¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
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¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
Quiero cambiar mi actual DIG_T 163 CV del 2016 con 160.000 km y, la verdad, no se que modelo escoger ....
¿Gasolina 158 CV XTRONIC ?
¿E-Power?
(la diferencia de precio es asumible)
¿Alguna ayuda, recomendación o consejo?
Saludos.
Caevi
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
"quizá, el planteamiento de la tecnología e-POWER es demasiado compleja para, al fin y al cabo, obtener simplemente la etiqueta Eco de la DGT, la misma que tiene cualquier híbrido tradicional de toda la vida sin necesidad de complicarse tanto la vida… ni de meter tanto intermediario. Porque, al fin y al cabo, utilizar un motor de gasolina para generar electricidad y que, después, esa electricidad sea la que utilice un motor eléctrico para mover las ruedas, nos hace pensar que aquí sí que hay demasiado intermediario."
"Un Toyota C-HR 180H ,un híbrido también con etiqueta Eco, 4,39 metros de largo, 180 CV y exactamente el mismo consumo homologado, está a la venta desde 29.700 euros, es decir, un 25% menos. El rival directo de este Qashqai será el Toyota Corolla Cross (más info aquí), con un planteamiento más familiar que el C-HR y una longitud de 4,46 metros, pero no llegará hasta bien entrado 2023."
Vale, pero ¿merece la pena?
"A la vista de los datos económicos, la respuesta es clara: no, salvo que queramos ese Qashqai a toda costa. Y ya no sólo por el precio del Toyota. Si nos centramos en sus hermanos de gama, tendríamos que recorrer 449.438 kilómetros para amortizar la diferencia del precio con respecto al Qashqai de 140 CV (cuesta desde 31.850 euros y consume 6,3 L/100 km), y 275.280 km respecto al Qashqai de 158 CV para amortizarlo (cuesta desde 34.950 euros y también consume 6,3 L/100 km). Y, además, en los tres casos tenemos la etiqueta Eco de la DGT."
"Sí, es cierto que el Qashqai e-POWER es más potente, más rápido acelerado y que, además, es un coche bien insonorizado y agradable de conducir, pero la diferencia de precio sigue siendo demasiado abultada. Sin duda, es un coche agradable, y técnicamente es una apuesta valiente e interesante pero, en la práctica, tenemos la sensación de que en Nissan se han complicado la vida innecesariamente: demasiada complejidad y un precio elevado para tener un consumo similar a otros híbridos tradicionales y la misma etiqueta Eco."
Y esto por supuesto ni lo digo ni me lo he inventado yo:
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JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
Los precios de los coches hoy en día son una burrada, no digamos ya si nos metemos en historias de híbridos o eléctricos.
Veo precios por encima de los 30.000, estos QQ que hablamos, o de los 50.000 para arriba del Ariya (págalo a plazos y suma intereses), y me digo: ¡Sí hombre!, para ir siempre acojonado con que me lo vandalicen o roben en la calle, o que tenga un siniestro en la carretera, ¡y hala!... a tomar por culo el coche y los 50.000 mas los intereses. Un coche cuanto más caro y más llamativo, mayor preocupación, más atrae a los delincuentes.
Yendo a los datos, que son demoledores, me sobran argumentos: veo que el E-power más barato sale por 39.850 euros, contra los 31.850 del qashqai 140cv y los 34.950 € del 158 cv; y estos dos tienen un consumo de 6,3 litros por los 5,3 del Power, de manera qué, según dice el artículo, ya tengo que pisarle la "oreja" al qashqai y hacerle km (449.438) en el primer caso, y 275.280 km en el segundo, para que me empiece a ser rentable la compra. El mío tiene 3 años y medio y llevo 13.000km, ni me voy a molestar en hacer el cálculo. No me compraría el qashqai.
Pero es que, si necesitará un hibrido o eléctrico y tuviera que elegir entre los que se han nombrado aquí, encuentro más razones para elegir el Toyota C-HR 180H. Vale 10.000 euros menos que el E-power, tiene el mismo consumo de 5.3 litros, y tiene etiqueta Eco. Y joder, que es un Toyota, que si no estoy mal informado, al parecer lleva ventaja a Nissan con los híbridos o eléctricos.
Y encima, es que me gusta el coche, lo digo yo que me compré un Qashqai.
Y vale.... es cierto que el qashqai e-Power es más potente, más rápido acelerando, y que, además, es un coche bien insonorizado y agradable de conducir, pero ........la pasta es la pasta.
Y ya puede ser todo lo rápido y potente que sea... a más de 120 te multan.
Mi consejo a quien pide consejo: compra lo que te guste, tu eres quien decide. Las opiniones son solo eso, opiniones, y cada uno tiene la suya.
un saludo.
