FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» La luna del techo vale un pastón.
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Hoy a las 15:07 por Sinazuka

» Tipo bombillas led?
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Hoy a las 13:46 por Sinazuka

» Actualizar gps
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 21:59 por Sinazuka

» Cierre Centralizado
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 21:51 por Sinazuka

» Hola muy buenas noches desde Málaga
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 15:34 por badoc

» Buenas tardes foreros, me presento
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 15:33 por badoc

» Chirrido embrague
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 13:00 por lapalmeraie

» Esquema de conector radio cd
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 00:58 por Fran84

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Mar Ago 09 2022, 19:40 por triana13

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Conversion a GLP - Página 3 Mini_r10Lun Ago 08 2022, 10:14 por Rubencillo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

XTrail

supermotoronline
MundoQashqai

Conversion a GLP

+5
DoctorT
sinai
Oaki
IWWI62-QQ
jrrg34
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Conversion a GLP - Página 3 Empty Conversion a GLP

Mensaje por jrrg34 Lun Sep 23 2013, 09:33

Recuerdo del primer mensaje :

Perdon si este mensaje esta duplicado, pero desde mi empresa, no funcion el buscador. si es asi perdon.
Mi modelo es eun Qashqai 2.0 gasolina 4x4 acabado acenta del 2009 manual 6V. llevo actualmente 72000 km. me han hablado de la conversion a GLP. aqui en madrid me cobran 1450€ iva incluido con 2 años de garantia. Hago alrededor de 20000 Km al año de los cuales un 75% por ciudad, el consumo actual esta bien para lo que hago (unos 8.5 l/100). todo son ventajeas y mkuy pocos inconvenientes, asi que pregunto si lo conoceis directamente en nuestro coche. la mayoria que leo son Prius de taxistas, con lo que no es ni parecido a nuestros coches. Si hay algun compañero que pudiera darme mas datos se lo agradeceria. Gracias.
jrrg34
jrrg34
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 162
Coche actual : qashqai 4x4 140 Cv gasolina
Coche encargado : qashqai 4x4 140 Cv gasolina
Modelo (Año) : MY09

http://www.rodadasgpfotografia.tk

Conversion a GLP - Página 3 Empty Re: Conversion a GLP

Mensaje por griton Vie Dic 28 2018, 09:07

Buenas, tras un mes con el GLP instalado:

- 2100 km
- He repostado GLP desde 0,608 a 0,685 y gasolina desde 1,107 a 1,157
- 8,5 l/100 de GLP mas 2,1 l/100 de gasolina. este consumo traducido a € da para unos 6,8 litros de gasolina y dado que con el estilo de conducción que he llevado en gasolina pura me hubiera gastado unos 8,5 l/100, da un ahorro de 1,7 litros de gasolina cada 100, entre 1,88€ y 1,96€ según los precios a los que he llenado. Demasiado poco ahorro.
- de los 2,1 l/100 de gasolina, unos 0,7 litros se van en los minutos iniciales hasta que se conmuta a GLP. Mi recorrido habitual son 95 km, por tanto 2 arranques, le cuesta alrededor de 1,5 km coger los 60º de temperatura donde conmuta, pero en ese periodo el consumo es bestial, y por eso en tan poco trayecto consume tanto.
- los otros 1,4 litros son por la aportación del 25% de gasolina entre 1500 a 3500.

Voy a pedir al instalador que conmute a 50º y que la aportación sea solo de un 10%, a ver si esos 2 litros los bajo a 1.

En cuanto a conducción el coche es mas suave todavía, no aprecio ninguna perdida de potencia, sobretodo porque si le piso a saco para adelantar o en una incorporación, pasa de 3500 rpm y conmuta a gasolina.

