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Duda conexión de cables
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Sinazuka
francisco j
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Duda conexión de cables
Chicos alguien habéis usado los típicos cangrejos para robar corriente en el coche? Me parece una conexión más limpia para realizar la instalación de luces en los pies y robarle corriente al plafón. Es seguro esos robacorrientes? Los usaría para luz de los pies y para robarle al mechero del reposabrazos para poner carga usb atras. Gracias!!
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francisco j- Circulando por Autopista
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Re: Duda conexión de cables
Vamos a ver Francisco, ese tipo de robacorrientes no son ninguna maravilla. Yo personalmente, como entendido en las historias del motor los desaconsejo y hago mis conexiones pelando los cables, conectandolos entre ellos y si se desean soldar, mejor... mas el encintado.
Ese tipo de componentes, los suelen usar personas que no son profesionales de la electricidad y que los quiere para salir del paso, porque si lo fuesen, no los usarían.... la causas son las siguientes.
Primero... ese componente al ponerse en un cable, lo que hace es morder al mismo, con lo cual esta debilitando la sección de cable y por consiguiente se puede fundir por que ha debilitado.
Segundo... con el paso del tiempo y la vibraciones del vehiculo, esa conexion si no esta muy bien asegurada... los que la ponen las dejan colgando, suele dar malos contactos y fallos en el componente a los que se les ha conectado.
Hay que tener en cuenta la sección del cable en el que se va a poner... debe de ser casi de la misma del cable que se intenta conectar, así se evita cortar dicho cable.
Y por último... se tiene que tener en cuenta el consumo del aparato a conectar, un exceso en esos valores, recalentará dicho robacorrientes.
No se si con esto, te contesto a tú pregunta.
Ese tipo de componentes, los suelen usar personas que no son profesionales de la electricidad y que los quiere para salir del paso, porque si lo fuesen, no los usarían.... la causas son las siguientes.
Primero... ese componente al ponerse en un cable, lo que hace es morder al mismo, con lo cual esta debilitando la sección de cable y por consiguiente se puede fundir por que ha debilitado.
Segundo... con el paso del tiempo y la vibraciones del vehiculo, esa conexion si no esta muy bien asegurada... los que la ponen las dejan colgando, suele dar malos contactos y fallos en el componente a los que se les ha conectado.
Hay que tener en cuenta la sección del cable en el que se va a poner... debe de ser casi de la misma del cable que se intenta conectar, así se evita cortar dicho cable.
Y por último... se tiene que tener en cuenta el consumo del aparato a conectar, un exceso en esos valores, recalentará dicho robacorrientes.
No se si con esto, te contesto a tú pregunta.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda conexión de cables
Gracias por ayudarme sinazuka. Es para sacar un cable del plafón central y pondré conectar luces en las puertas y en los pies. El típico empalme que me has puesto en el vídeo es mejor? Yo veo más chapuza eso no? Yo soldar con estaño no se así que por eso decía de usar eso . No las hay de mejor calidad? O alguna mejor opción? Quizá de la ficha que va al plafón unirlos ahí? O como? Que me aconsejas
francisco j- Circulando por Autopista
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Re: Duda conexión de cables
Vale, efectivamente esos accesorio no consumen mucho, lo puedes hacer si te apetece, yo solo te estaba dando un consejo y nada mas.
Para tu informacion, el J11 lleva un conector en el lado derecho de la guantera (la tienes que quitar, ya que esta escondido), que se utiliza para esos accesorios, asi no tienes que hacer nada extraño.
Para tu informacion, el J11 lleva un conector en el lado derecho de la guantera (la tienes que quitar, ya que esta escondido), que se utiliza para esos accesorios, asi no tienes que hacer nada extraño.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda conexión de cables
Yo tengo el j11b de 2018. También la trae? Recuerdo en su momento haberla buscado y no la vi? Tu puedes ayudarme a decirme cual es? Q
francisco j- Circulando por Autopista
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Re: Duda conexión de cables
Buenas,francisco j escribió:Yo tengo el j11b de 2018. También la trae? Recuerdo en su momento haberla buscado y no la vi? Tu puedes ayudarme a decirme cual es? Q
cuando alguien abra la guantera, y nos pueda decir el cable que es, se agradeceria pusiera una foto.
