Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Mantenimiento E-power
5 participantes
Página 1 de 1.
Mantenimiento E-power
Buenos días,
Actualmente tengo un DIG-T 163 CV - Tekna con 6 años a las espaldas y 155.000 km.
Nunca he tenido ningún problema mecánico (¡¡¡ que chiripa !!!).
He realizado TODOS los mantenimientos en un taller oficial Nissan.
Pienso, ya, en renovar mi vehículo y dudo entre la versión Gasolina-158 CV (con cambio automático) y la E-power.
Estoy leyendo mucha información al respecto pero hay un tema que parece estar "muy escondido" o, al menos, POCO CITADO y es ABSOLUTAMENTE MUY IMPORTANTE ....
¿alguien sabe cual es el plan de mantenimiento (cada año, cada 10.000 km .....) de este vehículo y cual es la garantía que se le aplica al conjunto del sistema eléctrico?
Teniendo en cuenta que esta tecnología es muy NUEVA (al menos para nosotros) y muy RARA (en cuanto al sistema de funcionamiento), creo que estas dos cuestiones se vuelven (al menos a mi) TOTALMENTE DECISIVAS en el momento de tomar la decisión
Gracias u pasadlo bien !!!!
Casevi
Actualmente tengo un DIG-T 163 CV - Tekna con 6 años a las espaldas y 155.000 km.
Nunca he tenido ningún problema mecánico (¡¡¡ que chiripa !!!).
He realizado TODOS los mantenimientos en un taller oficial Nissan.
Pienso, ya, en renovar mi vehículo y dudo entre la versión Gasolina-158 CV (con cambio automático) y la E-power.
Estoy leyendo mucha información al respecto pero hay un tema que parece estar "muy escondido" o, al menos, POCO CITADO y es ABSOLUTAMENTE MUY IMPORTANTE ....
¿alguien sabe cual es el plan de mantenimiento (cada año, cada 10.000 km .....) de este vehículo y cual es la garantía que se le aplica al conjunto del sistema eléctrico?
Teniendo en cuenta que esta tecnología es muy NUEVA (al menos para nosotros) y muy RARA (en cuanto al sistema de funcionamiento), creo que estas dos cuestiones se vuelven (al menos a mi) TOTALMENTE DECISIVAS en el momento de tomar la decisión
Gracias u pasadlo bien !!!!
Casevi
casevi- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 159
Edad : 63
Coche actual : QQ 1.6 DIG-t TEKNA - ROJO FUSION
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T
Fecha de inscripción : 10/05/2016
Re: Mantenimiento E-power
Como es un vehículo muy nuevo, no te lo puedo asegurar, pero supongo que su motor de combustión... como lo conocido hasta ahora, a lo mejor con unos mantenimientos un poco mas alargados, debido a su particular funcionamiento... siempre a las mismas revoluciones y para la parte electrica... como un vehiculo de esa condición.
Te dejo esta pagina, que puede aclararte algunas dudas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te dejo esta pagina, que puede aclararte algunas dudas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 6938
Edad : 91
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-QashqaiAcabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):(8/10)
Color:
Re: Mantenimiento E-power
Sinazuka escribió:Como es un vehículo muy nuevo, no te lo puedo asegurar, pero supongo que su motor de combustión... como lo conocido hasta ahora, a lo mejor con unos mantenimientos un poco mas alargados, debido a su particular funcionamiento... siempre a las mismas revoluciones y para la parte electrica... como un vehiculo de esa condición.
Te dejo esta pagina, que puede aclararte algunas dudas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una vez más, gracias por tu tiempo y tus consejos.
En efecto, este es, entre otros, uno de los temas que me preocupa de este nuevo sistema.
En este sentido, he encontrado informaciones "muy diversas" sobre el periodo de mantenimiento de este "nuevo sistema". Cada 10, 15 o 20.000 km
Imagínate lo que supondría, con una media de 407 km/semana, tener que pasar mantenimiento cada 10.000 km.
Saludos.
casevi- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 159
Edad : 63
Coche actual : QQ 1.6 DIG-t TEKNA - ROJO FUSION
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T
Fecha de inscripción : 10/05/2016
Re: Mantenimiento E-power
El mantenimiento no es ni a los 10mil ni los 15mil ronda bastante mas los 20-30mil pues el motor no tiene que hacer ningún esfuerzo más que generar electricidad en dos bandas muy pronunciadas.
No te puedo hablar por nissan pero a un Ampera el ciclo de revisión es de 30mil, aunque la gente lo hace cuando y como quiere.
En este sistema el motor funciona cual generador eléctrico sin aportar nada de energía al tren motriz, con lo cual se afina para que funcione en unos regímenes distintos, y con lo cual el desgaste de componentes es totalmente diferente a un motor convencional.
El aceite y los filtros también son bastante distintos (te estoy hablando siempre del AMPERA) me imagino que en Nissan si son un poco inteligentes también será el mismo ciclo rondando hacia los 2 años o 30mil lo que antes suceda.
AÑADO: en el Opel Ampera el motor era de un Opel Corsa sin ninguna modificación ni refinamiento, de todo lo que he podido averiguar del E-Power de Nissan es que es un motor, construido específicamente para esta tarea.
No te puedo hablar por nissan pero a un Ampera el ciclo de revisión es de 30mil, aunque la gente lo hace cuando y como quiere.