Y ahora las malas noticias. Tras finalizar la instalación y salir a carretera para hacer el mapeo, el mecánico detectó que los manguitos estaban como piedras y que el vaso de expansión tenía restos de aceite/combustión y que para él había un poro en la culata. ¡ya se podía haber dado cuenta antes! que observara muy frecuentemente los niveles, etc. Tras unos días de hacerlo averigüé que del sorteo de la culata jodida tenía todos los números  Mad . Como de perdidos al rio, le eché un bote de tapa poros....desapareció la sobrepresión  Up … pero solo durante dos semanas... a vuelto y tirando agua a saco  Cabezazos_pared 

Siempre tendré la duda si ya la tenía jodida antes de la instalación o si se la cargó el mecánico durante el mapeo por no purgar bien el circuito o algo así, pero es lo que hay.

Ahora no se si abrir motor y ver si es junta, culata, etc, o si no hacer nada y que lo use mi mujer solo para sus recorridos 5-10 km o llevarlo al chatarrero.  Crying or Very sad
griton
griton
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT Acenta
Coche encargado : Qashqai 2.0 CVT Acenta
Modelo (Año) : MY07
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Conversion a GLP - Página 3 Left_bar_bleue10/10Conversion a GLP - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Mensaje por pichurreta Vie Dic 28 2018, 09:33

Hola si te tira agua cuanto antes lo arregles mejor que mejor, que te hagan un lavado del circuito, si es de la junta deculata bueno es una averia importante pero mejor que sea de ahí a que sea de culata (fisura etc.)

El no hacerlo pronto puede darte lugar a que la culata se alabee como mínimo, si no lo está ya y haya no sólo que cambiar la junta sino planificar la culata, esmerilar válvulas etc.

Lo de lso tapaporos o tapafugas lo veo como algo temporal, como suele pasar con el repara pinchazos de las ruedas,se de gente que le ha funcionado curante mucho tiempo y se de gente que ese momo tapaporos o tapagugas a los tres dias se ha ido al garete.

Date cuenta que el GLP aumenta la temperatura en la cámara de combustión.. yo en tu lugar lo repararía cuanto antes, sinceramente

En cuanto al mapeo, yo creo que eso no pasa en tampoco tiempo como un mapeo salvo que se le lelve al coche a verdaderas salvajadas de presión/temperatura

Salu2 y Suerte
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Conversion a GLP - Página 3 Left_bar_bleue6/10Conversion a GLP - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Mensaje por pichurreta Vie Dic 28 2018, 09:34

A propósito si alguien no sabe lo que es un mapeo ahí va un video

salu2
pichurreta
pichurreta

Ficha-Qashqai
Conversion a GLP - Página 3 Left_bar_bleue6/10Conversion a GLP - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)

Mensaje por pichurreta Vie Dic 28 2018, 10:57

Hola de nuevo Gritón , acabo de estar tomando un cafelito con uno de los mecánicos de nissan y ellos para las pequeñas fisuran usan un tapafugas de Tunap 142 indicado para todo tipo de antiongelantes, desde el móvil 

Salu2
pichurreta
pichurreta

Ficha-Qashqai

Mensaje por griton Vie Dic 28 2018, 11:19

Ese no lo conocía, le eché el el Auxol
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No le monto una buena al mecánico precisamente porque no creo que durante el mapeo en carretera le diera mas caña de la que le doy yo, asumo que ha sido casualidad y no causalidad, me hubiera pasado a mi en cualquier momento y no me habría dado cuenta hasta que saltara el aviso de falta de refrigerante o temperatura.

