FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Hoy a las 02:24 por Marcelo reyes

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 19:46 por sopli2

» Presentación
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 19:44 por sopli2

» Presentación
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 19:41 por sopli2

» Presentación
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 11:15 por Yenkero

» Fallo en el clima bizona
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Miér Mar 27 2024, 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Miér Mar 27 2024, 16:40 por Tomasin100863

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Conversion a GLP

+6
sopli2
DoctorT
sinai
Oaki
IWWI62-QQ
jrrg34
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Conversion a GLP

Mensaje por jrrg34 Lun Sep 23 2013, 09:33

Recuerdo del primer mensaje :

Perdon si este mensaje esta duplicado, pero desde mi empresa, no funcion el buscador. si es asi perdon.
Mi modelo es eun Qashqai 2.0 gasolina 4x4 acabado acenta del 2009 manual 6V. llevo actualmente 72000 km. me han hablado de la conversion a GLP. aqui en madrid me cobran 1450€ iva incluido con 2 años de garantia. Hago alrededor de 20000 Km al año de los cuales un 75% por ciudad, el consumo actual esta bien para lo que hago (unos 8.5 l/100). todo son ventajeas y mkuy pocos inconvenientes, asi que pregunto si lo conoceis directamente en nuestro coche. la mayoria que leo son Prius de taxistas, con lo que no es ni parecido a nuestros coches. Si hay algun compañero que pudiera darme mas datos se lo agradeceria. Gracias.
jrrg34
jrrg34
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 162
Edad : 49
Coche actual : qashqai 4x4 140 Cv gasolina
Coche encargado : qashqai 4x4 140 Cv gasolina
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/01/2009

http://www.rodadasgpfotografia.tk

Volver arriba Ir abajo


Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por griton Vie Dic 28 2018, 09:07

Buenas, tras un mes con el GLP instalado:

- 2100 km
- He repostado GLP desde 0,608 a 0,685 y gasolina desde 1,107 a 1,157
- 8,5 l/100 de GLP mas 2,1 l/100 de gasolina. este consumo traducido a € da para unos 6,8 litros de gasolina y dado que con el estilo de conducción que he llevado en gasolina pura me hubiera gastado unos 8,5 l/100, da un ahorro de 1,7 litros de gasolina cada 100, entre 1,88€ y 1,96€ según los precios a los que he llenado. Demasiado poco ahorro.
- de los 2,1 l/100 de gasolina, unos 0,7 litros se van en los minutos iniciales hasta que se conmuta a GLP. Mi recorrido habitual son 95 km, por tanto 2 arranques, le cuesta alrededor de 1,5 km coger los 60º de temperatura donde conmuta, pero en ese periodo el consumo es bestial, y por eso en tan poco trayecto consume tanto.
- los otros 1,4 litros son por la aportación del 25% de gasolina entre 1500 a 3500.

Voy a pedir al instalador que conmute a 50º y que la aportación sea solo de un 10%, a ver si esos 2 litros los bajo a 1.

En cuanto a conducción el coche es mas suave todavía, no aprecio ninguna perdida de potencia, sobretodo porque si le piso a saco para adelantar o en una incorporación, pasa de 3500 rpm y conmuta a gasolina.

Y ahora las malas noticias. Tras finalizar la instalación y salir a carretera para hacer el mapeo, el mecánico detectó que los manguitos estaban como piedras y que el vaso de expansión tenía restos de aceite/combustión y que para él había un poro en la culata. ¡ya se podía haber dado cuenta antes! que observara muy frecuentemente los niveles, etc. Tras unos días de hacerlo averigüé que del sorteo de la culata jodida tenía todos los números  Mad . Como de perdidos al rio, le eché un bote de tapa poros....desapareció la sobrepresión  Up … pero solo durante dos semanas... a vuelto y tirando agua a saco  Cabezazos_pared 

Siempre tendré la duda si ya la tenía jodida antes de la instalación o si se la cargó el mecánico durante el mapeo por no purgar bien el circuito o algo así, pero es lo que hay.

