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Mensaje por qashqaiano Dom Mayo 28 2023, 11:19

Buenas, tengo alguna duda con respecto al archi conocido FAP. Mi Qashqai es el modelo de 2010 2.0 DCI, el que recibió la actualización de faros y poco más. ¿Sabe alguien si este modelo regenera automáticamente también cuando circula por ciudad o sólo lo hace cuando supera los 80 kms por carretera? He estado mirando información para un tutorial en este foro para colocarle un testigo led para cuando hace la regeneración, no apagar el motor, pero no he logrado encontrarlo, si alguien supiese algo, lo agradecería. Por otro lado, hay alguna manera de saber si está regenerando el filtro, aparte de quizás ponerle un led? Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda
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Mensaje por Sinazuka Dom Mayo 28 2023, 11:55

Yo te comento lo que sé,  otros experimentos (bricos) de algún forero,  no los puedo afirmar.
Las regeneraciones de los filtro de particulas de cualquier vehiculo con una cierta antiguedad, como el tuyo, se hacen de forma automática cuando se cumple unas serie de requisitos, uno de ellos, es la temperatura y las revoluciones constantes en trayectos largos, por eso la vida de estos vehiculos en ciudad es "veneno" para el motor.
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Mensaje por sopli2 Dom Mayo 28 2023, 16:07

No se si este es el hilo al que te refieres qashqaiano

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Mensaje por qashqaiano Dom Mayo 28 2023, 16:56

sopli2 escribió:No se si este es el hilo al que te refieres qashqaiano

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Exacto, pero esperaba encontrar el brico para hacerlo en nuestros qashqais, pero veo que no, que en el hilo comentan que no funciona en el qashqai, una lástima. He pensado en la posibilidad de poner un obd con la aplicación Torque, quizás así me entere de que ha intentado la regeneración sin éxito y evitar que me vuelva a saltar el chivato diciendo que requiere limpieza, cosa que no es buena. No sé que piensas o si alguien lo ha probado. Gracias por tu ayuda
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Mensaje por qashqaiano Dom Mayo 28 2023, 16:59

Sinazuka escribió:Yo te comento lo que sé,  otros experimentos (bricos) de algún forero,  no los puedo afirmar.
Las regeneraciones de los filtro de particulas de cualquier vehiculo con una cierta antiguedad, como el tuyo, se hacen de forma automática cuando se cumple unas serie de requisitos, uno de ellos, es la temperatura y las revoluciones constantes en trayectos largos, por eso la vida de estos vehiculos en ciudad es "veneno" para el motor.
Muchas gracias. Creo tener entendido que hay faps que regeneran aún estando en ciudad, pero por lo que comentas y lo que creo, me parece que mi modelo de 2010 en concreto sólo cuando está en carretera. Ya casi no tengo que salir a carretera, quizas cada mes o mes y medio, mientras lo cojo un par de veces por semana por ciudad y creo que eso no es nada bueno, además por trayectos  de 5/10 kilómetros que no es mucho.
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Mensaje por jose1 Dom Mayo 28 2023, 21:40

Buenas noches Qashqaiano. Tengo el mismo motor que tú, pero del 2008. Yo pongo de vez en cuando el OBDII con Torque y confirmo los intentos fallidos de regeneración, cuando llevo 5 ó 6 intentos fallidos me preparo para hacer una salida por autovía y forzar la regeneración. Si te despistas y llegas a 10 intentos fallidos, se te encenderá la luz naranja del cuadro y ya estás en zona de peligro. Si no consigues regenerar rápido, acabará encendiéndose la luz roja del motor y tendrás que pasar por taller. Saludos y suerte
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Mensaje por sopli2 Lun Mayo 29 2023, 12:43

Es una buena medida la que te expone jose1 de esa manera sabras cuando tienes que salir a carretera para que pueda hacer la regeneracion,es el problema de los diesel en ciudad con recorridos cortos
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Mensaje por qashqaiano Miér Mayo 31 2023, 08:39

jose1 escribió:Buenas noches Qashqaiano. Tengo el mismo motor que tú, pero del 2008. Yo pongo de vez en cuando el OBDII con Torque y confirmo los intentos fallidos de regeneración, cuando llevo 5 ó 6 intentos fallidos me preparo para hacer una salida por autovía y forzar la regeneración. Si te despistas y llegas a 10 intentos fallidos, se te encenderá la luz naranja del cuadro y ya estás en zona de peligro. Si no consigues regenerar rápido, acabará encendiéndose la luz roja del motor y tendrás que pasar por taller. Saludos y suerte
Buenas, Jose1. Tu información me parece muy interesante. Mirando por hilos he visto lo del obd con torque, en concreto a uno de nuestros veteranos manitas, Pichurreta, pero no me he enterado de nada de cómo se hace, hablaban de importar ciertos archivos específicos a la aplicación Torque para ver ciertos parámetros. La edad me hace ser cada vez más torpe  Crying or Very sad con las nuevas tecnologías y más si me he quedado anclado al wasap. Sería de gran ayuda y agradecimiento personal si me puedieras decir el modelo tuyo de OBD para comprarlo exactamente igual, de qué página de confianza y cómo lo has hecho, es decir, si es simplemente comprarlo conectarlo, comprar la aplicación Torque y ya o hay que hacer más cosas, ya digo que sólo estoy interesado en el parámetro de los intentos de regeneración, el resto me da igual, comento esto para hacerlo lo más sencillo posible y ver si logro hacerlo por mí mismo. Espero tu respuesta compañero. Un saludo y muchas gracias y agradecimiento también al resto por vuestros consejos.
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Mensaje por jose1 Miér Mayo 31 2023, 18:57

