Coria el Jue Feb 04 2016, 16:40

Muy buenas, estoy esperando que me den mi qq+2 es un 2.0 150cv 4x4, lo e comprado de segunda mano es del 2013 y no llega a los 50000km. Mi duda es sobre la rotura de la correa o cadena d distribución, e visto un foro donde solo ablan d este tema, y la verdad es que estoy un poco nervioso después d ver la cantidad de gente afectada, a mi por suerte me dan 1 año d garantía d los cuales 8 meses son por parte de nissan y el resto es por parte d la tienda donde lo compro, tb pedire 1 año mas k me tocara pagarlo a mi. Me gustaria saber k motores son los k estan afectados y si hay algun año de corte (k este solucionado el problema). Muxas gracias y un saludo a todos.
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Mensaje por scorpionbandit el Jue Feb 04 2016, 18:46

160.000 km y 0 problemas, y tengo el mismo modelo que tu, pero del 2010
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Mensaje por jasg2336 el Jue Feb 04 2016, 20:22

Creo que tu coche lleva cadena con lo cual en principio no tiene porque romperse nunca (eso es la teoría) la practica es casi igual solo que alguna vez falla pero un porcentaje muy bajo. El problema de tu coche es el motor, te explico: Mira la documentación del coche a ver que clase de motor monta, si es RENAULT, mal rollo (ojala me equivoque) este motor de esa cilindrada suele fallar por tema de rotura del tercer cojinete y falta de inyeccion en el mismo. Puesdes comprobar todo esto de los muchos afectados por rotura de motor. TU disfrutalo que es principio es un cochazo. Conductor Conductor
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Mensaje por scorpionbandit el Jue Feb 04 2016, 20:28

el motor 2.0 dci es unicamente renault compañero, al igual que el tuyo
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Mensaje por Javier Coria el Jue Feb 04 2016, 21:21

Muxas gracias jasg, lo mirare todo bien, por lo k me han dixo l motor k da problemas es el k9k y el k monta l mio es l m9k, k en principio no tiene k dar problemas y a salido muy bien, lo disfrutare a tope y no pensare en eso. Un saludo!
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Mensaje por Ibanjose el Jue Feb 04 2016, 23:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muxas gracias jasg, lo mirare todo bien, por lo k me han dixo l motor k da problemas es el k9k y el k monta l mio es l m9k, k en principio no tiene k dar problemas y a salido muy bien, lo disfrutare a tope y no pensare en eso. Un saludo!
Estate tranquilo, el motor Renault 2.0 dci M9K de 150cv, es un motor de los mejores que se han hecho. Lleva cadena de distribución y hay muy poquitos casos de problemas con él. Yo lo tuve en mi anterior Laguna 3, y en 5 años jamás pisó un taller, salvo para cambiar el aceite. suave, silencioso, con muchísimo par,....una delicia. Tras la debacle del 1.9 dci de 120 cv, que ese sí, fue tremendamente malo, Carlos Ghosn exigió a las ingenierías y a las fábricas que se pusieran las pilas, que no quería otro fracaso igual que podría llevarse la marca por delante, y vaya si se las pusieron.

Hala eso sí, no esperes consumos de coches de estos de ultima generación, es un coche que viajando por autovía a velocidades practicamentes legales, consume entre 6,2 y 6,6 litros, pero vale la pena, ya lo verás.

La cadena en teoría no se rompe, pero si es conveniente a eso de los 120.000 km revisar los tensores, cambiar las correas de accesorios, y ya que está eso desarmado, ya es conveniente también cambiar la bomba de agua, que de por si no es cara, pero es mucha mano de obra si te la tienen que cambiar desarmando cosas que en la operación que te digo, hay que desarmar.
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Mensaje por Javier Coria el Vie Feb 05 2016, 04:56

Muxas gracias ibanjose, me quedo mas tranquilo, y gracias por el consejo, lo tendre en cuenta, que mas vale prevenir que curar. Un saludo!!!
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Mensaje por scorpionbandit el Vie Feb 05 2016, 08:33

ibanjose, creo que la recomendacion es a los 200.000 km, pero no estoy seguro.

este motor es un motor gordo, cuando digo gordo es a que es pesado, no se ha hecho pensando en reducir peso, ni el consumo al minimo, tiene 7.5 litros de aceite en el deposito, y acelera bien montado en el qashqai,

como te dicen, no deberias de tener problemas, en el concesionario el jefe de taller me dijo, el 2.0 dci, nunca me a llegado uno ocn la cadena rota, del 1.5, mejor ni hablamos.
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Mensaje por carvich el Vie Feb 05 2016, 08:56

