FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» 2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados.
Aceite cambio automatico - Página 2 Mini_r10Ayer a las 23:53 por Cesarsenar

» Aire Acondicionado enfría a ratos. La recirculación se apaga
Aceite cambio automatico - Página 2 Mini_r10Ayer a las 20:56 por Alferno

» Opinión junsun v1 plus android para el j11
Aceite cambio automatico - Página 2 Mini_r10Ayer a las 13:41 por Qashqaij11negro

» Perdida refrigerante
Aceite cambio automatico - Página 2 Mini_r10Ayer a las 11:28 por FENOLLEDA

» Escobillas de limpia J11
Aceite cambio automatico - Página 2 Mini_r10Jue Jul 25 2024, 11:26 por JUAN JC

» Manual del propietario J12
Aceite cambio automatico - Página 2 Mini_r10Miér Jul 24 2024, 20:25 por Livonan

» ¿Y si Toyota tiene razón?
Aceite cambio automatico - Página 2 Mini_r10Miér Jul 24 2024, 14:28 por badoc

» Tipo de embrague
Aceite cambio automatico - Página 2 Mini_r10Mar Jul 23 2024, 14:06 por Sinazuka

» Kit ángulo muerto
Aceite cambio automatico - Página 2 Mini_r10Mar Jul 23 2024, 13:50 por Sinazuka

»  es hora de decir adios al coche?
Aceite cambio automatico - Página 2 Mini_r10Mar Jul 23 2024, 11:45 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Aceite cambio automatico

+11
quasito+2
jzule
Nelson Perez
Sinazuka
qashqaiano
to_matico
javier.domingolopez
pichurreta
koriako
pacom
Juaneszu
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Aceite cambio automatico - Página 2 Empty Aceite cambio automatico

Mensaje por Juaneszu Dom Mar 23 2014, 13:46

Recuerdo del primer mensaje :

Soy técnico en mantenimiento industrial y hasta ahora me defiendo bien con la mecánica del automóvil pero siempre hay trucos y problemillas que los mecánicos conocen y pregunto ¿alguien le ha cambiado el aceite a la caja de cambio automático?
¿Lleva filtro?
¿Cómo va?
Un saludo
Juaneszu
Juaneszu
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 44
Edad : 59
Localización : Guipuzkoa
Coche actual : QQ+2 TeknaPremiun MY10-2.0 dCi 4X4 AT
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Aceite cambio automatico - Página 2 Left_bar_bleue10/10Aceite cambio automatico - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo


Aceite cambio automatico - Página 2 Empty Re: Aceite cambio automatico

Mensaje por pichurreta Jue Oct 26 2017, 15:57

en nissan el cambio de ATF para una caja de cambios de convertidor de par es un atraco a mano armada.

20 litros?, ni que fuese un formula uno Down Down Down

Buscaremos un taller especializado para cambiarlo ya digo que en Nissan ni de coña casi 650 euros? p'a vennos matao

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Aceite cambio automatico - Página 2 Left_bar_bleue6/10Aceite cambio automatico - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Aceite cambio automatico - Página 2 Empty Re: Aceite cambio automatico

Mensaje por quasito+2 Dom Nov 12 2017, 09:48

Buenos días , lo primero un saludo a todos los foreros !
Llevo muchísimo tiempo sin conectarme a este nuestro foro porque he tenido parada mi “máquina” bastante tiempo.
Ahora he vuelto a resucitar con mi QQ y me surge una duda que es esta .
¿Debo cambiar la valvulina en mi modelo? Tengo 95.000km pero no es automático pero si 4wd.
Muchas gracias de antemano Brindar
quasito+2
quasito+2
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 417
Edad : 48
Localización : Coslada (Madrid)
Coche actual : NISSAN QASQAI 2.0 DCI 4WD 150C.V. TEKNA PK 2 SPORT CROME
Coche encargado : .
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Aceite cambio automatico - Página 2 Left_bar_bleue10/10Aceite cambio automatico - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Aceite cambio automatico - Página 2 Empty Re: Aceite cambio automatico

