FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Mini_r10Hoy a las 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Mini_r10Hoy a las 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Mini_r10Hoy a las 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Mini_r10Hoy a las 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Mini_r10Ayer a las 18:35 por sopli2

» Manual Nissan Connect en español
En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Mini_r10Ayer a las 18:34 por sopli2

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Mini_r10Mar Abr 30 2024, 12:11 por sopli2

» Ventanilla sube y baja sola
En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Mini_r10Mar Abr 30 2024, 12:06 por Pau

» Me presento
En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Mini_r10Lun Abr 29 2024, 20:16 por KeleZgZ

» presentación
En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Mini_r10Lun Abr 29 2024, 20:07 por KeleZgZ

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!!

+4
Qashkashi
JLChip
sharky
vigon3m
8 participantes

Ir abajo

En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!!

Mensaje por vigon3m Sáb Ene 30 2010, 21:53

Hola gente, tengo pensando hacerme con un QQ en poco tiempo y la verdad que tengo bastantes dudas acerca de que modelo escoger.

Me explico, tengo claro coger el modelo 2010 Tekna Premium, pero en el tema de motores y si cogerlo 4x2 o 4x4 es donde tengo grandes dudas.

Creo que para que me podais aconsejar, lo mejor es que os diga el tipo de uso que le daría yo al coche:

El coche lo llevaria SIEMPRE por carretera o ciudad, no le doy uso por montaña, tierra etc.
Por otra parte, uso normalmente el coche para moverme por ciudad y hago 2 o 3 veces al año algun viaje largo (por España), o sea que no viajo continuamente metiendole muchos kilometros.

Viendo esto, mi idea, y por consejo de algun amigo y del concesionario, quiza lo que mas me convenía era una 4x2 gasolina 140 cv, es la idea que tengo ahora mismo.

Quiero un coche que cuando le pise responda bien en adelantamientos, etc y que el consumo no sea una burrada en general.

DUdo un poco si un 4x4 me compensaria, porque no se si el 4x2 tiene menos fuerza, y tambien dudo si el diesel tiene tanta fuerza como el gasolina, nunca he probado un diesel de este tipo. Por otra parte, estos diesel son algo ruidosos escuchandolos desde fuera? Es que odio el sonido de motor en un coche.

Bueno pues ahi queda mi duda, a ver si me podeis ayudar pq estoy hecho un lio jeje. Gracias y un saludo.
vigon3m
vigon3m
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 121
Edad : 44
Coche actual : peugeot 206
Coche encargado : QQ MY10 dci 2.0 4x2 tekna premium blanco
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty Re: En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!!

Mensaje por sharky Sáb Ene 30 2010, 22:42

Enhorabuena por tu elección. Si no vas a circular por zonas con hielo o nieve y ya has dicho que no vas a dejar el asfalto, te recomiendo un 4x2 claramente.

Y a la hora de escoger tipo de motor y portencia haz pruebas en el concesionario con los diferentes QQ. Yo con el mío estoy encantado, 2.0 dCi, 150 cv, va sobrado de potencia y el ruido me parece de lo más correcto, también hay que decir que estaba acostumbrado a un Discovery, que era como un tractor en cuanto a ruido y que a la hora de pisarle en las salidas etc. era un tanto perezoso. Por cierto el QQ en los 4.000 km que tiene en mes y medio me da unos consumos de 7,6 - 7,7 haciendo abundante carretera, ciudad, en fin de todo un poco.

Suerte con la elección.
sharky
sharky
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 90
Edad : 59
Coche actual : Qashqai +2 tekna premium 2.0 dCi, 4x4 Plata Cosmos
Coche encargado : Compra realizada
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Left_bar_bleue9/10En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Plata Cosmos

Volver arriba Ir abajo

En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty Re: En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!!