Opino lo mismo que vosotros con respecto a este motor. Para mi es una bestia andando y tirando del qq.
Eso si, lo que decís vosotros, no le pidas consumos bajos por que no te los va a dar, pero decirte que es una delicia el pisarle y ver como un coche tan grande como el qq+2 sube las cuestas mucho antes que otros coches de menor tamaño y misma cilindrada. Que tiene mucho poderío y te da muchas alegrías cuando al pie derecho le da por pisar el acelerador.
Disfrútalo y lo único a tener en cuenta si no haces mucha carretera es la regeneración del dichoso filtro de partículas.
Si se te enciende la luz del filtro.... sal corriendo a hacerle carretera  con las revoluciones altas hasta que se apague.
Suerte con la compra.
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Mensaje por Javier Coria el Vie Feb 05 2016, 12:10

Muxas gracias!!! Seguiro los consejos, y por el tema consumo aunk notare la diferencia pork ahora tengo un mexero almera 2.2 diesel, no me preocupa muxo, el coxe básicamente es para fines d semana y disfrutar con la familia.
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Mensaje por JCGonz el Vie Feb 05 2016, 12:55

El filtro antipartículas te sacará de quicio salvo que le hagas carretera habitualmente. En mes y medio a mí se me ha encendido 2 veces y hala, a salir corriendo a la autovía para evitar males mayores. Lo de UrbanProof fué una publicidad lamentable. Si llego a saber esto en su momento no me decido por él.
Suerte y por otra parte buen coche.
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Mensaje por scorpionbandit el Vie Feb 05 2016, 12:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El filtro antipartículas te sacará de quicio salvo que le hagas carretera habitualmente. En mes y medio a mí se me ha encendido 2 veces y hala, a salir corriendo a la autovía para evitar males mayores. Lo de UrbanProof fué una publicidad lamentable. Si llego a saber esto en su momento no me decido por él.
Suerte y por otra parte buen coche.

habia una reprogramacion en nissan para solucionarlo, la hicistes??? yo hago trayectos muy cortos y nunca se me a encendido
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Mensaje por IWWI62-QQ el Vie Feb 05 2016, 14:11

........................yo como ....SI LO SABIA lo primero que dije en la nissan es que quería un QQ sin el puñetero filtro de partículas..............A CAMBIO de no tener PDF me tuve que conformar el QQ menos potente...........


Última edición por IWWI62-QQ el Vie Feb 05 2016, 14:15, editado 1 vez
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Mensaje por Javier Coria el Vie Feb 05 2016, 14:14

Muxas gracias! Lo comentare cuando vaya a la revisión.
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Mensaje por JCGonz el Lun Feb 08 2016, 14:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

habia una reprogramacion en nissan para solucionarlo, la hicistes??? yo hago trayectos muy cortos y nunca se me a encendido

Yo sólo he hecho una reprogramación que hubo (hace un par de veranos) sobre el riesgo de romper algo en las válvulas ó algo así. Pero específico del FAP nada de nada.
¿Me puedes informar de algo más para ir y reclamar?... Es no veas que pasada es eso. Y considera que conduzco "aprovechando" el motor dónde otros no se atreven.

Saludos.
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Mensaje por scorpionbandit el Lun Feb 08 2016, 14:45

a mi en mi CC hace 4 años me hicieron una reprogramacion de nissan, para que el FAP se regenerara mas a menudo y evitar asi que se rompiera, en mi caso funciono por que nunca se me ha encendido nigun piloto del Fap ni nada por el estilo
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Mensaje por the_bestt el Mar Feb 09 2016, 12:08

Exacto la repro era de gestión de motor y entre otras cosas mejoraba la regeneración del filtro de particulas! Yo tengo ese mismo motor, creo que haciéndole su mantenimiento y usando un aceite decente y que cumpla con las especificaciones, no debes tener ningún problema, yo lo único que le veo al mío es que mancha un poco de aceite por debajo, por s junta del cárter y por la junta de la tapa de la correa de distribución, tengo 91.000 km y muy bien con el, en el próximo cambio de aceite probablemente mande a revisar tensores carriles de la cadena, ya de paso cambio de la bomba de agua porque para cambiarla hay que desarmar e incluso sacar un poco el motor y de paso juntas nuevas y lavado del motor a fondo! Siempre le hecho gasoil en Repsol bp o cepsa y gasoil del normal nada de plus!

Disfrútalo, no es muy silencioso, pero tampoco ruidoso y tira muy bien!

Saludos!
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Mensaje por scorpionbandit el Mar Feb 09 2016, 12:20

the_bestt, yo tengo tambien el 2.0 dci con 160.000 y por ahora no he cambiado nada al motor, ni bombas ni nada, creo que hasta los 200.000 no lo hare

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Mensaje por the_bestt el Mar Feb 09 2016, 12:22

Scorpionbandit cuando quitas el cubrecarter el tuyo también suda un poco de aceite por la junta del cárter y por la junta de la tapa de la cadena de distribucion?

Saludos
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Mensaje por scorpionbandit el Mar Feb 09 2016, 12:27

pues que yo sepa no, pero no me acuerdo, la verdad, has preguntado en el CC cuando hayas hecho algun cambio de aceite?

estas seguro de que suda aceite?
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Mensaje por the_bestt el Mar Feb 09 2016, 13:22

Si suda aceite, como muchísimos coches de muchísimas marcas, puse un post con imágenes!

