FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» presentación
QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Mini_r10Ayer a las 18:36 por badoc

» Me presento
QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Mini_r10Ayer a las 18:35 por badoc

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Mini_r10Ayer a las 11:41 por sopli2

» Perdida refrigerante
QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Mini_r10Sáb Abr 27 2024, 18:27 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Mini_r10Vie Abr 26 2024, 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


QQ+2 vs Renaul Grand Scenic

+2
IWWI62-QQ
Fusy
6 participantes

Ir abajo

QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Empty QQ+2 vs Renaul Grand Scenic

Mensaje por Fusy Vie Mar 04 2011, 19:22

Mi vecino de garaje acaba de estrenar un Grand Scenic, y me puse a investigar.

El caso es que de precio va muy similar al QQ+2 1.6 G, pero en el Renault, el motor es el nuevo Tce 1.4 130 c.v. de gasolina, desarrollado por Renault/Nissan.

El maletero del Scenic es de 560 litros, por lo que es más grande que el nissan, y las plazas traseras son las 3 del mismo tamaño, por lo que el coche es más ancho que el QQ. El motor, pues turbo, con más c.v. y par que el 1.6 G con el que tiene precio similar.
En cuanto a extras, pues muy parecido al QQ, techo, navegador, camara trasera, sensor de aparcamiento delatero.....etc......

Ya sé que uno es monovolumen y otro un SUV, pero los dos son altos, cosa que me interesa.

Qué opinais??
Qué ventajas tendría uno sobre otro? qué desventajas?

Un saludo y gracias.

Fusy
Fusy
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 133
Edad : 47
Coche actual : Megane
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Empty Re: QQ+2 vs Renaul Grand Scenic

Mensaje por IWWI62-QQ Vie Mar 04 2011, 19:25

pues nu see, voy haber si lo veo
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Left_bar_bleue9/10QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Empty Re: QQ+2 vs Renaul Grand Scenic

Mensaje por Algora Vie Mar 04 2011, 19:40

Una ventaja del QQ es que su motor es NISSAN (japones) y el SCENIC es RENAULT

Hoy en día, los japoneses hacen motores muy fiables y buenos, o eso es lo que dice la prensa del motor, que son los más fiables del mercado.

Y luego el tipo de coche, no es lo mismo un monovolumen que un SUV

En fin, lo importante es que te guste a ti......
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Left_bar_bleue7/10QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Empty Re: QQ+2 vs Renaul Grand Scenic

Mensaje por Fusy Vie Mar 04 2011, 20:06

Conocidos con la sigla TCe (Turbo Control efficiency), estos motores de gasolina turbo con carácter tónico, ofrecen una vivacidad desde los regímenes más bajos y un aumento de la potencia franca y fácil. Se han optimizado para dar potencia desde los regímenes más bajos. Económicos, ofrecen un coste de uso y de mantenimiento situado entre los mejores del mercado. La gama TCe consta de tres
motores: TCe 100, TCe 130 y TCe 180.

El más reciente de los motores de gasolina de Renault, el TCe 130, se ofrece desde la primavera de 2009. Desarrollado en el marco de la Alianza Renault-Nissan, muestra a la perfección la experiencia adquirida en el área del downsizing. Con la potencia de un motor 1.8 l (130 CV), el par de un motor 2.0 l (190 Nm) y unas emisiones de CO2 inferiores al motor 1.6 l, este nuevo bloque con una cilindrada de 1.397 cm3 se muestra particularmente sobrio y respetuoso con el medio ambiente.

TCe 130
El TCe 130 (H4Jt), es la muestra perfecta de la experiencia adquirida por el constructor en el apartado del downsizing. Con la potencia de un motor 1.8 l (130 CV – 96 kW) y el par de motor 2.0 l (190 Nm), este nuevo bloque de 1.397 cm3 se muestra particularmente sobrio y respetuoso con el medio ambiente.

Desarrollado en el marco de la Alianza Renault-Nissan, el TCe 130 es el fruto de las sinergias entre los dos constructores: la experiencia de Nissan en el desarrollo de motores de gasolina y la experiencia adquirida por Renault en materia de combustión y de sobrealimentación. Derivado de los motores atmosféricos HR15 y HR16, bloques de 1.5 l y 1.6 l, disponibles en la gama Nissan, este nuevo motor TCe 130 posee un cárter de aluminio y un turbocompresor de tipo "flujo simple". El perfil de los conductos de admisión se ha modificado respecto al motor atmosférico. Con este nuevo conducto, el flujo de aire crea un torbellino en la cámara de combustión, lo que mejora la homogeneidad de la mezcla para una mejor combustión. Este movimiento de aire, denominado «tumble», favorece la propagación de la llama y optimiza así el par a bajo régimen, sin perjudicar las prestaciones a alto régimen. Un decalador del árbol de levas de variación continua en la admisión mejora el rendimiento en todas las franjas de utilización y contribuye a reducir el consumo. Los pistones son enfriados mediante surtidores de aceite, para evacuar las calorías debidas a las solicitaciones termomecánicas inherentes al aumento de la prestación y a la presión de combustión.

El motor Renault TCe 130 está situado en el mejor nivel de su categoría en lo relativo a coste de utilización y de mantenimiento. Su cadena de distribución favorece el confort acústico a la vez que da preferencia a la fiabilidad y la duración con una garantía llevada a 300.000 km. Los intervalos del cambio de aceite son cada 30.000 km (o cada dos años). El filtro de aceite se sustituye cada 30.000 km (o cada dos años), el filtro de aire y las bujías cada 60.000 km (o cada cuatro años) y la correa de accesorios, cada 150.000 km (o cada seis años).


