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Mensaje por mariangeles Dom Jun 06 2010, 13:35

Hola.
Estoy intentando tomar la decisión para la compra del qashqai 1.6 115 cv tekna sport, pero quisiera que los propietarios me informaráis sobre la estabilidad del vehículo, ya que algún compañero me ha indicado que es muy inestable en carretera.
Por otro lado quisiera saber también cual es vuestra opinión sobre comprar este modelo gasolina o el 1.5 dci 106cv.
O si todos optáis por el 2.0 dci 150 cv y cual es su diferencia de precio sobre los anteriores.

Gracias, un saludo
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Mensaje por zeca_007 Dom Jun 06 2010, 19:11

Hola, pués el 1.6G és un motor ideal para quien hace pocos Km al año (10-15.000km). Yo creo, por mi experiencia de casi 8.000km en el 1.6G, que el coche és bueno para ir en ciudad y carreteras nacionales (90-100km/h) con un bueno comportamiento. El coche hasta estas velocidades es silencioso ( llevar a las 2000-3000 r.p.m), y tiene un consumo normal 6-7L. Lo contra, es la conduccion por Autopista, la insonorizacion no es nada de especial, se escucha el viento, el motor, que va algo revolucionado ( 3.600-4.200 - 120/140km/h) , es sensivel al viento, la caja de cambios parece de tractor ( dura y ruidosa ), te gasta entre 7,7L a 9L a essas velocidades...
Lo mejor es hacer una prueba por Autovia/Autopista a 120-140Km/h y por ciudad. Mi opinion para mi es como si el Qashqai tuviera doble personalidade... de bueno compañero por ciudad y carretera te passa a "bad boy" en Autopista, pero eso és mi opinion...
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Mensaje por Norilys Dom Jun 06 2010, 20:04

Hola, directamente te recomiendo 1.5dci(es el mío), en ciudad genial,en autopista tira muy bien, y aún lo comprabarás mejor conforme le hagas más km, de consumo con 1800km que llevo, y aún no se ha estabilizado, según los expertos, con 20€ le hago +de 350km y muchos son por ciudad , donde se supone que se consume más, y al ser menos potente que un 2.0dci, pues en ciudad a 30-40km/h el motor es menos ruidoso y el FAP da menos problemas.Yo te puedo decir que antes de comprarlo los probé todos, y me quedé con el que te digo, valoré cuando lo llevara cargado (pues tengo un comercio), y para probarlo nos fuimos varios a subir por puerto de montaña y subía que no veas.Es mi opinión , por si te sirve de algo.
Saludos.
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Mensaje por zeca_007 Dom Jun 06 2010, 22:52

Hola de nuevo, te vuelvo a dicer si haces pocos km e poca Autovia/Autopista, el 1.6G és válido. És un motor mui fiavél , japones y duradoro. Tiene cadena de distribuicion.
Como soy Portugues con raices españolas, si quieres, puedes ver mi viaje de Carcavelos(Lisboa) - Zaragoza en el foro Portugues: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje por jcpb Miér Jun 09 2010, 18:45

mariangeles escribió:Hola.
Estoy intentando tomar la decisión para la compra del qashqai 1.6 115 cv tekna sport, pero quisiera que los propietarios me informaráis sobre la estabilidad del vehículo, ya que algún compañero me ha indicado que es muy inestable en carretera.
Por otro lado quisiera saber también cual es vuestra opinión sobre comprar este modelo gasolina o el 1.5 dci 106cv.
O si todos optáis por el 2.0 dci 150 cv y cual es su diferencia de precio sobre los anteriores.

