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Mensaje por makinas Lun Ene 26 2009, 22:26

Hola a todos,estoy a la espera de recoger mi nuevo QQ 2.0 DCI automatico,y la curiosidad me corroe.En el concesionario donde lo he comprado no han vendido ninguno automatico ,pero si unos cuantos gasolina CVT,y los unicos que tenian de pruebas era un 2.o gasolina ,un 1,5 dci y un 2.o dci ( todos manuales).Por lo tanto me decidi por el que hiba a ser mi motorizacion ,pero todavia estoy con la cosilla de como funcionara la caja de cambios automatica de Nissan.Tengo entendido que las mejores son las del grupo Audi/Wolkswagen/Seat con las DSG de doble embrague.¿Las de Nissan que tal van?¿Son lentas?¿Que tal en aceleracion?¿Y en consumos?¿A merecido la pena el sobreprecio?Un saludo y gracias de antemano.


Última edición por makinas el Lun Ene 26 2009, 23:51, editado 2 veces
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Mensaje por Qashkashi Lun Ene 26 2009, 23:12

Vamos por partes, primero son dci Wink luego, si era 1.6 el de prueba tiene que ser gasolina el dci pequeño es el 1.5, el dci automatico no te sabría decir que tal va ya que son pocos abundan mas los CVT y de los cuales solo se leen maravillas de ellos Wink

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Mensaje por makinas Lun Ene 26 2009, 23:52

Gracias,ya esta editado
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Mensaje por german Mar Ene 27 2009, 09:33

Pues en este campo no te puedo ayudar, ya qu tengo el manual, eso si, el 2.0 dci tira muuuuy mucho
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Mensaje por davidmavigara Lun Feb 02 2009, 18:37

yo poseo un 2.0 DCI automatico, y muy contento el cambio una maravilla, en modo D (totalmente automatico) el coche se mueve muuuuuy bien, la verdad es que el motor es muy elastico y potente, y si le quieres tocar las orejas al coche responde muy bien, ademas siempre puedes pasar a modo secuencial si quieres llevarlo mas revolucionado y apaurar mas las marchas para una conduccion mas deportiva, por mi parte yo te lo recomiendo totalmente, no le veo pegas a este cambio, es comodisimo
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Mensaje por german Mar Feb 03 2009, 14:21

leido asi yo tambien quiero uno, jajajajaja, me alegre leer que va bien este tipo de cambio
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Mensaje por ecomix Mar Feb 10 2009, 17:21

Alguna sabesi si el automático del dci, es Nissan o es Renault como el motor?.

Saludos.
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Mensaje por pabloski Mar Feb 10 2009, 18:33

La caja de cambios es nueva y se ha desarrollado entre Nissan y Renault. Aunque no dispone de posición "Sport" como las DSG del grupo VAG, está controlada por un microprocesador que utiliza 16 mapeos diferentes y 4 formas de cambio. En el momento que se producen exigencias deportivas (el procesador mide el caudal de la inyección -acelerador-, la fuerza G lateral y las inercias de masa producidas en el frenado) varía el corte de revoluciones a las que se ejecuta el cambio de velocidad. Por ejemplo, si en conducción tranquila el cambio se produce a 2.200 RPM, cuando el sistema detecta que queremos ir rápido, pueden subir las revoluciones hasta las 4.000 antes de que se engrane la siguiente velocidad. Si todadía quieres ir más alegre, como bien citaba David, recurres al cambio manual secuencial y puedes estirar hasta el corte del encendido (poco aconsejable).
De manera especial, cuando se rueda sobre nieve o terrenos delicados, el cambio automático es un beneficio añadido, ya que la entrega de potencia es mucho más suave y la transmisión (embrague, sobre todo) trabaja menos.
En cuanto a consumo es prácticamente el mismo, incluso con el control de crucero es menor, ya que el motor va cambiando de desarrollo en lugar de aumentar la inyección de combustible cuando la carretera se pone mirando al cielo.
A mi modo de ver son todo ventajas y en el futuro todos los coches llevarán cambio automático; de momento me parece un extra bastante caro y que sólo se justifica si estás realmente convencido de su funcionamiento. Yo compré el coche ya matriculado y no pude elegir ni color ni equipamiento (cosas de las ofertas), no lo quería automático: ahora no lo cambiaría por nada del mundo.
No hay que confundir el cambio automático del dCI con el variador continuo (CVT) del motor de gasolina: este segundo es un sistema bastante arcaico que funciona como las "vespinos" de toda la vida y, aunque cómodo por ciudad, consume mucho, pierde prestaciones y da bastantes problemas de mantenimiento.

