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Engrase varillaje y Aceite Caja de cambios
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Engrase varillaje y Aceite Caja de cambios
Buenos días, voy a engrasar el varillaje del cambio de marchas y mi pregunta es:
Tanto por el lado del motor como por el lado de la palanca de cambios puedo engrasar los engranajes con ese tipo de grasa transparente que esta en estado solido?
El aceite del cambio (no cambiado nunca con 200.000 km) es especial? Es difícil el cambio en cualquier taller? es recomendable cambiarlo en Nissan?
Gracias por vuestra ayuda
Tanto por el lado del motor como por el lado de la palanca de cambios puedo engrasar los engranajes con ese tipo de grasa transparente que esta en estado solido?
El aceite del cambio (no cambiado nunca con 200.000 km) es especial? Es difícil el cambio en cualquier taller? es recomendable cambiarlo en Nissan?
Gracias por vuestra ayuda
JORDI1973- Transitando por via urbana
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Re: Engrase varillaje y Aceite Caja de cambios
A la primera pregunta, si... pero nunca se lubricara el interior de los cables con ese método, pero tampoco es plan de desmontar los cables para lubricar las fundas.
El único inconveniente que tiene el engrasar los cables en la zona del motor, es que con el paso del tiempo acumula suciedad y tierra, nada grave si los limpias cada cierto tiempo y lo vuelves a engrasar.
A la segunda... puedes cambiar el aceite en donde más te apetezca y la marca que quieras... los fabricantes tienen intereses económicos con las marcas que ellos consumen, no porque sean las mejores, eso si... siempre pon la viscosidad especificada por el fabricante.
Con esos kilómetros ya no vas a conseguir tener un motor como cuando era nuevo, aunque le pongas el aceite más cara del mundo... a estas alturas, lo que necesita ese motor es cariño para que no se agrave los desgastes de sus piezas.
El único inconveniente que tiene el engrasar los cables en la zona del motor, es que con el paso del tiempo acumula suciedad y tierra, nada grave si los limpias cada cierto tiempo y lo vuelves a engrasar.
A la segunda... puedes cambiar el aceite en donde más te apetezca y la marca que quieras... los fabricantes tienen intereses económicos con las marcas que ellos consumen, no porque sean las mejores, eso si... siempre pon la viscosidad especificada por el fabricante.
Con esos kilómetros ya no vas a conseguir tener un motor como cuando era nuevo, aunque le pongas el aceite más cara del mundo... a estas alturas, lo que necesita ese motor es cariño para que no se agrave los desgastes de sus piezas.
Última edición por Sinazuka el Dom Abr 03 2022, 16:31, editado 1 vez
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Engrase varillaje y Aceite Caja de cambios
Gracias Sinakuza.
No pretendo sacar los cables del varillaje pero si engrasar las "rotulas" que unen entre ellas.
Ya se que mi coche no voy a volver a rejuvenecer su motor pero me gusta conservarlo para que dure muchos kilómetros , he llegado a tener coches con 300.000 km sin problemas de motor.
En fin, si no lleva un lubricante especial lo llevaré a algún taller para que me cambien el aceite de la caja de cambios porque lo he mirado yo y no lo veo fácil para hacerlo yo.
Gracias por tu ayuda
No pretendo sacar los cables del varillaje pero si engrasar las "rotulas" que unen entre ellas.
Ya se que mi coche no voy a volver a rejuvenecer su motor pero me gusta conservarlo para que dure muchos kilómetros , he llegado a tener coches con 300.000 km sin problemas de motor.
En fin, si no lleva un lubricante especial lo llevaré a algún taller para que me cambien el aceite de la caja de cambios porque lo he mirado yo y no lo veo fácil para hacerlo yo.
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JORDI1973- Transitando por via urbana
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Re: Engrase varillaje y Aceite Caja de cambios
Borrado mi comentario porque me equivoqué con dos personas diferentes al escribirlo.