Gracias, un saludo

Hola,
Yo tengo el 1.6 G. y el pasado fin de semana hice un viaje por Autovía de Pamplona a Salamanca y regreso. Mis impresiones:

a) por ciudad es una delicia. Silencioso y con potencia suficiente para la conducción urbana. En semáforos ó al ralentí el motor es imperceptible sin transmitir vibraciones al volante. En definitiva, una gozada.

b) por Autovía.... la cosa cambia. A más de 110 Km/h el ruido del viento es constante e incómodo. La insonorización del motor y viento no es la mejor de todos los coches que tengo o he probado. A partir de 120 km/h ( > 4.200 - 4.500 rpm) trasmite al acelerador, a la palanca de cambio y al suelo una fina vibración. Quizá le falta una 6ª marcha que le permitiera circular a esas velocidades menos revolucionado ( con la consiguiente mejora en consumos - en mi caso, unos 7.3 Lit. a 120 km/h -). Para adelantar, es necesario bajar a 4ª, acelerar a fondo y preveer el adelantamiento con tiempo por que la respuesta no es inmediata. Es perezoso para entregar toda la potencia. En cuanto la estabilidad, para ser un "todo camino" no está nada mal. Es ágil en las curvas obedeciendo muy bien al tacto de la dirección. No he notado subvirajes o sobrevirajes.

En definitiva, opino como otros foreros. Coche ideal si no vas a hacer más de 10.000 - 15.000 Km al año y sobre todo los vas a realizar por ciudad. Para hacerte una buena idea y "acertar" con la compra deberías probarlo antes. Condúcelo tanto por ciudad como por autovía e intenta realizar algún adelantamiento para que tengas unas expectativas reales del coche.

Espero haberte ayudado. JCPB.
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Mensaje por pavivir Dom Jun 20 2010, 20:31

Mi experiencia con el 1.6 ha sido muy positiva, soy propietario desde hace más de un año, con 2 quejas: la rumurosidad a más de 130 Km/h que mejoró con un aislante en el capó que llevan los diesel; y en mi caso un altisimo gasto de aceite que está en proceso de valoración por el concesionario. El coche es muy agradable de conducir en montaña, caminos rurales, ciudad y autovía (arreglado lo del ruido del motor). Es lento en recuperaciones en 5ª, si pones 4ª y aceleras resuelves el problema aunque evidentemente se revoluciona. Todo lo que he valorado del coche está en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Un saludo.
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Mensaje por superacorde Dom Jun 20 2010, 20:57

el tema estabilidad es relativo.. si es un coche estable? si, pero tienes que tener en cuenta que vas a 20cm del suelo y eso se nota....

yo corro bastante, en rotondas, curvas y me gusta ir rápido... dentro de la legalidad .... y si he notado que no es tan estable como un compacto.. pero eso es en el qashqai y en cualquier coche que tenga altura....

el tema motor .. tienes 1000 opiniones sobre todos los motores.... yo te recomiendo que los pruebes y decidas tu mismo..
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Mensaje por juan70 Miér Jun 23 2010, 16:00

mi punto de vista es que le falta una 6 velocidad ya que parece que el motor va forzado a mas de 120 km .el tema del consumo yono consigo bajar de 9 litros por lo demas yo estoy muy contento con el qasqai .si haces pocos km al año pienso que es una buena compra en gasolina como hice yo
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Mensaje por coyoterem Jue Jun 24 2010, 19:31

A ver yo tengo el my-10 hace una semana y he hecho un viajecito de unos 400kilometro mas o menos.
En ciudad todos estamos deacuerdo perfecto.
En carretera quiza la que dicen algunos le falte la 6.Pero eso es bueno significa que el coche arrea.
Weno a my no me hace ruido se pone a 120 echando leches.
Esi si no son coches para correr por tanto la estavilidad pasando de 160 si pasas no es buena pero repito si quieres correr no te pilles un crosawer.Son como las harley bonitos y para vijar tranquilos.
el coche a 130-140 va perfecto.
lo unico que no me gusta es que es el unico de estas gamas qu no lee mp3 el cd.joe.
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Mensaje por joserri Lun Ago 16 2010, 20:12

imagino que la estabilidad será la misma en todos los motores y no menor en el 1.6G. A mi al menos, q tengo ese motor, no me ha dado ninguna mala impresión. Todo lo contrario, se agarra bien en curvas (sin ir de rallie, cosa q no he probado, ni pienso), y en llano a velocidades legales está perfectamente pegado al suelo.
y en cuanto a ruidos, más que por motor, creo que es un tema de aerodinámica, tenemos un coche alto y eso para el viento es goloso, pero yo no lo noto especialmente ruidoso, repito siempre a velocidades legales.
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Mensaje por cluis07 Mar Sep 07 2010, 17:23