Asi vemos el conector que ha comentado Sinazuka para si un dia hay que colocar algun accesorio. Pues sera un conector vacio, pero protegido por su fusible, trabajo ya hecho.
Me sonaba haberlo leido, pero no sabia si era en la guatera o en uno de los pilares delanteros tambien.
Saludos.
Andy 2.6- Rodando en un circuito
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Re: Duda conexión de cables
Compañero Sinazuka, con ese vídeo que has puesto sobre como realizar empalmes eléctricos de forma correcta me has recordado mis tiempos mozos cuando yo estudiaba Electricidad y en talleres me harté durante las clases prácticas de hacer empalmes de todo tipo, pero de esos que se ven en el vídeo y tanto con hilo como con cable, que sobredosis de empalmes madre mía!
Pero no cabe duda ninguna que esos son los mejores y ya si los sueldas y luego los encitas bien no te digo ná, ya puede haber vibraciones y lo que quieras que no se irá en la vida ni el cable se verá afectado por ninguna mordedura, no como con esos "modelnos" creados para los bricoman ocasionales.
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Pero no cabe duda ninguna que esos son los mejores y ya si los sueldas y luego los encitas bien no te digo ná, ya puede haber vibraciones y lo que quieras que no se irá en la vida ni el cable se verá afectado por ninguna mordedura, no como con esos "modelnos" creados para los bricoman ocasionales.
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JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda conexión de cables
Correcto, Juan JC....
Andy2.6 y Francisco, lo estuve buscando en mis archivos para poner una foto y que todos supieran donde está, pero no lo encontré.
Es muy fácil llegar a él... se abre la guantera y cuando está en la parte más baja, se tira un poco de las bisagras (2), estas se soltaran, quitar el brazo del amortiguador que va conectado a esta por el lado derecho y ya está.
Cuando se tenga quitada la guantera, por el lado más pegado a la zona de la puerta esta ese conector, lo único que hay que mirar bien porque suele estar encintado con la instalación de ese lado.... esta a la altura de los pies y es de hilo e blanco con unos 6 pines, creo recordar.
Andy2.6 y Francisco, lo estuve buscando en mis archivos para poner una foto y que todos supieran donde está, pero no lo encontré.
Es muy fácil llegar a él... se abre la guantera y cuando está en la parte más baja, se tira un poco de las bisagras (2), estas se soltaran, quitar el brazo del amortiguador que va conectado a esta por el lado derecho y ya está.
Cuando se tenga quitada la guantera, por el lado más pegado a la zona de la puerta esta ese conector, lo único que hay que mirar bien porque suele estar encintado con la instalación de ese lado.... esta a la altura de los pies y es de hilo e blanco con unos 6 pines, creo recordar.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda conexión de cables
Gracias sinazuka lo buscaré y te digo. Quitando el panel lateral donde van los pies no valdra? Sin quitar la guantera?
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francisco j- Circulando por Autopista
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Re: Duda conexión de cables
Si, lo que pasa en ese caso es que el conector no se ve, ni se puede manipular bien.... si quitas las 2 cosas es mejor.francisco j escribió:Gracias sinazuka lo buscaré y te digo. Quitando el panel lateral donde van los pies no valdra? Sin quitar la guantera?
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La guantera es muy fácil de quitar.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda conexión de cables
Hola a todos, puede ser este el conector que dices???? y si es asi, sabrias decirme de que cables robar corriente para el tema de las luces en los pies???, muchas gracias.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Chema02z- Todavía no ha arrancado
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Re: Duda conexión de cables
Chema si lo has probado infórmanos que funcion tienen. Si es solo para luces de pies con el contacto, o es cuando abres puertas o cuál es realmente esa función que hacen las luces en ese clip.
Te costó quitar la guantera?