Salaaudos
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Mensaje por Sinazuka el Mar Feb 09 2016, 15:16

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habia una reprogramacion en nissan para solucionarlo, la hicistes??? yo hago trayectos muy cortos y nunca se me a encendido

Yo sólo he hecho una reprogramación que hubo (hace un par de veranos) sobre el riesgo de romper algo en las válvulas ó algo así. Pero específico del FAP nada de nada.
¿Me puedes informar de algo más para ir y reclamar?... Es no veas que pasada es eso. Y considera que conduzco "aprovechando" el motor dónde otros no se atreven.

Saludos.

Si ya no vas por el concesionario y ademas, no vas por tema del filtro de partículas... no te enteraras, ya que esas reprogramaciones se hacen a los vehículos que en este momento den problemas de regeneración, se hacen puntualmente y no son ninguna campaña... solo para mejorar la gestión del motor, en relación al filtro de partículas.
No todos los motores, tienen esa necesidad e influye también la forma de conducir del propietario.
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Mensaje por JCGonz el Miér Feb 10 2016, 09:22

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¿Me puedes informar de algo más para ir y reclamar?... Es no veas que pasada es eso. Y considera que conduzco "aprovechando" el motor dónde otros no se atreven.

Saludos.

Si ya no vas por el concesionario y ademas, no vas por tema del filtro de partículas... no te enteraras, ya que esas reprogramaciones se hacen a los vehículos que en este momento den problemas de regeneración, se hacen puntualmente y no son ninguna campaña... solo para mejorar la gestión del motor, en relación al filtro de partículas.
No todos los motores, tienen esa necesidad e influye también la forma de conducir del propietario.

Mirad. He buscado y encontré el parte de trabajo gratuito que me hicieron. Fué la campaña P3230 REPROGRAMACIÓN ECM en Julio de 2014.

Ayer estuve al habla con atención al cliente de Nissan por chat, y despues de un rato de charla y datos de bastidor y busquedas e incidencias, el operario me dijo que no les constaba que hubiera "ese" problema con el motor 2.0 150cv y que debería llevar el coche a un concesionario para que una vez allí, me volviera a poner en contacto con Nissan para que de algún modo "dirigieran" a distancia la operativa a seguir con mi motor. Un poco extraño y lo que me temo con un coste monetario añadido que no estoy dispuesto a asumir. La verdad es que no se que hacer.
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Mensaje por scorpionbandit el Miér Feb 10 2016, 09:26

pues puede ser que sea esa, ya que es la cartografia motor
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Mensaje por Sinazuka el Miér Feb 10 2016, 21:33

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habia una reprogramacion en nissan para solucionarlo, la hicistes??? yo hago trayectos muy cortos y nunca se me a encendido

Yo sólo he hecho una reprogramación que hubo (hace un par de veranos) sobre el riesgo de romper algo en las válvulas ó algo así. Pero específico del FAP nada de nada.
¿Me puedes informar de algo más para ir y reclamar?... Es no veas que pasada es eso. Y considera que conduzco "aprovechando" el motor dónde otros no se atreven.

Saludos.

Si ya no vas por el concesionario y ademas, no vas por tema del filtro de partículas... no te enteraras, ya que esas reprogramaciones se hacen a los vehículos que en este momento den problemas de regeneración, se hacen puntualmente y no son ninguna campaña... solo para mejorar la gestión del motor, en relación al filtro de partículas.
No todos los motores, tienen esa necesidad e influye también la forma de conducir del propietario.

Mirad. He buscado y encontré el parte de trabajo gratuito que me hicieron. Fué la campaña P3230 REPROGRAMACIÓN ECM en Julio de 2014.

Ayer estuve al habla con atención al cliente de Nissan por chat, y despues de un rato de charla y datos de bastidor y busquedas e incidencias, el operario me dijo que no les constaba que hubiera "ese" problema con el motor 2.0 150cv y que debería llevar el coche a un concesionario para que una vez allí, me volviera a poner en contacto con Nissan para que de algún modo "dirigieran" a distancia la operativa a seguir con mi motor. Un poco extraño y lo que me temo con un coste monetario añadido que no estoy dispuesto a asumir. La verdad es que no se que hacer.
¿Que os parece?

Ya comente en mi anterior respuesta que la reprogramacion o parche, no tenia nada que ver con una campaña como la que te hicieron en su momento (P3230 - repro. para evitar la roturas de los cojinetes del motor).... para que me entiendas, esta es como una mejora de ciertos datos de la unidad del motor, para evitar el que no se hagan correctamente las regeneraciones.... solo eso.
.... y si el vehículo no estas en garantía, pues posiblemente te cobren esa operación si tu lo aceptas.

De todas formas lo dicho, tendrás que pasar por el concesionario a ver lo que te dicen... algunos vehículos con ese motor, no la necesitan.
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