Mensaje por pichurreta Dom Nov 12 2017, 09:57

Hola de nuevo cierto que hace ya mucho que no te leíamos, tienes el manual no? en el libro de servicio del coche te lo dice, en los "tomáticos" es de por vida, joder solo con el sablazo que dan como para no serlo

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Aceite cambio automatico - Página 2 Left_bar_bleue6/10Aceite cambio automatico - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Aceite cambio automatico - Página 2 Empty Re: Aceite cambio automatico

Mensaje por quasito+2 Dom Nov 12 2017, 10:07

Pues si, ni siquiera lo he mirado en el manual.
Lo consulto y ya os cuento.
Gracias y un saludo!!!!
quasito+2
quasito+2
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 417
Edad : 48
Localización : Coslada (Madrid)
Coche actual : NISSAN QASQAI 2.0 DCI 4WD 150C.V. TEKNA PK 2 SPORT CROME
Coche encargado : .
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Aceite cambio automatico - Página 2 Left_bar_bleue10/10Aceite cambio automatico - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Aceite cambio automatico - Página 2 Empty Re: Aceite cambio automatico

Mensaje por Waingunga Mar Nov 14 2017, 10:26

Hola ayer hable con un taller especializado en cajas automaticas y me dijeron que hasta los 250000 km no era necesario tocarlo.

¿?¿¿?¿Ya no se que creer, cuando en otros sitios me dicen que cada 50.000

Alguien lo ha cambiado?Se nota?
Waingunga
Waingunga
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 46
Coche actual : Qashcais + 2 tekna premium 2.0 automatico
Coche encargado : Qashcais
Fecha de inscripción : 22/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Aceite cambio automatico - Página 2 Left_bar_bleue10/10Aceite cambio automatico - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Aceite cambio automatico - Página 2 Empty Re: Aceite cambio automatico

Mensaje por pichurreta Mar Nov 14 2017, 15:25

Waingunga, entiendo que tienes transmisión automática no? aunque el modelo que pones no le conozco, salgo que sea el Tekna Premium y no reina que pusiste en el avatar, si es así es como el mío y

EL ATF DE LA CAJA DE CAMBIOS NO SE CAMBIA NUNCA, a no ser por reparación o por pérdida, si tienes el libro de servicio del coche ahí te viene.

Yo he preguntado en Nissan de cambiarlo , aunque realmente no noto nada pero me queda la cosa y el HOSTIAZO que te dan por el cambio de ATF es de muerte...

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Aceite cambio automatico - Página 2 Left_bar_bleue6/10Aceite cambio automatico - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Aceite cambio automatico - Página 2 Empty Re: Aceite cambio automatico

Mensaje por gerito Mar Nov 27 2018, 20:35

pichurreta escribió:Waingunga, entiendo que tienes transmisión automática no? aunque el modelo que pones no le conozco, salgo que sea el Tekna Premium y no reina que pusiste en el avatar, si es así es como el mío y

EL ATF DE LA CAJA DE CAMBIOS NO SE CAMBIA NUNCA, a no ser por reparación o por pérdida, si tienes el libro de servicio del coche ahí te viene.

Yo he preguntado en Nissan de cambiarlo , aunque realmente no noto nada pero me queda la cosa y el HOSTIAZO que te dan por el cambio de ATF es de muerte...

Salu2

Yo tengo un Qashqai +2 2.0 dci 4x4 Tekna Premium del 2012 y también me dijeron en el concesionario NISSAN Caeiro de Santiago que el aceite del cambio no se cambia (valga la redundancia). De hecho hasta me miraron raro como diciendo: pero este que está diciendo? Supuestamente es de por vida.

