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REGENERACIÓN DE PARTÍCULAS
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REGENERACIÓN DE PARTÍCULAS
Buenas, tengo alguna duda con respecto al archi conocido FAP. Mi Qashqai es el modelo de 2010 2.0 DCI, el que recibió la actualización de faros y poco más. ¿Sabe alguien si este modelo regenera automáticamente también cuando circula por ciudad o sólo lo hace cuando supera los 80 kms por carretera? He estado mirando información para un tutorial en este foro para colocarle un testigo led para cuando hace la regeneración, no apagar el motor, pero no he logrado encontrarlo, si alguien supiese algo, lo agradecería. Por otro lado, hay alguna manera de saber si está regenerando el filtro, aparte de quizás ponerle un led? Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda
qashqaiano- Aun no se ha quitado la L
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Re: REGENERACIÓN DE PARTÍCULAS
Yo te comento lo que sé, otros experimentos (bricos) de algún forero, no los puedo afirmar.
Las regeneraciones de los filtro de particulas de cualquier vehiculo con una cierta antiguedad, como el tuyo, se hacen de forma automática cuando se cumple unas serie de requisitos, uno de ellos, es la temperatura y las revoluciones constantes en trayectos largos, por eso la vida de estos vehiculos en ciudad es "veneno" para el motor.
Las regeneraciones de los filtro de particulas de cualquier vehiculo con una cierta antiguedad, como el tuyo, se hacen de forma automática cuando se cumple unas serie de requisitos, uno de ellos, es la temperatura y las revoluciones constantes en trayectos largos, por eso la vida de estos vehiculos en ciudad es "veneno" para el motor.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: REGENERACIÓN DE PARTÍCULAS
No se si este es el hilo al que te refieres qashqaiano
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: REGENERACIÓN DE PARTÍCULAS
Exacto, pero esperaba encontrar el brico para hacerlo en nuestros qashqais, pero veo que no, que en el hilo comentan que no funciona en el qashqai, una lástima. He pensado en la posibilidad de poner un obd con la aplicación Torque, quizás así me entere de que ha intentado la regeneración sin éxito y evitar que me vuelva a saltar el chivato diciendo que requiere limpieza, cosa que no es buena. No sé que piensas o si alguien lo ha probado. Gracias por tu ayudasopli2 escribió:No se si este es el hilo al que te refieres qashqaiano
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qashqaiano- Aun no se ha quitado la L
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Re: REGENERACIÓN DE PARTÍCULAS
Muchas gracias. Creo tener entendido que hay faps que regeneran aún estando en ciudad, pero por lo que comentas y lo que creo, me parece que mi modelo de 2010 en concreto sólo cuando está en carretera. Ya casi no tengo que salir a carretera, quizas cada mes o mes y medio, mientras lo cojo un par de veces por semana por ciudad y creo que eso no es nada bueno, además por trayectos de 5/10 kilómetros que no es mucho.Sinazuka escribió:Yo te comento lo que sé, otros experimentos (bricos) de algún forero, no los puedo afirmar.
Las regeneraciones de los filtro de particulas de cualquier vehiculo con una cierta antiguedad, como el tuyo, se hacen de forma automática cuando se cumple unas serie de requisitos, uno de ellos, es la temperatura y las revoluciones constantes en trayectos largos, por eso la vida de estos vehiculos en ciudad es "veneno" para el motor.
qashqaiano- Aun no se ha quitado la L
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Re: REGENERACIÓN DE PARTÍCULAS
Buenas noches Qashqaiano. Tengo el mismo motor que tú, pero del 2008. Yo pongo de vez en cuando el OBDII con Torque y confirmo los intentos fallidos de regeneración, cuando llevo 5 ó 6 intentos fallidos me preparo para hacer una salida por autovía y forzar la regeneración. Si te despistas y llegas a 10 intentos fallidos, se te encenderá la luz naranja del cuadro y ya estás en zona de peligro. Si no consigues regenerar rápido, acabará encendiéndose la luz roja del motor y tendrás que pasar por taller. Saludos y suerte
jose1- Transitando por via urbana
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Re: REGENERACIÓN DE PARTÍCULAS
Es una buena medida la que te expone jose1 de esa manera sabras cuando tienes que salir a carretera para que pueda hacer la regeneracion,es el problema de los diesel en ciudad con recorridos cortos
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: REGENERACIÓN DE PARTÍCULAS
Buenas, Jose1. Tu información me parece muy interesante. Mirando por hilos he visto lo del obd con torque, en concreto a uno de nuestros veteranos manitas, Pichurreta, pero no me he enterado de nada de cómo se hace, hablaban de importar ciertos archivos específicos a la aplicación Torque para ver ciertos parámetros. La edad me hace ser cada vez más torpejose1 escribió:Buenas noches Qashqaiano. Tengo el mismo motor que tú, pero del 2008. Yo pongo de vez en cuando el OBDII con Torque y confirmo los intentos fallidos de regeneración, cuando llevo 5 ó 6 intentos fallidos me preparo para hacer una salida por autovía y forzar la regeneración. Si te despistas y llegas a 10 intentos fallidos, se te encenderá la luz naranja del cuadro y ya estás en zona de peligro. Si no consigues regenerar rápido, acabará encendiéndose la luz roja del motor y tendrás que pasar por taller. Saludos y suerte