Última edición por JUAN JC el Dom Abr 03 2022, 18:07, editado 1 vez
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Engrase varillaje y Aceite Caja de cambios
Bueno, yo he tenido muchos coches, casi todos comprados nuevos y nunca he tenido ninguna avería de motor ni de cambio, he tenido temas electrónicos, eléctricos, silemblocks ,etc pero como todo, hay que tener suerte y que no te toque el vehículo chungo
Mi mujer llego a tener un clio serie 1 , motor 1.1 carburado con, cadena de distribución , lo regalamos al final a su hermana y fue feliz con el. No le hicimos ni embrague siquiera, y tenia 298.000 km.
No se , pienso que no hay tantos coches malos como conductores malos, por favor , sin intención ofender a nadie.
Por supuesto que un coche con 300.000 km está más que amortizado y cualquier avería es posible pero es que yo conozco gente con con 20.000 han cambiado embragues, roturas de bielas, etc.
Entre mi mujer y yo llevamos más de 10 coches , algunos con mas km que otros y nunca hemos tenido problemas de motor. Igual ha sido suerte.
Respecto a Nissan es mi segundo Nissan en mi vida y me han salido muy buenos, tuve un micra 1.0 16V en el 94,comprado nuevo le hice 90.000 km y lo vendí estupendo. y con este ahora marca 200.800 km y me funciona muy bien , claro con muchos cuidados en el mantenimiento.
Sldos.
Mi mujer llego a tener un clio serie 1 , motor 1.1 carburado con, cadena de distribución , lo regalamos al final a su hermana y fue feliz con el. No le hicimos ni embrague siquiera, y tenia 298.000 km.
No se , pienso que no hay tantos coches malos como conductores malos, por favor , sin intención ofender a nadie.
Por supuesto que un coche con 300.000 km está más que amortizado y cualquier avería es posible pero es que yo conozco gente con con 20.000 han cambiado embragues, roturas de bielas, etc.
Entre mi mujer y yo llevamos más de 10 coches , algunos con mas km que otros y nunca hemos tenido problemas de motor. Igual ha sido suerte.
Respecto a Nissan es mi segundo Nissan en mi vida y me han salido muy buenos, tuve un micra 1.0 16V en el 94,comprado nuevo le hice 90.000 km y lo vendí estupendo. y con este ahora marca 200.800 km y me funciona muy bien , claro con muchos cuidados en el mantenimiento.
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JORDI1973- Transitando por via urbana
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A Sinazuka, karmaco, J.Blanch y a Juanjo Tapia les gusta esta publicaciòn
Re: Engrase varillaje y Aceite Caja de cambios
pienso que no hay tantos coches malos como conductores malos. Pienso como tú jordi. Independientemente que siempre saldrá algún coche malo de la linea de montaje, influye mucho como se conduce y el mantenimiento que le des al coche. YO tambien he tenido en mi vida varios coches, siempre comprados nuevos (seat ( 127 y altea, citroen ( dian 6), opel (cádek, renault (clio) y ahora el nissan xtrail. Tambien durante 7 años estuve conduciendo varias (ford ranger), haciéndoles casi 100.000 km al año, y eran las únicas de la empresa que solo iban al taller para sus mantenimientos. Bueno, pues en mis casi 50 años conduciendo, nunca he tenido una avería importante, mas allá de las normales por desgastes normales por el paso del tiempo y kilometraje.JORDI1973 escribió:Bueno, yo he tenido muchos coches, casi todos comprados nuevos y nunca he tenido ninguna avería de motor ni de cambio, he tenido temas electrónicos, eléctricos, silemblocks ,etc pero como todo, hay que tener suerte y que no te toque el vehículo chungo
Mi mujer llego a tener un clio serie 1 , motor 1.1 carburado con, cadena de distribución , lo regalamos al final a su hermana y fue feliz con el. No le hicimos ni embrague siquiera, y tenia 298.000 km.
No se , pienso que no hay tantos coches malos como conductores malos, por favor , sin intención ofender a nadie.
Por supuesto que un coche con 300.000 km está más que amortizado y cualquier avería es posible pero es que yo conozco gente con con 20.000 han cambiado embragues, roturas de bielas, etc.
Entre mi mujer y yo llevamos más de 10 coches , algunos con mas km que otros y nunca hemos tenido problemas de motor. Igual ha sido suerte.
Respecto a Nissan es mi segundo Nissan en mi vida y me han salido muy buenos, tuve un micra 1.0 16V en el 94,comprado nuevo le hice 90.000 km y lo vendí estupendo. y con este ahora marca 200.800 km y me funciona muy bien , claro con muchos cuidados en el mantenimiento.