Salud !!!
gerito
gerito
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 48
Coche actual : Nissan Qashqai +2
Coche encargado : Este mismo
Fecha de inscripción : 28/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Aceite cambio automatico - Página 2 Empty Re: Aceite cambio automatico

Mensaje por pichurreta Mar Nov 27 2018, 21:09

Lo pone en el libro de revisiones, el tuyo es el mismo del mio, covertidor de par

Ahora como lo quieras cambiar son 600 euros

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Aceite cambio automatico - Página 2 Left_bar_bleue6/10Aceite cambio automatico - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Aceite cambio automatico - Página 2 Empty Re: Aceite cambio automatico

Mensaje por sopli2 Miér Nov 28 2018, 20:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13848
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Aceite cambio automatico - Página 2 Left_bar_bleue8/10Aceite cambio automatico - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Aceite cambio automatico - Página 2 Empty Re: Aceite cambio automatico

Mensaje por RAMONES Miér Feb 06 2019, 11:57

Hola compañeros el año pasado pase por tres talleres , el primero de Nissan el segundo Renault y un multimarcas y todos me dicen lo mismo el QQ no se cambia la cadena de distribución es el 2.0 d 150 4X4 y el aceite de la caja automática es de por vida ( insistí ya que un familiar con un laguna con el mismo motor se la recomendaron cambiar a los 200.000 km) ingenuo de mi me voy de Málaga a Palencia y en Jaén coche con la cadena rota
Tengo que dar gracias al taller de Nissan de Jaén por que después de no tener cita en sus instalaciones solo me dieron plazo para revisar la avería de 6 horas ( con los niños el perro mi señora tirados a 200km de casa)
Solo deciros que mande el coche a casa sin revisar alquile un Juke no había otro si el QQ deja que desear el JK ni regalado y como comprenderéis reparado le cambie el aceite de la caja de cambios 180€ mas IVA y el coche parece nuevo el mejor dinero invertido
La cadena intentar cambiarla sobre 150.000km no es dinero por esos km te sale regalado y aparte de la avería 2000€ el mal rato

Salu2 Ramones
RAMONES
RAMONES
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 60
Localización : Fuengirola
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Aceite cambio automatico - Página 2 Left_bar_bleue10/10Aceite cambio automatico - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Aceite cambio automatico - Página 2 Empty Re: Aceite cambio automatico

Mensaje por Sinazuka Miér Feb 06 2019, 22:34

Normalmente en los motores con cadena no es necesario cambiar dicho componente, en teoría es de por vida, pero claro no estamos hablando de un motor normal.. estamos hablando de las basuras de Renault que contaminaron con sus roturas, problema y demás, a la marca japonesa. 
Ja,ja.... haber si alguno de estos, duran 800.000 kms o mas, como los japoneses sin tocar el motor.
De todas formas y si ánimo de desprecio hacia los propietarios de estos engendros, me parece bien tú recomendación.... Es la lógica, un buen mantenimiento en vez de cambiar el motor por rotura.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7402
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Aceite cambio automatico - Página 2 Left_bar_bleue8/10Aceite cambio automatico - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Aceite cambio automatico - Página 2 Empty Re: Aceite cambio automatico