hola yo tengo la version tekna sport 1.6 ruedas 18 y mi opinion en cuanto a la estabilidad es buena a una velocidad de 140/160 pues ya llevo recorrido alrededor de 4,000 km , ahora si pasamos de alli como en casi todo coche es inestable, por otro lado lo de la sonoridad del motor yo he valorado que en cuanto he hecho mas kilometros a disminuido como que el motor se va poniendo fino, por le momento el 1.6 gasolina es muy buena opcion
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Mensaje por SHAKTALE77 Jue Ago 09 2012, 16:45

Me molan las opiniones de éste modelo en concreto,jeje, sigan opinando por favor.
Saludos,
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Mensaje por robcas Jue Ago 09 2012, 17:09

pues jeje o estoy sordo o a 120 km/h que creo que es el maximo es muy muy comodo, le falta una 6 pues quizas pero de momento no la echo en falta , es un motor multivalvula y japones con lo cual si queremos chica pues cerca de la zona roja que no pasa nada, y para una conduccion relajada tanquila y quien no ruede creo que es el motor mas adecuado, el mio con 5.000 km media de 7.3 en recorrido urbano interurbano, Respecto a la estabilidad llevamos un SUV no un 350Z, para mi tiene el compromiso justo entre estabilidad y comodidad
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Mensaje por qashqito Lun Ago 20 2012, 11:44

Yo viendo como está el 1.5.......cada día estoy mas contento de haber cogido el 2.0..
salu2
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Mensaje por IWWI62-QQ Lun Ago 20 2012, 12:43

......................y que dure....................qashqito
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Mensaje por IWWI62-QQ Lun Ago 20 2012, 12:45

cualquier vehículo que te lleve y te traiga, y no se estropee en una opción cojonuda
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Mensaje por IWWI62-QQ Lun Ago 20 2012, 12:49

mariangeles Bienvenido al foro..............................

en cuanto a estabilidad, el mio tekna sport 1.5 106 cv sin pdf euro IV, ...............cuando funcionaba.............cojonudo..........en cuanto al consumo fantástico........
pero mi consejo mariangeles................es que PaSES TOTALMENTE del 1.5
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Mensaje por IWWI62-QQ Lun Ago 20 2012, 12:56

zeca_007 escribió:Hola, pués el 1.6G és un motor ideal para quien hace pocos Km al año (10-15.000km). Yo creo, por mi experiencia de casi 8.000km en el 1.6G, que el coche és bueno para ir en ciudad y carreteras nacionales (90-100km/h) con un bueno comportamiento. El coche hasta estas velocidades es silencioso ( llevar a las 2000-3000 r.p.m), y tiene un consumo normal 6-7L. Lo contra, es la conduccion por Autopista, la insonorizacion no es nada de especial, se escucha el viento, el motor, que va algo revolucionado ( 3.600-4.200 - 120/140km/h) , es sensivel al viento, la caja de cambios parece de tractor ( dura y ruidosa ), te gasta entre 7,7L a 9L a essas velocidades...
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VAYA PASADA zeca_007......y dices que te gasta................a 120/140km/.....................7,7L a 9L a essas velocidades
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Mensaje por flypeds8 Lun Ago 20 2012, 13:12

Los pros del pequeñín de gasolina son:
-motor más económico de compra
-motor más económico de mantenimiento
-silencioso y fino de marcha (excepto a altas rpm)

Los contras:
- consumo en condiciones normales (supera el del diesel)
- consumo por vías rápidas al faltarle la 6a marcha
- poco par motor (lo que se nota cuando hace falta, adelantamientos, subidas de montaña, etc, implica manejar adecuadamente el cambio de marchas)

Yo, ahora mismo, antes del 1.5 dci me decantaría por el 1.6 dci, ya que:
Pros:
- par motor alto (facilidad de conducción, tiene fuerza desde pocas rpm)
- 6a marcha (se agradece y se nota mucho en el consumo en vías rápidas)
- 130 cv que no beben mucho

Contras:
- precio de compra más alto
- mantenimiento más caro
- quizás no tan silencioso como el gasolina

A partir de aquí pruebalos y decide.