Ahora no se si abrir motor y ver si es junta, culata, etc, o si no hacer nada y que lo use mi mujer solo para sus recorridos 5-10 km o llevarlo al chatarrero.  Crying or Very sad
griton
griton
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 56
Localización : Sagunto
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT Acenta
Coche encargado : Qashqai 2.0 CVT Acenta
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/02/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Conversion a GLP - Página 3 Left_bar_bleue10/10Conversion a GLP - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por pichurreta Vie Dic 28 2018, 09:33

Hola si te tira agua cuanto antes lo arregles mejor que mejor, que te hagan un lavado del circuito, si es de la junta deculata bueno es una averia importante pero mejor que sea de ahí a que sea de culata (fisura etc.)

El no hacerlo pronto puede darte lugar a que la culata se alabee como mínimo, si no lo está ya y haya no sólo que cambiar la junta sino planificar la culata, esmerilar válvulas etc.

Lo de lso tapaporos o tapafugas lo veo como algo temporal, como suele pasar con el repara pinchazos de las ruedas,se de gente que le ha funcionado curante mucho tiempo y se de gente que ese momo tapaporos o tapagugas a los tres dias se ha ido al garete.

Date cuenta que el GLP aumenta la temperatura en la cámara de combustión.. yo en tu lugar lo repararía cuanto antes, sinceramente

En cuanto al mapeo, yo creo que eso no pasa en tampoco tiempo como un mapeo salvo que se le lelve al coche a verdaderas salvajadas de presión/temperatura

Salu2 y Suerte
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Conversion a GLP - Página 3 Left_bar_bleue6/10Conversion a GLP - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por pichurreta Vie Dic 28 2018, 09:34

A propósito si alguien no sabe lo que es un mapeo ahí va un video


salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Conversion a GLP - Página 3 Left_bar_bleue6/10Conversion a GLP - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por pichurreta Vie Dic 28 2018, 10:57

Hola de nuevo Gritón , acabo de estar tomando un cafelito con uno de los mecánicos de nissan y ellos para las pequeñas fisuran usan un tapafugas de Tunap 142 indicado para todo tipo de antiongelantes, desde el móvil 

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Conversion a GLP - Página 3 Left_bar_bleue6/10Conversion a GLP - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por griton Vie Dic 28 2018, 11:19

Ese no lo conocía, le eché el el Auxol
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No le monto una buena al mecánico precisamente porque no creo que durante el mapeo en carretera le diera mas caña de la que le doy yo, asumo que ha sido casualidad y no causalidad, me hubiera pasado a mi en cualquier momento y no me habría dado cuenta hasta que saltara el aviso de falta de refrigerante o temperatura.

Junta, culata, vete a saber, hasta que se abra no se sabe, y aunque se abra puede que salte a la vista la junta y también haya una fisura más oculta y siga el problema, y ya puestos la ver las válvulas y los asientos de las mismas se vea algo más en las últimas y ya que estamos se cambia y así suma y suma.  Crying or Very sad
griton
griton
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 56
Localización : Sagunto
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT Acenta
Coche encargado : Qashqai 2.0 CVT Acenta
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/02/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Conversion a GLP - Página 3 Left_bar_bleue10/10Conversion a GLP - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por pichurreta Vie Dic 28 2018, 11:26

Una vez que te decides a abrir lo mejor es repararlo todo, aunque repito yo creo que el mapeo no ha sido la causa salvo que lo llevase mucho tiempo salvajemente y no creo

Auxol el del taller donde me hacen los de las ruedas usa uno para la sacar inyectores atascados y bujías, sí me quede con el nombre de la marca pero no se realmente el nombre del producto

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Conversion a GLP - Página 3 Left_bar_bleue6/10Conversion a GLP - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por DoctorT Vie Dic 28 2018, 18:40

griton escribió:Buenas, tras un mes con el GLP instalado:

- 2100 km
- He repostado GLP desde 0,608 a 0,685 y gasolina desde 1,107 a 1,157
- 8,5 l/100 de GLP mas 2,1 l/100 de gasolina. este consumo traducido a € da para unos 6,8 litros de gasolina y dado que con el estilo de conducción que he llevado en gasolina pura me hubiera gastado unos 8,5 l/100, da un ahorro de 1,7 litros de gasolina cada 100, entre 1,88€ y 1,96€ según los precios a los que he llenado. Demasiado poco ahorro.
- de los 2,1 l/100 de gasolina, unos 0,7 litros se van en los minutos iniciales hasta que se conmuta a GLP. Mi recorrido habitual son 95 km, por tanto 2 arranques, le cuesta alrededor de 1,5 km coger los 60º de temperatura donde conmuta, pero en ese periodo el consumo es bestial, y por eso en tan poco trayecto consume tanto.
- los otros 1,4 litros son por la aportación del 25% de gasolina entre 1500 a 3500.

