Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Ante todo RECAUDAR
+6
hathilah
pepesqq
Master
badoc
Teide
pichurreta
10 participantes
Página 1 de 1.
Ante todo RECAUDAR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+ los de las polícías autonómicas que a saber que vehículos llevan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+ los de las polícías autonómicas que a saber que vehículos llevan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Ante todo RECAUDAR
León-Valladolid...
Nissan Qashqai matrícula 1582 GFC, es un camuflado de la GC
Salu2
Nissan Qashqai matrícula 1582 GFC, es un camuflado de la GC
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Ante todo RECAUDAR
Buen apunte pichurreta, la verdad que con la segunda fotografia, no es raro que muchos conductores se salgan de la via.
Para los radares, hay quien tenga montados los antiradares y laser, que por lo visto, esta prohibido usarlos, pero no comprarlos.........
Un saludo
Teide
Para los radares, hay quien tenga montados los antiradares y laser, que por lo visto, esta prohibido usarlos, pero no comprarlos.........
Un saludo
Teide
Teide- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 867
Edad : 60
Coche actual : Nissan QQ+2 Tekna 1.5dci
Coche encargado : Peugeot 508 SW 1.6 165 CV
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Ante todo RECAUDAR
Vaya cochecitos que nos llevan los señores, no se quedan cortos. En Cataluña de momento he visto Ford Focus de color blanco por la parte de Lérida hacia Andorra.
Si los antiradares están prohibidos usarlos pero no comprarlos, ¿como se entiende esto? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] porque si se compran será para usarlos, ¿no? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
Si los antiradares están prohibidos usarlos pero no comprarlos, ¿como se entiende esto? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] porque si se compran será para usarlos, ¿no? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11470
Edad : 55
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Ante todo RECAUDAR
No se como os habeis fijado en los cohes, yo me he quedado con la acompañante del motorista de la ultima foto
Master- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1267
Edad : 46
Localización : Barcelona
Coche actual : QQ 1.6 Tekna Sport
Coche encargado : ahora ya ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: Ante todo RECAUDAR
Ya puestos y con lo que recaudan, no entiendo que no tengan un Ferrari enzo, ó un lamborghini diablo, o un comodo porsche panamera.
Cada vez mas nos ratifican, que no están por la labor de la seguridad vial, sino por conseguir ''robarnos'' más y más.
pepesqq
Cada vez mas nos ratifican, que no están por la labor de la seguridad vial, sino por conseguir ''robarnos'' más y más.
pepesqq
pepesqq- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1527
Edad : 65
Localización : Barcelona
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Ante todo RECAUDAR
Pues mirad lo que se gastan por Oriente Medio (y este es de la casa .... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(DIARIOMOTOR): El primer nissan gt-r policial llega a Abu Dhabi
Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(DIARIOMOTOR): El primer nissan gt-r policial llega a Abu Dhabi
Saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: Ante todo RECAUDAR
eso es para que la gente se presente más a policia, que tienen pocos no? xD
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Ante todo RECAUDAR
225 fotos en 7 minutillos.. a la para que luego digan...
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Ante todo RECAUDAR
Jo, yo creo que ya saca las fotos por inercia o por costumbre, y pensar que parece una noche de relampagos. Menuda sorpresa se espera.........
Saludos
Teide
Saludos
Teide
Teide- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 867
Edad : 60
Coche actual : Nissan QQ+2 Tekna 1.5dci
Coche encargado : Peugeot 508 SW 1.6 165 CV
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Ante todo RECAUDAR
La verdad que el afan recaudatorio ya es desmesurado, y a veces poco tiene que ver con la seguridad vial.
Master- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1267
Edad : 46
Localización : Barcelona
Coche actual : QQ 1.6 Tekna Sport
Coche encargado : ahora ya ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: Ante todo RECAUDAR
He recibido un mail con este texto y las fotos que os pongo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Nuevos radares Mercedes C 220[b]
[b]LA GUARDIA CIVIL HA COMPRADO 15 MERCEDES C 220 Y LES HA PUESTO RADAR.