Os paso un vídeo de un viaje por la sierra de Cazorla
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Mensaje por Franj Miér Feb 11 2009, 09:21

hola pabloski,

Te rectifico un poco, los consumos de cvt es menor que en el manual, si no mira las fichas tecnicas de nissan.

Mira esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo
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Mensaje por ecomix Miér Feb 11 2009, 11:05

Bueno días,

Me vais a perdonar pero, como propietario de un CVT, no considero que este cambio sea un sistema bastante arcaico (yo creo que es igual o menos arcaico que un cambio A/T de toda la vida). Se podría comparar con un Vespino en que la idea de funcionamiento es la misma, pero tambien es la misma que ya tubo Da Vinci hace 500 años (por lo que he podido leer), lo que esta claro es que tecnologicamente no se puede comparar.
Efectivamente es muy comodo en ciudad, aun mas que un cambio automático tradicional y que el manual por supuesto, ya que evitas los tirones en los cambios de marcha como muestran de manera un poco exagerada quizas en este anuncio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Aunque tambien es muy cómodo en carretera.

Respecto al consumo, según Nissan consume menos.
Sobre los problemas de mantenimiento, ¿a que problemas te refieres?, ¿hay algún problema que nos puedas comentar a los que tenemos CVT para estar informados de los posibles problemas que pueda tener?.

Por último, la pedida de prestaciones es según se entienda. Yo creo que el problema es que para conducir este tipo de cambio, hay que adaptarse y muchas veces es mas problema del que lo conduce que del propio coche (a mi mismo me ha pasado). Os dejo un video donde se compara el CVT con el A/T.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como os digo, las sensaciones son totalmente distintas a un cambio automático, lo que no creo es que esto se pueda traducir en una perdida de prestaciones.
Aqui queda mi opinión.
Un saludo.
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Mensaje por Jose-Aparejata Miér Feb 11 2009, 11:21

Arcaico!!!! No lo creo, de hecho hay marcas que lo estan introduciendo en sus vehiculos, ya lo hizo Nissan con el QQ y otros modelos que no se venden en España y Mitsubishi lo ha introducido en el nuevo Lancer y proximamente en el nuevo Outlander. Que el cambio estuviera inventado desde hace mucho tiempo no significa que estas marcas no lo hallan innovado. Como anectota, este cambio lo innovo tegnologicamente la escuderia Williams a finales de la decada de los 90, pero no se utilizo en competición ni una sola carrera ya que fue prohibido por la FIA debido a que el piloto solo tenia que acelerar y frenar sin hacer nada más.
En cuanto al consumo, yo creo que consume menos si haces una conducción normal sin revolucinarlo, yo consumo unos 7,5 l/100 casi siempre por autovía; no hace falta revolucionarlo para acelerar ya que al ser variador continuo lo puedes poner a unas 2000 rpm. y el coche acelera sin subir de revoluciones!!!!
Por cierto, el cambio para el motor diesel tb se puede poner secuencial como el CVT???

