FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambio de pantalla
Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Presentación
Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Mini_r10Hoy a las 08:27 por sopli2

» Presentación
Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Mini_r10Hoy a las 08:25 por sopli2

» Fallo en el clima bizona
Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

» Pantalla portatil
Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Mini_r10Ayer a las 13:22 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

4 participantes

Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por Invitado Dom Mayo 29 2016, 15:17

Buenas de nuevo, me dispongo a hacerle el mantenimiento de los 70.000km, mas que nada porque el anterior dueño pasó de la de los 60.000...
No soy ningún as de la mecánica, voy mas bien justito, seguro que los compañeros con experiencia seguro pueden orientarme para que no meta la pata babeando
Mi modelo es el J10 MY10 1.6 130cv diesel 4WD y los recambios que voy a adquirir son los siguientes:

UFI FILTERS SPA/Filtro combustible - 24.061.01
MANN-FILTER/Filtro, aire habitáculo - CU 1936
MANN-FILTER/Filtro de aire - C 2433/2
MANN-FILTER/Filtro de aceite - HU 618 x
TRW/Líquido de frenos - PFB750 DOT 5.1 ESP 0,5L
Aceite Elf Evolution Full-Tech FE 5W30 10L

¿Creeis que hay algo incorrecto o falta algo?

Me faltaría la junta del aceite que veo que en las revisiones oficiales siempre la cambian pero no sé como buscarla, incluso en oscaro aparecen dos diferentes y bastante mas caras que lo que dicen algunos compañeros que les cobran por ellas en la casa oficial. ¿Alguien puede decirme la referencia y medidas para mi modelo?

¿Hay que hacerle algo al FAP? ¿Añadir algún aditivo?

También he estado tentado de cambiar el lubricante del cambio pero me ha liado el manual, hay muchas opciones y no me ha quedado claro.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Re: Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por AROTOGO Dom Mayo 29 2016, 20:57

En el tema de la junta y valvulina del cambio no te puedo ayudar, ya que aun no se lo he cambiado nunca.
Como consejo, por si lo quieres tomar, el aceite compraria 6L Mobil formula 3000 R en la misma pagina que compras los filtros, ya que te saldra un poco mas barato al ser menos litros y no pagar los portes a mayores de la otra pagina, lo considero mejor aceite y a parte si compras 10L el que te sobra no debes utilizarlo en el siguiente cambio ya que se degrada con el tiempo al haberse abierto.
AROTOGO
AROTOGO
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 302
Edad : 42
Coche actual : Nissan Qashqai +2 1.6 dci TECKNA SPORT 18
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Re: Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por Invitado Lun Mayo 30 2016, 08:07

AROTOGO escribió:En el tema de la junta y valvulina del cambio no te puedo ayudar, ya que aun no se lo he cambiado nunca.
Como consejo, por si lo quieres tomar, el aceite compraria 6L Mobil formula 3000 R en la misma pagina que compras los filtros, ya que te saldra un poco mas barato al ser menos litros y no pagar los portes a mayores de la otra pagina, lo considero mejor aceite y a parte si compras 10L el que te sobra no debes utilizarlo en el siguiente cambio ya que se degrada con el tiempo al haberse abierto.

Lo había pensado, pero he leido por algún post que el coche "tragaba" 7 litros y me ha tirado para atrás el miedo a quedarme corto.
Lo que no sabía es que se degradara tan rápido... ¿no aguanta un par de años bien cerradito?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Re: Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por pichurreta Lun Mayo 30 2016, 10:12

Aquí compré yo el filtro de habitáculo, aire etc
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para tu coche
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Left_bar_bleue6/10Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Re: Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por pichurreta Lun Mayo 30 2016, 10:16

La arandela de mi QQ es 31235ax001no?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me imagino que tú llevarás el motor RM9
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Left_bar_bleue6/10Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Re: Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por AROTOGO Lun Mayo 30 2016, 12:17

Truca2 escribió:
AROTOGO escribió:En el tema de la junta y valvulina del cambio no te puedo ayudar, ya que aun no se lo he cambiado nunca.
Como consejo, por si lo quieres tomar, el aceite compraria 6L Mobil formula 3000 R en la misma pagina que compras los filtros, ya que te saldra un poco mas barato al ser menos litros y no pagar los portes a mayores de la otra pagina, lo considero mejor aceite y a parte si compras 10L el que te sobra no debes utilizarlo en el siguiente cambio ya que se degrada con el tiempo al haberse abierto.