FUENTES FIABLES CONFIRMAN QUE HAN COMPRADO UN MERCEDES POR CAPITAL DE
PROVINCIA Y TODOS LOS MODELOS SON C 220 CON MATRICULAS QUE COMPRENDEN
ENTRE EL 2151 GGR Y EL 2166 GGR . SON DE DISTINTOS COLORES.
EL DE BURGOS ES VERDE OSCURO.
AQUI MANDO FOTOS DE EL DE ZARAGOZA, MADRID Y MÁLAGA. ASI QUE CUIDADITO
PARA TODOS AQUELLOS QUE ADELANTABAN ALEGREMENTE A LOS MERCEDES".[/b][/b]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[b] [/b]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Nuevos radares Mercedes C 220[b]
[b]LA GUARDIA CIVIL HA COMPRADO 15 MERCEDES C 220 Y LES HA PUESTO RADAR.
FUENTES FIABLES CONFIRMAN QUE HAN COMPRADO UN MERCEDES POR CAPITAL DE
PROVINCIA Y TODOS LOS MODELOS SON C 220 CON MATRICULAS QUE COMPRENDEN
ENTRE EL 2151 GGR Y EL 2166 GGR . SON DE DISTINTOS COLORES.
EL DE BURGOS ES VERDE OSCURO.
AQUI MANDO FOTOS DE EL DE ZARAGOZA, MADRID Y MÁLAGA. ASI QUE CUIDADITO
PARA TODOS AQUELLOS QUE ADELANTABAN ALEGREMENTE A LOS MERCEDES".[/b][/b]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[b] [/b]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
oyestu- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 263
Edad : 66
Localización : Madrid
Coche actual : QQ Acenta 2.0 CVT 4x2 Blanco MY10.
Coche encargado : JEEP COMPASS LIMITED 2018
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Ante todo RECAUDAR
Y yo me pregunto: en el certificado de características de estos vehículos ¿vendrán anotados los radares y el flash?
hay que tener en cuenta que todas la alteraciones y añadidos de luces y demás elementos exteriores deberán ser homologados y estar sometidos a la I.T.V.
??????????????????????? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hay que tener en cuenta que todas la alteraciones y añadidos de luces y demás elementos exteriores deberán ser homologados y estar sometidos a la I.T.V.
??????????????????????? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DELKO- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 690
Edad : 62
Localización : Mundoqashqai
Coche actual : QQ BAKGSTAGE 2.0 dci 4X4 AT (peaso pepino)
Coche encargado : De momento estoy servido
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Backstage
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: Ante todo RECAUDAR
Seguro que los radares son comprados en e-bay.......
Teide- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 867
Edad : 60
Coche actual : Nissan QQ+2 Tekna 1.5dci
Coche encargado : Peugeot 508 SW 1.6 165 CV
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Ante todo RECAUDAR
y en china,así les sale mas barato
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se que los puentes aereos de los coches patrulla de la policía [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] deben de pasar la I.T.V.;así que por la misma regla de tres.........
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se que los puentes aereos de los coches patrulla de la policía [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] deben de pasar la I.T.V.;así que por la misma regla de tres.........
DELKO- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 690
Edad : 62
Localización : Mundoqashqai
Coche actual : QQ BAKGSTAGE 2.0 dci 4X4 AT (peaso pepino)
Coche encargado : De momento estoy servido
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Backstage
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: Ante todo RECAUDAR
Pues no, los radars que tenemos en España, han de pasar obligatoria mente como una itv por el Centro Nacional de Metrología, además sé de buena tinta (conozco a uno de los ingenieros técnicos) ,que es una inspección muy compleja y muy precisa... coño, que valen a cojon de pato los cinemómetros...
para que veais
Cinemómetro
En el campo del tráfico rodado de vehículos, se conoce como cinemómetro o radar a todo aparato, medio o elemento, destinado a medir la velocidad de los vehículos, con el fin de detectar los que circulan por encima del límite establecido para proceder en consecuencia según la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
En general, el principio de funcionamiento de estos aparatos se basa en el efecto Doppler por transmisión y recepción de ondas electromagnéticas.