Hola Qashqaiano. Es un modelo sencillo, pero para lo que se utilizar ya me vale, es el modelo ILC OBD2 obd bluetooth y lo compré en amazon, ahora está por 11€. Después me bajé y compré la app Torque Pro. A mí también me costó un poco instalarme los Pid's, pero si buscas "monitorización dpf" encontrarás el fichero .csv para descargar que dejó el amigo Danigati. después puedes mirar el video que también ha dejado en la página 2 Javierreg el 7 de abril del 2020. Gracias a ellos y algún otro forero conseguí que funcionara. El Pid 213 es el que me indica los intentos fallidos de regeneración, otros importantes para mí son el 105 modo de combustión que cuando indica 3, está haciendo regeneración, también uso el 202 para ver la saturación del DPF. En fin que lo puedes organizar a tu gusto. Espero que te sirva de ayuda. Saludos
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Mensaje por Arcadio feliz Vie Jun 02 2023, 06:48

Con vuestro permiso, tomo nota a ver si puedo instalarlo en mi coche (2011) porque me parece una gran idea.

Un saludo
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Mensaje por qashqaiano Lun Jun 12 2023, 10:30

jose1 escribió:Hola Qashqaiano. Es un modelo sencillo, pero para lo que se utilizar ya me vale, es el modelo ILC OBD2 obd bluetooth y lo compré en amazon, ahora está por 11€. Después me bajé y compré la app Torque Pro. A mí también me costó un poco instalarme los Pid's, pero si buscas "monitorización dpf" encontrarás el fichero .csv para descargar que dejó el amigo Danigati. después puedes mirar el video que también ha dejado en la página 2 Javierreg el 7 de abril del 2020. Gracias a ellos y algún otro forero conseguí que funcionara. El Pid 213 es el que me indica los intentos fallidos de regeneración, otros importantes para mí son el 105 modo de combustión que cuando indica 3, está haciendo regeneración, también uso el 202 para ver la saturación del DPF. En fin que lo puedes organizar a tu gusto. Espero que te sirva de ayuda. Saludos
Gracias por tus consejos Undiez , trataré de hacerlo. Un saludo!!
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Mensaje por maclca2 Mar Jun 13 2023, 15:40

Vamos a ver el filtro de partículas. Yo tengo un kaskay J10 y ya me ha pasado dos vecds. Lo que te hacer en el taller te lo limpian y ya está tarda un tiempo y es caro. Ahora me dijeron un truco para no pagar y a me funciona bastante bien. Coge el coche y date un paseo muy alto de vueltas el mi es diésel y lo ponía  4 mil  revo. Y mantelo así durante media hora aumaticamrnte notarás el cambio pero eso sí 4.000 rev si es diésel en gasolina serán unas 5.000  igual yo lo he hecho y funciona. Espero haberte ayudado si esta es tu duda
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Mensaje por JUAN JC Mar Jun 13 2023, 19:46

Antes de nada macica2, le aconsejo que siga las recomendaciones del Administrador y que cumpla con las normas del foro y ya que no le conocemos de nada se presente en el enlace que le dejo a continuación, es por una cuestión de educación y cortesía con el resto de los miembros de este foro:

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Mensaje por Sinazuka Miér Jun 14 2023, 20:28

maclca2 escribió:Vamos a ver el filtro de partículas. Yo tengo un kaskay J10 y ya me ha pasado dos vecds. Lo que te hacer en el taller te lo limpian y ya está tarda un tiempo y es caro. Ahora me dijeron un truco para no pagar y a me funciona bastante bien. Coge el coche y date un paseo muy alto de vueltas el mi es diésel y lo ponía  4 mil  revo. Y mantelo así durante media hora aumaticamrnte notarás el cambio pero eso sí 4.000 rev si es diésel en gasolina serán unas 5.000  igual yo lo he hecho y funciona. Espero haberte ayudado si esta es tu duda
Sr. maclca2.... se agradece su aportacion, pero si busca en el foro los temas relacionados con éste, verá que ese procedimiento es bastante conocido por los foreros... desde que empezo el calvario de los filtro de particulas allá en el año 2010 aproximadamente, ya hace años.
Se lo digo, para que no se canse en repetir algo ya sabido, solo eso...
Por cierto, como dice el compañero... si se presenta en el apartado del foro que él le dejó, seria mejor ya que no lo conocemos de nada.
Gracias.
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Mensaje por pikaroloko Sáb Feb 17 2024, 12:37

