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Adaptar GLP
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Adaptar GLP
Buenos días a todos, es mi primer mensaje ya que acabo de adquirir un Qashqai gasolina 2.0 140cv del año 2008. Y mi pregunta es si alguien con este modelo y año le a adaptado Gas GLP. Os estaría muy agradecido de que si alguien lo a echo que me diera su opinión . Muchas gracias y saludos para todos
Xaviten- Todavía no ha arrancado
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Re: Adaptar GLP
Hola
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Por otro lado creo que DoctorT estaba en ello para adaptar tambien el suyo 2.0 140cv a GLP.
Salu2
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Por otro lado creo que DoctorT estaba en ello para adaptar tambien el suyo 2.0 140cv a GLP.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Adaptar GLP
al foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te dejo hilo dos talleres que se dedican al tema
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Adaptar GLP
Muchísimas gracias!!
Xaviten- Todavía no ha arrancado
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Re: Adaptar GLP
E ido a tres sirios diferentes, y yo no sabía que este modelo cuando salió en Italia, salía con GLP. Duró poco porque tenía problemas y lo retiraron del mercado. Pero e estado investigando y de los 3 talleres que e ido solo uno meca dicho las cosas claras. El motor es idóneo y hay muchas calidades de sistema GLP. Acecho ya unos cuantos de este modelo y los clientes encantados. Eso si, cuesta 1700€+ iva. Cuando me decida ya iré contando por aquí. Si alguien está interesado que me diga algo y paso el contacto. Saludos
Xaviten- Todavía no ha arrancado
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Re: Adaptar GLP
Güenas y bienvenido al foroXaviten escribió:E ido a tres sirios diferentes, y yo no sabía que este modelo cuando salió en Italia, salía con GLP. Duró poco porque tenía problemas y lo retiraron del mercado. Pero e estado investigando y de los 3 talleres que e ido solo uno meca dicho las cosas claras. El motor es idóneo y hay muchas calidades de sistema GLP. Acecho ya unos cuantos de este modelo y los clientes encantados. Eso si, cuesta 1700€+ iva. Cuando me decida ya iré contando por aquí. Si alguien está interesado que me diga algo y paso el contacto. Saludos
Llevo un mes con el GLP y estaba esperando a terminar los trámites para presentarlo con toda la información porque apenas si le he hecho 500 km desde el cambio y aún no sé ni lo que gasta de media.
Al ser el MR20 un 4 cilindros de inyección indirecta y con menos de 150cv, me he podido acojer a una oferta (sin IVA) si lo montaba antes del 15 de septiembre. Me ha salido por 990 pavos en la estación Repsol AutoGas que hay en Mendez Alvaro (Madrid) y Repsol me ha regalado 400€ en gas (a mi y a todo el que adapte un coche a gas antes del 31 de diciembre de 2018).
45 euros homologar en la ITV y el lunes voy a Tráfico a registrarlo como vehículo ecológico y que me den la pegatina ECO.
El sistema que me han puesto (ALEX) arranca en gasolina, como todos, y luego va inyectando unas gotas de gasolina para lubricar/refrigerar las válvulas, lo que consume como un litro de gasolina por cada depósito de gas, que en mi caso es de 45L totales (38 útiles al tener que dejar una cámara de aire). No he querido ponerlo más grande para no perder nada de maletero. Ocupa dos centímetros más de alto que la rueda de repuesto (que no llevaba...). Ha quedado que no se nota absolutamente nada, pero hay muchas opciones en ese sentido.
Sensaciones; el coche va perfecto. Al minuto de arrancar y salir rodando, cambia automaticamente a gas y no notas nada, va fino y redondo. Eso si, el ordenador del coche se vuelve loco y no marca correctamente la autonomía (lógico, sigues haciendo kilómetros y la gasolina del depósito no baja)
Cuando haya repostado varias veces y haga un cálculo real, amplío la información pero en este momento solo le veo ventajas.
A ver si termino las gestiones en Tráfico y en el Ayuntamiento para poder circular por zonas restringidas, descuentos en zona ORA e impuesto de circulación.