Saludos.
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Mensaje por pabloski Miér Feb 11 2009, 15:06

El problema de los CVT es que tienen demasiados elementos en contínuo movimiento (no fricción como piensan algunos). Para un coche de competición está bien, aunque tiene un consumo parásito de energía que reduce la eficiencia dinámica (de hecho tu coche tiene menos aceleración y casi un 8% menos de velocidad punta que el modelo con cambio manual), porque el mantenimiento es contínuo, pero, a nivel de usuarios, se recurre a sistemas mucho más sólidos para evitar el mantenimiento puntual (si has seguido la evolución de los CVT de Nissan habrás comprobado que les han dado muchos dolores de cabeza hasta los acuales modelos).
A nivel tecnológico, los CVTs sólo los emplean marcas americanas (motores con mucha ciclindrada y un par motor enorme); todos los diseños punteros de cambio automático son europeos y pasan por cajas de cambio con embrague pilotado y desarrollos preconfigurados. La ventaja de este sistema es que dispones de saltos de desarrollos reales, con lo cual no pierdes la "zona" (por llamarlo de alguna manera) de acoplamiento que surge en los CVT. Esa zona corresponde al lapso de tiempo que tarda el convertidor en adecuar el desarrollo final a las exigencias del terreno o a las del propio conductor que decide cambiar el ritmo de avance. El inconveniente es que dependes de la electrónica para que se produzcan los saltos de velocidad, que sólo se poducen cuando a una centralita le llegan datos concretos pre-programados.
Por resumirlo: el CVT es más simple, aunque requiere de elementos sobredimensionados para evitar mantenimiento continuo y el cambio pilotado es más eficiente, ya que no existen pérdidas en la secuencia del cambio de desarrollos.
Posiblemente la conducción sea más placentera con el CVT, ya que es, en esencia, un "molinillo" con desmultiplicaciones infinitas, pero si ninguna marca puntera en desarollo lo utiliza es porque está superado.
Como referencia, la mayoría de los modelos de altas prestaciones (BMW, Audi, Mercedes...) que se ofrecen con cambio manual o automático pilotado, disponen de mejores prestaciones en la versión automática (en el caso del Porsche incluso mejora la aceleración de 0 a 100); eso nunca sucedió con un cambio CVT.
A tu pregunta final: las mismas 6 velocidades del cambio automático las puedes utilizar con cambio manual secuencial. Y no son velocidades imaginarias: o sea, que notas el salto de desarrollo en cada cambio. En este aspecto, los CVT utilizan velocidades secuenciales virtuales, ya que no disponen de mecanismo alguno que posibilite disponer de desarrollos fijos.

Saludos y perdón por el ladrillo.
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Mensaje por w.shakespeare Miér Feb 11 2009, 15:17

Toma ya Shocked !!
Pues me he quedado un tanto chafado, la verdad Sad
Y veo que estaba algo equivocado con el CVT,pero bueno,una vez comprado,lo mejor es que me funciona bien,no tengo queja y espero no arrepentirme.
Aunque sí que me gustaría probar un Audi,BMW o VW con sus cambios de doble embrague,a ver qué tal van
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Mensaje por pabloski Miér Feb 11 2009, 16:43

w.shakespeare escribió:Toma ya Shocked !!
Pues me he quedado un tanto chafado, la verdad Sad
Y veo que estaba algo equivocado con el CVT,pero bueno,una vez comprado,lo mejor es que me funciona bien,no tengo queja y espero no arrepentirme.
Aunque sí que me gustaría probar un Audi,BMW o VW con sus cambios de doble embrague,a ver qué tal van

¿Arrepentirte? para nada, un buen CVT, como el que creo que Nissan estará utilizando en los actuales QQ, es mucho más versátil que un cambio manual e infinitamente más cómodo.

Los problemas que tuvo Nissan con los CVT estaban relacionados con la subida de la temperatura del aceite: se calentaba en exceso ante exigencias no demasiado estrictas. En esas condiciones patinaba el variador y el coche perdia muchas prestaciones. En casos extremos (atascos de arranca-para contínuos) la transmisión llegaba a echar humo. Ahora emplean aceites específicos para sus transmisiones y se ha mejorado el convertidor de para que no genere tanta temperatura.
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Mensaje por hathilah Mar Ago 11 2009, 08:14