Lo había pensado, pero he leido por algún post que el coche "tragaba" 7 litros y me ha tirado para atrás el miedo a quedarme corto.
Lo que no sabía es que se degradara tan rápido... ¿no aguanta un par de años bien cerradito?

Los 7L si no me equivoco son en los 2.0dci el tuyo es el 1.6dci que son 5.5L o son los que he comprado para cambiarselo, yo lo hare la semana que viene, asi que si quieres espera y te digo la cantidad.
Referente a lo de utilizar el aceite son un par de años guardado y otro par en el coche son 4 años abierto, yo no lo haria. Hay mucha informacion en internet referente a ello, supongo que a corto-medio plazo no notaras nada, pero la lubricacion no es igual de buena con lo cual habra un pequeño desgaste a mayores. Esto es la teoria en la practica....
AROTOGO
AROTOGO
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 302
Edad : 42
Coche actual : Nissan Qashqai +2 1.6 dci TECKNA SPORT 18
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Re: Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por Invitado Lun Mayo 30 2016, 14:34

pichurreta escribió:La arandela de mi QQ es 31235ax001no?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me imagino que tú llevarás el motor RM9

Exacto, el mio es el RM9, por eso pregunto a ver si algún compi con el mismo que yo me confirma el código de la arandela que usa.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Re: Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por scorpionbandit Lun Mayo 30 2016, 15:14

creo que renault para estos motores usa la misma, pero no lo puedo decir
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Left_bar_bleue9/10Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Re: Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por Invitado Lun Mayo 30 2016, 15:38

AROTOGO escribió:Los 7L si no me equivoco son en los 2.0dci el tuyo es el 1.6dci que son 5.5L o son los que he comprado para cambiarselo, yo lo hare la semana que viene, asi que si quieres espera y te digo la cantidad.
Referente a lo de utilizar el aceite son un par de años guardado y otro par en el coche son 4 años abierto, yo no lo haria. Hay mucha informacion en internet referente a ello, supongo que a corto-medio plazo no notaras nada, pero la lubricacion no es igual de buena con lo cual habra un pequeño desgaste a mayores. Esto es la teoria en la practica....

Pues si me lo confirmas cuando lo hayas hecho me irá genial. Si me apaño con 6...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Re: Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por pacom Lun Mayo 30 2016, 20:31

El 1.6dci lleva 5,5 litros de aceite.
El liquido de frenos compra el DOT4, no mezcles que no vas a notar la diferencia.Yo utilizo el siguiente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En endado.com te lo envian gratis sin compra minima.
Hay alguna cosa mas barata como esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La arandela al concesionario si tienes dudas.
pacom
pacom
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 894
Edad : 49
Localización : Cantabria entre el mar y la montaña
Coche actual : QQ+2 MY10 1.5 dci 106cv Tekna Sport
Coche encargado : Otru carro largu
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Re: Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por Invitado Lun Mayo 30 2016, 21:55

pacom escribió:El 1.6dci lleva 5,5 litros de aceite.
El liquido de frenos compra el DOT4, no mezcles que no vas a notar la diferencia.Yo utilizo el siguiente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En  endado.com  te lo envian gratis sin compra minima.
Hay alguna cosa mas barata como esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La arandela al concesionario si tienes dudas.

Se me había pasado por la cabeza lo del concesionario.. pero me queda un poco retirado y entrar para una arandela... Meparto
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Re: Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por Invitado Mar Mayo 31 2016, 15:39

Estoy mirando los aceites y mas no veo diferencias entre las principales marcas, salvo el precio.
Todos son 5w30 y cumplen RN 0720 y Acea C4.
¿Hay alguno mejor que otro? ¿En que?
Mobil formula 3000 R
Elf Evolution Full-Tech FE
Motul Specific



avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Re: Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por AROTOGO Sáb Jun 04 2016, 09:11

