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¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
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sopli2
casevi
6 participantes
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¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
Buenas ...
Quiero cambiar mi actual DIG_T 163 CV del 2016 con 160.000 km y, la verdad, no se que modelo escoger ....
¿Gasolina 158 CV XTRONIC ?
¿E-Power?
(la diferencia de precio es asumible)
¿Alguna ayuda, recomendación o consejo?
Saludos.
Caevi
Quiero cambiar mi actual DIG_T 163 CV del 2016 con 160.000 km y, la verdad, no se que modelo escoger ....
¿Gasolina 158 CV XTRONIC ?
¿E-Power?
(la diferencia de precio es asumible)
¿Alguna ayuda, recomendación o consejo?
Saludos.
Caevi
casevi- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 159
Edad : 63
Coche actual : QQ 1.6 DIG-t TEKNA - ROJO FUSION
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T
Fecha de inscripción : 10/05/2016
Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
Compañero es una decision muy personal , porque yo personalmente ante ese modelo que dices , me compraria un hibrido de otra marca como Lexus.O si lo que quieres es electrico de verdad pues lo mismo,me refiero a tener un motor de gasolina para que el coche funcione electricamente pues como que a mi me tira para atras.Pero insisto es mi opinion.
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 13054
Edad : 60
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-QashqaiAcabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):(8/10)
Color: Blanco
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
Aunque actualmente hay mucha incertidumbre sobre el futuro del tipo de vehiculos que se permitira en la próxima decada, pero mientras esperamos por tecnologia mas practicas, efectivas y economicas en comparacion a los electricos, yo también optaria por un hibrido... eso si, no de Nissan, ahi lo dejo.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 6943
Edad : 91
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-QashqaiAcabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):(8/10)
Color:
A sopli2, JUAN JC y a 10q les gusta esta publicaciòn
Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
Probamos el Nissan Qashqai e-POWER
"quizá, el planteamiento de la tecnología e-POWER es demasiado compleja para, al fin y al cabo, obtener simplemente la etiqueta Eco de la DGT, la misma que tiene cualquier híbrido tradicional de toda la vida sin necesidad de complicarse tanto la vida… ni de meter tanto intermediario. Porque, al fin y al cabo, utilizar un motor de gasolina para generar electricidad y que, después, esa electricidad sea la que utilice un motor eléctrico para mover las ruedas, nos hace pensar que aquí sí que hay demasiado intermediario."
"Un Toyota C-HR 180H ,un híbrido también con etiqueta Eco, 4,39 metros de largo, 180 CV y exactamente el mismo consumo homologado, está a la venta desde 29.700 euros, es decir, un 25% menos. El rival directo de este Qashqai será el Toyota Corolla Cross (más info aquí), con un planteamiento más familiar que el C-HR y una longitud de 4,46 metros, pero no llegará hasta bien entrado 2023."
"A la vista de los datos económicos, la respuesta es clara: no, salvo que queramos ese Qashqai a toda costa. Y ya no sólo por el precio del Toyota. Si nos centramos en sus hermanos de gama, tendríamos que recorrer 449.438 kilómetros para amortizar la diferencia del precio con respecto al Qashqai de 140 CV (cuesta desde 31.850 euros y consume 6,3 L/100 km), y 275.280 km respecto al Qashqai de 158 CV para amortizarlo (cuesta desde 34.950 euros y también consume 6,3 L/100 km). Y, además, en los tres casos tenemos la etiqueta Eco de la DGT."
"Sí, es cierto que el Qashqai e-POWER es más potente, más rápido acelerado y que, además, es un coche bien insonorizado y agradable de conducir, pero la diferencia de precio sigue siendo demasiado abultada. Sin duda, es un coche agradable, y técnicamente es una apuesta valiente e interesante pero, en la práctica, tenemos la sensación de que en Nissan se han complicado la vida innecesariamente: demasiada complejidad y un precio elevado para tener un consumo similar a otros híbridos tradicionales y la misma etiqueta Eco."