pabloski escribió:(...)Por resumirlo: el CVT es más simple, aunque requiere de elementos sobredimensionados para evitar mantenimiento continuo y el cambio pilotado es más eficiente, ya que no existen pérdidas en la secuencia del cambio de desarrollos.
Posiblemente la conducción sea más placentera con el CVT, ya que es, en esencia, un "molinillo" con desmultiplicaciones infinitas, pero si ninguna marca puntera en desarollo lo utiliza es porque está superado.
Como referencia, la mayoría de los modelos de altas prestaciones (BMW, Audi, Mercedes...) que se ofrecen con cambio manual o automático pilotado, disponen de mejores prestaciones en la versión automática (en el caso del Porsche incluso mejora la aceleración de 0 a 100); eso nunca sucedió con un cambio CVT(...)
Voy a revivir este hilo que me he encontrado. (Yo, como siempre, defendiendo mi CVT .... Razz ).

Desconozco si el CVT es menos eficiente que el pilotado, pero como ya has comentado, es mucho más placentera. Lo he comentado unas cuantas veces, pero lo vuelvo a decir por aquí: tuve la oportunidad de probar un CMP (cambio manula pilotado) del grupo PSA, y si bien es cierto que no puedo desmerecerlo, también debo puntualizar que mientras conducía, notaba claramente, en qué momentos el coche cambiaba de marcha, ya que en esa transición de una marcha a otra, se percibe como el motor gira "en vacío", y esa sensación no pasa en el CVT, por tener "infinitas marchas", por ello (sin haber probado ningú otro automático) te puedo decir que esa sensación era "desagradable" (y remarco las comillas ... Smile ).

Por otra parte, en el tema de que "está superado", no estoy de acuerdo, ya que si te das cuenta, gracias a las "bondades" del CVT, la mayoría (por no decir todos) de los híbridos del mercado, montan este tipo de cambio, ya que imagino que debe ser lo más parecido a conducir un coche eléctrico, en el que te va entregando la potencia "sin saltos", de forma contínua.

Bueno, para acabar (y a falta de probar un DSG), sólo decir que si tuviese que comprarme otro coche, que llevase CVT sería una de mis prioridades, (aunque estoy a la espera de los eléctricos, en los que imagino que la conducción será muy parecida).

Saludos.

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Mensaje por Trasgu Mar Ago 11 2009, 08:59

Hola:

Lo siento pero no estoy de acuerdo con las opiniones que ha dado pabloski:

  1. El cambio CVT no es arcaico. El cambio automático "de toda la vida" es el basado en un convertidor de par, es decir, el que montan en los motores diesel del QQ. Como todo en esta vida, se ha beneficiado de los avances (en especial de la electrónica) y se ha mejorado mucho. El CVT se basa en la idea del cambio con variador centrífugo utilizado en los scooter, pero ahí se acaban las similitudes.
  2. El cambio CVT no consume más. Si miras las espcificaciones de Nissan, verás que el motor 2.0 tiene un consumo ligeramente menor con el cambio CVT, esto se debe entre otras cosas a la tendencia que tiene el cambio de circular muy bajo de vueltas si no lo exprimes (doy fe). En ciudad si vas tranquilo, apenas supera las 1.200 rpm.
  3. El cambio CVT se utiliza en motores americanos de gran cilindrada y par enorme. Precisamente los motores con un gran par son los menos indicados para el cambio CVT, de momento, no verás ningún motor diesel con cambio CVT. La ventaja del convertidor de par es que se adapta mejor a los motores con gran par (incluso los vehículos de gasolina como el Porche Cayenne, etc. utilizan convertidores de par porque el CVT no puede manejar semejante potencia.
  4. El convertidor de par no es más eficiente. Una de los inconvenientes del convertidor de par "es el resbalamiento" (mas acusado en algunas marcas), causante de su ineficiencia y una de las causas por las que el consumo es mayor. La ventaja del CVT es que dispones de infinitas marchas para adaptar la marcha del motor a las exigencias de conducción, mientras que un convertidor dispone de un número fijo de marchas. Existen tantas partes en contínuo movimiento en un CVT como en un convertidor.