DoctorT- Aun no se ha quitado la L
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Re: Adaptar GLP
Buenos días, buena información DoctorT, y buen precio, pro otro lado podrías preguntar en el concesionario porque es donde mejor te lo van a decir, si hay alguna manera de solucionarte lo del consumo.
Y luego una pregunta, porque yo he visto un kuga tambien convertido, te han puesto filtro de gasolina?, te lo pregunto porque al del Kuga se lo pusieron, y la explicación que le dieron es que al gastar tam poca gasolina los posos se asientan mas y es más fácil que pasen al circuito.
Por otro lado seguiremos tus comentarios sobre este tema, está interesante sí...
Gracias por la información
Salu2
Y luego una pregunta, porque yo he visto un kuga tambien convertido, te han puesto filtro de gasolina?, te lo pregunto porque al del Kuga se lo pusieron, y la explicación que le dieron es que al gastar tam poca gasolina los posos se asientan mas y es más fácil que pasen al circuito.
Por otro lado seguiremos tus comentarios sobre este tema, está interesante sí...
Gracias por la información
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Adaptar GLP
Muchas gracias, pues que lástima que no sea de Madrid. Ganas me dan de ir para allá... jeje!! Aquí en Barcelona los sitios que e ido es más caro. Si alguien de Barcelona o cerca sabe de algún sitio que lo diga por aquí. Sino seguramente lo haré en el sitio que dije el otro día. Ya iremos contando aver que tal. Muchas gracias a todos!
Xaviten- Todavía no ha arrancado
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Re: Adaptar GLP
Xavi en Barcelona tienes tambien de esto que dice DoctorT, sino lo has mirado date un salto que hay varios sitios
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Re: Adaptar GLP
Lo de la autonomía en el ordenador de abordo no creo que tenga solución porque el sistema informático del coche tiene en cuenta unicamente la inyección original de gasolina. Basandose en datos de la ECU y con los litros que hay en el depósito, va haciendo una estimación de la autonomía.pichurreta escribió:Buenos días, buena información DoctorT, y buen precio, pro otro lado podrías preguntar en el concesionario porque es donde mejor te lo van a decir, si hay alguna manera de solucionarte lo del consumo.
Y luego una pregunta, porque yo he visto un kuga tambien convertido, te han puesto filtro de gasolina?, te lo pregunto porque al del Kuga se lo pusieron, y la explicación que le dieron es que al gastar tam poca gasolina los posos se asientan mas y es más fácil que pasen al circuito.
Por otro lado seguiremos tus comentarios sobre este tema, está interesante sí...
Gracias por la información
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Al ponerle un sistema de alimentación alternativo, la ECU no sabe a qué atenerse. Quiero decir que no tiene manera de controlar la cantidad de gas al ser un sistema independiente.
Al arrancar marca por ejemplo 200km de autonomía y luego va bajando a medida que vamos rodando pero los litros en el depósito de gasolina siguen siendo los mismos, con lo que al dia siguiente lo cojo y vuelve a marcar los mismos 200km de autonomía, ó 195, muy similar y para nada fiable de no ser que desconectase el gas.
El mando de control que te instalan dentro, en el salpicadero, tiene unos led que indican si el sistema está activo, cuando le toca revisión y nivel de gas pero estoy viendo que no es nada fiable tampoco, que de repente se pone como en reserva y aún haces 100km más antes de que suene el pitido de que no hay gas. El led parpadea rápido y cambia a gasolina automaticamente sin que notes nada en el funcionamiento pero ya sabes que hay que ir a recargarlo, como los mecheros jejeje
Del filtro de gasolina no me han dicho nada ni había oido nada tampoco y llevo empapandome del tema más de un año. Igual me lo han puesto y no lo sé.