qashqaiano escribió:Buenas, tengo alguna duda con respecto al archi conocido FAP. Mi Qashqai es el modelo de 2010 2.0 DCI, el que recibió la actualización de faros y poco más. ¿Sabe alguien si este modelo regenera automáticamente también cuando circula por ciudad o sólo lo hace cuando supera los 80 kms por carretera? He estado mirando información para un tutorial en este foro para colocarle un testigo led para cuando hace la regeneración, no apagar el motor, pero no he logrado encontrarlo, si alguien supiese algo, lo agradecería. Por otro lado, hay alguna manera de saber si está regenerando el filtro, aparte de quizás ponerle un led? Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda.
Buenas, yo he pensado lo mismo pero si consigo hacerlo, intentare conectarlo al testigo del cuadro, ya que el testigo se enciente si le haces el test al cuadro. Tengo un qashqai +2 J10 2012 y no entiendo porque no se le enciende el testigo del cuadro y al modelo anterior si.
De todas formas, yo me guio por las revoluciones, si paro y veo que esta un poco mas revolucionado lo dejo en marcha hasta que baja de revoluciones. Además, cuando esta haciendo la regeneración, el motor suena distinto.
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Mensaje por jose1 Sáb Feb 17 2024, 20:30

Buenas noches. Ten cuidado con la luz testigo del cuadro de instrumentos, por lo menos en el modelo del 2008 se enciende cuando no ha podido terminar la regeneración creo que en 10 intentos, por lo que si se enciende has de hacer rápidamente Km para que regenere o si no, se te encenderá la luz de motor y ya no puedes hacer nada, has de ir a concesionario para forzar regeneración con el consiguiente cambio de aceite (lo digo por experiencia). Yo lo que hago desde entonces es conectar de vez en cuando el OBDII con el Torque y comprobar el número de intentos fallidos y antes de llegar a los 10 salir a carretera y hacer regeneración.(Yo con 5 ó 6 intentos fallidos cojo autovía y procuro ir a poco mas de 80Km/h y sobre 3000 rpm) 
Saludos y suerte
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Mensaje por franderkraus Miér Mar 20 2024, 10:11

Si alguien llega aquí quizás le interese usar esta app Nissan DPF Monitor. LLeva un link a google play.
Se compra un OBD2 baratillo y con el móvil monitoriza los estados del FAP. Modo, temperatura, Km desde la ultima regeneración, carga de motor,  obstrucción del FAP en gramos y estado de la dilución del aceite.
 Sin rollos, sin meter PIDs, sin líos y sin excesos de información que la mayoría no sabemos interpretar.
Tengo el J11 del 2014 el 1.5 110cv, sin adblue. La app la llevo usando un par de meses y bueno. Solo diré que el concepto de que es un FAP y como funciona se ha ido al carajo. Todas las recomendaciones y lo que se oye y dice la gente, revoluciones altas, minimo de velocidad para regenerar y esas cosas en mi caso y repito, en mi caso. No valen para nada porque para nada se comporta como yo pensaba y como algunos dicen.

Yo de mecanica lo justísimo. Pero por lo visto la app funciona hasta con los Renault y sin esta no va. Tienes unas cuantas para probar si buscas, simplonas y fáciles como el mecanismo de un botijo.
Un saludo.
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Mensaje por jack0 Lun Mar 25 2024, 18:27

He instalado la app y si es verdad  la información que da, y no tengo por qué dudarlo, es genial justo lo que buscaba.
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Mensaje por franderkraus Lun Mar 25 2024, 19:36

jack0 escribió:He instalado la app y si es verdad  la información que da, y no tengo por qué dudarlo, es genial justo lo que buscaba.



   Me alegro que sea lo que buscabas, es muy sencilla. Cuando regeneras las letras se ponen en rojo y pone modo 3 o modo 2. Uno es modo pasivo, el modo 2 y el activo es el modo 3 si no recuerdo mal. Ahora bien. Que actúa y que no es cada modo no te se decir. Porque por ejemplo yo no tengo adblue y otros qashqai si. No tengo claro si hace post inyecciones o activa el quinto inyector o que pasa realmente. Solo se que bajan los gramos cuando se activa. Que igual me pilla en medio de un atasco y se pone a regenerar a ralenti, que estas apretándole y no se pone. 

Uyss, se me olvidaba una cosa. Suena una alerta cuando regenera, bajito, pero suena. Yo tengo un mini movil de 3" metido en un rincocete fijo entre la toma de corriente y el freno de mano del J11 para ver esa app y que casi ni se ve el movil y queda muy discreto y al tener el volumen quitado no lo oigo, pero la primera vez que paso me acojono. No se si el programador ha quitado esa alarma o no en las actualizaciones de la app.

Si alguien mas se lo descarga y le gusta, hacer el favor de darle 5 estrellas al tio y algún comentario, porque lleva mas de 5.000 descargas y nadie excepto yo le ha dado ni las pu***s gracias por la app. Solo tiene un comentario la app y es mio.
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Mensaje por jack0 Lun Mar 25 2024, 23:03

Gracias, tienes razón.
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