Sin duda, los cambios de doble embrague están de moda y tienen muchas ventajas (aunque no son el objeto del post) pero el futuro es el CVT y el tiempo me dará la razón. De momento, el único nicho que les queda a los convertidores de par es su mejor acople en los motores con mucho par (motores diesel en general y gasolina con mucha potencia) y su precio. Los cambios de doble embrague están muy bien, lo reconozco, pero tienen inconvenientes importantes: Su complejidad (doble embrague, doble piñón de ataque, etc) y dificultad para integrarlos con transmisiones 4x4 (¿cuantos volkswagen 4Motion has visto con cambio DSG?).

Saludos.
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Mensaje por Tutto116 Mar Ago 11 2009, 10:26

Desde hace unos 2.000 km conduzco un QQ+2 2.0 dCi con cambio automático y aunque en general estoy contento, hay algunas cosas que no me gustan demasiado, así que espero ser capaz de transmitir con imparcialidad todas esas "sensaciones".

En primer lugar un comentario a lo dicho por Trasgu, muy a mi pesar he de reconocer que el cambio DSG del grupo VAG está a años luz del cambio equipado por los QQ (repito, en relación al 2.0 dCI, no con respecto a versión CVT que no he tenido ni la oportunidad de probar).

El cambio DSG, que por suerte he podido conducir durante bastantes kilómetros montados sobre un EOS 2.0 TDI y sobre un Tiguan 2.0 TDI (por cierto, en su versión 4x4) es suave, rápido en los cambio, cómodo, sin tirones y además, consigue mejorar los consumos sobre las versiones manuales, sin duda, de seguir así, creo que el futuro está en este tipo de cambios, de hecho, Ford con su Powershit ha tomado ese camino, desarrollando una caja de doble embrague que equipan otros vehículos de la marca Volvo y el grupo PSA también está desarrollando una caja de cambios con esa tecnología.

Dicho esto, vuelvo al tema del cambio A/T del QQ 2.0 dCi. En mi caso y con solo 2.000 kilómetros (el 50% aproximadamente por ciudad) mis impresiones, alguna buenas y otras no tanto, son:

POSITIVOS

- La programación electrónica prima el consumo y la suavidad, es decir, salvo en fuertes aceleraciones, tiende a insertar la marcha mas larga.
- Muy positivo y como ya se ha leído en este hilo, es que el control de velocidad mantiene la velocidad constante reduciendo marchas cuando la carretera se pone mirando al cielo, lo que en viajes largos es tremendamente interesante.
- La suavidad de marcha es notable, ya que dificilmente se aprecian los cambios de marcha, tal vez se perciba algo en los cambios de 1ª a 2ª y 3ª, pero como digo muy suave y a partir de ahí nada de nada.

NEGATIVOS

- A pesar de los esfuerzos del cambio por reducir los consumos, en mi caso no he conseguido bajar la media de los 10l, tal vez debido a los recorridos urbanos, a la falta de ajuste del motor o al peso por tratarse de un QQ+2.
- La primera y la segunda son extremadamente cortas, esto que puede ser muy interesante de cara a una conducción OFF-ROAD, hace que en ciudad o en carretera cuando salimos de un Ceda el Paso o Stop haga "dudar" al cambio sobre que marcha insertar, si la primera (que sería muy corta) o segunda, transmitiendo una sensación de vacío (el convertidor de par resbala hasta aumentar levemente la velocidad) y también de cierta inseguridad por falta de aceleración.
- Para insertar la 6ª, el cambio obliga practicamente a superar los límites legales llegando hasta los 130km/h en 5ª, aunque es verdad que si soltamos el acelerador hasta los 120km/h permanece engranada la 6ª.
- El cambio de D (cambio automático) a R (marcha atrás) esta muy conseguido, se ejecuta con suavidad y no da tirones, sin embargo al cambiar de R a D, por supuesto frenando por completo el coche, se percibe un fuerte tirón al enganchar con la transmisión.
- Al insertar la palanca en P (parking) y sobre todo si se hace en cuesta, obligatoriamente hay que frenar también con el freno de mano, ya que de otro modo el cambio se queda como "enganchado" y para sacar la palanca hay que hacer mucha fuerza. Esto en coches como el Tiguan o el Jeep Grand Cherokkee no ocurre.

