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Mensaje por pichurreta Mar Dic 27 2016, 11:25

A ver, una preguntilla para los mecánicos entendidos, tengo un compañero y buen amigo que vive en un pueblecito en otra ciudad, pero mantenemos contacto por whatsapp, el tiene Qashqai MY2010 1.5 dCi de 110cv y aunque es un buen amigo, es un desastre para el coche, todo hay que decirlo.

Al parecer como el filtro del aire lo lleva hecho una P... M... 4 años sin cambiarle, ya que un taller de "barrio" dijo que se cambian cada 5 años, no sé yo quien será ese mecánico, pues os podeis imaginar cómo está el filtro de aire y claro ahora vienen los problemas.

El otro día le daba tirones y lo llevó a otro taller y le han dicho que el caudalímetro está también engorrinado y que hay dos opciones o cambiarlo por otro 350 € más mano de obra o limpiarlo y calibrarle de nuevo que son 250 euros + mano de obra, pero de esta no estaban seguros de que quedara bien del todo.

Bien yo le he comentado, que limpiaba el del clio de mi esposa, (ojo por mantenimiento, ya que el filtro siempre estaba "limpio", cada 5000 km soplado y a los 10.000 cambio por uno nuevo), en el QQ hago lo mismo, sí puede que pierda dinero pero mi motor lo agradecerá y a la larga el bolsillo también, bueno que me lio, que lo limpiaba con un producto de la casa CRC Mass Air Flow Sensor Cleaner, no sé si le conocéis.

La pregunta para los mecánicos entendidos, merecerá la pena limpiarle con CRC o ir a una de las otras dos soluciones?.

La EGR la tiene limpia porque se la tuvieron que cambiar el año pasado por una nueva.

Gracias de antemano

Salu2
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Mensaje por pacom Mar Dic 27 2016, 19:39

Yo probaria a limpiar con el CRC pero no creo que sea el caudalimetro.
Me inclino mas a mirar la Egr y el tubo "j".
Le cambian la Egr hace un año pero si el tubo "j" no le limpian, sobre todo en la zona de la curva, el coche no respira y el caudalimetro sigue sin tener buena lectura. Primero limpieza Egr y tubo "j".

Y lo segundo a realizar quitar la valvula soneloide y lubricar con unas gotas de WD40 posible causa tambien de esos tirones.

Tambien esperemos que el Fap este bien.
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Mensaje por pichurreta Mar Dic 27 2016, 19:52

Acabo de leerte y me he puesto en contacto con whatsapp con él, a ver le cambiaron la EGR y limpiaron manguitos, han sacado el caudalimetro y puesto uno de otro coche (ranault que monta el mismo) y al parecer funciona bien, osea que es el caudalímetro, va a comprar el CRC MAF Sensor Cleaner y a probar, en cuanto sepa algo me da un timbrazo y lo pondré aquí.

Pues con esto me ha picado y creo que aún tengo CRC MAF Sensor cleaner en el garage, así que lo mismo me lío con el del casca.

Yo estoy dándole vueltas a la EGR del mio no sé si anularla o limpiarla, en el clio ya viste que las limpiaba pero en este anularla hay pros y contras que estoy leyendo y no me decido y son ya 7 añitos

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Gracias pacom
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Mensaje por pichurreta Miér Dic 28 2016, 09:20

Al final caudalimetro nuevo, pero los precios k le han comentado son una pasada, han medio limpiado el viejo y se le han colocado 60€ con borrado de error, parece que no da tirones ni se enciende el xivato pero no se fia, asi que va a montar uno nuevo por una cuarta parte de lo k le decian...

Gracias pacom, le he comentado lo k me has dicho k mire el resto de componentes, Su hijo se lo va a llevar a otro taller de la capital donde vive

salu2
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