Otras cosas que quería decir. Yo tengo un 2.0 dci y a menudo utilizo el 1.5 de mi madre y... uno se acostumbra rápido a la potencia. Lo del filtro de partículas, nosé, pero quizás eran los primeros que lo montaban que daban problemas, en mi caso 0 problemas con 30.000 km. Y por último la estabilidad, depende de lo que estés acostumbrada, si vienes de un coche más alto, tipo 4x4, notarás que es QQ es muy muy estable, si vienes de una buena berlina o compacto, notarás que balancea un poquito más, pero en mi opinión, para el tipo de coche que es, un SUV (crossover) le doy un 8/10 de estabilidad, o sea estoy muy contento.
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Mensaje por IWWI62-QQ Lun Ago 20 2012, 13:37

flypeds8 escribió:Los pros del pequeñín de gasolina son:
-motor más económico de compra
-motor más económico de mantenimiento
-silencioso y fino de marcha (excepto a altas rpm)

Los contras:
- consumo en condiciones normales (supera el del diesel)- consumo por vías rápidas al faltarle la 6a marcha
- poco par motor (lo que se nota cuando hace falta, adelantamientos, subidas de montaña, etc, implica manejar adecuadamente el cambio de marchas)

Yo, ahora mismo, antes del 1.5 dci me decantaría por el 1.6 dci, ya que:
Pros:
- par motor alto (facilidad de conducción, tiene fuerza desde pocas rpm)
- 6a marcha (se agradece y se nota mucho en el consumo en vías rápidas)
- 130 cv que no beben mucho

Contras:
- precio de compra más alto
- mantenimiento más caro
- quizás no tan silencioso como el gasolina

A partir de aquí pruebalos y decide.

Otras cosas que quería decir. Yo tengo un 2.0 dci y a menudo utilizo el 1.5 de mi madre y... uno se acostumbra rápido a la potencia. Lo del filtro de partículas, nosé, pero quizás eran los primeros que lo montaban que daban problemas, en mi caso 0 problemas con 30.000 km. Y por último la estabilidad, depende de lo que estés acostumbrada, si vienes de un coche más alto, tipo 4x4, notarás que es QQ es muy muy estable, si vienes de una buena berlina o compacto, notarás que balancea un poquito más, pero en mi opinión, para el tipo de coche que es, un SUV (crossover) le doy un 8/10 de estabilidad, o sea estoy muy contento.


....................joder ya lo creo que supera al diesel.........................PERO CON CRECES
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Mensaje por QATQ Lun Ago 20 2012, 15:24

Yo me he comprado un 1.6 dci. Estuve comparando y era el q menos consumía la estabilidad los qve hay en mi curro me han dicho que es buena y estos coches funcionan 16 horas
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Mensaje por PIQUILO Lun Ago 20 2012, 19:10

De acuerdo y no tan de acuerdo en algunas cuestiones.
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Mensaje por QATQ Lun Ago 20 2012, 19:34

PIQUILO escribió:De acuerdo y no tan de acuerdo en algunas cuestiones.

Pues dinos
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Mensaje por Shoju Sáb Sep 15 2012, 09:05

Yo he conducido alguna vez alguna furgoneta que va alta tambien y vengo de conducir un compacto con terminacion deportiva.El coche no es ni tan gondola como una furgoneta ni tan estable como el coche pero para mi va de lujo para la altura y mole que es.Aun no tengo confianza (500 kms) y metiendo el morro un poco rapido en alguna curva muy bien.En autopista ni que decir,es como un tren de alta velocidad,a 120 (aun estoy en rodaje) pongo el control de crucero y de lujo.Mucho aplomo en carretera.

Conclusion:creo que es muy estable y para sus caracteristicas esta bastante logrado para curvas enlazadas
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Mensaje por IWWI62-QQ Sáb Sep 15 2012, 09:21

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