FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Mini_r10Hoy a las 07:40 por sopli2

» Aire Acondicionado enfría a ratos. La recirculación se apaga
ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Mini_r10Hoy a las 07:38 por sopli2

» 2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados.
ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Mini_r10Hoy a las 07:34 por sopli2

» Opinión junsun v1 plus android para el j11
ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Mini_r10Ayer a las 13:41 por Qashqaij11negro

» Escobillas de limpia J11
ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Mini_r10Jue Jul 25 2024, 11:26 por JUAN JC

» Manual del propietario J12
ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Mini_r10Miér Jul 24 2024, 20:25 por Livonan

» ¿Y si Toyota tiene razón?
ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Mini_r10Miér Jul 24 2024, 14:28 por badoc

» Tipo de embrague
ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Mini_r10Mar Jul 23 2024, 14:06 por Sinazuka

» Kit ángulo muerto
ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Mini_r10Mar Jul 23 2024, 13:50 por Sinazuka

»  es hora de decir adios al coche?
ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Mini_r10Mar Jul 23 2024, 11:45 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


ESP y luz de derrape + no actuación del turbo

4 participantes

Ir abajo

ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty ESP y luz de derrape + no actuación del turbo

Mensaje por mingonegro Lun Ago 02 2021, 14:58

Buenas a todos, nuevo usuario porque no he conseguido recuperar el antiguo ya que no entro desde.... 2010? Tengo un Qq 2.0 DCI DE 2008

Hace un par de meses se me quedó pillada la EGR (o al menos eso creía) porque subiendo una cuesta el coche se quedó sin potencia y con las rpm limitadas a 2500... Paré el motor, arranque con un aceleron y listo, luego revisé la EGR en casa y estaba todo bien.

El coche desde hace casi una década se me encienden esos dos testigos pero lo llevé a la casa oficial y el mecánico me dijo que eran los sensores pero, que a falta de más fallos, que no pasaba nada (no suelo usar la velocidad de crucero ya que siempre circulo en ciudad).

Ayer, volviendo de las vacaciones con la velocidad de crucero veo que se me desactiva ésta y empieza a parpadear el testigo de SET a la vez que se me encienden los de ESP y derrape pero, en esta ocasión, noto una perdi de potencia. Paro, apago y arranco y el motor no tiene limitadas las rpm pero ha perdido potencia hasta el punto que en las cuestas en la autovía se viene abajo, es como si no entrara el turbo.
He revisado el tubo de admisión y no está roto ni suelto, ya no sé si puede ser el caudalimetro, el sensor del freno o qué. La EGR la miré por dentro y está limpia y abre y cierra sin problemas, se ve que a pesar de no pisar apenas carretera el diesel Premium de BP sí que limpia...

También he pensado en el FAP pero hace años que no se ve enciende ese testigo, desde que cambié al CASTROL ACEA C3 no se me ha vuelto a encender ese testigo ni a dar la tabarra. Tiene 213.000 kms
mingonegro
mingonegro
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 41
Coche actual : Qashqai 20 DCI
Coche encargado : Qq
Fecha de inscripción : 02/08/2021

A Jose Antonio Peinado Tole le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty Re: ESP y luz de derrape + no actuación del turbo

Mensaje por mingonegro Lun Ago 02 2021, 16:52

Actualizo hilo, se ve que al dormir el muchacho se le ha pasado y va como si nada, así que entiendo que tiene que ser algún sensor que al calentarse da fallo o algo así, he pedido un módulo de esos Bluetooth para conectar torque o el software que sea a ver el listado de errores...
mingonegro
mingonegro
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 41
Coche actual : Qashqai 20 DCI
Coche encargado : Qq
Fecha de inscripción : 02/08/2021

Volver arriba Ir abajo

ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty Re: ESP y luz de derrape + no actuación del turbo

Mensaje por sopli2 Lun Ago 02 2021, 19:56

Pues nada queda en un susto ,aunque no se yo si no te daras mas y  Bienvenido al foro de nuevo
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13851
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Left_bar_bleue8/10ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A mingonegro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty Re: ESP y luz de derrape + no actuación del turbo

Mensaje por mingonegro Mar Ago 03 2021, 07:14

Saldrá otra vez, seguro, a ver si mientras me llega el cacharrito y leo el error XD
mingonegro
mingonegro
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 41
Coche actual : Qashqai 20 DCI
Coche encargado : Qq
Fecha de inscripción : 02/08/2021

Volver arriba Ir abajo

ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty Re: ESP y luz de derrape + no actuación del turbo

Mensaje por karmaco Mar Ago 03 2021, 10:18

Puede que sea la EGR, no solo falla por suciedad que se puede limpiar, tambien puede fallar la parte electronica de la egr y entonces hay que cambiarla, si aparece y desaparece es que puede estar empezando a fallar, pero como dices si no le meten el ordenador no sabrás de donde viene la averia.
Creo que es normal que cuando aparece el fallo se te quede sin fuerza al entrar en autoprotección, al volver a arrancar te va normal hasta que vuelva a aparecer la averia y asi entrarás en un bucle bastante desagradable de ver que en cualquier momento se encienden las dichosas lucecitas...