Junta, culata, vete a saber, hasta que se abra no se sabe, y aunque se abra puede que salte a la vista la junta y también haya una fisura más oculta y siga el problema, y ya puestos la ver las válvulas y los asientos de las mismas se vea algo más en las últimas y ya que estamos se cambia y así suma y suma.  Crying or Very sad
griton
griton
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Conversion a GLP - Página 3 Left_bar_bleue10/10Conversion a GLP - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Mensaje por pichurreta Vie Dic 28 2018, 11:26

Una vez que te decides a abrir lo mejor es repararlo todo, aunque repito yo creo que el mapeo no ha sido la causa salvo que lo llevase mucho tiempo salvajemente y no creo

Auxol el del taller donde me hacen los de las ruedas usa uno para la sacar inyectores atascados y bujías, sí me quede con el nombre de la marca pero no se realmente el nombre del producto

Salu2
pichurreta
pichurreta

Ficha-Qashqai

Mensaje por DoctorT Vie Dic 28 2018, 18:40

griton escribió:Buenas, tras un mes con el GLP instalado:

- 2100 km
- He repostado GLP desde 0,608 a 0,685 y gasolina desde 1,107 a 1,157
- 8,5 l/100 de GLP mas 2,1 l/100 de gasolina. este consumo traducido a € da para unos 6,8 litros de gasolina y dado que con el estilo de conducción que he llevado en gasolina pura me hubiera gastado unos 8,5 l/100, da un ahorro de 1,7 litros de gasolina cada 100, entre 1,88€ y 1,96€ según los precios a los que he llenado. Demasiado poco ahorro.
- de los 2,1 l/100 de gasolina, unos 0,7 litros se van en los minutos iniciales hasta que se conmuta a GLP. Mi recorrido habitual son 95 km, por tanto 2 arranques, le cuesta alrededor de 1,5 km coger los 60º de temperatura donde conmuta, pero en ese periodo el consumo es bestial, y por eso en tan poco trayecto consume tanto.
- los otros 1,4 litros son por la aportación del 25% de gasolina entre 1500 a 3500.

Voy a pedir al instalador que conmute a 50º y que la aportación sea solo de un 10%, a ver si esos 2 litros los bajo a 1.

En cuanto a conducción el coche es mas suave todavía, no aprecio ninguna perdida de potencia, sobretodo porque si le piso a saco para adelantar o en una incorporación, pasa de 3500 rpm y conmuta a gasolina.

Y ahora las malas noticias. Tras finalizar la instalación y salir a carretera para hacer el mapeo, el mecánico detectó que los manguitos estaban como piedras y que el vaso de expansión tenía restos de aceite/combustión y que para él había un poro en la culata. ¡ya se podía haber dado cuenta antes! que observara muy frecuentemente los niveles, etc. Tras unos días de hacerlo averigüé que del sorteo de la culata jodida tenía todos los números  Mad . Como de perdidos al rio, le eché un bote de tapa poros....desapareció la sobrepresión  Up … pero solo durante dos semanas... a vuelto y tirando agua a saco  Cabezazos_pared 

Siempre tendré la duda si ya la tenía jodida antes de la instalación o si se la cargó el mecánico durante el mapeo por no purgar bien el circuito o algo así, pero es lo que hay.

Ahora no se si abrir motor y ver si es junta, culata, etc, o si no hacer nada y que lo use mi mujer solo para sus recorridos 5-10 km o llevarlo al chatarrero.  Crying or Very sad
Cagonlaleche! Qué mala suerte con la culata. Yo sin duda la repararía lo antes posible ya que has hecho la inversión de la instalación.
En principio el gas afectaría a las válvulas y su asiento por falta de refrigeración/lubricación, pero si se calienta mucho, pues puede ser que se haya quemado la junta, aunque en apenas 2000km me parece demasido rápido, con lo que me inclino a pensar que ha sido una jodida casualidad. ¿Tiene muchos kilómetros tu QQ?