Ahora ya no lleno el depósito entero nunca para que no esté ahí la gasolina demasiado tiempo. Voy entre medio y un cuarto de depósito para de vez en cuando poner 20 pavos y que vaya renovandose (y para no llevar demasiado lastre innecesario )
Última edición por DoctorT el Lun Oct 22 2018, 03:57, editado 1 vez
DoctorT- Aun no se ha quitado la L
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Re: Adaptar GLP
Xaviten escribió:Muchas gracias, pues que lástima que no sea de Madrid. Ganas me dan de ir para allá... jeje!! Aquí en Barcelona los sitios que e ido es más caro. Si alguien de Barcelona o cerca sabe de algún sitio que lo diga por aquí. Sino seguramente lo haré en el sitio que dije el otro día. Ya iremos contando aver que tal. Muchas gracias a todos!
Yo busqué los sitios que tenían experiencia y buenos comentarios.
Si has leido el hilo del enlace que te puso Pichurreta en el post nº3, primero pregunté en un instalador que ya se lo había montado a dos Qashqai con MR20 en el foro sin ningún problema y tenian una oferta similar (1020€ si no recuerdo mal).
Para mi sorpresa me digeron que no me lo montaban porque tenian problemas con la ECU de manera que fuí a Mendez Alvaro, que se dedican exclusivamente a montar estos sistemas, y perfecto.
Mi oferta (sin IVA) ya está caducada. Ahora tienen una para taxis pero esto va cambiando. Mira bien el link que te pone Pichurreta ó dale unas vueltas a internet, que seguramente tambien hay ofertas en Barcelona.
Igual te interesa esperarte un poco a que empecemos el 2019 pero perderias el cheque regalo de Repsol, que es hasta el 31 de diciembre de este año (aunque esto tambien se va renovando porque antes daban 600 pavos en gas ).
DoctorT- Aun no se ha quitado la L
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Re: Adaptar GLP
Bueno, pues mi Qashqai ya es oficialmente un coche ECOlógico
Registrado en Tráfico, nuevo permiso de circulación y 20 pavos menos en la cartera (20'40 exactamente) pero vale la pena.
Me han dicho que en una semana ó 10 dias que actualicen información, ya puedo ir a buscar la pegatina ECO a la oficina de Correos y empezar a disfrutar de las ventajas de aparcamiento, impuesto de circulación, circular por zonas restringidas, etc.
Registrado en Tráfico, nuevo permiso de circulación y 20 pavos menos en la cartera (20'40 exactamente) pero vale la pena.
Me han dicho que en una semana ó 10 dias que actualicen información, ya puedo ir a buscar la pegatina ECO a la oficina de Correos y empezar a disfrutar de las ventajas de aparcamiento, impuesto de circulación, circular por zonas restringidas, etc.
DoctorT- Aun no se ha quitado la L
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Re: Adaptar GLP
Pues de puta madre, ya nos irás diciendo tu experiencia con este tipo de "artilugio"
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Adaptar GLP
Aqui hablan hoy de ello
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salu2
Buscando alternativas al diésel: el momento de convertir a GLP tu coche gasolina
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Adaptar GLP
DoctorT has hecho bien en montarlo ahora porque en 2023 se empezará a penalizar tambien a los GNC y GLP
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Adaptar GLP
Bueno, realmente dice que "no se penalizará al menos hasta 2023", que no es lo mismo que se vaya a penalizarpichurreta escribió:DoctorT has hecho bien en montarlo ahora porque en 2023 se empezará a penalizar tambien a los GNC y GLP
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Me explico; el gas es barato basicamente porque está exento de impuestos, es decir, lo que cuesta hacer gasolina y gasoil no es muy diferente (entiendase lo que cuesta extraerlo, refinarlo, transportarlo, etc. Vamos, lo que cobra la petrolera de turno por ponerlo a nuestro alcance) peEero a estos últimos los matan a impuestos hasta completar el precio que vemos en las gasolineras, que igual es el doble del precio base, por decirlo de alguna manera (un chollo para el Estado).
Personalmente tengo en la cabeza lo del GLP desde hace años pero se leía que esta exención estaba garantizada hasta 2018, por lo que eché el freno hasta ver que es lo que pasaba.
