FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Mini_r10Ayer a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Mini_r10Ayer a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa)

+7
K.P
Jose GB
anveme
caviyete
sopli2
Sinazuka
ÓSKAR BASSMAN
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa)

Mensaje por ÓSKAR BASSMAN Sáb Ago 29 2020, 18:11

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas.
El otro día, tras algo más de tres años de estrenar el QQ y 142.000 kms ,  después de lavar el coche en un lavadero a presión, se me encendió el aviso de "Avería en el sistema del control del chasis", este mismo aviso junto con todos los testigos de averías del cuadro se me encendieron después de conducir horas en una tormenta. Empecé a pensar...algo pasa con el agua.

Al llegar a casa, en el garaje, desconecté la batería y al cabo de un rato la volví a conectar, el aviso seguía ahí y el cuadro de mandos no se apagaba al quitar el contacto al coche. 
Como en el garaje de casa hay silencio escuché como una pequeña vibración en la tapeta derecha del volante, en el lateral, donde los fusibles.
Destapé y me di cuenta de que el ruido venía de una ficha de empalmes concreta (lo siento por los eruditos pero desconozco el nombre) de la placa de fusibles...la de la izquierda según se mira. La desconecté  (trabajo complejo...parece que las hayan puesto ahí y les hayan aplicado un hechizo diseñado por los profesores de harry potter para que no puedas sacarlas ) y vi que uno de los empalmes interiores, tanto el cable como el pin, tenían óxido de ese verde que se forma en el cobre. 
Aconsejado vía telefónica por mi mecánico, limpié las superficies oxidadas y les apliqué wd-40 (multiusos dieléctrico), sequé el sobrante y volví a conectar... y...milagro!...ni ruido...ni avisos en el cuadro de mandos....
Ahora con calma lo llevaré la semana que viene al mecánico ya que hay que localizar por donde se cuela la humedad hasta ahí...
Ah...pusimos la maquina esa de diagnósticos y solo decía...fallo múltiple, pero no localizaba la avería, o sea...a la antigua usanza...escuchando, mirando y con un poco de suerte.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, os lo explico por si alguien tiene alguna vez el mismo problema...os dejo las fotos para localizarlo fácilmente.
ÓSKAR BASSMAN
ÓSKAR BASSMAN
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 105
Edad : 52
Coche actual : NISSAN QASHQAI
Coche encargado : NISSAN QASHQAI
Fecha de inscripción : 22/08/2017

A rodriman, Albert BM, landro, jack0, Plgone, lugosi66, isgaral y a Jose GB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo


Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty Re: Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa)

Mensaje por JUAN JC Mar Oct 13 2020, 20:47

Bueno Lirtea la explicación que te han dado... bueno como te lo digo... puff...  no me sorprende nada viniendo de esa marca vamos a decir así suavemente... silbar

Cuando a mi se me paró el coche tras ir perdiendo potencia rápidamente circulando por una avenida de Madrid sin darme ni un solo aviso de avería, cuando lo llevé a la casa la explicación que me dieron tras soplarme una pasta por lo que le hicieron fue que como es un coche que lleva tanta electrónica pues le pasa como a los ordenadores; que de vez en cuando se bloquea y hay que resetearlo... pero que no pasaba nada.

Mi respuesta fue que qué hubiera pasado entonces si esto me pasa en carretera yendo con mi familia y adelantando a unos coches me viene un camión de frente a los lejos y el motor se para en mitad del adelantamiento...  Shocked

Se me quedó mirando con cara de vaca viendo pasar un tren y no supo que decirme.
A los pocos meses di pasaporte al coche y mira que me gustaba también como a ti y me compré el que tengo ahora, yo no podía circular con el miedo de que en un adelantamiento se me parara el motor por muy normal que lo vieran en la Nissan.

Salud2
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Left_bar_bleue0/0Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty Re: Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa)

Mensaje por sopli2 Miér Oct 14 2020, 11:44

lirtea escribió:Como os comenté mi coche volvió a entrar en taller por fallo de chasis, Lo retire a las 48 h al final, como siempre, no supueron que decirme en que consistia el fallo. Les insistí y me comentarón que habían observado un fallo eléctrico. La explicación fue un tanto rocambolesca -" Un conjunto de cables que estaban tensionados y daban avería", que quizás al coger los baches poco a poco se van tensionando hasta que dan fallos". 
Yo le insistia, pero ¿que me está contando?. pedí la hoja de reparación de los fallos y la tengo, pero imposible de descifrar, pero al menos la tengo por si se repite de nuevo.
Le comenté que mirasen los cables como nos dijo Oskar para ver si tenían óxido y no lo hicieron. 
Es cansino el tener que estar siempre discutiendo en los talleres.
Hace 15 dias que ya tengo el coche y no ha vuelto a pasar nada...bueno, esta tarde se encendía y apagaba el triangulo amarillo en el cuadro de mandos y aparecía un mensaje en la pantalla que no me daba tiempo a leer porque aparecia y desaparecía rápidamente. A lo largo de la marcha ha desaparecido..este coche me falla más electrónicamente que una escopeta de feria y mira que me da rabia porque me encanta, pero lo voy a tener que mandar a tomar...
Es increible que den este tipo de explicaciones que si los cables al pasar por un bache,pero digo yo esto no nos pasaria a todos? bueno lo mejor es que ya lo tienes ,pero como siempre perdiendo tu tiempo y salud en un coche que compras nuevo para no tener problemas
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13751
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Left_bar_bleue8/10Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty Re: Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa)

