Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Regeneración
3 participantes
Página 1 de 1.
Regeneración
Buenas tardes foreros!
He estado mirando un rato por el foro y no he encontrado nada, así que me imagino que este problema no existirá pero por si acaso lo pregunto...
Me ha comentado un amigo que tiene un Mitsubishi ASX diesel que con ese motor tienen bastantes problemas con el filtro antipartículas, ya que el coche no indica cuando está haciendo la regeneración, y puede ser que pares el motor en medio de esa dichosa regeneración y le produzcas una avería de varios miles de euros...
¿Sabeís si el motor 1.5dCi presenta el mismo problema? Según me ha dicho, todos los diesel llevan este filtro (como he visto en este foro) y todos realizan la regeneración, el problema es que para el ASX esta regeneración es bastante frecuente (cada 300km) y aparte el coche no te avisa de que la está haciendo.
Si alguno sabe de este tema y me puede tranquilizar, es que mi amigo parecía bastante hartito de este problema.
Muchas gracias!!
He estado mirando un rato por el foro y no he encontrado nada, así que me imagino que este problema no existirá pero por si acaso lo pregunto...
Me ha comentado un amigo que tiene un Mitsubishi ASX diesel que con ese motor tienen bastantes problemas con el filtro antipartículas, ya que el coche no indica cuando está haciendo la regeneración, y puede ser que pares el motor en medio de esa dichosa regeneración y le produzcas una avería de varios miles de euros...
¿Sabeís si el motor 1.5dCi presenta el mismo problema? Según me ha dicho, todos los diesel llevan este filtro (como he visto en este foro) y todos realizan la regeneración, el problema es que para el ASX esta regeneración es bastante frecuente (cada 300km) y aparte el coche no te avisa de que la está haciendo.
Si alguno sabe de este tema y me puede tranquilizar, es que mi amigo parecía bastante hartito de este problema.
Muchas gracias!!
Brito- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 7
Edad : 43
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 14/01/2015
Re: Regeneración
Yo creo que pocos coches lo indican, yo tengo un A4 y la única forma de saber si has dejado a medias la regeneración es por el olor y calor que desprende el coche al bajarte.
No me hagas mucho caso pero creo que las regeneraciones se hacían cada 1.000km
No me hagas mucho caso pero creo que las regeneraciones se hacían cada 1.000km
Re: Regeneración
Brito escribió:
¿Sabeís si el motor 1.5dCi presenta el mismo problema? Según me ha dicho, todos los diesel llevan este filtro (como he visto en este foro) y todos realizan la regeneración, el problema es que para el ASX esta regeneración es bastante frecuente (cada 300km) y aparte el coche no te avisa de que la está haciendo.
Si, presenta el mismo problema, si conduces mucho por ciudad y/o a bajas revoluciones, seguro que pillas la regeneracion a medias
La regeneracion no tiene un limite de kilometros.
Basicamente, a la entrada y salida del FAP, existen unos medidores de presion, cuando detectan que existe una cierta perdida de presion, da la orden de iniciar la regeneracion. Entonces la electronica realiza unas post inyecciones con el fin de que llegue al catalizador una cantidad de combustible que hace que suba la temperatura del FAP, iniciando la regeneracion, asi se consigue quemar todo lo acumulado.
Si se detiene el vehiculo, se detiene la regeneracion, si esta no puede completarse, aparece la dichosa luz de anomalia del FAP, entonces hay que darle una "galopada al coche". De cabeza, velocidad minima 60 Km/h y 2000 rpm, de cabeza, que me corrija el que sea.
Si paras la regeneracion a medias, otro problema añadido es que parte del combustible puede pasar al aceite del carter, que se contamina y deja de hacer su funcion correctamente, ocasionando problemas de falta de lubricacion, esto hace que sea recomendable que de vez en cuando se mire el nivel de aceite en caliente, y tambien en frio.
Hace poco se publico este post sobre el tema, es muy recomendable su lectura
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Utilizar las busquedas del foro que ya esta casi todo escrito
drupa- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 106
Edad : 57
Localización : The Royal City
Coche actual : qashqai acenta 1.5dci
Coche encargado : Mercedes-Benz SLS AMG GT Safety Car F!
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Plata
Temas similares
» Regeneracion filtro antiparticulas
» Indicador regeneración FAP
» FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
» REGENERACIÓN DE PARTÍCULAS
» Productos para la regeneracion del FAP
» Indicador regeneración FAP
» FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
» REGENERACIÓN DE PARTÍCULAS
» Productos para la regeneracion del FAP
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 13:06 por Coliseum
» Fusible marcha atras
Hoy a las 13:05 por Coliseum
» Hola!
Hoy a las 08:24 por sopli2
» Hola tod@s
Hoy a las 08:23 por sopli2
» Espejo retrovisor
Hoy a las 06:57 por KeleZgZ
» Camara delantera qashqai j11
Sáb Oct 12 2024, 22:16 por Sinazuka
» ¿Hay algún Note por aquí?
Vie Oct 11 2024, 07:56 por sopli2
» Camara adas lectora de señales y deteccion de choque frontal
Miér Oct 09 2024, 22:46 por qashqai52
» Climatizador J12
Mar Oct 08 2024, 09:59 por RumRum
» Marcas de coches más y menos fiables.
Lun Oct 07 2024, 20:40 por JUAN JC