Llegado el 2018 resulta que no sé qué comisión europea ha decidido continuar con la exención de impuestos hasta 2023, momento en el que se volverá a valorar, y momento en el que un servidor se ha tirado a la piscina y ha comprado un estupendo Qashqai expresamente para eso, para gasificarlo
Todo puede pasar y que de un dia para otro a partir de ese 2023 alguna cabeza pensante diga "se jodió lo que se daba y aquí to cristo a pagar impuestos" pero visto lo escaso del parque movil a gas (de momento creo que dijimos unos 200mil vehículos en España), y que es una alternativa ecológica, parece dificil que lo machaquen a impuestos. Vamos, digo yo que sería una medida del todo impopular para un puto combustible que no contamina, no?
Tal y como está el tema del calentamiento global y los problemas de contaminación, espero y confío en que lo dejen como está por mucho tiempo, no creo que se metan a poner la zancadilla a una buena alternativa.
Es más, diría que la tendencia es precisamente la contraria; subvencionar total ó parcialmente el montaje de estos sistemas por parte de la Administración para quitase el muerto de la contaminación en las grandes ciudades. Date cuenta de que en el momento que le pongan impuestos al gas, se frena en seco su montaje. Nadie invertiría un duro en la instalación para luego pagar lo mismo por el combustible, pero ya digo, todo puede pasar...
Por otro lado, un bi-fuel siempre va a ser ecológico se ponga al precio que se ponga el gas, con lo que seguirá beneficiandose de esa condición y podrá circular aun habiendo restricciones.
Ahora, poniendonos en lo peor, si me tocan los huevos con el precio y lo ponen como la gasolina, apago el sistema, gasto gasolina y santas pascuas. Total, el coche ya está calificado como ECO para los restos, gaste el combustible que gaste, y entre el cheque de Repsol, la reducción de impuestos y el IVA que me quitaron en la oferta de montaje, yo al menos lo tengo amortizado practicamente desde que lo saqué por la puerta del taller (no te digo nada hasta 2023...)
De manera que no es que se le vaya a penalizar a partir de 2023, si no que está garantizado que no lo van a tocar hasta esa fecha. Luego ya veremos
DoctorT- Aun no se ha quitado la L
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Re: Adaptar GLP
Bueno segun en que, eso de que es mas ecologico es puro marketing, por ejemplo es mas contaminente en CO2 que los diesel, por poner un dato.
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Re: Adaptar GLP
Pero emite un 96% menos de partículas, que es lo que preocupa en estos momentos y lo que miden los detectores de contaminación en las ciudades, vamos, lo que hace saltar las alarmas de alta contaminación (yo creo que ya hemos tenido esta conversación, verdad? ¿"deja vu"?) y como te digo, el coche está calificado como ECO y eso es para los restospichurreta escribió:Bueno segun en que, eso de que es mas ecologico es puro marketing, por ejemplo es mas contaminente en CO2 que los diesel, por poner un dato.
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Re: Adaptar GLP
Eh que no lo he dicho yo sino tu
Que a mi me da exactamente igual, ya te lo dije tengo amortizado el coche desde que le saque del concesionario y como no tengo intencion de ir a Madrid centro, me da exactamente igual eco que b que c que ninguna, de hecho no pienso comprarlas.
Pero de ahi a afirmar que el bi-fuel siemPre va a ser mas ecologico.. como que no...EL CO2 es contaminante si o si.
En Barcelona hay en proyecto crear un impuesto creo haber posteado sobre emisiones de CO2.
Luego cuando suba si me acuerdo busco el articulo.
En cuanto a CO2
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Que a mi me da exactamente igual, ya te lo dije tengo amortizado el coche desde que le saque del concesionario y como no tengo intencion de ir a Madrid centro, me da exactamente igual eco que b que c que ninguna, de hecho no pienso comprarlas.
Pero de ahi a afirmar que el bi-fuel siemPre va a ser mas ecologico.. como que no...EL CO2 es contaminante si o si.
En Barcelona hay en proyecto crear un impuesto creo haber posteado sobre emisiones de CO2.