Voy a pedir al instalador que conmute a 50º y que la aportación sea solo de un 10%, a ver si esos 2 litros los bajo a 1.

En cuanto a conducción el coche es mas suave todavía, no aprecio ninguna perdida de potencia, sobretodo porque si le piso a saco para adelantar o en una incorporación, pasa de 3500 rpm y conmuta a gasolina.

Y ahora las malas noticias. Tras finalizar la instalación y salir a carretera para hacer el mapeo, el mecánico detectó que los manguitos estaban como piedras y que el vaso de expansión tenía restos de aceite/combustión y que para él había un poro en la culata. ¡ya se podía haber dado cuenta antes! que observara muy frecuentemente los niveles, etc. Tras unos días de hacerlo averigüé que del sorteo de la culata jodida tenía todos los números  Mad . Como de perdidos al rio, le eché un bote de tapa poros....desapareció la sobrepresión  Up … pero solo durante dos semanas... a vuelto y tirando agua a saco  Cabezazos_pared 

Siempre tendré la duda si ya la tenía jodida antes de la instalación o si se la cargó el mecánico durante el mapeo por no purgar bien el circuito o algo así, pero es lo que hay.

Ahora no se si abrir motor y ver si es junta, culata, etc, o si no hacer nada y que lo use mi mujer solo para sus recorridos 5-10 km o llevarlo al chatarrero.  Crying or Very sad
Cagonlaleche! Qué mala suerte con la culata. Yo sin duda la repararía lo antes posible ya que has hecho la inversión de la instalación.
En principio el gas afectaría a las válvulas y su asiento por falta de refrigeración/lubricación, pero si se calienta mucho, pues puede ser que se haya quemado la junta, aunque en apenas 2000km me parece demasido rápido, con lo que me inclino a pensar que ha sido una jodida casualidad. ¿Tiene muchos kilómetros tu QQ?

Lo del consumo si que me parece excesivo. ¿Dos litros de gasolina cada 100km!?
No es uno de las cosas que más me importen de este asunto, lo hice más bien por las tan de moda restricciones y la etiqueta ECO, pero me sorprende que haya tanta diferencia con el mio.
A mi me gasta 10 litros de gas a los 100 (350km con 35 litros) y le echo 10 pavos de gasolina (unos 8 litros) cada 3 ó 4 depósitos de gas, que serán algo más de 1000km, y lo uso en recorridos más bien cortos en donde el periodo de calentamiento penaliza. En carretera, a ritmo constante de 130/140 por hora, me hace con 35 litros de gas 400km y la aguja de la gasolina ni se mueve (se supone que el goteo gasta como 1 litro por cada depósito de gas). Voy controlando en todo momento la temperatura del motor y todo va perfectamente. Tampoco he notado ninguna anomalía en niveles de líquidos, presiones, etc. Va perfecto a falta de una palabra mejor.
DoctorT
DoctorT
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 181
Edad : 52
Localización : Madrid
Coche actual : J10MR20+E92N52
Coche encargado : ¿M2? Uf!
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por griton Vie Dic 28 2018, 22:06

lo de la culata no ha sido circulando con GLP, se detectó en la instalación, o ya la tenía tocada o le pegaron un calentón durante la misma.
le he instalado el gas con 230000 km, ya se, una locura, pero tras la amortización se lo iba a dar a mi hijo y con glp no se arruinaría en gasolina.