Como se puede ver, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en mi caso y a pesar de las apreciaciones negativas, la COMODIDAD que ofrece el cambio automático en coches como este es suficiente para decantarme por él. Ahora bien, reconozco que la gestión electrónica del mismo tal vez podría ser mas eficiente.

Un saludo a todos.
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Mensaje por Trasgu Mar Ago 11 2009, 11:32

Evidentemente, hay que esperar a ver cómo evoluciona la tecnología, y es muy probable que coexistan diversas opciones ya que no existe un cambio donde de todo son ventajas.

Tutto116: El cambio DSG, que por suerte he podido conducir durante bastantes kilómetros montados sobre un EOS 2.0 TDI y sobre un Tiguan 2.0 TDI (por cierto, en su versión 4x4)

El Tiguan no tiene cambio DSG, es un convertidor de par que ellos llaman Tiptronic. Se trata de un convertidor de par hidráulico y efectivamente va muy bien. No he probado un cambio DSG pero las impresiones que se cuentan por ahí son muy buenas y no lo pongo en duda. Por ponerle una pega: quizás que es un poco brusco a bajas velocidades (en las maniobras de aparcamiento, por ejemplo).

Dejando a un lado las cajas de doble embrague, lo que no tengo dudas (en mi humilde opinión) es que el convertidor de par es una tecnología a extinguir en cuanto se mejoren las alternativas actuales: CVT y doble embrague. Esto no significa que los cambios basasdos en convertidores vayan mal (lo utilizan en la actualidad la mayoría de los grandes fabricantes).

Para mí el CVT tiene como ventaja su enorme simplicidad frente a un convertidor (y sobre todo frente a un doble embrague), la facilidad para acoplarlo a todo tipo de transmisiones (4x2 ó 4x4) y sobre todo para vehículos híbridos o eléctricos, por no hablar de la suavidad de funcionamiento.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Las mías son sin acritud y condicionadas lógicamente por la pasión que siento por mi QQ y su cambio CVT. Por favor, que no le parezca mal a nadie si no estoy de acuerdo con alguna opinión y os animo a seguir debatiendo...

Saludos.
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Mensaje por Tutto116 Mar Ago 11 2009, 23:09

Rectificar es de sabios y por lo tanto me veo obligado a decir TRASGU LLEVAS RAZÓN (que conste que no te grito, solo quiero que quede bien claro), el Tiguan que conduje en su momento equipaba el cambio Triptronic y no DSG como puse en mi anterior respuesta (he hablado con quien ahora lleva el coche y así me lo ha confirmado), si embargo he de decir que debido a la suavidad del cambio y sus reacciones, me pareció ser idéntico en comportamiento al del EOS (ese si es DSG).

En cualquiera de los dos casos y mal que me pese, el funcionamiento es (en mi humilde opinión), mucho mejor que el de la caja automática del QQ 2.0 dCi A/T, cuyas valoraciones ya he mencionado en mi anterior mensaje.

Estoy convencido de que si alguna tecnología esta llamada a caer en desuso probablemente sea la del convertidor de par, principalmente por su menor eficiencia, aumento de consumos, etc.

Desconozco el funcionamiento de las cajas CVT, de modo que no puedo opinar, pero si me baso en los comentarios que hace todos sus poseedores, no me queda mas remedio que pensar en que se trata de una tecnología madura, adecuada a su uso y que representa una alternativa ideal.

Ahora bien, la pregunta es ¿porque desde Nissan no se ha hecho un esfuerzo por equipar esta alternativa a los motores diesel?. Imagino que acoplarle una caja CVT a un motor Renault puede tener sus complicaciones, pero tal vez hubiese merecido la pena hacer ese esfuerzo para unificar los modelos y ofrecer la misma tecnología a todo el mundo ¿no?.

