FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Mini_r10Hoy a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución

+2
Livonan
El Chini
6 participantes

Ir abajo

¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Empty ¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución

Mensaje por El Chini Miér Mayo 20 2015, 01:46

Hola a todos.

Se me ha roto la correa de distribución de mi QQ 1.5 DCI de Octubre de 2010. 80000km. Es el famoso motor K9K 732 4ª generación. En mi libro de mantenimiento pone claramente que el cambio de dicha correa debe realizarse a los 160000km o 72 meses. Entiendo que eso puede ser mucho tiempo, pero estoy a la mitad de km y no puede ser que un coche se rompa así. Ponerlo lo pone en el libro de mantenimiento y de forma clara.

Mi coche no está en la famosa campaña que hubo por parte de Nissan Renault en la que había que cambiar motor o solucionar un problema de una bomba, fallo de fábrica, que afectaba al motor ya que hacía que la correa de distribución se fuese desgastando mas por un extremo y terminase rompiendo, y como consecuencia, cargarse el motor. A pesar de no estar en esa campaña, según me comentan, la rotura de mi correa de distribución parece ser por el fallo explicado anteriormente. Pero...

Como no está en garantía, Nissan España no quiere hacerse cargo de nada, no reconocen el fallo y dicen que al estar fuera de garantía, ellos no quieren saber nada del tema.

La sensación de indefensión que tengo en este momento es total. Me he quedado sin coche, todavía lo estoy pagando, y la reparación, que es poner un motor nuevo, en la casa son 7800€ + iva + mano de obra. ES UNA LOCURA!!!!

Alguien puede ayudarme por favor y decirme, asesorarme... ¿QUÉ PUEDO HACER?

Obviamente quiero que Nissan España se haga cargo de la reparación ya que no tiene ningún sentido...

Espero vuestros comentarios con ansiedad.

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda!!!!!
El Chini
El Chini
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 41
Coche actual : Smart forfour
Coche encargado : Qashqai Tekna Sport 1.5 dci
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Empty Re: ¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución

Mensaje por Livonan Miér Mayo 20 2015, 10:25

A mí me pasó algo parecido con el turbo de mi actual coche. Elaboré una carta de protesta a atención al cliente con argumentos técnicos y serios. Llamaron a mi concesionario, pidieron referencias del coche, me llamaron a casa un par de veces... Al final conseguí que se hicieran cargo del 40% de la reparación. No fue todo, pero algo es algo.

Insiste con atención al cliente. Y prueba también con asociaciones de consumidores.
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 979
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Left_bar_bleue7/10¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Empty Re: ¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución

Mensaje por RuaDeS Miér Mayo 20 2015, 11:45

A parte de lo que te dice Livonan, vete tambien a la Oficina del Cosumidor, ellos están mucho más puestos en como reclamar cualquier cosa en este tipo de casos y posiblemente puedan hacer algo

Hace tiempo tuve una experiencia similar (no era con un coche), pero gracias a ellos todo se arregló


edito: perdon, veo que Livonan ya te decía lo mismo que yo en su última frase
RuaDeS
RuaDeS
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 272
Edad : 41
Coche actual : Qashqai 360 S
Coche encargado : ninguno (que dure mucho)
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 11/03/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Left_bar_bleue9/10¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco Perlado

http://www.elmonovapeador.com/

Volver arriba Ir abajo

¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Empty Re: ¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución

Mensaje por IWWI62-QQ Miér Mayo 20 2015, 16:11

El Chini...................se perfectamente como debes de sentirte a mi me partió la correa con 44.480 km a los 2 años y un mes de tener el QQ............

es una verdadera verguenza que PONGAN TANTAS MENTIRAS EN LOS MANUALES y que luego se laven las manos como Pilatos............y estos nissanianos se las saben LAVAR MUY BIEN
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Left_bar_bleue9/10¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Empty Re: ¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución

Mensaje por pedrouran Miér Mayo 20 2015, 17:02

IWWI62-QQ entiendo que en tu caso te lo cubrió íntegramente la garantía no?, qué motor te pusieron? o fue reparación del mismo motor?
pedrouran
pedrouran
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 51
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Left_bar_bleue8/10¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Empty Re: ¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución

Mensaje por locbcn Sáb Mayo 23 2015, 07:41

A IWWI62-QQ Se lo cubriría la garantía, motor nuevo a estrenar sin pagar ni una, no está nada mal. Espero q tengas suerte y te lo paguen. Será más fácil.si tienes todos los mantenimientos hechos correctamente.
locbcn
locbcn
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 67
Edad : 48
Coche actual : qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 09/12/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Empty Re: ¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución

Mensaje por pedrouran Sáb Mayo 23 2015, 09:26

En ese caso, dentro de la mala suerte, es una suerte que el coche reventara dentro de la garantía.

Y con respecto a la marca, hizo lo que se espera que haga.

Y con respecto al compañero El Chini espero que también hagan lo propio ya que claramente es un defecto de fábrica de la correa o del motor, y más sabiendo los precedentes de este motor.

Creo que aunque le va a llevar un tiempo y algunas gestiones, si denuncia el caso a consumo, finalmente le repararán la avería, no les queda otra.
pedrouran
pedrouran
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 51
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Left_bar_bleue8/10¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución Empty Re: ¡¡S.O.S!! QQ 1.5 DCI Rotura Correa Distribución

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.