FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Mini_r10Hoy a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Nueva vuelta de tuerca de la DGT

+2
yonicinco
pichurreta
6 participantes

Ir abajo

Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty Nueva vuelta de tuerca de la DGT

Mensaje por pichurreta Sáb Ene 21 2017, 17:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que hagan lo mismo con los ciclistas que pasea por las aceras a su libre albedrío, o "jugamos todos o se rompe la baraja" dicho popular, basta ya de que los ciclistas tengan potestad en todas las vías.

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Left_bar_bleue6/10Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty Re: Nueva vuelta de tuerca de la DGT

Mensaje por yonicinco Sáb Ene 21 2017, 18:59

Vamos a no meternos con los ciclistas, eh...? annoyed annoyed

En serio, lo de las bicis es cuestión de civismo y respeto mútuo...

Saludos.
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty Re: Nueva vuelta de tuerca de la DGT

Mensaje por pichurreta Sáb Ene 21 2017, 19:49

Yonicinco, yo tambien uso la bici, y NUCA por aceras, en las sendas y caminos del monte siempre dejo preferencia a los peatones, porque la tienen, soy montañero tambien, lo poco que salgo a carretera siempre intento ir por fuera de la linea y cuando vamos varios, en fila india, respeto Si pero todos.

Creo k la medida k quiere aplicar la DGT es equivocada y arbitraria, escuchemos a ambos grupos, y ojo que la inmensa mayoria de los que usamos bicicleta usamos l coche y escuchemosles y tambien a los peatones y saquemos una ley acorde.

Es mi opinion

Saludos y buena convivencia Wink
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Left_bar_bleue6/10Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty Re: Nueva vuelta de tuerca de la DGT

Mensaje por yonicinco Sáb Ene 21 2017, 21:30

Era un poco en broma amigo pichurreta. Estoy contigo en casi todo, también hay algunos peatones que mucho cuidado....
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty Re: Nueva vuelta de tuerca de la DGT

Mensaje por danitekna Sáb Ene 21 2017, 21:53

pichurreta escribió:Yonicinco, yo tambien uso la bici, y NUCA por aceras, en las sendas y caminos del monte siempre dejo preferencia a los peatones, porque la tienen, soy montañero tambien, lo poco que salgo a carretera siempre intento ir por fuera de la linea y cuando vamos varios, en fila india, respeto Si pero todos.

Creo k la medida k quiere aplicar la DGT es equivocada y arbitraria, escuchemos a ambos grupos, y ojo que la inmensa mayoria de los que usamos bicicleta usamos l coche y escuchemosles y tambien a los peatones y saquemos una ley acorde.

Es mi opinion

Saludos y buena convivencia Wink

+1
danitekna
danitekna
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 506
Edad : 50
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCi Tekna Premium 4x4 A/T 360°
Coche encargado : Seat Ateca FR 2.0 TSI DSG7 4DRIVE
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Left_bar_bleue9/10Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty Re: Nueva vuelta de tuerca de la DGT

Mensaje por Sinazuka Sáb Ene 21 2017, 22:16

El problema es que en España es un país de incivicos y de irrespetuosos con las leyes, en cuanto se permites ciertas conductas por interés político se crea la anarquía... de ahí el tema de los ciclista.
Yo soy partidario de que los ciudadanos usen las bicicletas, pero de ahí a que se hagan dueño de la ciudad o de las vías urbana sin pagar impuestos ni tener seguro me parece demasiado, después las autoridades actúan con dejación y no hacen cumplir las leyes y esto va a peor... ciclistas por las aceras y a mucha velocidad, circulando por autovías con mucho volumen de trafico, circulando por vías de un solo carril en fila de tres, etc, etc.

Yo se que este tema es como la religión, que cada uno tiene la suya... pero en esta sociedad no se puede ir para atrás por los intereses de los políticos y de minorías de ciudadanos... a cada uno se le debe dar lo que se merece, en condiciones adecuadas y si no se puede... no se les da, para evitar conflictos.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Left_bar_bleue8/10Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty Re: Nueva vuelta de tuerca de la DGT

Mensaje por pichurreta Sáb Ene 21 2017, 23:39

Por supuesto que te he entendido Yonicinco, pero también he leído entre líneas y te gusta la bici Wink ,  en nuestro caso y en la mayoría , somos peatones, aficionados a la bicicleta y conductores de automóvil,  por eso mi opinión de que la DGT como Organsmo independiente, integrado en el Ministerio de Interior  ha de ser imparcial, no siempre llevarse el "mochuelo" los conductores de vehículos, normas para todos.