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A karmaco y a Juanjo Tapia les gusta esta publicaciòn
Re: Engrase varillaje y Aceite Caja de cambios
E incluso Fiat, mira que es una marca que no nos gusta a nadie (hablando de gamas bajas y medias claro) , pues los he tenido en el trabajo y nos han dado buenos resultados (horas y horas encendidos en la pista del aeropuerto).
Respecto a Nissan , pienso que es una marca en la gama baja dentro de las marcas japonesas, que para mi todas tienen una buena reputación.
Mi vehículo lo comparo con el Mitsubishi ASX de mi mujer y claro, sale perdiendo en casi todo, el mitsubishi está mejor construido en todo, desde un portabombillas, hasta los remaches, guarnecidos, etc, pero claro la diferencia que hay de precio entre ellos es grande. Pero sabiendo lo que tienes y cuidándolo son vehículos duros y duraderos.
Mi valoración de marca NISSAN es satisfactoria.
Sldos.
Respecto a Nissan , pienso que es una marca en la gama baja dentro de las marcas japonesas, que para mi todas tienen una buena reputación.
Mi vehículo lo comparo con el Mitsubishi ASX de mi mujer y claro, sale perdiendo en casi todo, el mitsubishi está mejor construido en todo, desde un portabombillas, hasta los remaches, guarnecidos, etc, pero claro la diferencia que hay de precio entre ellos es grande. Pero sabiendo lo que tienes y cuidándolo son vehículos duros y duraderos.
Mi valoración de marca NISSAN es satisfactoria.
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Re: Engrase varillaje y Aceite Caja de cambios
Comparto casi todo tú comentario y en el tema de Nissan... hay un mundo en calidad entre Mitsubishi y Nissan... y ya no te digo, con Honda o con Toyota. Nissan es el Seat de los 80 y ya sabemos muchos, que la marca española tenía sus orígenes en Fiat.
Pues mira Jordi, a muchas personas no les queda otra que apechugar con lo que han comprado, por no tener posibilidad de cambiar de coche, por eso siguen con un Qq, no por otro motivo.
Pues mira Jordi, a muchas personas no les queda otra que apechugar con lo que han comprado, por no tener posibilidad de cambiar de coche, por eso siguen con un Qq, no por otro motivo.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Engrase varillaje y Aceite Caja de cambios
Sinakuza, coincido contigo al 100% . Cuando te toca un coche malo y la marca no te respalda es una putada, coches que costaron mas de 20.000 pavos en su momento te dejan pillado económicamente sin optar a cambio y a pagar reparaciones, solo queda aguantarse, es injusto.
Pero en todas las marcas hay cosas que nos disgustan, en todas casi sin excepción, claro, en unas mas que en otras.
De todas maneras no creo que Nissan sea la peor. Conocéis el servicio técnico de LADA?
Bueno, volviendo al tema original, he engrasado las "rotulas o como se llamen" que se mueven cuando mueves la palanca y la primera y marcha atrás entran mas suaves, el resto no he notado cambio.
Sldos.
Pero en todas las marcas hay cosas que nos disgustan, en todas casi sin excepción, claro, en unas mas que en otras.
De todas maneras no creo que Nissan sea la peor. Conocéis el servicio técnico de LADA?
Bueno, volviendo al tema original, he engrasado las "rotulas o como se llamen" que se mueven cuando mueves la palanca y la primera y marcha atrás entran mas suaves, el resto no he notado cambio.
Sldos.
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Re: Engrase varillaje y Aceite Caja de cambios
Bueno, este fin de semana voy a cambiar el aceite de la caja de cambios, claro antes de sacar el aceite viejo que se por donde se saca voy a mirar por donde poner el nuevo y a ver si sale el tapón/tornillo que lleva, no sea que después de que este vacío no pueda llenarlo.
Creo el orificio para llenarlo está por la parte superior pero todavía tengo que descubrirlo.
Ya os contaré la aventura.
Sldos.
Creo el orificio para llenarlo está por la parte superior pero todavía tengo que descubrirlo.
Ya os contaré la aventura.
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