La mayoría de estos radares disponen de un sistema de grabación de imágenes, ya sea por fotografía o vídeo, donde queda retratado el vehículo que ha superado el límite de velocidad programado.
Así funciona un radar
El funcionamiento del radar se basa en un fenómeno físico denominado efecto Doppler y se refiere a la variación de la frecuencia que emite un emisor en movimiento. Para entenderlo basta un ejemplo cotidiano, como es el de un coche que se acerca, pasa a nuestro lado, para después alejarse: el sonido del motor es más agudo cuando se acerca, para pasar a ser más grave cuando comienza a alejarse. Cuanto más rápido vaya el vehículo, este efecto es más pronunciado. Los radares de tráfico mandan una señal al coche que pasa y reciben una señal rebotada. En función de las diferencias de la frecuencia de la señal rebotada en el coche que pasa se puede calcular la velocidad.
Radares de tecnología microndas
El radar de tráfico actúa como un foco, en cuanto a su tamaño y su forma de operación. Esto es debido a que las microondas que emite se comportan en gran parte como ondas de luz. Viajan en línea recta y se reflejan fácilmente. Los objetos metálicos como los coches, camiones, guarda raíles y pasos a nivel son grandes reflectores, mandando reflejos de esas microondas en direcciones impredecibles como ocurre con un reflejo de luz. Cuando hay diferentes objetos moviéndose en la carretera dentro de su alcance, como varios vehículos circulando muy cercanos, el radar es incapaz de diferenciar cuál es el que produce la lectura y anula automáticamente la medida.
El radar de tráfico mide la velocidad por el reflejo que recibe del vehículo que pasa por el haz. Compara el cambio en la frecuencia reflejada con la frecuencia original del haz que envió, y de esta diferencia calcula la velocidad, que se muestra en la unidad de mando.
Radares de tecnología laser
Estos presentan diversas ventajas frente a los de microondas pero también tienen sus inconvenientes. Las principales ventajas son su precio de adquisición (24.000 € frente a 60.000 de un equipo de microondas, según datos del año 2002), la capacidad de medir de forma selectiva el vehículo hacia el que se dirige el láser y la posibilidad de medir un vehículo que se encuentra hasta 500 metros de distancia. En su contra tiene el hecho de que no puede ir montado en un vehículo, sólo permite funcionar de forma estática, permite medir un máximo de dos carriles cuando un microondas permite hasta seis y además el láser sólo mide correctamente cuando se dirige a una superficie metálica del vehículo.
Sistema de grabación
En los sistemas automáticos se utiliza una cámara de fotos digital como medio de captación de imágenes. Estas cámaras llevan un procesador integrado que permite almacenar hasta 10.000 fotografías en color o 15.000 en blanco y negro y se instalan en soportes fijos al margen de las carreteras.
Otra variante de cámara digital, que va instalada junto al retrovisor central del vehículo policial, se completa con un ordenador y una impresora que se sitúan en el maletero. Su principal demanda viene de las policías que actúan en zonas de concentración de extranjeros. Gracias a este sistema podrán parar al infractor y entregarle en el acto la fotografía de la denuncia para así poder proceder al cobro de la sanción en el momento. Una importante ventaja de las nuevas cámaras digitales es que encriptan la imagen y no permiten ningún tipo de manipulación.
Estos radares pueden llevar asociado un sistema lector de matrículas, denominado OCR. De esta manera la matrícula se introduce de forma automática en una base de datos y en la pantalla del vehículo de control aparecen los datos asociados a la matrícula tanto sobre titularidad como sobre causas pendientes.
Soportes del radar
Radares Móviles
Por las características del radar se pueden clasificar de dos maneras:
* En Movimiento: El equipo radar está integrado en el vehículo y realiza las mediciones y fotografías en movimiento. Los vehículos con este tipo de radar deben mantener una velocidad estable, por ello se les instala un sistema de control de velocidad de crucero.