Truca2 escribió:Estoy mirando los aceites y mas no veo diferencias entre las principales marcas, salvo el precio.
Todos son 5w30 y cumplen RN 0720 y Acea C4.
¿Hay alguno mejor que otro? ¿En que?
Mobil formula 3000 R
Elf Evolution Full-Tech FE
Motul Specific




La diferencia en la composicion no te sabria decir, al igual que los aditivos que los hacen especiales tampoco te lo ponen en la ficha tecnica como en cualquier otra marca de cualquier otro producto para que no se los imiten. Esto es un poco como los combustibles todos tienen una misma base y despues cada uno hecha sus aditivos.
AROTOGO
AROTOGO
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 302
Edad : 42
Coche actual : Nissan Qashqai +2 1.6 dci TECKNA SPORT 18
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Re: Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por pichurreta Sáb Jun 04 2016, 10:13

El mejor o peor es relativo, cada fabricante diseña susproductos de una forma y con un tipo de aleaciones, me imagino que probarán distintos tipos de aceites y según los parámetros que obtengan de las pruebas así usarán uno u otro, suelen ser aceites muy parecidos, la química del OIL está ya casi toda inventada y no así las aleacciones parece mentira pero es así, ahoa ya se están haciendo aleaciones de metal con grafeno etc..etc..etc..

Te pongo una página de cada uno

Mobil
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Elf
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Motul
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Left_bar_bleue6/10Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Re: Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por Invitado Dom Jun 05 2016, 18:26

pichurreta escribió:El mejor o peor es relativo, cada fabricante diseña susproductos de una forma y con un tipo de aleaciones, me imagino que probarán distintos tipos de aceites y según los parámetros que obtengan de las pruebas así usarán uno u otro, suelen ser aceites muy parecidos, la química del OIL está ya casi toda inventada y no así las aleacciones parece mentira pero es así, ahoa ya se están haciendo aleaciones de metal con grafeno etc..etc..etc..

Salu2

Desde lo poco que entiendo, el único dato en el cual quería fijarme es el de la cantidad de cenizas que contienen, y va y el ELF que es el que había escogido yo no lo indica... disgust
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Re: Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por AROTOGO Jue Jun 09 2016, 20:39

Truca2 escribió:
AROTOGO escribió:Los 7L si no me equivoco son en los 2.0dci el tuyo es el 1.6dci que son 5.5L o son los que he comprado para cambiarselo, yo lo hare la semana que viene, asi que si quieres espera y te digo la cantidad.
Referente a lo de utilizar el aceite son un par de años guardado y otro par en el coche son 4 años abierto, yo no lo haria. Hay mucha informacion en internet referente a ello, supongo que a corto-medio plazo no notaras nada, pero la lubricacion no es igual de buena con lo cual habra un pequeño desgaste a mayores. Esto es la teoria en la practica....

Pues si me lo confirmas cuando lo hayas hecho me irá genial. Si me apaño con 6...

Cambiado hoy el aceite a traves del tornillo de vaciado de aceite y filtro aceite, caben 5,4 L con 5,5 se pasaria muy poco.
La junta de cobre del tornillo es para rosca de 16 mm, el tornillo va con llave cuadrada si no me equivoco es la de 8 mm no estoy seguro ( tenia una antigua y no la medi). En la pagina donde miras los filtros la tienes a la venta para llave de carraca por si quieres utilizar dinamometrica.
AROTOGO
AROTOGO
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 302
Edad : 42
Coche actual : Nissan Qashqai +2 1.6 dci TECKNA SPORT 18
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Re: Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por Invitado Jue Jun 09 2016, 21:30

AROTOGO escribió:Cambiado hoy el aceite a traves del tornillo de vaciado de aceite y filtro aceite, caben 5,4 L con 5,5 se pasaria muy poco.
La junta de cobre del tornillo es para rosca de 16 mm, el tornillo va con llave cuadrada si no me equivoco es la de 8 mm no estoy seguro ( tenia una antigua y no la medi). En la pagina donde miras los filtros la tienes a la venta para llave de carraca por si quieres utilizar dinamometrica.

Genial, gracias! Up
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite? Empty Re: Mantenimiento a los 70000, ¿medida arandela aceite?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.