Te costó quitar la guantera?
francisco j- Circulando por Autopista
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Re: Duda conexión de cables
No, ese no es... es uno mas pequeño de 6 u 8 pines que esta encintado con la instalacion que baja por ese lado.... quita el plástico que comenta francisco, el superior del hueco de la guantera para que lo veas mejor... solo lleva unos cuantos tornillos.Chema02z escribió:Hola a todos, puede ser este el conector que dices???? y si es asi, sabrias decirme de que cables robar corriente para el tema de las luces en los pies???, muchas gracias.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda conexión de cables
La guantera se quita fácil, lo que no sé es que cables son....francisco j escribió:Chema si lo has probado infórmanos que funcion tienen. Si es solo para luces de pies con el contacto, o es cuando abres puertas o cuál es realmente esa función que hacen las luces en ese clip.
Te costó quitar la guantera?
Chema02z- Todavía no ha arrancado
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Re: Duda conexión de cables
A ver si lo desarmo mañana, el tema era saber en qué cables conectar, ya os cuentoSinazuka escribió:No, ese no es... es uno mas pequeño de 6 u 8 pines que esta encintado con la instalacion que baja por ese lado.... quita el plástico que comenta francisco, el superior del hueco de la guantera para que lo veas mejor... solo lleva unos cuantos tornillos.Chema02z escribió:Hola a todos, puede ser este el conector que dices???? y si es asi, sabrias decirme de que cables robar corriente para el tema de las luces en los pies???, muchas gracias.
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Re: Duda conexión de cables
Eso es fácil con un comprobador de corriente, se comprueba la actitud de cada cable jejeChema02z escribió:La guantera se quita fácil, lo que no sé es que cables son....francisco j escribió:Chema si lo has probado infórmanos que funcion tienen. Si es solo para luces de pies con el contacto, o es cuando abres puertas o cuál es realmente esa función que hacen las luces en ese clip.
Te costó quitar la guantera?
francisco j- Circulando por Autopista
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Re: Duda conexión de cables
La conexión correcta está aún más arriba. Debes tener el conector M54.
Es muy difícil llegar a ella, así que conectar algo a ella no es muy conveniente.
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Por eso usé el conector R14 para las luces adicionales debajo de los asientos. Este conector es mucho más práctico justo detrás de las luces de tarjeta en el techo por encima del espejo retrovisor.
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Es muy difícil llegar a ella, así que conectar algo a ella no es muy conveniente.
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Por eso usé el conector R14 para las luces adicionales debajo de los asientos. Este conector es mucho más práctico justo detrás de las luces de tarjeta en el techo por encima del espejo retrovisor.
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Re: Duda conexión de cables
Lapalmerale, si es fácil de conectar, no hace falta tener el conector, se puede empatar los cables por detrás de este. Sólo se tiene que quitar un pequeño trozo de cinta aislante que lo sujeta a la instalación y que le ponen el fabricante para que no esté suelto, entonces el conector se moverá mucho más.
Coger la señales de esos conectores de la luz interior, no está mal, lo único es que hay que llevar el cable hasta el techo. Hay una forma aún más sencilla, en la subida del bastidor en el lado del conductor, pasa toda esa instalación, ahí se puede conectar. Ahora mismo no tengo las fotos, ya que estoy escribiendo con el móvil, pero yo puse en su momento fotos de donde estaba y como se quitaba el recubrimiento del montante... es muy fácil.
Coger la señales de esos conectores de la luz interior, no está mal, lo único es que hay que llevar el cable hasta el techo. Hay una forma aún más sencilla, en la subida del bastidor en el lado del conductor, pasa toda esa instalación, ahí se puede conectar. Ahora mismo no tengo las fotos, ya que estoy escribiendo con el móvil, pero yo puse en su momento fotos de donde estaba y como se quitaba el recubrimiento del montante... es muy fácil.
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Re: Duda conexión de cables
Así es, no necesitas un conector pero es exactamente por eso que tienes que ir un poco más arriba para conectar la conexión. Debido a la limitada accesibilidad, elegí el R14 yo mismo. La ventaja es que puedes usar ambas opciones allí, así que sólo cuando las puertas están abiertas y siempre encendidas mientras conduces.