* Estático: El equipo radar puede estar integrado en el vehículo o en el exterior de este mediante un trípode.
Radares Fijos
Los radares fijos se pueden encontrar en:
* Pórticos sobre la calzada: Suelen colocarse tras los paneles luminosos de información, pues aprovechan la instalación electrónica con el Centro de Control de Tráfico por medio de fibra óptica. Este sistema permite que las infracciones que detecta el radar puedan verse en tiempo real en el centro de control y allí son impresas en el momento y enviadas en cuestión de minutos al domicilio del infractor.
* Cajas aisladas junto a la calzada: Pueden ser de diferentes colores, perfectamente visibles o camufladas. Las cajas pueden ser metálicas o estar encastradas en una estructura de hormigón.
Estos tipos de radares suelen estar señalizados con anterioridad.
Curiosidades de un radar (España)
* Antes de empezar a funcionar cada equipo se homologa, en España.
* Una revisión exhaustiva es obligatoria cada año o cada vez que una reparación requiere quitar el precinto de homologación.
* Cada equipo se asigna a un vehículo concreto y no podrá montarse en ningún otro coche.
* Actualmente el 60 por ciento de las mediciones se hacen desde equipos móviles (datos año 2002).
* El margen de error de un cinemómetro de tráfico es del 1 por ciento.
* Los equipos empleados en España proceden de Alemania y Suiza.
* Los coches con radar móvil llevan un tacómetro que es revisado y precintado anualmente.
* El 90% de las policías trabaja con fotografía en color.
* Un radar es capaz de distinguir un turismo de un camión y por ello permite un doble tarado de velocidad máxima.
* Un radar no es capaz de medir en curva ni en un cambio de rasante.
* El equipo necesita aproximadamente 6,3 metros de velocidad constante del vehículo infractor para que la medición sea válida.
* Para mediciones estáticas en casco urbano el radar debe tener delante un espacio libre de 10 metros.
* Un radar móvil no puede medir de frente porque sumaría la velocidad de ambos vehículos.
Salu2
para que veais
Cinemómetro
En el campo del tráfico rodado de vehículos, se conoce como cinemómetro o radar a todo aparato, medio o elemento, destinado a medir la velocidad de los vehículos, con el fin de detectar los que circulan por encima del límite establecido para proceder en consecuencia según la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
En general, el principio de funcionamiento de estos aparatos se basa en el efecto Doppler por transmisión y recepción de ondas electromagnéticas.
La mayoría de estos radares disponen de un sistema de grabación de imágenes, ya sea por fotografía o vídeo, donde queda retratado el vehículo que ha superado el límite de velocidad programado.
Así funciona un radar
El funcionamiento del radar se basa en un fenómeno físico denominado efecto Doppler y se refiere a la variación de la frecuencia que emite un emisor en movimiento. Para entenderlo basta un ejemplo cotidiano, como es el de un coche que se acerca, pasa a nuestro lado, para después alejarse: el sonido del motor es más agudo cuando se acerca, para pasar a ser más grave cuando comienza a alejarse. Cuanto más rápido vaya el vehículo, este efecto es más pronunciado. Los radares de tráfico mandan una señal al coche que pasa y reciben una señal rebotada. En función de las diferencias de la frecuencia de la señal rebotada en el coche que pasa se puede calcular la velocidad.
Radares de tecnología microndas
El radar de tráfico actúa como un foco, en cuanto a su tamaño y su forma de operación. Esto es debido a que las microondas que emite se comportan en gran parte como ondas de luz. Viajan en línea recta y se reflejan fácilmente. Los objetos metálicos como los coches, camiones, guarda raíles y pasos a nivel son grandes reflectores, mandando reflejos de esas microondas en direcciones impredecibles como ocurre con un reflejo de luz. Cuando hay diferentes objetos moviéndose en la carretera dentro de su alcance, como varios vehículos circulando muy cercanos, el radar es incapaz de diferenciar cuál es el que produce la lectura y anula automáticamente la medida.
