FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Cambio automático  Mini_r10Ayer a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Cambio automático  Mini_r10Ayer a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Cambio automático  Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Cambio automático  Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Cambio automático  Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Cambio automático  Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Cambio automático  Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Cambio automático  Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Cambio automático  Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Cambio automático  Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Cambio automático

3 participantes

Ir abajo

Cambio automático  Empty Cambio automático

Mensaje por Carla Jue Sep 29 2016, 00:50

Hola.... tengo un nissan qashqai 2015... hace como 3meses me equivoque e le puse gasolina al coche que es a gasoil.. unos 40l tenia unos 30l de gasoil.... no me di cuenta hasta que me empezó a dar tirones.... hice casi 500km com el coche así. ... llevé el coche al taller y lo limpiaron e los primeros km aun dava tirones y al frenar iba super raro.... pero que veo ahora es que el coche al iniciar la marcha si quito el pie del acelerador balaceia y se siente bastante la reducción de marcha. ... pero no sé si es normal e nunca me havia fijado o si es por la bomba de gasoil? ???
Carla
Carla
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Nissan
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático  Empty Re: Cambio automático

Mensaje por Sinazuka Jue Sep 29 2016, 07:30

Insisto....
Si el vehículo es nuevo y se detecta alguna anomalía, siempre es aconsejable llevar al concesionario no sea que por las opiniones voluntariosa de otros, no le demos mucha importancia y a la larga termine empeorando la situación y así de paso, que quede constancia en el historial del vehículo, las quejas del cliente.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Cambio automático  Left_bar_bleue8/10Cambio automático  Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático  Empty Re: Cambio automático

Mensaje por aarancon Dom Oct 23 2016, 19:20

Por no abrir otro hilo...

Dado que en unos días voy a comprar un QQ automático necesito que por favor alguno que tenga el cambio automático me explique como funciona y me explico:

Trabajo en el departamento de calidad de Renault y mi trabajo diario es probar los vehículos para detectar ruidos, malos funcionamientos, etc, etc, en definitiva detectar defectos del coche. El tema esta en el cambio de funcionamientos de la caja automática del Captur (vehículo que pruebo a diario) que me encanta y os explico como va:

Como creo todos los automáticos la caja del Captur (independientemente del motor que incorpore el coche), tiene cuatro posiciones* (de abajo a arriba) D-N-R-P, donde D es la directa o digamos marcha adelante, N es el neutro, R la marcha atrás, y P que seria el parking. La cosa esta en que desde D puedo pasar a N sin accionar nada, pero para pasar desde D o N a R o P tengo que apretar un botón, de hecho si la palanca me permitiera pasar de D o N a R o P sin apretar el botón estaríamos ante un defecto y además grave. Esto como digo me encanta porque a mi juicio me ofrece mucha seguridad, y sobre todo se que no iría desde D a R de una forma demasiado rápida con lo que podríamos cargarnos la caja. Sin embargo, en la Scenic de mi hermano que también tiene caja automática, esta medida de seguridad no existe, pudiendo pasar desde la D a la R de prácticamente un solo movimiento si este lo realizamos de manera brusca.

Esto en el QQ como va? Tiene esa misma medida de seguridad o como en la Scenic hay que andar con un poco de cuidado?

* Obvio el tema secuencial porque no viene a cuento.
aarancon
aarancon
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Coche actual : Citröen C5 (2007)
Coche encargado : De momento ninguno
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático  Empty Re: Cambio automático

Mensaje por Sinazuka Dom Oct 23 2016, 20:13

Aarancon, no se tu nivel de mecánica aunque este en ese departamento de Renault, por si no lo sabes cualquier marca que se precie en este tema de los cambios automáticos es como lo tiene Nissan y como tu comentas, como novedad del Captur... no me extrañaría que el cambio automático sea el del Nissan, no es porque sea una innovación de la marca japonesa, es por imperativo de seguridad y ya este método, lo traían las marcas con cierta calidad desde los años 80', que por cierto si el Scenic lo lleva así... fuerte cagada y un peligro para romper la caja.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Cambio automático  Left_bar_bleue8/10Cambio automático  Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático  Empty Re: Cambio automático

Mensaje por aarancon Dom Oct 23 2016, 20:20

Sinazuka escribió:Aarancon, no se tu nivel de mecánica aunque este en ese departamento de Renault, por si no lo sabes cualquier marca que se precie en este tema de los cambios automáticos es como lo tiene Nissan y como tu comentas, como novedad del Captur... no me extrañaría que el cambio automático sea el del Nissan, no es porque sea una innovación de la marca japonesa, es por imperativo de seguridad y ya este método, lo traían las marcas con cierta calidad desde los años 80', que por cierto si el Scenic lo lleva así... fuerte cagada y un peligro para romper la caja.