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Re: Adaptar GLP
DoctorT el buscador del foro en el movil se traba, en google he visto este, no recuerdo si es la misma publicacion o no...ojo es en Barcelona aunque se han hecho alegaciones...veremos cómo queda el tema, porque hay que ver qué ciclo cogen entre otras cosas
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Adaptar GLP
No, si yo tampoco soy el que lo dice, si no la Administración que califica a los bi-fuel con la etiqueta ECO.pichurreta escribió:Eh que no lo he dicho yo sino tu
Que a mi me da exactamente igual, ya te lo dije tengo amortizado el coche desde que le saque del concesionario y como no tengo intencion de ir a Madrid centro, me da exactamente igual eco que b que c que ninguna, de hecho no pienso comprarlas.
Pero de ahi a afirmar que el bi-fuel siemPre va a ser mas ecologico.. como que no...EL CO2 es contaminante si o si.
En Barcelona hay en proyecto crear un impuesto creo haber posteado sobre emisiones de CO2.
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¿Quieres decir que con el tiempo me la van a quitar? Sinceramente lo dudo pero el dia que vengan a quitarmela, abro aquí un hilo nuevo para contarlo
Me he ido a revisar unos enlaces que me pusiste hace tiempo y el gas produce un 95% menos de NOX sin practicamente partículas (literal).
Quizá a ti te parezca que sigue siendo un coche contaminante pero a la Administración no, y por eso lo califica como ecológico.
Creo que ya te lo comenté la otra vez, y por más que te empeñes, el GLP juega en otra liga, no se puede comparar
¿Que el dia de mañana, pongamos 20 años, cuando los diesel y gasolina solo los podamos ver en los museos y por la calle solo unicamente circulen eléctricos, híbridos y bi-fuel, toca meterse con el CO2 y prohiben el gas? Pues que le vamos a hacer. Casi con total seguridad te puedo decir que no tendré ninguno de los coches que tengo ahora. Para esa época espero conducir un Tesla ó con suerte un Rimac
Pichurreta, nos estamos pirando del tema, como siempre.
A dia de hoy el GLP es oficialmente ECO y eso no admite discusión
SL2
Última edición por DoctorT el Jue Oct 25 2018, 21:18, editado 2 veces
DoctorT- Aun no se ha quitado la L
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Re: Adaptar GLP
Por supuesto NUNCA he dicho que no sea ECO, que a mi me da igual que lo sea o no.. pero que contamina SI y eso tampoco admite discusion
A proposito el gas menos contaminente es el GNC, pero contaminante.
Pasamos pagina
Salu2
A proposito el gas menos contaminente es el GNC, pero contaminante.
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Re: Adaptar GLP
Pues hombre, quitarnos un 95% de NOX sin producir partículas, ya es un avance considerable (y ya sabes que tampoco es que esto del gas sea precisamente una cosa nueva, que te veo venir )pichurreta escribió:Por supuesto NUNCA he dicho que no sea ECO, que a mi me da igual que lo sea o no.. pero que contamina SI y eso tampoco admite discusion
A proposito el gas menos contaminente es el GNC, pero contaminante.
Pasamos pagina
Salu2
Cuando dige antes lo de "...para un puto combustible que no contamina" tampoco lo decía de forma literal. No presté la devida atención a que me ibas a buscar los tres pies al gato.
Si te refieres a amorrarse al escape, te tengo que dar la razón en que no es lo más conveniente, aunque me amorraba antes que al de un diesel
Poniendonos más papistas que el Papa, seguramente un coche a gas produce menos contaminación de media que uno híbrido teniendo la misma etiqueta. Ahí lo dejo
El GNC tiene la pega de que no se reequipa. Viene con el coche ó no hay nada que hacer (al menos no he encontrado ningún instalador), con lo que lo de "reciclar" un viejo gasolina no puede ser, hay que comprar el coche entero, y el tema repostar está muchísimo más complicado.