Es irritante, desplazarse hasta Manzanares el Real, por ejemplo, para hacerse una ruta hasta el Yelmo y por la carretera que une Cerceda con Manzanares, con un arcen de un metro y ver pelotones ocupando todo el carril, hasta un ciclista sólo por el medio del carril, pero todos los domingos y en verano diario, coño yo si tengo que regular mi velocidad a la de ellos, pero ellos no pueden ir de uno en uno o dos en dos, que entran perfectamente en arcen, pues no, a los que los gusta el ciclismo de carretera, impuesto de ciculacion como pago yo con mi coche, seguro como pago yo con mi coche y respeto hacia los vehiculos como los vehiculos hacia ellos,

Repito uso la bici, cierto, poquito por carretera, pero una ley que afecta a varios grupos ha de ser consensuada, no siempre pagar los mismos, no te parece?

Mi opinion
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Left_bar_bleue6/10Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty Re: Nueva vuelta de tuerca de la DGT

Mensaje por somisomi79 Lun Ene 23 2017, 09:19

Falta de educación, respeto, civismo, etc, etc, tenemos muchas carencias nosotros los españoles!

Y de eso te das mucha cuenta cuando vas a otro pais que esta varios niveles por encima en esos sentidos.
somisomi79
somisomi79
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 157
Edad : 106
Coche actual : Nissan Qashqai N-CONNECTA 4X2 1.6dci 130CV
Coche encargado : Nissan GTR (Soñar es gratis)
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 05/12/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Left_bar_bleue8/10Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty Re: Nueva vuelta de tuerca de la DGT

Mensaje por Imprinter Lun Ene 23 2017, 10:02

Pues dado las "características" especiales de la mayoría de los españoles (me paso las normas por el forro...), veo bien la iniciativa, los ciclistas son los más "débiles de la cadena en este tipo de vías.
Conózco a mucha gente que cuando va en coche circula con sus "normas" y cuando va andando o en bici también tiene las suyas... (por ejemplo no paro en los pasos de peatones cuando voy conduciendo pero me cago en tío que va conduciendo cuando voy andando y no se para...).
Imprinter
Imprinter
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2620
Edad : 50
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Left_bar_bleue9/10Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty Re: Nueva vuelta de tuerca de la DGT

Mensaje por pichurreta Lun Ene 23 2017, 10:50

Eso de que los ciclistas son los más débiles de la cadena..vamos a dejarlo. NO

1º Tú como yo como el resto, cuando vamos en coche por carretera tenemos unas normas de tráfico que también son para ellos (ciclistas, peatones), con la diferencia de que tanto tú, como yo, como el resto, hemos tenido que examinarnos de un código de circulación,  que cuando los ciclistas vamos por carretera tenemos que atenernos a las mimas normas, sin embargo a ningún ciclista se nos exige examinarnos de código de circulación. Por no hablar ya de examinarnos con el coche tanto en carretera como en ciudad, a ningún ciclista se nos exige examinarnos con la bici para circular por carretera o por calles de ciudad o por las aceras .

2º Tanto tú como yo como el resto de conductores de vehículos, tenemos que sacarnos un seguro obligatorio, a ningún ciclista se nos exige sacarnos ningún tipo de seguro, vamos por donde nos place y como somos la más débiles de la cadena que se joda el resto. NO

Vamos a ser serios, y sí, normas hay que poner y más en este Bendito país que todo nos lo pasamos por el arco del triunfo, y rajamos cuando vamos en coche y tenemos que adelantar a un ciclista en un puerto porque hay que dejar espacio y casi no tenemos, y nos montamos en la bici y volvemos a rajar de los conductores de coche porque nos adelantan sin dejar el espacio legal, y vamos andando y volvemos a rajar de los ciclistas que van en por las aceras sin respetar a los peatones o que no paran en los pasos de cebra y de los conductores que tampoco paran, pero cruzamos como peatones los semaforos en rojo porque somos los más débiles de la cadena.