Mensaje por JLChip Sáb Ene 30 2010, 23:03

Deberías pensar ¿que es para mi una burrada de consumo?. Si aceptas unos 8 litros... La decisión esta clara, el 140cv de gasolina. Por otro lado, los diesel ya no son lo que eran.. Pero tienen otro sonido y esto no va a cambiar... Ademas al arrancar, pues, no es lo mismo. Pero el 150cv es un motor que te resultara suficientemente potente para tus expectativas. Los 105cv y 106cv (diesel y gasolina) son mas que suficientes, consumos moderados... pero... "mas perezosos". Lo del 4x4 no te cuadra... mas impuestos, mas consumo y no lo vas a utilizar. Lo que si te digo y no es ninguna broma....¡Que viene el IVA! No te duermas en los laureles. Aunque los concesionarios han pedido unidades para los proximos meses y con ello pueden cubrir esta contingencia... De tu acabado no habra muchos y tu coche podra llegarte el julio o agosto. Como parece que te puedes permitir un 4x4, deberias reflexionar sobre un CVT. Es una maravilla y aqui podras contrastarlo.
Salu2
JLChip
JLChip
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2119
Edad : 58
Localización : Hic et nunc
Coche actual : QQ+2 Tekna Premiun 1.5dci blanco MY10
Coche encargado : Potius sero quam númquam
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty Re: En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!!

Mensaje por Qashkashi Sáb Ene 30 2010, 23:49

Prueba un CVT Wink a ver si encaja contigo

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Left_bar_bleue10/10En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty Re: En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!!

Mensaje por manue Dom Ene 31 2010, 00:00

Hola, yo tengo desde el jueves 29/01/2010 mi qashqai 150cv diesel 4x2 teckna sport y va genial aunque llevo poco con él y no llego a 400km. Pero, ¿cómo es posible que estes pensando en en 4x4 si no sales habitualmente por caminos? ¿no te parece un poco ridículo? además, el 4x4 pesa algo mas y ya sabes...mayor consumo.

Yo si que salgo habitualmente por caminos ( por mi trabajo) y ni siquiera me he planteado el 4x4, porque no me voy a meter con él campo a través. Me vale suficiente que es mas alto que un turismo normal y que la rueda que lleva va con llanta de 17".
manue
manue
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 49
Edad : 49
Coche actual : NISSAN QASHQAI 150cv tekna sport
Coche encargado : qashqai
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Left_bar_bleue7/10En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty Re: En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!!

Mensaje por vigon3m Dom Ene 31 2010, 10:58

manue escribió:Hola, yo tengo desde el jueves 29/01/2010 mi qashqai 150cv diesel 4x2 teckna sport y va genial aunque llevo poco con él y no llego a 400km. Pero, ¿cómo es posible que estes pensando en en 4x4 si no sales habitualmente por caminos? ¿no te parece un poco ridículo? además, el 4x4 pesa algo mas y ya sabes...mayor consumo.

Yo si que salgo habitualmente por caminos ( por mi trabajo) y ni siquiera me he planteado el 4x4, porque no me voy a meter con él campo a través. Me vale suficiente que es mas alto que un turismo normal y que la rueda que lleva va con llanta de 17".

Hola manue, es cierto que tienes parte de razon, yo sabia que el 4x4 si no voy a andar por tierra, nieve, etc es tonteria, pero buscando por internet, habia leido que el 4x4 en carretera es mas estable que el 4x2, lo explicaban de una manera tecnica-mecanica y la verdad no entendi mucho el funcionamiento XD pero era lo que decian, entonces por eso me vino la duda.

En cuanto a lo que me parece una burrada de consumo seria mas de un 8, ahora mismo tengo un 206 de 110cv y es lo q me consume en ciudad, o mas. Tampoco queria pasar mucho mas de ahi.

Gracias por las respuestas, probare el gasolina y el diesel a ver que tal. Y en cuanto al CVT le echaré un ojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vigon3m
vigon3m
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 121
Edad : 44
Coche actual : peugeot 206
Coche encargado : QQ MY10 dci 2.0 4x2 tekna premium blanco
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty Re: En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!!

Mensaje por vigon3m Dom Ene 31 2010, 11:31

Una ultima pregunta que os queria hacer, sobre todo para los que habeis escogido el tekna premium del 2010 que es el que he escogido de momento.

He visto algun qashqai del 2009 en el concesionario que tiene los asientos de cuero, con las costuras visibles, sin embargo en el modelo 2010 por alguna imagen que he visto esas costuras no estan visibles, alguno me podria confirmar esto? Porque la verdad me gustan mas las no visibles.