Y esto por supuesto ni lo digo ni me lo he inventado yo:
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"quizá, el planteamiento de la tecnología e-POWER es demasiado compleja para, al fin y al cabo, obtener simplemente la etiqueta Eco de la DGT, la misma que tiene cualquier híbrido tradicional de toda la vida sin necesidad de complicarse tanto la vida… ni de meter tanto intermediario. Porque, al fin y al cabo, utilizar un motor de gasolina para generar electricidad y que, después, esa electricidad sea la que utilice un motor eléctrico para mover las ruedas, nos hace pensar que aquí sí que hay demasiado intermediario."
"Un Toyota C-HR 180H ,un híbrido también con etiqueta Eco, 4,39 metros de largo, 180 CV y exactamente el mismo consumo homologado, está a la venta desde 29.700 euros, es decir, un 25% menos. El rival directo de este Qashqai será el Toyota Corolla Cross (más info aquí), con un planteamiento más familiar que el C-HR y una longitud de 4,46 metros, pero no llegará hasta bien entrado 2023."
Vale, pero ¿merece la pena?
"A la vista de los datos económicos, la respuesta es clara: no, salvo que queramos ese Qashqai a toda costa. Y ya no sólo por el precio del Toyota. Si nos centramos en sus hermanos de gama, tendríamos que recorrer 449.438 kilómetros para amortizar la diferencia del precio con respecto al Qashqai de 140 CV (cuesta desde 31.850 euros y consume 6,3 L/100 km), y 275.280 km respecto al Qashqai de 158 CV para amortizarlo (cuesta desde 34.950 euros y también consume 6,3 L/100 km). Y, además, en los tres casos tenemos la etiqueta Eco de la DGT."
"Sí, es cierto que el Qashqai e-POWER es más potente, más rápido acelerado y que, además, es un coche bien insonorizado y agradable de conducir, pero la diferencia de precio sigue siendo demasiado abultada. Sin duda, es un coche agradable, y técnicamente es una apuesta valiente e interesante pero, en la práctica, tenemos la sensación de que en Nissan se han complicado la vida innecesariamente: demasiada complejidad y un precio elevado para tener un consumo similar a otros híbridos tradicionales y la misma etiqueta Eco."
Y esto por supuesto ni lo digo ni me lo he inventado yo:

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JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7179
Edad : 18
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-QashqaiAcabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):(0/0)
Color: Negro Amatista
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
Vale, yo lo veo claro: No me compraría el qashqai e- power, pero esto es solo mi opinión, que no se ofenda nadie.
Los precios de los coches hoy en día son una burrada, no digamos ya si nos metemos en historias de híbridos o eléctricos.
Veo precios por encima de los 30.000, estos QQ que hablamos, o de los 50.000 para arriba del Ariya (págalo a plazos y suma intereses), y me digo: ¡Sí hombre!, para ir siempre acojonado con que me lo vandalicen o roben en la calle, o que tenga un siniestro en la carretera, ¡y hala!... a tomar por culo el coche y los 50.000 mas los intereses. Un coche cuanto más caro y más llamativo, mayor preocupación, más atrae a los delincuentes.
Yendo a los datos, que son demoledores, me sobran argumentos: veo que el E-power más barato sale por 39.850 euros, contra los 31.850 del qashqai 140cv y los 34.950 € del 158 cv; y estos dos tienen un consumo de 6,3 litros por los 5,3 del Power, de manera qué, según dice el artículo, ya tengo que pisarle la "oreja" al qashqai y hacerle km (449.438) en el primer caso, y 275.280 km en el segundo, para que me empiece a ser rentable la compra. El mío tiene 3 años y medio y llevo 13.000km, ni me voy a molestar en hacer el cálculo. No me compraría el qashqai.
Pero es que, si necesitará un hibrido o eléctrico y tuviera que elegir entre los que se han nombrado aquí, encuentro más razones para elegir el Toyota C-HR 180H. Vale 10.000 euros menos que el E-power, tiene el mismo consumo de 5.3 litros, y tiene etiqueta Eco. Y joder, que es un Toyota, que si no estoy mal informado, al parecer lleva ventaja a Nissan con los híbridos o eléctricos.
Y encima, es que me gusta el coche, lo digo yo que me compré un Qashqai.
Y vale.... es cierto que el qashqai e-Power es más potente, más rápido acelerando, y que, además, es un coche bien insonorizado y agradable de conducir, pero ........la pasta es la pasta.