Mensaje por qashqaiano Miér Mar 13 2019, 11:46

Sinazuka escribió:Normalmente en los motores con cadena no es necesario cambiar dicho componente, en teoría es de por vida, pero claro no estamos hablando de un motor normal.. estamos hablando de las basuras de Renault que contaminaron con sus roturas, problema y demás, a la marca japonesa. 
Ja,ja.... haber si alguno de estos, duran 800.000 kms o mas, como los japoneses sin tocar el motor.
De todas formas y si ánimo de desprecio hacia los propietarios de estos engendros, me parece bien tú recomendación.... Es la lógica, un buen mantenimiento en vez de cambiar el motor por rotura.
Como al compañero Ramones, se me estropeó en un viaje largo de vacaciones en verano yendo a la costa  y me dejó tirado a la altura de Jaén también. Motor gripado. Imagínate el panoramara. No quería llevarlo a Nissan para que me clavaran, así que pedí que lo trasladasen a mi pueblo. Allí, tras desmontar finalmente el motor por completo para localizar la avería (como hipótesis al principio,  pensaron en la bomba de aceite), vieron que fue a causa de un casquillo. Ya previamente había buscado información en internet, para hacerme una idea de lo que podría haber fallado y venía información de muchos casos iguales con fallo de los casquillos en los dci, incluso llegó a haber una plataforma reclamando a Nissan-Renault de la de gente que tuvo problemas con este motor (ambos dci, 1.5 y 2.0). Al parecer, hubo una gran partida defectuosa de casquillos que se montaron en estos motores. Al final, llegaron a un acuerdo con los afectados y la plataforma se disolvió. Ahora me toca a mí solo reclamar a Nissan, pero por lo que me han dicho, no tengo nada que hacer, salvo que quieran tener un gesto conmigo. La reparación me ha salido por 6000 euros, tal como había leído por internet que le había costado a los afectados. Compré, ignorante de mí, el qashqai porque me gustaba y por ser japonés (por la fama que tienen). Luego esa ignorancia la pagas después, junto al detalle de la rueda de repuesto (que no traían todos), ya que es un detalle en el que la mayoría de la gente no cae al no mirar en el doble fondo para ver qué lleva, si gel inútil o rueda de galleta. 
Nissan, ante los casos que se iban dando, comenzó a enviar cartas a los propietarios para "reprogramar" la centralita, por el peligro para el motor a ciertas revoluciones, sin especificar más. Era y es más barato hacer eso que la sustitución de la pieza, poco accesible y horas de trabajo desmontando hasta llegar a ella. Así, con la reprogramación, se ahorraban un dinero y alargaban la muerte del motor que con algo de suerte rompería fuera de garantía. Personalmente, no volveré con Nissan. Por cierto, llamé a un amigo que tenía el 1.5 dci y que por él acabé comprándome el mío, para explicarle lo que me había pasado y me contó que a él le había pasado lo mismo que a mí, que estuvo por llevarlo al desguace y no repararlo, pero él no había visto como yo que es a causa de una pieza defectuosa, así que no son casos aislados, sino frecuentes.  Como anédota, mi novia tiene el dci 1.5 (fuera de garantía ya pero con sólo 70 mil kms) y yo el 2.0 y lo hemos llevado al mismo concesionario para el mantenimiento. Tras llamarles, me dijeron que era culpa mía por ponerle fuera de garantía un aceite malo (cosa que no es así, con lo tiquismikis que soy) en otro sitio y que el fallo se había dado en algunos 1.5, no en mi motor. Como mi novia tenía que llevarlo a cambiarle algunas cosas (el suyo ya está fuera de garantía) al mismo concesionario, le pedí que preguntara por el tema de las roturas de estos motores por los casquillos defectuosos. Allí, le dijo el encargado de taller(con el que había hablado hace unos días echándome la culpa de lo sucedido) que eran algunos motores 2.0 y no los 1.5. Con esto ya podéis ver lo sinvergüenzas que son, la marca y ellos.
A los que compréis un Nissan, os aconsejo que os informéis bien antes de comprar sobre los motores, ya que algunos son una castaña. Por cierto, mi modelo es el +2 y siempre ha ido con una persona montada(YO) y no con siete, sin forzar y cuidando el motor y el coche en general, aún así, a los 150 mil el motor murió, a pesar de la reprogramación chapuza que me hicieron y que nunca supe la causa hasta ahora. 
Por cierto, para la reparación tuvieron que desmontar la caja de cambios que es automática, y luego tuvieron que montarla y ponerle aceite de nuevo. Probaron el coche y vieron que no iba bien y daba tirones, así que pidieron el  aceite a Nissan y puedo decir que va mejor y más suave que recién salido de fábrica.
Perdonad el tocho que he soltado, un saludo y espero que mi experiencia os valga para tomar la mejor decisión a la hora de comprar un vehículo nuevo.
qashqaiano
qashqaiano
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 147
Edad : 51
Coche actual : Qashqai +2 teckna sport 150 cv 2.0 dci aut.
Coche encargado : CASQUILLOS de mi qashqai ocasionan GRIPADO MOTOR a los 130 mil kms
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite cambio automatico - Página 2 Empty Re: Aceite cambio automatico

Mensaje por Sinazuka Miér Mar 13 2019, 14:54

Por alusión,  te digo que con esta redacción has contado la verdadera  historia de Nissan en su última década,  con los engendros de RENAULT.... guste o no guste, es la realidad no te la has inventado.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7402
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Aceite cambio automatico - Página 2 Left_bar_bleue8/10Aceite cambio automatico - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Aceite cambio automatico - Página 2 Empty Re: Aceite cambio automatico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.