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Conversion a GLP
Perdon si este mensaje esta duplicado, pero desde mi empresa, no funcion el buscador. si es asi perdon.
Mi modelo es eun Qashqai 2.0 gasolina 4x4 acabado acenta del 2009 manual 6V. llevo actualmente 72000 km. me han hablado de la conversion a GLP. aqui en madrid me cobran 1450€ iva incluido con 2 años de garantia. Hago alrededor de 20000 Km al año de los cuales un 75% por ciudad, el consumo actual esta bien para lo que hago (unos 8.5 l/100). todo son ventajeas y mkuy pocos inconvenientes, asi que pregunto si lo conoceis directamente en nuestro coche. la mayoria que leo son Prius de taxistas, con lo que no es ni parecido a nuestros coches. Si hay algun compañero que pudiera darme mas datos se lo agradeceria. Gracias.
Mi modelo es eun Qashqai 2.0 gasolina 4x4 acabado acenta del 2009 manual 6V. llevo actualmente 72000 km. me han hablado de la conversion a GLP. aqui en madrid me cobran 1450€ iva incluido con 2 años de garantia. Hago alrededor de 20000 Km al año de los cuales un 75% por ciudad, el consumo actual esta bien para lo que hago (unos 8.5 l/100). todo son ventajeas y mkuy pocos inconvenientes, asi que pregunto si lo conoceis directamente en nuestro coche. la mayoria que leo son Prius de taxistas, con lo que no es ni parecido a nuestros coches. Si hay algun compañero que pudiera darme mas datos se lo agradeceria. Gracias.
Re: Conversion a GLP
......siendo un motor de gasolina, si ahorrarás con el Gas, entorno a un treinta/cuarenta y tantos por %
....suerte con lo que decidas......
ya nos contarás
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IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Conversion a GLP
he hablado con varios talleres donde lo instalan. todos me dicen lo mismo, que nuestro motor es "idoneo" para realizarlo. que hay varios que han montado y de momento todo beneficios. ¿no hay ningun forero que lo tenga instalado????
Re: Conversion a GLP
Yo lo tengo instalado desde hace una semana en mi coche y de momento va todo genial.
Oaki- Transitando por via urbana
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Re: Conversion a GLP
podrias dar mas datos???, donde lo instalastes, precio....se nota en la conduccion???, consumo real de gas???, etc. por este hilo o por privado como quieras. me interesa mucho saber la opinion de alguien que lo tenga no de webs.
Re: Conversion a GLP
Lo instale en Ircogas en Madrid ya que son los que mas confianza me daban por que llevan más de 30 años haciendo este tipo de instalación en taxis en Madrid y en coches de gama alta como Porches Cayene, Cadillac Escalade, etc. El precio fue de 1900€ que echando cuentas los amortizaré en unos 18 meses por el número de kilómetros que le hago al año al coche. Además ahora te lo financian al 0% de interes a 12 meses.
Me han montado un deposito de 55 litros en el hueco de la rueda de repuesto. Al lado del botón de ESP te ponen un conmutador e indicador de nivel de GLP que sirve para cambiar de GLP a Gasolina y viceversa. El coche siempre arranca en gasolina y al alcanzar el liquido refrigerante los 35ºC se pasa a GLP automaticamente. La conducción es exactamente igual que con gasolina y yo lo único que noto es que ahora por debajo de 2000rpm va mucho mas suave y tiene como mas fuerza. Por lo demás es imposible distingir cuando vas con GLP y cuando con gasolina si no es por el indicador. Lo bueno es que puedes pasar de GLP a gasolina en cualquier momento y si por algún motivo te quedas sin GLP en el depósito el solo pasa a gasolina. Ahora mismo llevo realizados unos 400km con el GLP y el consumo que me da por el marcador del coche es de 7.8 litros de media (fundamentalmente haciendo trayectos por carreteras secundarias sin pasar de 100km/h). Como es el primer depósito lo apuraré hasta que me quede sin GLP para poder echar los cálculos. El deposito aun siendo de 55 litros solo le puedes meter unos 44 litros porque tiene que dejar un 10% sin llenar (el sistema de llenado de GLP se encarga de calcular esto).
No sé si con esto habré solucionado tus dudas. Si necesitas más información de lo que sea ya sabes.....