Y ya puede ser todo lo rápido y potente que sea... a más de 120 te multan.
Mi consejo a quien pide consejo: compra lo que te guste, tu eres quien decide. Las opiniones son solo eso, opiniones, y cada uno tiene la suya.
un saludo.
Los precios de los coches hoy en día son una burrada, no digamos ya si nos metemos en historias de híbridos o eléctricos.
Veo precios por encima de los 30.000, estos QQ que hablamos, o de los 50.000 para arriba del Ariya (págalo a plazos y suma intereses), y me digo: ¡Sí hombre!, para ir siempre acojonado con que me lo vandalicen o roben en la calle, o que tenga un siniestro en la carretera, ¡y hala!... a tomar por culo el coche y los 50.000 mas los intereses. Un coche cuanto más caro y más llamativo, mayor preocupación, más atrae a los delincuentes.
Yendo a los datos, que son demoledores, me sobran argumentos: veo que el E-power más barato sale por 39.850 euros, contra los 31.850 del qashqai 140cv y los 34.950 € del 158 cv; y estos dos tienen un consumo de 6,3 litros por los 5,3 del Power, de manera qué, según dice el artículo, ya tengo que pisarle la "oreja" al qashqai y hacerle km (449.438) en el primer caso, y 275.280 km en el segundo, para que me empiece a ser rentable la compra. El mío tiene 3 años y medio y llevo 13.000km, ni me voy a molestar en hacer el cálculo. No me compraría el qashqai.
Pero es que, si necesitará un hibrido o eléctrico y tuviera que elegir entre los que se han nombrado aquí, encuentro más razones para elegir el Toyota C-HR 180H. Vale 10.000 euros menos que el E-power, tiene el mismo consumo de 5.3 litros, y tiene etiqueta Eco. Y joder, que es un Toyota, que si no estoy mal informado, al parecer lleva ventaja a Nissan con los híbridos o eléctricos.
Y encima, es que me gusta el coche, lo digo yo que me compré un Qashqai.
Y vale.... es cierto que el qashqai e-Power es más potente, más rápido acelerando, y que, además, es un coche bien insonorizado y agradable de conducir, pero ........la pasta es la pasta.
Y ya puede ser todo lo rápido y potente que sea... a más de 120 te multan.
Mi consejo a quien pide consejo: compra lo que te guste, tu eres quien decide. Las opiniones son solo eso, opiniones, y cada uno tiene la suya.
un saludo.
Jubruram- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 362
Edad : 98
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-QashqaiAcabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):(10/10)
Color: Azul Ultramar
A Sinazuka, sopli2 y a 10q les gusta esta publicaciòn
Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
Gracias por vuestras colaboraciones y argumentos ....
Y yo me pregunto: y si resultara que valiera lo mismo un E-power, un CH-R y un Corolla Cros 2023 .... ¿contnuarían siendo válidos todos estos argumentos o cambiaría la situación?
Saludos
Y yo me pregunto: y si resultara que valiera lo mismo un E-power, un CH-R y un Corolla Cros 2023 .... ¿contnuarían siendo válidos todos estos argumentos o cambiaría la situación?
Saludos
casevi- Aun no se ha quitado la L
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Coche actual : QQ 1.6 DIG-t TEKNA - ROJO FUSION
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T
Fecha de inscripción : 10/05/2016
Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
Contesto a la pregunta desde mi punto de vista.
A la hora de comprar un coche entiendo que todos barajamos múltiples factores, como son el precio, la estética (que nos guste), el consumo, mantenimiento, qué uso le vamos a dar, etc., etc.; y con todo esto intentamos encontrar la combinación que nos parece mejor. Es aquí donde entra la prioridad que le demos a cada factor.
Lo que para unos tiene importancia, para otros no la tiene tanto. Para mí el precio es un factor importante. En mi escala de valores un coche es un objeto para usar expuesto a unos riesgos, como accidentes o robos, que hoy lo tienes y mañana Dios sabe. Y soy de la opinión de que en esta vida hay que ser precavidos e intentar siempre minimizar los riesgos.
¿Si valiera lo mismo un E-power que un CR-H o un Corolla Cross 2023?