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 583
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Left_bar_bleue10/10ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

A mingonegro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty Re: ESP y luz de derrape + no actuación del turbo

Mensaje por mingonegro Mar Ago 03 2021, 10:47

Ya la saltado y con luz de avería de motor, toca ir al taller
mingonegro
mingonegro
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 41
Coche actual : Qashqai 20 DCI
Coche encargado : Qq
Fecha de inscripción : 02/08/2021

Volver arriba Ir abajo

ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty Re: ESP y luz de derrape + no actuación del turbo

Mensaje por karmaco Mar Ago 03 2021, 11:52

Yo de ti iría al concesionario, si falla la bomba aforadora no te llega bastante gasoil, lo puede dar error en el turbo o en la sonda lamda, egr, etc ... en todo el circuito del gasoil, es lo que me pasó a mí con tu mismo motor y si pagas dos o tres reparaciones distintas hasta que aciertan, siempre te quedas con la duda de que si te hubiesen cambiado la aforadora a la primera igual te hubieses ahorrado las otras reparaciones, de ahi que te recomiende en este caso el concesionario.

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 583
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Left_bar_bleue10/10ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty Re: ESP y luz de derrape + no actuación del turbo

Mensaje por mingonegro Mar Ago 03 2021, 13:32

Bueno, que me borran el error a ver si salta otra vez y cuánto tarda en saltar y demás...

El error en cuestión es exceso de presión en el sistema de sobrealimentación por lo que, bajo mi punto de vista, puede ser el propio sensor, la EGR o caudalimetro
mingonegro
mingonegro
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 41
Coche actual : Qashqai 20 DCI
Coche encargado : Qq
Fecha de inscripción : 02/08/2021

Volver arriba Ir abajo

ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty Re: ESP y luz de derrape + no actuación del turbo

Mensaje por karmaco Mar Ago 03 2021, 14:23

Ya nos contarás como va,

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 583
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Left_bar_bleue10/10ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty Re: ESP y luz de derrape + no actuación del turbo

Mensaje por mingonegro Sáb Ago 14 2021, 07:18

Bueno, pues sin encender la luz de avería del motor ha vuelto a hacerme lo mismo, estoy buscando la ubicación del sensor para pillar la referencia y cambiarlo yo mismo, alguien sabe donde está exactamente?
mingonegro
mingonegro
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 41
Coche actual : Qashqai 20 DCI
Coche encargado : Qq
Fecha de inscripción : 02/08/2021

Volver arriba Ir abajo

ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty Re: ESP y luz de derrape + no actuación del turbo

Mensaje por Sinazuka Dom Ago 15 2021, 01:18

mingonegro escribió:Bueno, que me borran el error a ver si salta otra vez y cuánto tarda en saltar y demás...

El error en cuestión es exceso de presión en el sistema de sobrealimentación por lo que, bajo mi punto de vista, puede ser el propio sensor, la EGR o caudalimetro
Bueno, tantas vueltas que le has dado al tema con la valvula Egr y el turbo y no se te ha pasado por la cabeza que el problema pueda ser  causado por el filtro de particulas, que lo tienes saturado.
Lo que me he dado cuenta en el foro, que aparte de ayudar, también muchas veces obsecionan a la gente, por ciertos temas que se tocan en él, como si no existieran muchas mas causas para esas averias.
Todo esto pasa, cuando se quiere solucionar problemas y ahorrarse dinero, sin tener medios ni conocimientos mínimos del tema, si ser conscientes que de esa forma, se gastan mas.... la suerte del jugador.
Yo nunca me dedicaría a ser médico, sin tener conocimientos del tema
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7402
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Left_bar_bleue8/10ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A JUAN JC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty Re: ESP y luz de derrape + no actuación del turbo

Mensaje por mingonegro Dom Ago 15 2021, 07:26

Sinazuka escribió:
mingonegro escribió:Bueno, que me borran el error a ver si salta otra vez y cuánto tarda en saltar y demás...

El error en cuestión es exceso de presión en el sistema de sobrealimentación por lo que, bajo mi punto de vista, puede ser el propio sensor, la EGR o caudalimetro
Bueno, tantas vueltas que le has dado al tema con la valvula Egr y el turbo y no se te ha pasado por la cabeza que el problema pueda ser  causado por el filtro de particulas, que lo tienes saturado.
Lo que me he dado cuenta en el foro, que aparte de ayudar, también muchas veces obsecionan a la gente, por ciertos temas que se tocan en él, como si no existieran muchas mas causas para esas averias.
Todo esto pasa, cuando se quiere solucionar problemas y ahorrarse dinero, sin tener medios ni conocimientos mínimos del tema, si ser conscientes que de esa forma, se gastan mas.... la suerte del jugador.
Yo nunca me dedicaría a ser médico, sin tener conocimientos del tema
Pues puede ser, he probado a circular con el coche revolucionado, al igual que cuando saltaba el testigo del filtro de partículas del escape, pero no ha servido de nada por eso lo he descartado (además de que no se me ha encendido el testigo del filtro de partículas) pero si aún así dices que puede ser eso, pues lo tengo en cuenta.

Realmente mi primera reacción fue llevarlo al taller, pero lo del borrado y venga ud cuando salte otra vez me sonó más a "tengo el taller a tope y no te lo puedo coger" que a solución real, por eso he investigado un poco.
mingonegro
mingonegro
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 41
Coche actual : Qashqai 20 DCI
Coche encargado : Qq
Fecha de inscripción : 02/08/2021

Volver arriba Ir abajo

ESP y luz de derrape + no actuación del turbo Empty Re: ESP y luz de derrape + no actuación del turbo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.