Luego he leido que en cuanto a rendimiento, lo más en gases es el GNL (gas natural licuado), que metes en un depósito una cantidad indecente de gas, la autonomía se dispara y es lo más barato en la relación €/km pero ya son palabras mayores al necesitar como 10 veces más presión para conseguir licuarlo, y el consiguiente aumento de peso del equipo al llevar un depósito del grosor de una caja fuerte que se congela al repostar
En definitiva, que ya sé que a ti te importa poco todo este tema, lo celebro, pero yo lo voy a necesitar para poder ir al trabajo, con lo que el GLP y su etiqueta ECO es sencillamente ideal para mi
SL2
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Re: Adaptar GLP
No, no son tres pies al gato pero estoy ya cansado de leer toda en contra del diesel por ejemplo y no dar un sólo dato de porque es malo de algun laboratorio independiente, y comparado con otros combustibles, asi como de que solo sean contaminante los NOX, y particulas, y eso NO es cierto, bien hay que aceptarlo pero es una hipocresia y decir lo contrario es engañar o engañarse.
Como veo que eres un purista del GLP, que has cogido el toro de través, te lo explico, no es porque tu lo uses o no, a mi me da exactamente igual como puedes comprender, realmente tus motivos tendrás y me parecen fabulosos, estupendos y muy respetables, eso que quede claro.
Por supuesto que mi me importa poco el tema de las etiquetas, pero tambien entiendo perfectamente y soy consciente y respeto a los que lo necesitais por vivir en zonas de obligado cumplimiento, y necesitais adaptar vuestro vehiculo para cumplir las normativas o porque te de la gana ponerlo, es asi, en tu caso a lo mejor a mi, me tocaria cambiar de coche, lo cortes no quita lo valiente, nunca verás que yo haya criticado eso.
Yo me compre un diesel porque al principio hacia muchos km, luego la cosa ha cambiado y ahora hago bastante menos, posiblemente ahora me compraria un hybrid no cabe duda.
En cuanto al GNL no sé como funciona, lo miraré como curiosidad.
Si he leido del GNC, de hecho un familiar de la mujer de mi hermano lo lleva en su Taxi desde hace años y va como la seda, lástima que haya en este Pais pocos puntos de recarga en comparación con el GLP. Bueno ahora que los del VW han abandonado el GLP por el GNC quizas y sólo quizás amplien mas puntos, mas que nada para los profesionales que suelen ser los que mas lo usan.
salu2
Como veo que eres un purista del GLP, que has cogido el toro de través, te lo explico, no es porque tu lo uses o no, a mi me da exactamente igual como puedes comprender, realmente tus motivos tendrás y me parecen fabulosos, estupendos y muy respetables, eso que quede claro.
Por supuesto que mi me importa poco el tema de las etiquetas, pero tambien entiendo perfectamente y soy consciente y respeto a los que lo necesitais por vivir en zonas de obligado cumplimiento, y necesitais adaptar vuestro vehiculo para cumplir las normativas o porque te de la gana ponerlo, es asi, en tu caso a lo mejor a mi, me tocaria cambiar de coche, lo cortes no quita lo valiente, nunca verás que yo haya criticado eso.
Yo me compre un diesel porque al principio hacia muchos km, luego la cosa ha cambiado y ahora hago bastante menos, posiblemente ahora me compraria un hybrid no cabe duda.
DoctorT escribió:Luego he leido que en cuanto a rendimiento, lo más en gases es el GNL (gas natural licuado), que metes en un depósito una cantidad indecente de gas, la autonomía se dispara y es lo más barato en la relación €/km pero ya son palabras mayores al necesitar como 10 veces más presión para conseguir licuarlo, y el consiguiente aumento de peso del equipo al llevar un depósito del grosor de una caja fuerte que se congela al repostar
En cuanto al GNL no sé como funciona, lo miraré como curiosidad.
Si he leido del GNC, de hecho un familiar de la mujer de mi hermano lo lleva en su Taxi desde hace años y va como la seda, lástima que haya en este Pais pocos puntos de recarga en comparación con el GLP. Bueno ahora que los del VW han abandonado el GLP por el GNC quizas y sólo quizás amplien mas puntos, mas que nada para los profesionales que suelen ser los que mas lo usan.
salu2
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