En este sistema el motor funciona cual generador eléctrico sin aportar nada de energía al tren motriz, con lo cual se afina para que funcione en unos regímenes distintos, y con lo cual el desgaste de componentes es totalmente diferente a un motor convencional.
El aceite y los filtros también son bastante distintos (te estoy hablando siempre del AMPERA) me imagino que en Nissan si son un poco inteligentes también será el mismo ciclo rondando hacia los 2 años o 30mil lo que antes suceda.
AÑADO: en el Opel Ampera el motor era de un Opel Corsa sin ninguna modificación ni refinamiento, de todo lo que he podido averiguar del E-Power de Nissan es que es un motor, construido específicamente para esta tarea.
KeleZgZ- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 33
Edad : 46
Coche actual : Nissan Qashqai J11
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 17/06/2022
Ficha-QashqaiAcabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):(10/10)
Color: Gris Antracita
A danitekna y a casevi les gusta esta publicaciòn
Re: Mantenimiento E-power
Pues tenemos noticias ...
Según me ha informado un comercial de la marca, el mantenimiento se realiza CADA 15.000 km o CADA AÑO.
O sea, que este nuevo sistema tiene más mantenimiento que mi actual DIG-T 163 CV.
No me gusta demasiado.
Saludos
Según me ha informado un comercial de la marca, el mantenimiento se realiza CADA 15.000 km o CADA AÑO.
O sea, que este nuevo sistema tiene más mantenimiento que mi actual DIG-T 163 CV.
No me gusta demasiado.
Saludos
casevi- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 159
Edad : 63
Coche actual : QQ 1.6 DIG-t TEKNA - ROJO FUSION
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T
Fecha de inscripción : 10/05/2016
Re: Mantenimiento E-power
Según los mecánicos de Arvesa en Zaragoza cada 20mil o año.
KeleZgZ- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 33
Edad : 46
Coche actual : Nissan Qashqai J11
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 17/06/2022
Ficha-QashqaiAcabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):(10/10)
Color: Gris Antracita
Re: Mantenimiento E-power
KeleZgZ escribió:Según los mecánicos de Arvesa en Zaragoza cada 20mil o año.
Pués, no deja de ser extraño.... Yo pedí confirmación en el consesionario oficial Nissan y me ha respuesto que : 15.000 km o cada año.
No creo que cada taller / concesión pueda alterar estos valores. No entiendo nada de nada.
Saludos.
casevi- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 159
Edad : 63
Coche actual : QQ 1.6 DIG-t TEKNA - ROJO FUSION
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T
Fecha de inscripción : 10/05/2016
Re: Mantenimiento E-power
Según el fabricante, se recomienda cada 15 mil o al año...casevi escribió:KeleZgZ escribió:Según los mecánicos de Arvesa en Zaragoza cada 20mil o año.
Pués, no deja de ser extraño.... Yo pedí confirmación en el consesionario oficial Nissan y me ha respuesto que : 15.000 km o cada año.
No creo que cada taller / concesión pueda alterar estos valores. No entiendo nada de nada.
Saludos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 6938
Edad : 91
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-QashqaiAcabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):(8/10)
Color:
Re: Mantenimiento E-power
Una vez más, muchas gracias .....Sinazuka escribió:Según el fabricante, se recomienda cada 15 mil o al año...casevi escribió:KeleZgZ escribió:Según los mecánicos de Arvesa en Zaragoza cada 20mil o año.
Pués, no deja de ser extraño.... Yo pedí confirmación en el consesionario oficial Nissan y me ha respuesto que : 15.000 km o cada año.
No creo que cada taller / concesión pueda alterar estos valores. No entiendo nada de nada.
Saludos.
Ves por dónde, hoy mismo acabo de hablar con el departamento de atención al cliente de Nissan (a propósito de un tema de gantía de la batería) y, aprovechando la consulta, le he preguntado sobre el tema de los mantenimientos y me ha dicho ..... ¡ cada 20.000 km !
Saludos.
casevi- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 159
Edad : 63
Coche actual : QQ 1.6 DIG-t TEKNA - ROJO FUSION
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T
Fecha de inscripción : 10/05/2016
A KeleZgZ le gusta esta publicaciòn
Re: Mantenimiento E-power
Para que veas la idea que tienen sobre sus propios productos.









sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 13051
Edad : 60
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-QashqaiAcabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):(8/10)
Color: Blanco
Re: Mantenimiento E-power
caseviSinazuka escribió:Según el fabricante, se recomienda cada 15 mil o al año...
Una vez más, muchas gracias .....
Ves por dónde, hoy mismo acabo de hablar con el departamento de atención al cliente de Nissan y, aprovechando la consulta, le he preguntado sobre el tema de los mantenimientos y me ha dicho ..... ¡ cada 20.000 km !
Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Genuinamente Nissan... sobran las palabras.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7177
Edad : 18
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-QashqaiAcabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):(0/0)
Color: Negro Amatista

» Qashqai e-power fallo sistema e-power
» E-Power: llanta / neumático
» NISSAN QASHQAI e-Power 190cv
» BOMBILLAS PHILIPS XTREM POWER
» ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
» E-Power: llanta / neumático
» NISSAN QASHQAI e-Power 190cv
» BOMBILLAS PHILIPS XTREM POWER
» ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» plazo entrega
» pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler
» invitacion a forocoches?
» Cambio de pantalla
» Nuevo en el Foro y Qashqai
» Desmontaje óptica delantera.
» Presentación!
» Silbido ¿caja cambios?
» Por aquí un Qashqai más