Tienes razón en que el cable tiene que subir pero es muy fácil a lo largo de las gomas de la puerta y luego detrás del encabezado.
Por supuesto que puedes coger la M54 "en la carretera" en algún lugar, pero entonces realmente necesitas saber qué hacer y qué cable del arnés de cables usar. Hace poco respondiste a un tema de alguien que tuvo un fallo de motor debido a conexiones erróneas, así que no tengo que decirte los riesgos. jeje
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Tienes razón en que el cable tiene que subir pero es muy fácil a lo largo de las gomas de la puerta y luego detrás del encabezado.
Por supuesto que puedes coger la M54 "en la carretera" en algún lugar, pero entonces realmente necesitas saber qué hacer y qué cable del arnés de cables usar. Hace poco respondiste a un tema de alguien que tuvo un fallo de motor debido a conexiones erróneas, así que no tengo que decirte los riesgos. jeje
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Re: Duda conexión de cables
Chema02z escribió:Het dashboardkastje is gemakkelijk te verwijderen, ik weet niet wat kabels zijn ...: face_palm:francisco j escribió:Chema als u het geprobeerd heeft, laat ons weten dat het werkt. Of het nu alleen voor voetlichten is met het contact, of is het wanneer je deuren opent of wat is eigenlijk die functie die de lampjes in die clip doen.
Heeft u moeite gehad met het verwijderen van het dashboardkastje?
¡Eso es!
Re: Duda conexión de cables
Lapalmeraie, muy buena aportacion, si señor.... mejor imposible.
Yo te dejo esta sobre el conector y sus cables.
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1- Amarillo---> (+) Fijo de batería.
2- Negro-Verde---> (+) Bajo llave de contacto.
3- Violeta ---> (+) Temporizado luz interior.
4- Blanco ---> (?) señal IPDM.
5- No existe.
6- Marrón ---> (-) Temporizado luz interior.
7- No existe.
8- Negro ---> (-) Masa.
Yo te dejo esta sobre el conector y sus cables.
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3- Violeta ---> (+) Temporizado luz interior.
4- Blanco ---> (?) señal IPDM.
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7- No existe.
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda conexión de cables
Entiendo con lo que has mandado sinazuka que si quiero poner luz en los pies para cuando abra las puertas debo conectar el positivo al violeta (3) y negativo a masa “6”. Y si las quiero fijas deben ir positivo a negro-verde (2) y negativo a masa “8”.
Y sabéis si existe un conector hembra para hacer la conexión y directamente enchufar ahí? Y no tener que manipular los cables?
Y sabéis si existe un conector hembra para hacer la conexión y directamente enchufar ahí? Y no tener que manipular los cables?
francisco j- Circulando por Autopista
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Re: Duda conexión de cables
Correcto...
Puede que lo encuentres en Internet, pero es muy dificil, hay infinidades de conectores en Nissan y éstos no los venden al público.... te digo más, muchas veces se rompen algún conector y Nissan no te da otro solución que poner la instalación nueva.
Cojonuda marca de coches.
Puede que lo encuentres en Internet, pero es muy dificil, hay infinidades de conectores en Nissan y éstos no los venden al público.... te digo más, muchas veces se rompen algún conector y Nissan no te da otro solución que poner la instalación nueva.
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda conexión de cables
Sinazuka escribió:Correcto...
Puede que lo encuentres en Internet, pero es muy dificil, hay infinidades de conectores en Nissan y éstos no los venden al público.... te digo más, muchas veces se rompen algún conector y Nissan no te da otro solución que poner la instalación nueva.
Cojonuda marca de coches.
A unas malas pues compraré los cangrejos esos y haré la conexión ahí mejor que en el plafón central. Necesito menos cable y no tengo que tirar tanto cable por el coche jeje pero iré a una tienda de electrónica de mi ciudad y a ver si consigo el conector macho para conectar ahí sin tener que poner los cangrejos y morder el cable.
Luego iré y os comento que me han dicho
francisco j- Circulando por Autopista
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