El radar de tráfico mide la velocidad por el reflejo que recibe del vehículo que pasa por el haz. Compara el cambio en la frecuencia reflejada con la frecuencia original del haz que envió, y de esta diferencia calcula la velocidad, que se muestra en la unidad de mando.
Radares de tecnología laser
Estos presentan diversas ventajas frente a los de microondas pero también tienen sus inconvenientes. Las principales ventajas son su precio de adquisición (24.000 € frente a 60.000 de un equipo de microondas, según datos del año 2002), la capacidad de medir de forma selectiva el vehículo hacia el que se dirige el láser y la posibilidad de medir un vehículo que se encuentra hasta 500 metros de distancia. En su contra tiene el hecho de que no puede ir montado en un vehículo, sólo permite funcionar de forma estática, permite medir un máximo de dos carriles cuando un microondas permite hasta seis y además el láser sólo mide correctamente cuando se dirige a una superficie metálica del vehículo.
Sistema de grabación
En los sistemas automáticos se utiliza una cámara de fotos digital como medio de captación de imágenes. Estas cámaras llevan un procesador integrado que permite almacenar hasta 10.000 fotografías en color o 15.000 en blanco y negro y se instalan en soportes fijos al margen de las carreteras.
Otra variante de cámara digital, que va instalada junto al retrovisor central del vehículo policial, se completa con un ordenador y una impresora que se sitúan en el maletero. Su principal demanda viene de las policías que actúan en zonas de concentración de extranjeros. Gracias a este sistema podrán parar al infractor y entregarle en el acto la fotografía de la denuncia para así poder proceder al cobro de la sanción en el momento. Una importante ventaja de las nuevas cámaras digitales es que encriptan la imagen y no permiten ningún tipo de manipulación.
Estos radares pueden llevar asociado un sistema lector de matrículas, denominado OCR. De esta manera la matrícula se introduce de forma automática en una base de datos y en la pantalla del vehículo de control aparecen los datos asociados a la matrícula tanto sobre titularidad como sobre causas pendientes.
Soportes del radar
Radares Móviles
Por las características del radar se pueden clasificar de dos maneras:
* En Movimiento: El equipo radar está integrado en el vehículo y realiza las mediciones y fotografías en movimiento. Los vehículos con este tipo de radar deben mantener una velocidad estable, por ello se les instala un sistema de control de velocidad de crucero.
* Estático: El equipo radar puede estar integrado en el vehículo o en el exterior de este mediante un trípode.
Radares Fijos
Los radares fijos se pueden encontrar en:
* Pórticos sobre la calzada: Suelen colocarse tras los paneles luminosos de información, pues aprovechan la instalación electrónica con el Centro de Control de Tráfico por medio de fibra óptica. Este sistema permite que las infracciones que detecta el radar puedan verse en tiempo real en el centro de control y allí son impresas en el momento y enviadas en cuestión de minutos al domicilio del infractor.
* Cajas aisladas junto a la calzada: Pueden ser de diferentes colores, perfectamente visibles o camufladas. Las cajas pueden ser metálicas o estar encastradas en una estructura de hormigón.
Estos tipos de radares suelen estar señalizados con anterioridad.
Curiosidades de un radar (España)
* Antes de empezar a funcionar cada equipo se homologa, en España.
* Una revisión exhaustiva es obligatoria cada año o cada vez que una reparación requiere quitar el precinto de homologación.
* Cada equipo se asigna a un vehículo concreto y no podrá montarse en ningún otro coche.
* Actualmente el 60 por ciento de las mediciones se hacen desde equipos móviles (datos año 2002).
* El margen de error de un cinemómetro de tráfico es del 1 por ciento.
* Los equipos empleados en España proceden de Alemania y Suiza.
* Los coches con radar móvil llevan un tacómetro que es revisado y precintado anualmente.
* El 90% de las policías trabaja con fotografía en color.
* Un radar es capaz de distinguir un turismo de un camión y por ello permite un doble tarado de velocidad máxima.
* Un radar no es capaz de medir en curva ni en un cambio de rasante.
* El equipo necesita aproximadamente 6,3 metros de velocidad constante del vehículo infractor para que la medición sea válida.