Como ya dije, 30.000 € en un coche me parece mucha tela, así que no iba a cambiar mucho la situación porque un argumento importante sigue estando ahí inalterable, pero imaginando que me veo en la tesitura de decidir habría de hacerlo teniendo en cuenta otros factores, por ejemplo, la estética. El caso es que me gustan los tres, pero igual me cambiaba a Toyota, porque más importante que la estética creo que es la fiabilidad, y tengo la percepción, no sé si fundamentada, igual estoy equivocado, de que Toyota goza de mayor fiabilidad.
Es una opinión personal, y las opiniones son solo eso, opiniones, cada uno tiene la suya.
Yo no le digo a nadie donde gastarse su dinero.
Un saludo.
A la hora de comprar un coche entiendo que todos barajamos múltiples factores, como son el precio, la estética (que nos guste), el consumo, mantenimiento, qué uso le vamos a dar, etc., etc.; y con todo esto intentamos encontrar la combinación que nos parece mejor. Es aquí donde entra la prioridad que le demos a cada factor.
Lo que para unos tiene importancia, para otros no la tiene tanto. Para mí el precio es un factor importante. En mi escala de valores un coche es un objeto para usar expuesto a unos riesgos, como accidentes o robos, que hoy lo tienes y mañana Dios sabe. Y soy de la opinión de que en esta vida hay que ser precavidos e intentar siempre minimizar los riesgos.
¿Si valiera lo mismo un E-power que un CR-H o un Corolla Cross 2023?
Como ya dije, 30.000 € en un coche me parece mucha tela, así que no iba a cambiar mucho la situación porque un argumento importante sigue estando ahí inalterable, pero imaginando que me veo en la tesitura de decidir habría de hacerlo teniendo en cuenta otros factores, por ejemplo, la estética. El caso es que me gustan los tres, pero igual me cambiaba a Toyota, porque más importante que la estética creo que es la fiabilidad, y tengo la percepción, no sé si fundamentada, igual estoy equivocado, de que Toyota goza de mayor fiabilidad.
Es una opinión personal, y las opiniones son solo eso, opiniones, cada uno tiene la suya.
Yo no le digo a nadie donde gastarse su dinero.
Un saludo.
Jubruram- Circulando por Autopista
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Valoración personal (s/10):(10/10)
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
¡ Ups, vaya lio !
Quizás vaya dilatando la decisión y la haga coincidir con la comercialización del Corolla Cross 2023....
No obstante, en este sentido, en todos los reviews (extranjeros, claro) que he podido leer, en todos coincidem en que el Corolla Cross es ruidoso y soso.
No se, no se ....
P.D: Al NX 350+ no quiero llegar.
Quizás vaya dilatando la decisión y la haga coincidir con la comercialización del Corolla Cross 2023....
No obstante, en este sentido, en todos los reviews (extranjeros, claro) que he podido leer, en todos coincidem en que el Corolla Cross es ruidoso y soso.
No se, no se ....
P.D: Al NX 350+ no quiero llegar.
casevi- Aun no se ha quitado la L
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Edad : 63
Coche actual : QQ 1.6 DIG-t TEKNA - ROJO FUSION
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T
Fecha de inscripción : 10/05/2016
Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
casevi escribió:Gracias por vuestras colaboraciones y argumentos ....
Y yo me pregunto: y si resultara que valiera lo mismo un E-power, un CH-R y un Corolla Cros 2023 .... ¿contnuarían siendo válidos todos estos argumentos o cambiaría la situación?
Saludos
En mi caso, próximamente me cambiaré a Toyota, tanto por consumo como por fiabilidad, pero no tanto por estética, ya que sinceramente me gusta más la línea del Qashqai que la del C-HR.
Obviamente esa es mi respuesta, a igualdad de precio de los coches, tiraría por el consumo y la fiabilidad de la marca.
Porque como bien apunta Jubruram el tener un coche es, a día de hoy y más que nunca, un gasto alto y con una caducidad relativamente corta para lo que se invierte en él
10q- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 207
Edad : 37
Coche actual : Qashqai+2 150 CV 2010
Coche encargado : Ninguno (por ahora)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 26/03/2019
Ficha-QashqaiAcabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):(7/10)
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