No, hay que sacar normas, pero, equitativas y para cada grupo, pero sobre todo hay que inculcar desde ya mismo a los niños la educación cívica y vial que es el caso que nos ocupa, y esto es para todos nosotros, si vas con tu hijo en el coche, no rajar porque el ciclista te está retrasando y no le puedes adelantar, y si vas con tu hijo en bicicleta enseñarle por dónde sí y por donde no se puede usar la bicicleta, lo que hay que respetar y lo que te tienen que respetar, y andando más de lo mismo, a los adultos ya nos nos cambia ni Dios, pero si desde niños empezamos a tener educación vial y cívica, otro gallo cantaría.

Norma de la DGT errónea y arbitraria, mi opinión

Salu2


Última edición por pichurreta el Lun Ene 23 2017, 15:38, editado 1 vez
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Left_bar_bleue6/10Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty Re: Nueva vuelta de tuerca de la DGT

Mensaje por Imprinter Lun Ene 23 2017, 11:30

pichurreta escribió:Eso de que los ciclistas son los más débiles de la cadena..vamos a dejarlo. NO

1º Tú como yo como el resto, cuando vamos en coche por carretera tenemos unas normas de tráfico que también son para ellos (ciclistas, peatones), con la diferencia de que tanto tú, como yo, como el resto, hemos tenido que examinarnos de un código de circulación,  que cuando los ciclistas vamos por carretera tenemos que atenernos a las mimas normas, sin embargo a ningún ciclista se nos exige examinarnos de código de circulación. Por no hablar ya de examinarnos con el coche tanto en carretera como en ciudad, a ningún ciclista se nos exige examinarnos con la bici para circular por carretera o por calles de ciudad o por las aceras .

2º Tanto tú como yo como el resto de conductores de vehículos, tenemos que sacarnos un seguro obligatorio, a ningún ciclista se nos exige sacarnos ningún tipo de seguro, vamos por donde nos place y como somos la más débiles de la cadena que se joda el resto. NO

Vamos a ser serios, y sí, normas hay que poner y más en este Bendito país que todo nos lo pasamos por el arco del triunfo, y rajamos cuando vamos en coche y tenemos que adelantar a un ciclista en un puerto porque hay que dejar espacio y casi no tenemos, y nos montamos en la bici y volvemos a rajar de los conductores de coche porque nos adelantan sin dejar el espacio legal, y vamos andando y volvemos a rajar de los ciclistas que van en por las aceras sin respetar a los peatones o que no paran en los pasos de cebra y de los conductores que tampoco paran, pero cruzamos como peatones los semaforos en rojo porque somos los más débiles de la cadena.

No, hay que sacar normas, pero, equitativas y para cada grupo, pero sobre todo hay que inculcar ya mismo da los niños en educación cívica y vial que es el caso que nos ocupa, y esto es para todos nosotros, si vas con tu hijo en el coche, no rajar porque el ciclista te está retrasando y no le puedes adelantar, y si vas con tu hijo en bicicleta enseñarle por dónde sí y por donde no se puede usar la bicicleta, lo que hay que respetar y lo que te tienen que respetar, y andando más de lo mismo, a los adultos ya nos nos cambia ni Dios, pero si desde niños empezamos a tener educación vial y cívica, otro gallo cantaría.

Norma de la DGT errónea y arbitraria, mi opinión

Salu2

En mi opinión y en relación al artículo que has puesto, sigo pensando que los más débiles en este tipo de vías siguen siendo los ciclístas.
El que no se tenga que hacer un examen a un ciclista no quiere decir que haya unas normas al respecto y que se tengan que cumplir (coches, bicis, peatones.
El que no se tengan que sacar ningún seguro no les exime de responsabilidad y hay muchos ciclistas que ya tienen seguro (algunos sin saberlo les cubre la RC el seguro de hogar).
Resumiendo, si todos tuviésemos civismo, respesto a los demás, sentido común, etc... no se tendría que "regular" nada, al no ser este el caso y en referencia al asunto que nos atañe, veo bien esta norma.
Imprinter
Imprinter
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2620
Edad : 50
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Left_bar_bleue9/10Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty Re: Nueva vuelta de tuerca de la DGT

Mensaje por pichurreta Lun Ene 23 2017, 12:00

Imprinter escribió: tuviésemos civismo, respesto a los demás, sentido común, etc... no se tendría que "regular" nada

Utopía, simple y llanamente según somos en nuestro país

Lo siento, seguiremos chocando posturas con este nuevo apriete de tuercas de la DGT Wink

pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Nueva vuelta de tuerca de la DGT Left_bar_bleue6/10Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Nueva vuelta de tuerca de la DGT Empty Re: Nueva vuelta de tuerca de la DGT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.