tu parece que llevas un depósito con un aditivo para las valvulas, yo no. para protegerlas el mio hace aportaciones de gasolina.
yo le pedí que aportara un 25% a partir de 2800 rpm y solo gasolina a partir de 3500 rpm, pero el instalador puso el 25% desde 1500 por razones de durabilidad, que si ya llevo muchos km, etc. como es algo que se cambia rapido dije que probaria los consumos a nivel practico y que ya hablariamos.
dices que te consume 10 litros mas unos 0.7? de gasolina = 10.7 si te fijas el.mio 8.5 mas 2.1 dan 10.6, o sea, en total gastan lo.mismo, solo que a tu te sale algo mas barato.
cuando me apañe la culata aprovecharé para mirar las valvulas y para cambiar los parametros: conmutación a 50° en lugar de a 60° y aportación 0 hasta 1500, 5% hasta 2000, 10% hasta 2800 y 25% hasta 3500.
con el Torque puedo ver el sensor de oxigeno de la.sonda lambda y asi notar si la trabaja con mezcla pobre o rica, si veo que tira a pobre le.ire incrementando la aportación de gasolina.
griton
griton
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 56
Localización : Sagunto
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT Acenta
Coche encargado : Qashqai 2.0 CVT Acenta
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/02/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Conversion a GLP - Página 3 Left_bar_bleue10/10Conversion a GLP - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por DoctorT Sáb Dic 29 2018, 02:22

No me parecen demasiados 230mil km. En teoría con el GLP los motores duran el doble de lo normal al no producirse residuos sólidos (carbonilla) y los taxis antiguamente llegaban al millón de kilómetros antes de desfallecer (me refiero al desgaste del grupo termodinámico, lo que son pistones, cilindros, segmentos, casquillos, etc. porque los periféricos se averiarán como en uno normal).

Yo se lo he montado con 120.000km, hace 4 meses, y no llevo ningún aditivo. Porcentajes de gasolina no sé decirte, lo ignoro, pero si me dijeron que el sistema iba inyectando continuamente una pequeña cantidad con el propósito de refrigerar/lubricar las válvulas (ya digo, a razón de 1 litro por cada depósito de gas, 35 litros).
El consumo de gas si lo tengo más ó menos calculado (350km en uso mixto y 400 en autovia) pero el de gasolina te lo he dicho a ojimetro. No me he puesto a calcularlo con exactitud pero viene siendo más ó menos eso, como 10 pavos cada 3 depósitos.
DoctorT
DoctorT
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 181
Edad : 52
Localización : Madrid
Coche actual : J10MR20+E92N52
Coche encargado : ¿M2? Uf!
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por griton Sáb Dic 29 2018, 13:06

Pensaba que llevabas depósito de aditivo al mencionar lo de gota a gota que es como funciona el aditivo, soltando x gotas por minuto en los conductos de admision.
Un litro por depósito sería más menos un 3%, o sea, una inyección de gasolina cada 30 de GLP. Estrategias así he leído he foros italianos que las hacían más que nada para que los inyectores no se obstruyeran al no trabajar.
griton
griton
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 56
Localización : Sagunto
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT Acenta
Coche encargado : Qashqai 2.0 CVT Acenta
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/02/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Conversion a GLP - Página 3 Left_bar_bleue10/10Conversion a GLP - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por jose1 Mar Nov 15 2022, 22:31

Buenas noches a todos los del foro. Tengo en el taller el Qashqai 2.0 CVT del 2008 para instalarle el GLP. Es instalador asociado a iRcongas y desde la distribuidora de Madrid le dice que me avise que este tipo de motor quema aceite y obtura el catalizador (y que hay limpiarlo periódicamente). Yo había leído en este foro sobre el tema de los asientos de válvulas, pero nada sobre el catalizador. Vosotros que ya lo tenéis instalado de hace años ¿os han comentado o pasado algo parecido con el catalizador? Por cierto la marca que me instalan es Europe Gas. 
Saludos y gracias por adelantado por sus comentarios
jose1
jose1
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 78
Edad : 62
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : .QASHQAI 2.0 MR20DE CVT TEKNA 2008
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 07/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por DoctorT Jue Nov 17 2022, 17:16

jose1 escribió:Buenas noches a todos los del foro. Tengo en el taller el Qashqai 2.0 CVT del 2008 para instalarle el GLP. Es instalador asociado a iRcongas y desde la distribuidora de Madrid le dice que me avise que este tipo de motor quema aceite y obtura el catalizador (y que hay limpiarlo periódicamente). Yo había leído en este foro sobre el tema de los asientos de válvulas, pero nada sobre el catalizador. Vosotros que ya lo tenéis instalado de hace años ¿os han comentado o pasado algo parecido con el catalizador? Por cierto la marca que me instalan es Europe Gas. 
Saludos y gracias por adelantado por sus comentarios
Hola. Pues yo voy por los 152.000km, es decir, algo más de 30.000km con el gas. No es que lo mueva mucho, pero al ser etiqueta ECO, en Madrid es muy práctico Up