Jubruram- Circulando por Autopista
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
Y yo me pregunto: y si resultara que valiera lo mismo un E-power, un CH-R y un Corolla Cros 2023 .... ¿contnuarían siendo válidos todos estos argumentos o cambiaría la situación?
Saludos
casevi- Aun no se ha quitado la L
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
A la hora de comprar un coche entiendo que todos barajamos múltiples factores, como son el precio, la estética (que nos guste), el consumo, mantenimiento, qué uso le vamos a dar, etc., etc.; y con todo esto intentamos encontrar la combinación que nos parece mejor. Es aquí donde entra la prioridad que le demos a cada factor.
Lo que para unos tiene importancia, para otros no la tiene tanto. Para mí el precio es un factor importante. En mi escala de valores un coche es un objeto para usar expuesto a unos riesgos, como accidentes o robos, que hoy lo tienes y mañana Dios sabe. Y soy de la opinión de que en esta vida hay que ser precavidos e intentar siempre minimizar los riesgos.
¿Si valiera lo mismo un E-power que un CR-H o un Corolla Cross 2023?
Como ya dije, 30.000 € en un coche me parece mucha tela, así que no iba a cambiar mucho la situación porque un argumento importante sigue estando ahí inalterable, pero imaginando que me veo en la tesitura de decidir habría de hacerlo teniendo en cuenta otros factores, por ejemplo, la estética. El caso es que me gustan los tres, pero igual me cambiaba a Toyota, porque más importante que la estética creo que es la fiabilidad, y tengo la percepción, no sé si fundamentada, igual estoy equivocado, de que Toyota goza de mayor fiabilidad.
Es una opinión personal, y las opiniones son solo eso, opiniones, cada uno tiene la suya.
Yo no le digo a nadie donde gastarse su dinero.
Un saludo.
Jubruram- Circulando por Autopista
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
Quizás vaya dilatando la decisión y la haga coincidir con la comercialización del Corolla Cross 2023....
No obstante, en este sentido, en todos los reviews (extranjeros, claro) que he podido leer, en todos coincidem en que el Corolla Cross es ruidoso y soso.
No se, no se ....
P.D: Al NX 350+ no quiero llegar.
casevi- Aun no se ha quitado la L
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
casevi escribió:Gracias por vuestras colaboraciones y argumentos ....
Y yo me pregunto: y si resultara que valiera lo mismo un E-power, un CH-R y un Corolla Cros 2023 .... ¿contnuarían siendo válidos todos estos argumentos o cambiaría la situación?
Saludos
En mi caso, próximamente me cambiaré a Toyota, tanto por consumo como por fiabilidad, pero no tanto por estética, ya que sinceramente me gusta más la línea del Qashqai que la del C-HR.
Obviamente esa es mi respuesta, a igualdad de precio de los coches, tiraría por el consumo y la fiabilidad de la marca.
Porque como bien apunta Jubruram el tener un coche es, a día de hoy y más que nunca, un gasto alto y con una caducidad relativamente corta para lo que se invierte en él
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
casevi escribió:Buenas ...
Quiero cambiar mi actual DIG_T 163 CV del 2016 con 160.000 km y, la verdad, no se que modelo escoger ....
¿Gasolina 158 CV XTRONIC ?
¿E-Power?
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Buenas tardes ....
Creo que ya puedo afirmar que he desestimado el modelo "E-Power". Después de mucho pensarlo, creo que no es la versión que más me conviene ...
Supongo que me decidiré por la versión de gasolina de 158 CV con cambio X-Tronic.
Dicho esto, ahora falta "encontrar buenos números".
Según vuestra experiencia ¿creéis que hay alguna ventaja, o no, en comprar el vehículo en el mismo concesionario donde probablemente vas a pasar las revisiones?
(quizás visite algún concesionario de fuera de provincia para poder comparar precios.)
Sé que puedes pasar las revisiones oficiales en cualquier concesionario que se te antoje ...
¿cuál es vuestra experiencia?
Saludos
Caevi
casevi- Aun no se ha quitado la L
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
Decidir qué coche me compro puede convertirse en un quebradero de cabeza. Se empieza por la típica pregunta de si gasoil o gasolina, aunque esta es la decisión menos problemática, creo yo, y luego sigue lo de me gusta este porque trae todo esto, pero me gusta más el precio de aquel otro.
Y así... un montón de cosas. Es más fácil cuando tienes claro marca y modelo, pero aun así, hay que ir descartando opciones intentando la cuadratura del círculo hasta llegar al elegido.
Si ya tienes claro que no quieres el E-power has adelantado camino, pero dices que supones qué te decidirás por... lo que dicho así parece que aún no lo tienes decidido del todo.
¡Tranquilo, tomate tu tiempo! y decide con calma, yo siempre digo que no hay que tener prisa para gastar dinero.