Me han montado un deposito de 55 litros en el hueco de la rueda de repuesto. Al lado del botón de ESP te ponen un conmutador e indicador de nivel de GLP que sirve para cambiar de GLP a Gasolina y viceversa. El coche siempre arranca en gasolina y al alcanzar el liquido refrigerante los 35ºC se pasa a GLP automaticamente. La conducción es exactamente igual que con gasolina y yo lo único que noto es que ahora por debajo de 2000rpm va mucho mas suave y tiene como mas fuerza. Por lo demás es imposible distingir cuando vas con GLP y cuando con gasolina si no es por el indicador. Lo bueno es que puedes pasar de GLP a gasolina en cualquier momento y si por algún motivo te quedas sin GLP en el depósito el solo pasa a gasolina. Ahora mismo llevo realizados unos 400km con el GLP y el consumo que me da por el marcador del coche es de 7.8 litros de media (fundamentalmente haciendo trayectos por carreteras secundarias sin pasar de 100km/h). Como es el primer depósito lo apuraré hasta que me quede sin GLP para poder echar los cálculos. El deposito aun siendo de 55 litros solo le puedes meter unos 44 litros porque tiene que dejar un 10% sin llenar (el sistema de llenado de GLP se encarga de calcular esto).
No sé si con esto habré solucionado tus dudas. Si necesitas más información de lo que sea ya sabes.....
Oaki- Transitando por via urbana
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Re: Conversion a GLP
Muchas gracias Oaki.
Es muy interesante, pero por lo que dices, no te puedes quedar sin gasolina, pues tendrías dificultad para arrancar, una vez que paras.
Es muy interesante, pero por lo que dices, no te puedes quedar sin gasolina, pues tendrías dificultad para arrancar, una vez que paras.
sinai- Rodando en un circuito
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Re: Conversion a GLP
tendrías la misma dificultad que si te quedas sin gasolina ahora pero vamos que veo muy muy dificil que te quedes sin gasolina. De todas formas no se si se podría forzar arrancar a GLP. Se que hay otros equipos que instalan por ahí (el que yo llevo es de la marca Tartarini) que si permiten arrancar a GLP directamente.
Oaki- Transitando por via urbana
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Re: Conversion a GLP
ok. muchas gracias. mas o menos estos datos los tenia de referencia. lo que me habian comentado es que necesita muchas revisiones y es hai donde los talleres de tienen "pillado". no se que te habran dicho a ti sobre eso. tambien me habian comentado que en existe de manera notable un error de centralita por mezcla pobre...no se me da un poco de reparo..
Re: Conversion a GLP
y el seguro del coche??? lo vas a poder meter??? yo tengo la mutua y en el seguro tengo las averias mecanicas y no se si esto esta cubierto.
Re: Conversion a GLP
Yo igual que tu leí mucho sobre esto y hay opinines para todo. Supongo que hace unos años esto estaba más "verde" y si que había más errores pero ahora creo que ya lo tienen todo más que estudiado. Revisiones necesitas una cada 25000km para cambiar el filtro que va a la entrada del reductor. El precio cerrado de esa revisión es de 40€ así que no lo veo caro y te lo hacen en el momento. Lo que mas me gustó de Ircongas es que aunque en otros talleres te lo instalan en el día aquí te lo hacen en una semana. Que significa eso, pues que lo hacen con tranquilidad y sin prisas y copian a su centralita todos los parámetros de la centralita del Qashqai. Me dijeron que lo bueno de nuestros coches es que por el tipo de centralita que llevan si ellos por cualquier cosa pusieran un parámetro mal nuestro sistema se lo chiva para que lo corrigan. Luego antes de entregarte el coche hacen una prueba de circulación de unos 50km en todas las condiciones posibles en la que un mecánico conduce y el jefe de taller va con el ordenador conectado al coche para ajustar todos los parámetros para que el coche vaya fino y no de problemas. De todas formas si da algún problema se comprometen a solucionartelo rápido y sin costes. Ya te digo que a mi de momento no me ha dado ningún problema y ellos ya han instalado varios Qashqai 2.0 gasolina así que lo que hacen es que te menten los datos que ya han hecho a otros coches y que saben que no dan problemas.
Oaki- Transitando por via urbana
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Re: Conversion a GLP
El seguro lo único que te pide es el valor del equipo instalado (por lo menos Genesis que es donde yo lo tengo) y por 8€ más al año me lo ha incluido en la póliza.
Oaki- Transitando por via urbana
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Re: Conversion a GLP
Pues me parece todo muy bien. muchas gracias.
sinai- Rodando en un circuito
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Re: Conversion a GLP
hola de nuevo. Oaki, que tal va la cosa??? me gustaria que nos dijeras el consumo REAL que estabas haciendo con gasolina y el consumo REAL con el GLP. REAL me refiero a dividir litros entre km, ya que el ordenador de abordo tiene error, por lo menos el mio. yo por ejemplo echo 50€=36litros aprox y hago 430 Km o sea que el consumo real es de 8.3l, en el ordenador pone 7.9). lo digo para averiguar si merece la pena la amortizacion y en cuanto tiempo. todo esto si no te importa claro. gracias.