Sobre el tema del consumo de aceite, el mio gasta como un litro cada 8.000km, cosa que no me preocupa en absoluto, pero si que es verdad que el único problemilla que me está dando es que se me enciende la luz de averia de motor en el cuadro. El coche va perfecto pero la lucecita de las narices se enciende cuando le sale, y de igual manera se apaga cuando le da la gana.
El ordenador dice que el catalizador no cataliza debidamente, aunque en la ITV nunca he tenido problema de gases (me hacen pasarla en modo gasolina, el gas ni lo miran confused ).
Al pasar las revisiones anuales del gas donde me lo instalaron, el técnico asegura que el mapa está perfectamente y que la luz nada tiene que ver con el gas, como inicialmente yo pensaba. Me la apaga si va encendida, y para aprovechar, me voy directo a la ITV (con ella encendida creo que es inspección desfavorable Down ).

Ahora que comentas esto pues me ha dado una idea, y es que hay un producto que se le pone en el combustible para limpiar el catalizador, por si los restos del aceite quemado se estuviesen acumulando ahí hmm 
Habrá que hacer la prueba.
Os mantengo informados si hay novedades.

Salu2
DoctorT
DoctorT
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 181
Edad : 52
Localización : Madrid
Coche actual : J10MR20+E92N52
Coche encargado : ¿M2? Uf!
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por jose1 Jue Nov 17 2022, 17:48

Gracias por contestar DoctorT. El coche me lo entregan la semana que viene, a ver como va. La verdad es que no había oído nada sobre el consumo de aceite. Es de segunda mano y solo le he hecho unos 2000km. Como acabo de cambiarle el aceite, estaré atento al nivel, tal como comentas. Y sobre el catalizador ya iremos comentando que posibles soluciones hay. En el otro Qashqai 2.0 diesel con 295000km de cambio a cambio ni lo miro y le saco 7 litros largos.
Saludos y gracias
jose1
jose1
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 78
Edad : 62
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : .QASHQAI 2.0 MR20DE CVT TEKNA 2008
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 07/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por jose1 Jue Dic 15 2022, 19:00

Hola buenas tardes
  Ya tengo el coche modificado a GLP (MR20DE 2.0 CVT del 2008) Tengo un depósito grande que le hecho algo mas de 55 litros y estoy haciendo unos 410km, una media de 13.5 litros a los 100 km. En gasolina gasto entre 9 y 10 litros. La semana que viene iré al taller para que ajusten el nivel del depósito, que por cierto marca lo que quiere y le comentaré lo del consumo. Quería preguntaros a los que tengáis el mismo motor, que consumos tenéis, para tener una idea y comentárselo al taller. Por cierto el coche, a parte de eso, va de maravilla y además consigo etiqueta Eco.
Saludos
jose1
jose1
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 78
Edad : 62
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : .QASHQAI 2.0 MR20DE CVT TEKNA 2008
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 07/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por DoctorT Mar Dic 20 2022, 01:09

jose1 escribió:Hola buenas tardes
  Ya tengo el coche modificado a GLP (MR20DE 2.0 CVT del 2008) Tengo un depósito grande que le hecho algo mas de 55 litros y estoy haciendo unos 410km, una media de 13.5 litros a los 100 km. En gasolina gasto entre 9 y 10 litros. La semana que viene iré al taller para que ajusten el nivel del depósito, que por cierto marca lo que quiere y le comentaré lo del consumo. Quería preguntaros a los que tengáis el mismo motor, que consumos tenéis, para tener una idea y comentárselo al taller. Por cierto el coche, a parte de eso, va de maravilla y además consigo etiqueta Eco.
Saludos
Hola Jose. El mio viene gastando unos 10 litros de gas a los 100, pero esto depende de muchos factores, empezando por que el mio es cambio manual y apuesto a que el ese cambio tuyo no ayuda con los consumos. Luego la forma de conducir de cada persona es un mundo, y tambien el uso que se le da al coche, que no es lo mismo trayectos cortos callejeando por ciudad que kilometradas largas a velocidad constante por autovia.
DoctorT
DoctorT
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 181
Edad : 52
Localización : Madrid
Coche actual : J10MR20+E92N52
Coche encargado : ¿M2? Uf!
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por jose1 Mar Dic 20 2022, 20:52