En cuanto a tu pregunta de si vas a tener alguna ventaja si lo compras en el concesionario donde vas a pasar las revisiones, yo te doy mi opinión, (otros tendran otra por supuesto), y es que al final dará igual donde lo compres. El coche tiene su periodo de garantía, y si tienes algún problema, en cualquier concesionario de la red Nissan te tienen que atender le hayas comprado el coche a ellos o no.
Lo más lógico es que para las revisiones lo lleves al concesionario más cercano, por lo que cuando lo lleves la primera vez ya serás uno más de su clientela.
En mi caso por ejemplo, yo compré en Sevilla, había mejores ofertas, pero como resido en Huelva, obviamente mi concesionario es el de aquí. No voy a hacer más de 200 km en total teniendo un concesionario oficial aquí al lado.
Y créeme, cuando tengas que batallar con el concesionario porque algo no te ha gustado, no habrá ninguna diferencia en que se lo hayas comprado a ellos o te hayas ido a la ciudad de al lado.
Puede que incluso antes de sacarlo del concesionario de compra ya te hayas "peleado" con el comercial.
Un saludo.
Jubruram- Circulando por Autopista
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
Jubruram escribió: Hola, casevi.
Decidir qué coche me compro puede convertirse en un quebradero de cabeza. Se empieza por la típica pregunta de si gasoil o gasolina, aunque esta es la decisión menos problemática, creo yo, y luego sigue lo de me gusta este porque trae todo esto, pero me gusta más el precio de aquel otro.
Y así... un montón de cosas. Es más fácil cuando tienes claro marca y modelo, pero aun así, hay que ir descartando opciones intentando la cuadratura del círculo hasta llegar al elegido. ..........
Gracias por dedicarme tu tiempo y por tus consejos y opiniones ...
En estas cuestiones, siempre me queda la duda de si, dado el caso que tenga algún problema con aspectos relacionados con la garantía, el comercial (no el taller) puede, o no, hacer más fuerza para solucionar el problema.
En el momento de la compra de mi anterior compra (VW - Passat) de un concesionario a otro ( 70 km de distancia) pude ahorrarme más de 3.000 € de diferencia. ¡Valió la pena !
Por eso, ahora, me planteo que quizás esté en la misma posición y deba realizar las mismas gestiones sobre la compra.
Pero siempre me queda la duda ... si llegado el momento me surge algún problema ¿puede el comercial hacer más fuerza para obtener una mejor solución? ¿Se lo puedo exigir a él como vendedor del producto?
Saludos
casevi- Aun no se ha quitado la L
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
¿Puede el comercial que te lo vendió hacer más fuerza para solucionar un hipotético problema presentado?
Puede que sí o puede que no. Depende.
Para saberlo tendrías que arriesgarte y comprar pensando en esa hipótesis de que el comercial te solucionará el problema, renunciar a una mejor oferta en otro concesionario si la encuentras, y tendría que darse el caso de que se te presentara el problema. Solo así sabrías cómo te responde el comercial.
Y a lo mejor, llegado el momento no te gusta la respuesta.
El foro está lleno de hilos de gente contando sus historias, rabiando porque el comercial no les hacía ni puto caso una vez hecha la venta. Y los de des-Atención al Cliente, ni te digo.
La duda siempre la vas a tener, pero tú mismo te has dado la respuesta: en la anterior compra de tu WW Passat te fuiste a 70 km de distancia ahorrándote 3.000 euros y…. ¡Valió la pena!
Lo has dicho tú, no yo. En mi caso también creo que me mereció la pena. Y lo volvería a hacer.
Yo te doy mi opinión (otros tendran otra por supuesto)
Saludos, Casevi.
Jubruram- Circulando por Autopista
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casevi escribió:Buenas ...
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
si es el modelo nuevo es hibrido creo entender lleva motor gasolina y motor electrico, espero que lo disfrutes mucho tiempo y con salud.casevi escribió:casevi escribió:Buenas ...
Quiero cambiar mi actual DIG_T 163 CV del 2016 con 160.000 km y, la verdad, no se que modelo escoger ....
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He descartado todas las opciciones híbridas y eléctricas y he elegido la opción gasolina de 158 CV MHEV con cambio Xtronic y modelo TEKNA.
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triana13- Rodando en un circuito
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
Triana, para tú informacion y demás foreros, el Qq que comenta Casevi no es un híbrido, ése es un sucedáneo de hibrido, que lleva un motor convencional con un alternador, que hace la funcion de motor electrico para cuando necesita ayuda y asi poder tener la etiqueta "eco", pero no deja de ser un coche convencional .triana13 escribió:si es el modelo nuevo es hibrido creo entender lleva motor gasolina y motor electrico, espero que lo disfrutes mucho tiempo y con salud.casevi escribió:casevi escribió:Buenas ...
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El verdadero hibrido es el Qq epower, que la ruedas la mueve un motor electrico..