* Para mediciones estáticas en casco urbano el radar debe tener delante un espacio libre de 10 metros.
* Un radar móvil no puede medir de frente porque sumaría la velocidad de ambos vehículos.
Salu2
Última edición por pichurreta el Miér Feb 03 2010, 11:16, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Ante todo RECAUDAR
Un documento significativo del Real Automóvil Club de España osea el RACE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Ante todo RECAUDAR
Pichurreta, voy a tener que buscar un emoticono quitándose el sombrero .....
Muy interesante, (como siempre). El enlace a las estadísticas es para leerlo con detenimiento.
Saludos
Muy interesante, (como siempre). El enlace a las estadísticas es para leerlo con detenimiento.
Saludos
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: Ante todo RECAUDAR
Pues ayer en las noticias de la 6 vi este video...
Fuente la sexta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como decían los Barón Rojo
Está todo dicho...
Salu2
Fuente la sexta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como decían los Barón Rojo
Cuándo el gobierno
te manda una carta, has de temblar.
Señor ciudadano
tiene que pagar un poco más
Mañana pagará por su aparcamiento
pasado pagará por cualquier invento.
No te perdonan ni una, viene la grúa
la fórmula para ellos siempre es multar.
Está todo dicho...
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Ante todo RECAUDAR
La DGT prevé
instalar entre 150 y 200 radares al año en las carreteras españolas
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto instalar entre 150 y 200 radares fijos cada año. Así lo ha asegurado este martes el director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha precisado que este incremento se producirá hasta alcanzar un número de puntos de control que "esté relacionado con la longitud de la red de carreteras", aunque no concretó ninguna cifra porque afirmó que el "debate no está cerrado".
Asimismo, ha señalado que "el incremento" en el número de radares que controlan la velocidad de los conductores en las carreteras "ha de hacerse poco a poco" y "no puede ser un crecimiento ilimitado", por lo que abogó por poner un tope relacionado con los kilómetros de carreteras, tal y como se está debatiendo en otros países europeos.
"Nos gusta el mensaje de que, en un momento dado, si quieres más radares vas a tener que quitarlos de un sitio para ponerlos en otro", subrayó. Actualmente, hay 521 puntos de control fijos en las carreteras, por los que van rotando 281 radares. El objetivo inicial de Tráfico era alcanzar los 2.000 radares fijos y móviles para 2012, según señaló el director en varias ocasiones el año pasado.
Mínimo de 6.000 vehículos cada día
Asimismo, Navarro señaló que se siente "cómodo" con que haya un radar "en una recta de una autovía", porque la función de los puntos de control es precisamente que "las velocidades se cumplan". En este sentido, insistió en que "no pasa nada" porque haya un radar en una recta "para que la gente se acuerde de que la velocidad máxima es 120 kilómetros por hora". Igualmente, señaló que "la única solución --al problema de la velocidad-- son los radares".
Por ello, subrayó que "no es exactamente" cierto que haya que instalar los radares en las carreteras secundarias, en lugar de en las vías principales porque se "necesita una cierta intensidad de tráfico", que fijó en 6.000 vehículos cada día, para que "esté justificada la inversión" de instalar un radar fijo. Por contra, abogó por controlar este tipo de carreteras secundarias mediante radares móviles o con vigilancia de agentes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La pela es la pela.. no te jode... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
instalar entre 150 y 200 radares al año en las carreteras españolas
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto instalar entre 150 y 200 radares fijos cada año. Así lo ha asegurado este martes el director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha precisado que este incremento se producirá hasta alcanzar un número de puntos de control que "esté relacionado con la longitud de la red de carreteras", aunque no concretó ninguna cifra porque afirmó que el "debate no está cerrado".
Asimismo, ha señalado que "el incremento" en el número de radares que controlan la velocidad de los conductores en las carreteras "ha de hacerse poco a poco" y "no puede ser un crecimiento ilimitado", por lo que abogó por poner un tope relacionado con los kilómetros de carreteras, tal y como se está debatiendo en otros países europeos.