- Un motor comprometido con el Medio Ambiente
El nuevo producto es fruto del denominado "downsizing" que tiene como objetivo conseguir una mayor potencia a baja cilindrada y con menor consumo. En este caso, con 130 caballos y un par de 190 Nm, el TCe130 emite 153 gramos de CO2/Km. Se trata de un motor que ofrece un gran dinamismo, caracterizado por una aceleración firme y continua desde los regímenes más bajos, gracias a la asociación entre una baja cilindrada y un turbo de inercia reducida que proporciona una mayor potencia y un menor consumo.

- Bajo coste de mantenimiento
Lo más novedoso en el TCe130 es el efecto "tumble" de su cámara de combustión, que asegura una mayor homogeneidad en la mezcla de carburante y una mejor combustión. Este motor lleva incorporadas una serie de mejoras, que reducen significativamente el coste de mantenimiento: Como la distribución por cadena, en lugar de por correa, lo que evita su necesidad de sustitución, con el consiguiente ahorro para el consumidor.

Este motor está asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas (TL4). Se fabrica en la factoría de Valladolid, España.
Fusy
Fusy
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 133
Edad : 47
Coche actual : Megane
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Empty Re: QQ+2 vs Renaul Grand Scenic

Mensaje por Fusy Vie Mar 04 2011, 20:07

Algora escribió:Una ventaja del QQ es que su motor es NISSAN (japones) y el SCENIC es RENAULT

Hoy en día, los japoneses hacen motores muy fiables y buenos, o eso es lo que dice la prensa del motor, que son los más fiables del mercado.

Y luego el tipo de coche, no es lo mismo un monovolumen que un SUV

En fin, lo importante es que te guste a ti......

parece que el Tce viene del 1.6 de nissan
Fusy
Fusy
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 133
Edad : 47
Coche actual : Megane
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Empty Re: QQ+2 vs Renaul Grand Scenic

Mensaje por patricia Sáb Mar 05 2011, 01:06

Creo que el motor irá más forzado al tener menos cilindrada. Por otro lado, los turbos proporcionan más potencia y mayor entrega de esta a bajas revoluciones, pero son piezas delicadas y en caso de avería esta es costosa. A mí personalmente me gustan los motores de gasolina, los de toda la vida sin turbo, porque son muy sencillos (comparados con los diesel) dando lugar en general a menos fallos y a un mantenimiento menor; eso sí para sacarles bien el jugo hay que llevarlos altos de vueltas.

Otro factor que debes tener en cuenta es la calidad de los acabados (ojo no sé cual de los dos es mejor). Para mi, personalmente, el QQ+2 fue la alternativa a a los monovolumenes, que esteticamene no me gustan.

Todo lo que he puesto son apreciaciones personales; ya se sabe cada uno es de su padre y de su madre.
patricia
patricia
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 164
Edad : 59
Localización : Valladolid
Coche actual : Nissan QQ+2 tekna premium 2.0G 4x2
Coche encargado : Nissan QQ+2 tekna premium 2.0G 4x2
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Left_bar_bleue10/10QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Empty Re: QQ+2 vs Renaul Grand Scenic

Mensaje por raf3 Sáb Mar 05 2011, 10:08

creo que es una buena alternativa, aunque coincido con patricia en que el qq es una alternativa a monovolumenes que esteticamente es mas bonito
raf3
raf3
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 3031
Edad : 51
Coche actual : bmw 330d e-90
Coche encargado : ex qashqai+2 2.0dci 4x2 kadjar zen
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Left_bar_bleue10/10QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Oscuro

Volver arriba Ir abajo

QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Empty Re: QQ+2 vs Renaul Grand Scenic

Mensaje por qashqito Sáb Mar 05 2011, 10:31

No me acaba de convencer, me quedo sin duda con mi QQ+2
saludos
qashqito
qashqito
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 8031
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Left_bar_bleue0/0QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Empty Re: QQ+2 vs Renaul Grand Scenic

Mensaje por Fusy Sáb Mar 05 2011, 11:56

a mi estéticamente me gusta más el QQ+2, pero hay que reconocer que el Grand Scenic, ofrece más por el mismo precio. Tanto en motorización como en extras, de ahí mi duda.
Fusy
Fusy
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 133
Edad : 47
Coche actual : Megane
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Empty Re: QQ+2 vs Renaul Grand Scenic

Mensaje por Fusy Sáb Mar 05 2011, 11:57

patricia escribió: Creo que el motor irá más forzado al tener menos cilindrada. Por otro lado, los turbos proporcionan más potencia y mayor entrega de esta a bajas revoluciones, pero son piezas delicadas y en caso de avería esta es costosa. A mí personalmente me gustan los motores de gasolina, los de toda la vida sin turbo, porque son muy sencillos (comparados con los diesel) dando lugar en general a menos fallos y a un mantenimiento menor; eso sí para sacarles bien el jugo hay que llevarlos altos de vueltas.

he buscado cosas sobre este motor en concreto y sólo encuentro cosas buenas...........además de ser un motor made in Nissan....
Fusy
Fusy
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 133
Edad : 47
Coche actual : Megane
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

QQ+2 vs Renaul Grand Scenic Empty Re: QQ+2 vs Renaul Grand Scenic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.