Mensaje por Sinazuka Miér Oct 14 2020, 21:17

Sin comentarios, con los vuestros, sobra..
silbar
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Left_bar_bleue8/10Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A sopli2 y a JUAN JC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty Re: Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa)

Mensaje por jubilado59 Jue Oct 15 2020, 18:36

Esperamos y deseamos que no te vuelva a ocurrir...yo mire el mio y menos mal, esta todo en orden. Un saludo para todas/os
jubilado59
jubilado59
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 554
Edad : 74
Localización : Leon
Coche actual : Qashqai 2.0G 140CV.4x2.CVT.Tekna Sport
Coche encargado : Al dia de hoy 5 años, 1 mes y 6 dias
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Left_bar_bleue10/10Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty Re: Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa)

Mensaje por ÓSKAR BASSMAN Miér Jun 02 2021, 17:20

A dia de hoy no he conseguido cuadrar un dia para el vehículo de cortesía que me venga bien por horarios de trabajo.....triste realidad. El fallo desde que desmontó, limpié el óxido ...etc, no se ha repetido.
ÓSKAR BASSMAN
ÓSKAR BASSMAN
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 105
Edad : 52
Coche actual : NISSAN QASHQAI
Coche encargado : NISSAN QASHQAI
Fecha de inscripción : 22/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty Re: Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa)

Mensaje por TitusAndronicus Vie Nov 26 2021, 20:33

Pues a mí me ha aparecido hoy ese fallo. Estaba circulando por ciudad con el sistema star/stop. De repente se ha encendido el testigo y me ha aparecido el mensaje de error. El coche ha circulado sin ningún tipo de problema ni he notado nada extraño, salvo la luz de aviso de fallo de control de chasis (durante unos instantes también se ha encendido la luz de avería). Al llegar a casa lo he vuelto a poner en marcha y la luz ya no se ha conectado. Pero claro, al leeros he empezado a acojonarme y de verdad. No sé, si se me llega a parar en medio de la autovía me mato...
TitusAndronicus
TitusAndronicus
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 47
Edad : 55
Coche actual : Nissan Qashqai 140 CV gasolina J11
Coche encargado : ninguno de momento
Fecha de inscripción : 09/01/2020
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Left_bar_bleue6/10Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty Re: Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa)

Mensaje por sopli2 Sáb Nov 27 2021, 09:10

Te aconsejo que revises el estado de la bateria es tambien un sintoma de fallo de la misma
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13751
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Left_bar_bleue8/10Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty Re: Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa)

Mensaje por JUAN JC Sáb Nov 27 2021, 09:57

TitusAndronicus escribió:Pues a mí me ha aparecido hoy ese fallo. Estaba circulando por ciudad con el sistema star/stop. De repente se ha encendido el testigo y me ha aparecido el mensaje de error. El coche ha circulado sin ningún tipo de problema ni he notado nada extraño, salvo la luz de aviso de fallo de control de chasis (durante unos instantes también se ha encendido la luz de avería). Al llegar a casa lo he vuelto a poner en marcha y la luz ya no se ha conectado. Pero claro, al leeros he empezado a acojonarme y de verdad. No sé, si se me llega a parar en medio de la autovía me mato...
Es para estar acojonado y si encima te dan las explicaciones que me dieron a mi en la Nissan pues con más razón todavía.
Esa avería y esa explicación que ya he contado aquí que me dieron en Nissan fue la causa definitiva por la que di pasaporte a mi Qashkajo, la vida de los míos y la mía propia vale mucho más que un coche por mucho que me guste.

Suerte.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Left_bar_bleue0/0Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty Re: Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa)

Mensaje por TitusAndronicus Vie Dic 24 2021, 12:18

Llevo más de un mes y no ha vuelto a pasar... Intuyo que es por el sistema star/stop. Y lo de dar carpetazo al qashqai... Pues depende del precio. 
Estos días estuve mirando el VW ID 4, pero me he tirado para atrás porque en determinados foros he visto que el sistema informático del coche es un desastre total, y que VW pasa de todo.
TitusAndronicus
TitusAndronicus
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 47
Edad : 55
Coche actual : Nissan Qashqai 140 CV gasolina J11
Coche encargado : ninguno de momento
Fecha de inscripción : 09/01/2020
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Left_bar_bleue6/10Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty Re: Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa)

Mensaje por JUAN JC Vie Dic 24 2021, 13:47

Ahora es un buen momento para cambiar de coche TitusAndronicus, los coches de segunda mano se están vendiendo muy bien y a precios más elevados, hay demanda de coches de segunda mano.
Mira esto por si no lo habías visto antes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Left_bar_bleue0/0Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) - Página 2 Empty Re: Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.