Re: Conversion a GLP
Te cuento. La media real que tengo en el Qashqai es de 7.9L y con GLP de momento sólo le he hecho un depósito y me salían 450km con 40L así que haciendo la media son 8.8L que está dentro del margen que me dijeron donde me lo instalaron. En teoría con el paso de los kilómetros baja un poco el consumo de GLP pero a mi hacer 450km con 30€ ya me parece un ahorro considerable. De momento el único problema que he tenido es que el indicador de luces del nivel de GLP no marca bien y esta tarde lo llevo a que me lo miren pero a parte de eso el coche va de maravilla y no hay que esperar nunca cola en la gasolinera
Oaki- Transitando por via urbana
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Re: Conversion a GLP
gracias por la info. cada dia estoy mas decidido, aunque escuchando lo de ayer con el taxi de barcelona....., pero bueno. podrias mandarme unas fotos de como queda el deposito en el maletero, si se levantamucho el tapizado..etc. del deposito donde se echa el glp, el indicador del combustible, como se queda integrado en el salpicadero, etc. si no es mucha molestia...claro.
Re: Conversion a GLP
Lo del taxi también lo he leido pero habría que saber que sistema llevaba y si era GLP o GNC (gas natural). Te mando unas fotos y si quieres alguna mas me lo dices. El suelo del maletero queda levantado 4cm respecto a lo normal porque he puesto una plancha de poliestireno expandido para poder mantener el Subwoofer y que el suelo quede completamente plano:
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La boca de llenado va en el mismo sitio que la de gasolina y lo bueno de nuestro coche es que el adaptador queda puesto siempre y no hay que ir roscándolo cada vez que repostamos:
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Y el conmutador e indicador de glp lo ponen al lado del botón del ESP con lo que queda bastante a mano y resulta cómodo:
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Del motor si quieres te podría poner mañana pero hay hueco de sobra para poner toda la instalación y queda todo muy accesible para las operaciones de mantenimiento. Espero haberte ayudado.....
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La boca de llenado va en el mismo sitio que la de gasolina y lo bueno de nuestro coche es que el adaptador queda puesto siempre y no hay que ir roscándolo cada vez que repostamos:
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Y el conmutador e indicador de glp lo ponen al lado del botón del ESP con lo que queda bastante a mano y resulta cómodo:
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Oaki- Transitando por via urbana
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Re: Conversion a GLP
que tal oaki. como va la cosa, estas contento con el GLP, has sacado alguna conclusion mas. Algun error???
Re: Conversion a GLP
Buenas , de momento todo perfecto y cada día mas contento con el cambio.
Oaki- Transitando por via urbana
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Re: Conversion a GLP
OYESTU, te he mandado un privado, si no te ha llegado dimelo por el hilo y te lo envio de nuevo
Re: Conversion a GLP
hola de nuevo,casi 30000km con la conversion echa y 0 problemas, consumo espectacular....unos 28e de gas y 480 km....cada dia mas convencido de ello... a parte del descuento en plazas azules/verdes....y la posibilidad de circulacion en caso de limitacion por contaminacion....lo recomiendo a todos, un saludo.
Re: Conversion a GLP
Siento el reflote. Estoy interesado en el tema y veo que en este hilo hay gente con experiencia.
A ver si hay suerte y lo leen para poder aclararme alguna duda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ¿serias tan amable de mirar en tu ficha técnica el código de motor que lleva tu QQ? (¿MR20?)
¿De donde eres?
¿Donde montaste el sistema?
¿De qué marca es?
Gracias.
A ver si hay suerte y lo leen para poder aclararme alguna duda.
jrrg34 escribió:hola de nuevo,casi 30000km con la conversion echa y 0 problemas, consumo espectacular....unos 28e de gas y 480 km....cada dia mas convencido de ello... a parte del descuento en plazas azules/verdes....y la posibilidad de circulacion en caso de limitacion por contaminacion....lo recomiendo a todos, un saludo.
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DoctorT- Aun no se ha quitado la L
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Re: Conversion a GLP
hola,yo lo mente en Madrid, en un taller que se llama IRCONGAS, esta en Getafe....la marca es Tartarini, el codigo de moto no tengo ni idea, es mejor que le preguntes a ellos porque me dijeron en su tiempo que habia unos moteres con doble injeccion o algo asi.
mi experiencia no puede ser mas satisfactoria, mi proximo coche (si no es electrico 100%%) sera un hibrido transformado a GLP. llevo ya casi 80.000km desde que lo puse y 0 problemas, solo cambios de mantenimiento. lo recomiento 1000%%. pregunta y si lo vas a hacer alli si dices que vas de mi parte nos hacen un descuento en gasolina a los dos. si necesitas mas datos no dudes y me dices.
mi experiencia no puede ser mas satisfactoria, mi proximo coche (si no es electrico 100%%) sera un hibrido transformado a GLP. llevo ya casi 80.000km desde que lo puse y 0 problemas, solo cambios de mantenimiento. lo recomiento 1000%%. pregunta y si lo vas a hacer alli si dices que vas de mi parte nos hacen un descuento en gasolina a los dos. si necesitas mas datos no dudes y me dices.
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