Gracias por contestar DoctorT. Tienes razón, que la forma de conducir es primordial, pero yo lo llevo de la misma manera con gasolina que con gas y casi siempre he sacado consumos mas bajos que los compañeros de trabajo con el mismo coche. El Qashqai que tengo 2.0 dci le hago una media de 6.7 l y ahora que tiene cerca de 300.000 Km ronda los 7l. Por eso os preguntaba, porque 13,5l me parecen excesivos. 
Saludos y Feliz navidad, que paséis buenas fiestas
jose1
jose1
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 78
Edad : 62
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : .QASHQAI 2.0 MR20DE CVT TEKNA 2008
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 07/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por DoctorT Miér Dic 21 2022, 00:46

Será la aerodinámica o las ruedas grandes, pero es cierto que el Qashqai es tragoncete, aunque 13 y medio a los 100 a mi me parece una pasada a pesar de que con el gas gaste un poco más.
Es una cosa a mencionar en la próxima revisión a la persona que te ha montado el sistema de gas. Con el ordenador se puede ajustar.
Obviando que de puesta a punto, bujias, filtro de aire, etc, está perfectamente al día, ¿vives en una zona montañosa con mucho puerto?
Quizá sea tu estilo de conducción al estar acostumbrado a la pegada del turbo diesel a bajas vueltas. Como el atmosférico carece de ella, le pisarás hasta el fondo en cada arrancada de semáforo y aceleración.
Tienes que tener en cuenta que entre el consumo mímimo y el máximo en un turbo diesel no hay mucha diferencia, mientras que en un atmosférico esa cifra se puede doblar.

Esos consumos se pueden bajar mucho, pero lo primero es cambiar el chip. Olvida la pegada del turbo a bajo regimen, eso no lo tiene este motor. A cambio tienes una fiabilidad de roca y una progresiva estirada que conviene evitar si te importan los consumos.
Mientras no estés participando en una drag race, te recomiendo pisar solo medio pedal, que aproveches las inercias y las bajadas, y cuanto menos freno, mejor.
Te recomendaría algunas cosas con el cambio, pero al ser automático ahí no hay nada que rascar.

En fin, me resulta complicado explicar una conducción eficiente por escrito. Por motivos de trabajo, incluso he hecho cursos específicos en autoescuela, y funciona lo que te enseñan. Seguramente haya videos sobre el tema en youtube.

Un saludo y felices fiestas ;-)
DoctorT
DoctorT
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 181
Edad : 52
Localización : Madrid
Coche actual : J10MR20+E92N52
Coche encargado : ¿M2? Uf!
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por sopli2 Miér Dic 21 2022, 12:29

El gas es rentable por precio pero consume,en mi trabajo los dacia Dokker se van a 12 litros y los Duster 14
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13705
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Conversion a GLP - Página 3 Left_bar_bleue8/10Conversion a GLP - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por jose1 Miér Dic 21 2022, 22:50

Gracias Sopli2 y DoctorT. Ya me quedo mas tranquilo, de todas formas cuando me acerque al taller se lo comentaré. Con más de 40 años conduciendo he tenido varios coches la mayoría de gasolina atmosféricos y en todos ellos siempre he sacado consumos mas bajos que conocidos con el mismo coche, aprovecho inercias y orografía del terreno (suelo ir a punta de gas), por eso creo que han programado algo mal. De momento he ganado la etiqueta Eco que ya tiene sus ventajas para circular por ciudad. El coste por kilometraje me sale igual, un pelín mas caro en gas. En fin, la suerte está echada, espero que dure unos años.
Saludos y que tengáis suerte con el sorteo de navidad
jose1
jose1
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 78
Edad : 62
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : .QASHQAI 2.0 MR20DE CVT TEKNA 2008
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 07/04/2019

A sopli2 y a DoctorT les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.