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
¿Cuantos años consideráis que tardarán nuestros políticos en ponerles alguna restricción a la circulación a un coche con etiqueta ECO?
Porque si para cuando las pongan, tienen que tener desplegada toda la infraestructura para soportar que todos los coches sean etiqueta cero (eléctricos puros), entonces pueden faltar muchos años y en consecuencia no se si vale la pena pagar la diferencia de precio tan grande entre un etiqueta eco y un etiqueta cero.
Un saludo
karmaco- En Autobahn alemana
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
Sinazuka escribió:Triana, para tú informacion y demás foreros, el Qq que comenta Casevi no es un híbrido, ése es un sucedáneo de hibrido, que lleva un motor convencional con un alternador, que hace la funcion de motor electrico para cuando necesita ayuda y asi poder tener la etiqueta "eco", pero no deja de ser un coche convencional .triana13 escribió:si es el modelo nuevo es hibrido creo entender lleva motor gasolina y motor electrico, espero que lo disfrutes mucho tiempo y con salud.casevi escribió:casevi escribió:Buenas ...
Quiero cambiar mi actual DIG_T 163 CV del 2016 con 160.000 km y, la verdad, no se que modelo escoger ....
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He descartado todas las opciciones híbridas y eléctricas y he elegido la opción gasolina de 158 CV MHEV con cambio Xtronic y modelo TEKNA.
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El verdadero hibrido es el Qq epower, que la ruedas la mueve un motor electrico..
Hola de nuevo ...
EN efecto, funciona como un simple motor de gasolina. No se nota en absoluto la micro hibridación (o, al menos, yo soy incapaz de notarlo).
Saludo.
casevi- Aun no se ha quitado la L
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
gracias por la aclaracion estaba yo confundido entonces y perdon por mi ignoranciaSinazuka escribió:Triana, para tú informacion y demás foreros, el Qq que comenta Casevi no es un híbrido, ése es un sucedáneo de hibrido, que lleva un motor convencional con un alternador, que hace la funcion de motor electrico para cuando necesita ayuda y asi poder tener la etiqueta "eco", pero no deja de ser un coche convencional .triana13 escribió:si es el modelo nuevo es hibrido creo entender lleva motor gasolina y motor electrico, espero que lo disfrutes mucho tiempo y con salud.casevi escribió:casevi escribió:Buenas ...
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triana13- Rodando en un circuito
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
No todos, tenemos que saber de todo.... yo lo sé, porque pasaba por allí.
Saludos...
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
triana13 escribió:gracias por la aclaracion estaba yo confundido entonces y perdon por mi ignorancia
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Me hubiera gustado el Tekna+ pero el forzoso techo de cristal no lo entiendo ¿Y quien lo compraría viniendo de un vuelco?
Sison- Todavía no ha arrancado
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Coche actual : BMW 520D
Coche encargado : qashqay e-power tekna 190
Fecha de inscripción : 26/08/2023
Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
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Color: Blanco
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Re: ¿Gasolina o E-Power, cual elegir?
Sison escribió:El futuro es el coche eléctrico pero ahora, para viajes largos y los cargadores existentes son incómodos. Con este coche la conducción es íntegramente eléctrica, llevas el cargador encima. Es un paso para familiarizarte con el futuro. El consumo lo estiman reducido, y la fiabilidad en todos los autos es una lotería, que a veces toca. Pero quien lea la asistencia gratuita de Nissan para tu Qashqai comprará pensando que debe ser un coche super fiable o no ganarían para asistencias. Estoy esperando el mío y os contaré.
Me hubiera gustado el Tekna+ pero el forzoso techo de cristal no lo entiendo ¿Y quien lo compraría viniendo de un vuelco?
Bueno que el futuro del coche es que todos sean eléctricos es el sueño de más de uno que está cómodamente sentado en una comodísima poltrona frotándose las manos, aquí en España de momento vamos de culo y contra el viento, osea que estaríamos hablando de un futuro muy, muy lejano.
Del coche de nissan que habla pues de eléctrico puro tiene poco como ya le ha dicho un compañero, más bien deberíamos de decir que de eléctrico no tiene nada, eso es un engendro frankenstain que ha creado la renault para que nissan no siga a la cola de coches eléctricos o híbridos que son los que más se venden en la actualidad y que como ya he dicho, la nissan una vez más va a la cola y con muchos años de retraso en investigación y desarrollo respecto a otras marcas que si saben por donde se andan
Sobre la seguridad de los techos solares (oficiales) ya se ha hablado aquí largo y tendido y en la red hay información de sobra, el techo solar ofrece mucha seguridad... hombre si baja el coche Despeñaperros dando vueltas de campana desde arriba hasta abajo del todo... igual ya no tanto.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Edad : 20
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
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Color: Negro Amatista
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