Lo del consumo si que me parece excesivo. ¿Dos litros de gasolina cada 100km!?
No es uno de las cosas que más me importen de este asunto, lo hice más bien por las tan de moda restricciones y la etiqueta ECO, pero me sorprende que haya tanta diferencia con el mio.
A mi me gasta 10 litros de gas a los 100 (350km con 35 litros) y le echo 10 pavos de gasolina (unos 8 litros) cada 3 ó 4 depósitos de gas, que serán algo más de 1000km, y lo uso en recorridos más bien cortos en donde el periodo de calentamiento penaliza. En carretera, a ritmo constante de 130/140 por hora, me hace con 35 litros de gas 400km y la aguja de la gasolina ni se mueve (se supone que el goteo gasta como 1 litro por cada depósito de gas). Voy controlando en todo momento la temperatura del motor y todo va perfectamente. Tampoco he notado ninguna anomalía en niveles de líquidos, presiones, etc. Va perfecto a falta de una palabra mejor.
DoctorT
DoctorT

Cantidad de envíos : 175
Coche actual : J10MR20+E92N52
Coche encargado : ¿M2? Uf!
Modelo (Año) : MY10

Mensaje por griton Vie Dic 28 2018, 22:06

lo de la culata no ha sido circulando con GLP, se detectó en la instalación, o ya la tenía tocada o le pegaron un calentón durante la misma.
le he instalado el gas con 230000 km, ya se, una locura, pero tras la amortización se lo iba a dar a mi hijo y con glp no se arruinaría en gasolina.

tu parece que llevas un depósito con un aditivo para las valvulas, yo no. para protegerlas el mio hace aportaciones de gasolina.
yo le pedí que aportara un 25% a partir de 2800 rpm y solo gasolina a partir de 3500 rpm, pero el instalador puso el 25% desde 1500 por razones de durabilidad, que si ya llevo muchos km, etc. como es algo que se cambia rapido dije que probaria los consumos a nivel practico y que ya hablariamos.
dices que te consume 10 litros mas unos 0.7? de gasolina = 10.7 si te fijas el.mio 8.5 mas 2.1 dan 10.6, o sea, en total gastan lo.mismo, solo que a tu te sale algo mas barato.
cuando me apañe la culata aprovecharé para mirar las valvulas y para cambiar los parametros: conmutación a 50° en lugar de a 60° y aportación 0 hasta 1500, 5% hasta 2000, 10% hasta 2800 y 25% hasta 3500.
con el Torque puedo ver el sensor de oxigeno de la.sonda lambda y asi notar si la trabaja con mezcla pobre o rica, si veo que tira a pobre le.ire incrementando la aportación de gasolina.
griton
griton
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Color:

Mensaje por DoctorT Sáb Dic 29 2018, 02:22

No me parecen demasiados 230mil km. En teoría con el GLP los motores duran el doble de lo normal al no producirse residuos sólidos (carbonilla) y los taxis antiguamente llegaban al millón de kilómetros antes de desfallecer (me refiero al desgaste del grupo termodinámico, lo que son pistones, cilindros, segmentos, casquillos, etc. porque los periféricos se averiarán como en uno normal).

Yo se lo he montado con 120.000km, hace 4 meses, y no llevo ningún aditivo. Porcentajes de gasolina no sé decirte, lo ignoro, pero si me dijeron que el sistema iba inyectando continuamente una pequeña cantidad con el propósito de refrigerar/lubricar las válvulas (ya digo, a razón de 1 litro por cada depósito de gas, 35 litros).
El consumo de gas si lo tengo más ó menos calculado (350km en uso mixto y 400 en autovia) pero el de gasolina te lo he dicho a ojimetro. No me he puesto a calcularlo con exactitud pero viene siendo más ó menos eso, como 10 pavos cada 3 depósitos.
DoctorT
DoctorT

Cantidad de envíos : 175
Coche actual : J10MR20+E92N52
Coche encargado : ¿M2? Uf!
Modelo (Año) : MY10

Mensaje por griton Sáb Dic 29 2018, 13:06

Pensaba que llevabas depósito de aditivo al mencionar lo de gota a gota que es como funciona el aditivo, soltando x gotas por minuto en los conductos de admision.
Un litro por depósito sería más menos un 3%, o sea, una inyección de gasolina cada 30 de GLP. Estrategias así he leído he foros italianos que las hacían más que nada para que los inyectores no se obstruyeran al no trabajar.
griton
griton
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Color:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3