"Nos gusta el mensaje de que, en un momento dado, si quieres más radares vas a tener que quitarlos de un sitio para ponerlos en otro", subrayó. Actualmente, hay 521 puntos de control fijos en las carreteras, por los que van rotando 281 radares. El objetivo inicial de Tráfico era alcanzar los 2.000 radares fijos y móviles para 2012, según señaló el director en varias ocasiones el año pasado.
Mínimo de 6.000 vehículos cada día
Asimismo, Navarro señaló que se siente "cómodo" con que haya un radar "en una recta de una autovía", porque la función de los puntos de control es precisamente que "las velocidades se cumplan". En este sentido, insistió en que "no pasa nada" porque haya un radar en una recta "para que la gente se acuerde de que la velocidad máxima es 120 kilómetros por hora". Igualmente, señaló que "la única solución --al problema de la velocidad-- son los radares".
Por ello, subrayó que "no es exactamente" cierto que haya que instalar los radares en las carreteras secundarias, en lugar de en las vías principales porque se "necesita una cierta intensidad de tráfico", que fijó en 6.000 vehículos cada día, para que "esté justificada la inversión" de instalar un radar fijo. Por contra, abogó por controlar este tipo de carreteras secundarias mediante radares móviles o con vigilancia de agentes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La pela es la pela.. no te jode... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Ante todo RECAUDAR
Ampliación a la información de Pichurreta
Todos los radares funcionan en una frecuencia de radio.
Cada organismo con competencias, muy importante, en materia de tráfico y seguridad vial tiene que tenerlas asignadas por la Comisión Nacional de Radiofrecuencias, no me acuerdo del Ministerio del que depende, creo que industria.
Esa banda de frecuencias asignada debe estar registrada en dicha Comisión a nombre del ente u organismo (Guardia Civil, Policia Nacional, Policia Local del Ayuntamiento de ......, Consegeria de gobernación de la Comunidad de marras, etc, etc, ....) con competencias en la materia.
Si no estan asignadas las frecuencias oficialmente y/o registradas a nombre del organo o entidad con competencias en materia de tráfico y seguridad vial, todas y segun me confirman fuentes bien informadas, toda las denuncias de radar serian nulas por defecto de forma, (usar ilegalmente una radiofrecuencia, tener asignada un radiofrecuencia pero registrada a nombre de un organo sin competencias en seguridad vial, etc, etc,...). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por todo lo anterior, cuando se recurre una denuncia de radar habria que solicitar "si la frecuencia asignada al equipo esta registrada oficialmente y a nombre del organo denunciante" (Pl, Gc, Mossos, etc, etc,), haciendo constar que se solicita la información porque en caso contrario seria nula por defecto de forma. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bien, esto es lo que me han explicado, ahora seria conveniente que si existe en el foro un abogado con conocimientos de derecho administrativo ratifique lo anterior, yo en MP le ampliaré datos que no quiero poner aquí para no poner en sobreaviso al "enemigo" (DGT, y multones recaudadores tocaguevos que hay infiltrados en todos los sitios), dicho sea con el mayor de los desprecios, perdon, aprecios. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Todos los radares funcionan en una frecuencia de radio.
Cada organismo con competencias, muy importante, en materia de tráfico y seguridad vial tiene que tenerlas asignadas por la Comisión Nacional de Radiofrecuencias, no me acuerdo del Ministerio del que depende, creo que industria.
Esa banda de frecuencias asignada debe estar registrada en dicha Comisión a nombre del ente u organismo (Guardia Civil, Policia Nacional, Policia Local del Ayuntamiento de ......, Consegeria de gobernación de la Comunidad de marras, etc, etc, ....) con competencias en la materia.
