FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Aire Acondicionado enfría a ratos. La recirculación se apaga
Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Mini_r10Hoy a las 10:24 por JUAN JC

» 2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados.
Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Mini_r10Hoy a las 10:13 por Poloño

» Me ha salido malísimo
Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Mini_r10Hoy a las 10:00 por JUAN JC

»  es hora de decir adios al coche?
Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Mini_r10Hoy a las 09:56 por Sial

» EL QASHQAI HA CUMPLIDO AÑOS...
Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Mini_r10Hoy a las 09:24 por ÓSKAR BASSMAN

» Perdida refrigerante
Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Mini_r10Hoy a las 07:40 por sopli2

» Opinión junsun v1 plus android para el j11
Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Mini_r10Ayer a las 13:41 por Qashqaij11negro

» Escobillas de limpia J11
Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Mini_r10Jue Jul 25 2024, 11:26 por JUAN JC

» Manual del propietario J12
Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Mini_r10Miér Jul 24 2024, 20:25 por Livonan

» ¿Y si Toyota tiene razón?
Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Mini_r10Miér Jul 24 2024, 14:28 por badoc

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Bateria del Qashqai.. un poco justa??

+2
pichurreta
superacorde
6 participantes

Ir abajo

Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Empty Bateria del Qashqai.. un poco justa??

Mensaje por superacorde Jue Oct 15 2009, 17:27

El otro dia abrí las tripas a mi 2.0g Tekna Sport y me fije que la bateria es de 50 Ah …

no la veis un poco justa para este coche?? Con el navi, techo solar, etc… ?

En mi viejo almera llevaba una de 45Ah de serie.. y solo era un 1.5 con radio… le meti una de 55Ah y no veas el cambio por ejemplo al encender el coche (mucho más rápido)..

El Qashqai lo noto algo perezoso para encenderse..

Normalmente en los Diesel suele ser más grande… por exigencias de encendido..

A ver si el aprendiz de turno me metio un cambiazo!!!
superacorde
superacorde
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 317
Edad : 48
Coche actual : Qashqai 2.0g tekna sport // nissan almera
Coche encargado : no
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Empty Re: Bateria del Qashqai.. un poco justa??

Mensaje por pichurreta Jue Oct 15 2009, 18:08

Yo la veo bien de amperaje la verdad,, pero si me permites un consejo, si alguna vez cambias la batería por una mayor, cambia el alternador.. ya que sino con el tiempo se acabará descargando la batería debido a que los coches, cuando los diseñan, diseñan el aternador para la carga de x batería... y si pones una mayor posiblemente no tenga capacidad de cargar la batería... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Left_bar_bleue6/10Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Empty Re: Bateria del Qashqai.. un poco justa??

Mensaje por JLChip Jue Oct 15 2009, 20:17

Habria que mirar el alternador en las caracteristicas de la ficha del vehiculo.. en el concesionario te la pueden facilitar completa. Si bien subiendo la bateria 5Ah ó 10Ah no creo que hubiese problemas a la larga con la bateria... pues al ser electricos generan a demanda. La explicación tecnica es un poco dificil para mi, pero una vez me la explicaron sencillamente asi:
Imaginemos que tenemos un panal de abejas vacio y lo llenamos de agua con un manguera a presion... el panal se llenara y al final seguro que alguna celda queda vacia.. Sin embargo si llenamos el mismo panal con una jeringuilla celda a celda.. seguro que conseguimos llenarlo completamente.. El panal es la bateria y el alternador la jeringuilla... no una manguera.. Es decir el alternador va llenando poco a poco - a demanda-.
Parece la explicación de los bebes con el polen y tal.. pero a mi asi no se me olvida.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Por cierto. el que me conto lo del polen olvido mencionar que a la fllor le dolia la cabeza amenudo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , tenia sueño [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , estaba cabreada, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] etc.
SALU2
JLChip
JLChip
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2119
Edad : 58
Localización : Hic et nunc
Coche actual : QQ+2 Tekna Premiun 1.5dci blanco MY10
Coche encargado : Potius sero quam númquam
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Empty Re: Bateria del Qashqai.. un poco justa??

Mensaje por hathilah Dom Oct 18 2009, 08:21

superacorde escribió: (...) A ver si el aprendiz de turno me metio un cambiazo!!!
Yo he mirado la mía y también es de 50

Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
hathilah
hathilah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0G CVT 4x4
Coche encargado : uno a pedales .... ¡¡¡ para no pagar más combustible !!!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 30/11/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Left_bar_bleue9/10Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Amarillo Magma

http://mundoqashqai.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Empty Re: Bateria del Qashqai.. un poco justa??

Mensaje por Polifemo Dom Oct 18 2009, 20:32

Hola: en primer lugar decirte que esa batería teóricamente es suficiente. Ahora bien, esto es si no le acoplas otros aparatos que incrementen el consumo, ruedas con mucha frecuencia por la noche o no utilizas el coche durante largas temporadas. Dicho esto paso a aclararte alguna duda. Esos 50 Ah son la capacidad de la batería, esto es la cantidad de amperios que puede suministrar durante un tiempo, si no recuerdo mal según normas eran 20h. Pero, siempre hay un pero, hay otro dato muy importante que se te escapa, que es la resistencia interna de la batería. A continuación de esa cifra de 50Ah tiene que venir otra que será, por ejemplo, 350A. Esta es la importante a la hora del arranque. Esta cifra es la intensidad máxima que la batería suministra a una temperatura de -18º. Esta cifra es la realmente importante para el arranque. Si tienes curiosidad podrás comprobar como hay baterías de 50Ah 350A y sin embargo hay otras de 60Ah 300A. Estas cifras son ejemplos, pero la relacción entre ellas la puedes comprobar viendo distintas baterías; lógicamente arrancará mejor la de 50Ah 350A que la de 60Ah. a pesar de ser de menor capacidad. Espero haberte sacado de dudas. Un saludo
Polifemo
Polifemo
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 47
Edad : 69
Coche actual : Qashqai 1.6 Acenta
Coche encargado : Qashqai 1.6 Acenta
Fecha de inscripción : 29/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Empty Re: Bateria del Qashqai.. un poco justa??

Mensaje por superacorde Dom Oct 18 2009, 21:11

hola
gracias compañeros, por aqui van saliendo explicaciones y datos muy interesantes...
no sabia lo de la capacidad de arranque tenia que ver con ese segundo numero.... ya lo miraré a ver.. y es un buen dato a saber a la hora de comprar una bateria...

un saludo a todos
superacorde
superacorde
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 317
Edad : 48
Coche actual : Qashqai 2.0g tekna sport // nissan almera
Coche encargado : no
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Empty Re: Bateria del Qashqai.. un poco justa??

Mensaje por yussufi Sáb Sep 03 2022, 20:39

Pues estoy aquí por lo mismo, vi 50ah y me asusté. Duda resuelta, gracias
yussufi
yussufi
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 17
Edad : 32
Coche actual : Ford focus mk2 1.8 115cv
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0 140cv
Fecha de inscripción : 24/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Bateria del Qashqai.. un poco justa?? Empty Re: Bateria del Qashqai.. un poco justa??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.