Pues conocimientos de mecánica prácticamente nulos, te lo confieso. Mi trabajo no tiene nada que ver con la mecánica y por tanto no nos forman en ello. Nuestra cotación se basa en defectos de calidad percibida del cliente, es decir, defectos de pintura, chapa, montajes de piezas mal efectuados, y en dinámica, ruidos, funcionamientos y cosas así.

Me alegro que el QQ el funcionamiento de la caja sea en esto igual a la del Captur, y si, cuando comprobé esto en la Scenic de mi hermano me quede a cuadros porque desde luego existe un peligro y muy claro de cargarte la caja.
aarancon
aarancon
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Coche actual : Citröen C5 (2007)
Coche encargado : De momento ninguno
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático  Empty Re: Cambio automático

Mensaje por Sinazuka Dom Oct 23 2016, 20:30

Ok... pues en principio es así.

Por otro lado, decir que pena que no los preparen un poco en ese tema... seria fantástico para percibir mas defectos de los que simplemente detecta los cliente... eso demuestra, que no están muy seguros de la calidad de la terminación de sus productos.
Por experiencia, se que estos de Nissan-Renault no son muy exigente en preparar a su personal en comparación a las marcas alemanas, excepto el interés y experiencia que ponga cada uno al hacer el trabajo, así les va....
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Cambio automático  Left_bar_bleue8/10Cambio automático  Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático  Empty Re: Cambio automático

Mensaje por aarancon Dom Oct 23 2016, 20:37

Sinazuka escribió:Ok... pues en principio es así.

Por otro lado, decir que pena que no los preparen un poco en ese tema... seria fantástico para percibir mas defectos de los que simplemente detectados por los cliente... eso demuestra que no están muy seguros de la calidad de la terminación de sus productos.
Por experiencia, se que estos de Nissan-Renault no son muy exigente en preparar a su personal en comparación a las marcas alemanas, excepto el interés y experiencia que ponga cada uno al hacer el trabajo, así les va....

Pues compi, lo cierto es que nos va muy pero que muy bien y a las ventas me remito (de hecho al parecer tú mismo eres uno de nuestros clientes). Por cierto, es a mi departamento, que es un digamos sub-departamento dentro del de calidad que es muy grande, donde no hace falta ser mecánico ni saber de mecánica para realizar el trabajo con un 100% de efectividad. De la calidad mecánica del vehículo en TODOS sus aspectos se encargan otros sub-departamentos y en ellos la formación tanto requerida como recibida para trabajar en ellos como no podía ser de otra manera es muy distinta.
aarancon
aarancon
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Coche actual : Citröen C5 (2007)
Coche encargado : De momento ninguno
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático  Empty Re: Cambio automático

Mensaje por Sinazuka Dom Oct 23 2016, 21:05

Ok.... no soy cliente de Renault por suerte y soy de Nissan, por intereses actuales, si no los mandaría a tomar por c..o... pero eso es otro tema.
El que un vehículo se venda mucho no tiene nada que ver con la calidad, la prueba la tienes en Nissan con el boom del QQ cuando salio por primera vez al mercado, la gente lo compraba por impulsos del corazón, la garantía y el precio en comparación con otros de mejor calidad, después muchos se han llevaban desengaños... al foro me remito, como un granito de arena.

Bueno, para que esto no se vaya desvirtuando el tema y que los foreros nos echen la bronca, dejamos esta parte aquí ...

Saludos.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Cambio automático  Left_bar_bleue8/10Cambio automático  Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático  Empty Re: Cambio automático

Mensaje por aarancon Dom Oct 23 2016, 21:14

Sinazuka escribió:Ok.... no soy cliente de Renault por suerte y soy de Nissan, por intereses actuales, si no los mandaría a tomar por c..o... pero eso es otro tema.
El que un vehículo se venda mucho no tiene nada que ver con la calidad, la prueba la tienes en Nissan con el boom del QQ cuando salio por primera vez al mercado, la gente lo compraba por impulsos del corazón, la garantía y el precio en comparación con otros de mejor calidad, después muchos se han llevaban desengaños... al foro me remito, como un granito de arena.

Bueno, para que esto no se vaya desvirtuando el tema y que los foreros nos echen la bronca, dejamos esta parte aquí ...

Saludos.

A ver, dejamos el tema aquí pero no sin antes significar que lo que se dice en un foro no es ni muchisimo menos la realidad no ya de un vehículo, sino de cualquier otro producto. Como sabes en un foro los comentarios que más abundan y sin discusión sobre X producto son para preguntar dudas o comentar problemas. La mayor parte de la gente que no tiene dudas ni problemas no entran a un foro a compartir sus experiencias y teniendo en cuenta la ingente cantidad de QQ vendidos desde su aparición me atrevo a decir que no es un coche con demasiados problemas, ya que de ser así el QQ nuevo no hubiese vuelto a ser el SUV más vendido.
aarancon
aarancon
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Coche actual : Citröen C5 (2007)
Coche encargado : De momento ninguno
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático  Empty Re: Cambio automático

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.