Si no estan asignadas las frecuencias oficialmente y/o registradas a nombre del organo o entidad con competencias en materia de tráfico y seguridad vial, todas y segun me confirman fuentes bien informadas, toda las denuncias de radar serian nulas por defecto de forma, (usar ilegalmente una radiofrecuencia, tener asignada un radiofrecuencia pero registrada a nombre de un organo sin competencias en seguridad vial, etc, etc,...). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por todo lo anterior, cuando se recurre una denuncia de radar habria que solicitar "si la frecuencia asignada al equipo esta registrada oficialmente y a nombre del organo denunciante" (Pl, Gc, Mossos, etc, etc,), haciendo constar que se solicita la información porque en caso contrario seria nula por defecto de forma. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bien, esto es lo que me han explicado, ahora seria conveniente que si existe en el foro un abogado con conocimientos de derecho administrativo ratifique lo anterior, yo en MP le ampliaré datos que no quiero poner aquí para no poner en sobreaviso al "enemigo" (DGT, y multones recaudadores tocaguevos que hay infiltrados en todos los sitios), dicho sea con el mayor de los desprecios, perdon, aprecios. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
oyestu- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 263
Edad : 66
Localización : Madrid
Coche actual : QQ Acenta 2.0 CVT 4x2 Blanco MY10.
Coche encargado : JEEP COMPASS LIMITED 2018
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Ante todo RECAUDAR
Muy completa y buena información, muchas gracias.
nissaniaco- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 86
Edad : 56
Localización : Sevilla
Coche actual : QQ+2 1.5 Acenta Beige Oscuro
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Beige Oscuro
Re: Ante todo RECAUDAR
Propongo unificar los hilos de radares; y entre todos ir cazándolos y publicandolos en el mismo.
A fin de cuentas ya no es seguridad vial, es Seguridad en la Recaudación y por tanto aquellos a los que nuestros padres llamaban "los angeles de la carretera", ahora son los "Hombres del Frac" y puesto que las administraciones ponen todo su empeño en desplumarnos es logico que nosotros lo pongamos en descubrirlos y evidenciarlos y este es el mejor sitio.
Citroen C4, color beige metalizado, cristales traseros negros, dos antenas, N-V, zona alrededores del tunel de miravete en ambos sentidos, el domingo pasado a eso de las 16'00, no pude pillarle la matricula, pero ya caerá. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A fin de cuentas ya no es seguridad vial, es Seguridad en la Recaudación y por tanto aquellos a los que nuestros padres llamaban "los angeles de la carretera", ahora son los "Hombres del Frac" y puesto que las administraciones ponen todo su empeño en desplumarnos es logico que nosotros lo pongamos en descubrirlos y evidenciarlos y este es el mejor sitio.
Citroen C4, color beige metalizado, cristales traseros negros, dos antenas, N-V, zona alrededores del tunel de miravete en ambos sentidos, el domingo pasado a eso de las 16'00, no pude pillarle la matricula, pero ya caerá. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
oyestu- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 263
Edad : 66
Localización : Madrid
Coche actual : QQ Acenta 2.0 CVT 4x2 Blanco MY10.
Coche encargado : JEEP COMPASS LIMITED 2018
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Temas similares
» Ante todo DISCULPAS
» Todo lo más absurdo y todo dentro de un coche...
» Si pagas sí, sino te dan por C...
» Para recaudar mas
» La guardia Urbana solo está para multar y recaudar dinero...
» Todo lo más absurdo y todo dentro de un coche...
» Si pagas sí, sino te dan por C...
» Para recaudar mas
» La guardia Urbana solo está para multar y recaudar dinero...
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 13:23 por karaoke77
» Pierde agua deposito limpiaparabrisas
Hoy a las 13:14 por kikospain68
» Perdida refrigerante
Hoy a las 12:50 por JOUY
» Nuevo diésel Repsol Nexa
Hoy a las 11:19 por danigati
» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Hoy a las 11:07 por danigati
» ¿Cambio del alternador?
Hoy a las 10:22 por sanchiro
» Cámaras y luces del conect no funcionan
Ayer a las 17:57 por JUAN JC
» Puerta garaje automática, morro atrapado
Ayer a las 14:39 por Keraz1Ledo
» Presentacion
Ayer a las 13:36 por Borjail
» Me presento
Ayer a las 11:12 por KeleZgZ