Por último decir que todas mis opiniones son eso, opiniones, basadas en experiencias y valoraciones personales, y por supuesto, hechas también sin acritud y con el único interés de aportar "información" para ayudar en la medida de lo posible a aquellos que sobre determinados temas puedan tener dudas. Es probable que por tratarse de textos escritos a los que es dificil dar entonación, valgunas opiniones puedan resultar mas "rotundas", pero de verdad, nada mas lejos de la realidad.

Espero seguir enriqueciéndome con vuestros comentarios y opiniones, y ayundando con mis experiencias y valoraciones.

Saludos a todos y perdón por el ladrillo.
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Mensaje por Nielmun Miér Ago 12 2009, 02:38

Jejeje, ¡pero que buen rollo en este foro! Very Happy
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Mensaje por Trasgu Miér Ago 12 2009, 08:55

Muchas gracias Tutto116 por tus aportaciones Wink

Antes de compromer el QQ a punto estuve de comprarme un Outlander (de gasolina) equipado con CVT, entre otras cosas, porque los motores diesel no tenían opción de cambio automático. Es muy probable que este año lo fabriquen con cambio automático pero seguro que será un convertidor de par... Hay un denominador común en casi todas las marcas y es la ausencia de un cambio CVT en motores diesel.

Fabricantes como Audi han hecho también su variante CVT (denominada Multi-Tronic) con alguno que otro problema al principio aunque ahora lo han solucionado (http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/index.html?codigoDoc=143)

Yo creo que de momento el problema es el dinero, adaptar un CVT para un motor diesel incrementaría mucho su coste para un porcentaje muy reducido (de momento) de clientes que optan por un cambio automático, sobre todo, teniendo una solución en el mercado que se adapta bien.

Ahora lo que toca es disfrutar Conductor Conductor Conductor

Saludos.
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Mensaje por hathilah Jue Ago 13 2009, 07:11

Trasgu, desconocía que el Multi-Tronic de Audi duese también un CVT, gracias por el aporte.

Y a tí también por los tuyos, Tutto116, que al fin y al cabo, aquí se comenzó hablando del diesel automático, y tus valoraciones son muy interesantes para este hilo.

Saludos.

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Mensaje por Tutto116 Jue Ago 13 2009, 09:58

Hathilahn gracias por tu comentario, la verdad es que después de leer y releer las opiniones y valoraciones de todos los foreros, lo menos que puedo hacer, ahora que tengo el coche, es incluir también las mías.

Creo que este foro además de un punto de encuentro, también sirve para solventar dudas, compartir inquietudes y "ayudar" a algunos indecisos que como yo, tuvieron la oportunidad de leer muchos de vuestros mensajes antes de decidirme por el coche que ahora conduzco.

Saludos.
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Mensaje por Trasgu Jue Ago 13 2009, 13:32

hathilah escribió:Trasgu, desconocía que el Multi-Tronic de Audi duese también un CVT, gracias por el aporte.
Saludos.

No hay de qué, para mí es un placer Wink (casi tanto como conducir mi QQ Razz )

Tutto116 escribió:
Creo que este foro además de un punto de encuentro, también sirve para solventar dudas, compartir inquietudes y "ayudar" a algunos indecisos que como yo, tuvieron la oportunidad de leer muchos de vuestros mensajes antes de decidirme por el coche que ahora conduzco.
Saludos.

Completamente de acuerdo, y además se agradece una opinión veraz y objetiva como la tuya. Gracias.

Saludos.
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Mensaje por pabloski Miér Ago 19 2009, 20:21

Más elementos de aprendizaje. Muy buen resumen en este blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto, Nissan está finalizando el desarrollo de un doble CVT, que funciona a modo de overdrive, el problema es que sólo podrá utilizarse en motores de poca potencia: está dirigido al Tiida de gasolina. Los diesel tienen un rango mucho menor de revoluciones y no aprovecharían la latitud de desarrollos que proporciona un CVT.
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