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Nissan paraliza venta unidad de baterías
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Nissan paraliza venta unidad de baterías
Joder esto no tiene sentido, osea que apuesta por lo eléctrico y el corazón del mismo lo quiere vender? se me escapa, porque quien dice que luego no lo comprará más caro?, sinceramente no le encuentro ningún sentido, me lo acaban de pasar
Nissan paraliza la venta de su división de baterías a la empresa china GSR Capital
Nissan ha cancelado la operación de venta de su división de baterías (AESC) por valor de 1.000 millones de dólares a la empresa de origen chino GSR Capital. De acuerdo con la marca japonesa, la compañía de inversión china carecía de los fondos necesarios para realizar la compra. El acuerdo no se pudo cerrar antes de la fecha límite 29 de junio, por lo que esta venta anunciada hace ya un año ha quedado suspendida.
La producción de baterías es un activo muy atractivo para las empresas chinas, pues el gobierno del país asiático está apostando con fuerza por la movilidad eléctrica mediante restricciones cada vez más duras (el año que viene se aprobará un sistema de cuotas que supondrá obligar a los fabricantes a que el 10% de sus ventas se corresponda con coches eléctricos), lo que ha servicio para convertir a China en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.
En agosto de 2017, Nissan hizo público su plan para vender AESC y sus plantas de producción de baterías en Estados Unidos, Reino Unido y Japón a GSR. Desde entonces, el acuerdo se ha enfrentado a numerosos retrasos. Nissan extendió el plazo de la transacción tres veces desde su fecha de cierre original (diciembre de 2017).
Un portavoz de Nissan afirma que la compañía japonesa todavía tiene la intención de vender su filial, pero se negó a confirmar si GSR aún podría ser un posible comprador. GSR por su parte no ha querido hacer ningún comentario a los medios relativo a esta fallida operación.
Anteriormente, Panasonic se encontraba entre las compañías que habían estado negociando con Nissan la venta de su unidad de baterías. Junto con LG Chem, Samsung SDI (ambas de Corea del Sur) y CATL (de China), la compañía japonesa es uno de los más importantes productores de celdas de baterías para coches eléctricos (las baterías de los vehículos Tesla utilizan celdas de origen Panasonic, sin ir más lejos).
GSR Capital ya había invertido con anterioridad en vehículos eléctricos. La compañía china está enfocada principalmente a la inversión en empresas extranjeras especializadas en tecnología industrial, incluyendo negocios tan dispares como las baterías para coches eléctricos o empresas farmacéuticas.
En los últimos tiempos, GSR ha intensificado sus operaciones en Europa, pues en marzo llegó a un acuerdo para invertir 500 millones de dólares en el fabricante sueco NEVS (la antigua SAAB, ahora despojada de su nombre por su ex división aeronáutica SAAB Aeroplan y de su logo por el fabricante de camiones Scania) para producir baterías para coches eléctricos en el país.
Fuente | Reuters
Salu2
Nissan paraliza la venta de su división de baterías a la empresa china GSR Capital
Nissan ha cancelado la operación de venta de su división de baterías (AESC) por valor de 1.000 millones de dólares a la empresa de origen chino GSR Capital. De acuerdo con la marca japonesa, la compañía de inversión china carecía de los fondos necesarios para realizar la compra. El acuerdo no se pudo cerrar antes de la fecha límite 29 de junio, por lo que esta venta anunciada hace ya un año ha quedado suspendida.
La producción de baterías es un activo muy atractivo para las empresas chinas, pues el gobierno del país asiático está apostando con fuerza por la movilidad eléctrica mediante restricciones cada vez más duras (el año que viene se aprobará un sistema de cuotas que supondrá obligar a los fabricantes a que el 10% de sus ventas se corresponda con coches eléctricos), lo que ha servicio para convertir a China en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.
En agosto de 2017, Nissan hizo público su plan para vender AESC y sus plantas de producción de baterías en Estados Unidos, Reino Unido y Japón a GSR. Desde entonces, el acuerdo se ha enfrentado a numerosos retrasos. Nissan extendió el plazo de la transacción tres veces desde su fecha de cierre original (diciembre de 2017).
Un portavoz de Nissan afirma que la compañía japonesa todavía tiene la intención de vender su filial, pero se negó a confirmar si GSR aún podría ser un posible comprador. GSR por su parte no ha querido hacer ningún comentario a los medios relativo a esta fallida operación.
Anteriormente, Panasonic se encontraba entre las compañías que habían estado negociando con Nissan la venta de su unidad de baterías. Junto con LG Chem, Samsung SDI (ambas de Corea del Sur) y CATL (de China), la compañía japonesa es uno de los más importantes productores de celdas de baterías para coches eléctricos (las baterías de los vehículos Tesla utilizan celdas de origen Panasonic, sin ir más lejos).
GSR Capital ya había invertido con anterioridad en vehículos eléctricos. La compañía china está enfocada principalmente a la inversión en empresas extranjeras especializadas en tecnología industrial, incluyendo negocios tan dispares como las baterías para coches eléctricos o empresas farmacéuticas.
En los últimos tiempos, GSR ha intensificado sus operaciones en Europa, pues en marzo llegó a un acuerdo para invertir 500 millones de dólares en el fabricante sueco NEVS (la antigua SAAB, ahora despojada de su nombre por su ex división aeronáutica SAAB Aeroplan y de su logo por el fabricante de camiones Scania) para producir baterías para coches eléctricos en el país.
Fuente | Reuters
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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