Esta es CON LAS COSTURAS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


y esta SIN LAS COSTURAS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y otra cosa, en el concesionario me han dicho que en los focos delanteros no hay leds, sin embargo en esta foto dice que en los delanteros SI lleva unos leds azules. A ver si alguien me lo podria confirmar tambien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Un saludo, gracias.
vigon3m
vigon3m
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 121
Edad : 44
Coche actual : peugeot 206
Coche encargado : QQ MY10 dci 2.0 4x2 tekna premium blanco
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty Re: En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!!

Mensaje por Nielmun Dom Ene 31 2010, 12:00

Hola
Mi opinión es que si el sobreprecio del 4x4, tanto de compra como de mantenimiento, no te supone esfuerzo y estás dispuesto a afrontarlo, no te lo pienses, estamos hablando de mayor seguridad en carretera. De todos modos las pistas del 4x4 tampoco pueden ser excepcionales. Igual que hay gente que opina que si no vas a hacer pistas, para qué comprarse el 4x4, yo opino que si quieres hacer pistas de verdad, tampoco me compraría un QQ.
En cuanto a tu duda con la fuerza del diésel, sólo tienes que tener en cuenta que el par de éste es mayor que el de gasolina, asi que mayor par = mayor fuerza (se que esto es tema de debate Razz ) y, además, el diésel tiene 10 caballos más. Pero ya has comentado por km te conviene el gasolina ¿no?
Aún así, lo mejor es siempre probar el vehículo, como bien dicen los compañeros.

Saludos.
Nielmun
Nielmun
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 557
Edad : 47
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Left_bar_bleue8/10En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty Re: En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!!

Mensaje por blackmore71 Dom Ene 31 2010, 12:12

Hola vigon3m.

Creo que las fotos que has puesto de los asientos con costuras son de los modelos Acenta y Tekna Sport que no llevan asientos de piel, son de tela y en ellos si se ven la costura.

Las otras fotos son del Tekna Premium con los asientos de piel y creo que en ninguna de ellas se ven las costuras.

Por cierto, yo acabo de comprar un QQ 2.0 gasolina 4x2 Tekna Premium y en principio las fechas que me han dado son mediados de mayo.

Salu2
blackmore71
blackmore71
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 83
Edad : 53
Coche actual : QQ 2.0 16v Tekna Premium MY10
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty Re: En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!!

Mensaje por vigon3m Dom Ene 31 2010, 12:21

Ok gracias por la info, me parece q el Sport es mitad piel y mitad tela o algo asi, entonces al ver el cuero me quedó la duda.

Un saludo.
vigon3m
vigon3m
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 121
Edad : 44
Coche actual : peugeot 206
Coche encargado : QQ MY10 dci 2.0 4x2 tekna premium blanco
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty Re: En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!!

Mensaje por JLChip Dom Ene 31 2010, 16:58

vigon3m: El Tekna Sport no tiene piel en los asientos....
Salu2
JLChip
JLChip
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2119
Edad : 58
Localización : Hic et nunc
Coche actual : QQ+2 Tekna Premiun 1.5dci blanco MY10
Coche encargado : Potius sero quam númquam
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty Re: En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!!

Mensaje por pepesqq Dom Ene 31 2010, 22:20

Opino lo mismo que Nielmum, siempe que puedas, mejor un 4x4 que un 4x2, la tracción a las cuatro ruedas, no solo sirve para circular por montaña, es un plus en seguridad al circular por carretera, y en cuanto al motor diesel o gasolina, estamos en lo mismo, en cuestión de ''fuerza'' seguroq eu te refieres a par motor, el diesel siempre trabaja con un par motor más alto que un gasolina a igualdad de caballos, simplificando y como ejemplo, en adelantamientos o recuperaciones lo harás más rápido.
Sobre los asientos el Tekna Sport sale de serie con tela y no hay tejidos mixtos, o es tela o es piel, como el Premium.
Los faros del MY10 como el del MY09 llevan una carcasa azulada que cubre el intermitente, no son leds.
un cordial saludo
pepesqq
pepesqq
pepesqq
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1527
Edad : 65
Localización : Barcelona
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Left_bar_bleue8/10En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!! Empty Re: En Marzo me compro un QQ pero necesito consejo!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.