qashqaiano- Aun no se ha quitado la L
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Re: REGENERACIÓN DE PARTÍCULAS
Hola Qashqaiano. Es un modelo sencillo, pero para lo que se utilizar ya me vale, es el modelo ILC OBD2 obd bluetooth y lo compré en amazon, ahora está por 11€. Después me bajé y compré la app Torque Pro. A mí también me costó un poco instalarme los Pid's, pero si buscas "monitorización dpf" encontrarás el fichero .csv para descargar que dejó el amigo Danigati. después puedes mirar el video que también ha dejado en la página 2 Javierreg el 7 de abril del 2020. Gracias a ellos y algún otro forero conseguí que funcionara. El Pid 213 es el que me indica los intentos fallidos de regeneración, otros importantes para mí son el 105 modo de combustión que cuando indica 3, está haciendo regeneración, también uso el 202 para ver la saturación del DPF. En fin que lo puedes organizar a tu gusto. Espero que te sirva de ayuda. Saludos
jose1- Transitando por via urbana
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Re: REGENERACIÓN DE PARTÍCULAS
Con vuestro permiso, tomo nota a ver si puedo instalarlo en mi coche (2011) porque me parece una gran idea.
Un saludo
Un saludo
Arcadio feliz- Transitando por via urbana
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Re: REGENERACIÓN DE PARTÍCULAS
Gracias por tus consejosjose1 escribió:Hola Qashqaiano. Es un modelo sencillo, pero para lo que se utilizar ya me vale, es el modelo ILC OBD2 obd bluetooth y lo compré en amazon, ahora está por 11€. Después me bajé y compré la app Torque Pro. A mí también me costó un poco instalarme los Pid's, pero si buscas "monitorización dpf" encontrarás el fichero .csv para descargar que dejó el amigo Danigati. después puedes mirar el video que también ha dejado en la página 2 Javierreg el 7 de abril del 2020. Gracias a ellos y algún otro forero conseguí que funcionara. El Pid 213 es el que me indica los intentos fallidos de regeneración, otros importantes para mí son el 105 modo de combustión que cuando indica 3, está haciendo regeneración, también uso el 202 para ver la saturación del DPF. En fin que lo puedes organizar a tu gusto. Espero que te sirva de ayuda. Saludos

qashqaiano- Aun no se ha quitado la L
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Re: REGENERACIÓN DE PARTÍCULAS
Vamos a ver el filtro de partículas. Yo tengo un kaskay J10 y ya me ha pasado dos vecds. Lo que te hacer en el taller te lo limpian y ya está tarda un tiempo y es caro. Ahora me dijeron un truco para no pagar y a me funciona bastante bien. Coge el coche y date un paseo muy alto de vueltas el mi es diésel y lo ponía 4 mil revo. Y mantelo así durante media hora aumaticamrnte notarás el cambio pero eso sí 4.000 rev si es diésel en gasolina serán unas 5.000 igual yo lo he hecho y funciona. Espero haberte ayudado si esta es tu duda
maclca2- Todavía no ha arrancado
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Coche encargado : Qhasky tekna
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Re: REGENERACIÓN DE PARTÍCULAS
Antes de nada macica2, le aconsejo que siga las recomendaciones del Administrador y que cumpla con las normas del foro y ya que no le conocemos de nada se presente en el enlace que le dejo a continuación, es por una cuestión de educación y cortesía con el resto de los miembros de este foro:
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JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
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Re: REGENERACIÓN DE PARTÍCULAS
Sr. maclca2.... se agradece su aportacion, pero si busca en el foro los temas relacionados con éste, verá que ese procedimiento es bastante conocido por los foreros... desde que empezo el calvario de los filtro de particulas allá en el año 2010 aproximadamente, ya hace años.maclca2 escribió:Vamos a ver el filtro de partículas. Yo tengo un kaskay J10 y ya me ha pasado dos vecds. Lo que te hacer en el taller te lo limpian y ya está tarda un tiempo y es caro. Ahora me dijeron un truco para no pagar y a me funciona bastante bien. Coge el coche y date un paseo muy alto de vueltas el mi es diésel y lo ponía 4 mil revo. Y mantelo así durante media hora aumaticamrnte notarás el cambio pero eso sí 4.000 rev si es diésel en gasolina serán unas 5.000 igual yo lo he hecho y funciona. Espero haberte ayudado si esta es tu duda
Se lo digo, para que no se canse en repetir algo ya sabido, solo eso...
Por cierto, como dice el compañero... si se presenta en el apartado del foro que él le dejó, seria mejor ya que no lo conocemos de nada.
Gracias.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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