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Hola a tod@s!!! se puede?
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Nis-san
12 participantes
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Hola a tod@s!!! se puede?
Como decía no es un casiguay xD, pero como digo, al ser de la familia Nissan espero que sea igualmente bien recibido .
Pues me presento en el foro, ya se que es de Qashqai, pero no creo que importe que se una uno más al foro a la familia de Nissan xD.
Se trata de un Nissan Note Tekna Sport, (muy espacioso por cierto, y bien equipado) que nos lo han dado hace pocos días, espero que os guste:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias por tener un foro así .
Pues me presento en el foro, ya se que es de Qashqai, pero no creo que importe que se una uno más al foro a la familia de Nissan xD.
Se trata de un Nissan Note Tekna Sport, (muy espacioso por cierto, y bien equipado) que nos lo han dado hace pocos días, espero que os guste:
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Gracias por tener un foro así .
Nis-san- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 17
Edad : 34
Coche actual : 4 ruedas y un volante xD
Coche encargado : Próximo ...
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Pues bienvenido al foro, y el coche no está nada mal, pero que nada mal, no lo había visto todavía, pero es muy majo, si señor, a disfrutarlo y que te dure muchos años.
Saludos
Saludos
Icaro- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2108
Edad : 75
Localización : Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Rojo
Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Gracias por el recibimiento jeje
Nis-san- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 17
Edad : 34
Coche actual : 4 ruedas y un volante xD
Coche encargado : Próximo ...
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Gracias, cuándo se llegue a probar más cosas comentaremos impresiones jajjaa.
Nis-san- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 17
Edad : 34
Coche actual : 4 ruedas y un volante xD
Coche encargado : Próximo ...
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Bienvenido Nis-san estás en tu foro, tengas o no un qashqai todos son bienvenidos hay una sección para el resto de modelos, además motores, acabados, y electrónica es lo mismo, esperamos tus impresiones
_________________
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
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Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Bienvenido al foro.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Edad : 55
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Negro
Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Gracias, que buena bienvenida
Nis-san- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 17
Edad : 34
Coche actual : 4 ruedas y un volante xD
Coche encargado : Próximo ...
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Bienvenido al foro.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11437
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Bueno, pues voy a comentar algunas impresiones sobre el coche después de casi un año con el vehículo (la verdad lo usan más los padres que yo así que no puedo asegurar las cosas al 100%) pero para los futuros propietarios de un coche que es espacioso por dentro aunque no lo parezca y con un consumo la mar de ajustado .
El caso es que al principio se notaba la sensación de ir en "alto" como si fuera un vehículo subido respecto a un vehículo normal y tradicional, es decir, que al principio daba esa sensación de ir subido en un monovolumen o en un todo-terreno (pero sin pasarse en esto claro está), y dando un aspecto tanto a la dirección como a la suspensión algo más alto que el propio centro de gravedad.
Una vez te acostumbras ya no tienes esa sensación y parece que vas en un coche normal de toda la vida, sin subir ni bajar suspensión quiero decir, tal cual sale un vehículo de fábrica.
La dirección es blanda no, lo siguiente blandita, tanto que con una simple mano el giro es tan rápido que los estacionamientos y los tiempos de giro son rapidísimos, en unos pocos segundos está aparcado en fila, muy cómoda por cierto, se nota que es un vehículo pensado para la maniobra urbana y en ciudad circular con el es un delicia, la verdad, lo recomiendo para ir por ciudades ya que es pequeño por fuera, pero lo suficientemente espacioso para 4 personas adultas, e incluso el pasajero en la zona del centro en la parte trasera no es que sea ancho este sitio pero se puede soportar para ir de un sitio a otro.
Luego está el tema de la conducción en general, en AUTOVÍA los consumos con el modo ECO activado son tan bajos que el coche parece que no gasta más de 3-3,5 L (yendo a velocidades legales eh 100-120 Km/h), a lo mejor se le apura algo menos, pero está bien, así, en CIUDAD es donde en el modo ECO no gasta tanto pero hay un pero, el Start-Stop si está activado (hace que se vuelva a veces perezoso entrar para activarse o no, me explico: si hacemos una parada en un semáforo al soltar el embrague el sistema entra en funcionamiento y se "para" el motor, cuándo volvemos a pisar el embrague para "arrancar", si el siguiente semáforo está a 200 mts aprox., al repetir la operación NO entra el sistema en acción, es decir, no entra en funcionamiento en distancias de arranca-parada-arranca-parada-arranca.... que son relativamente cortas, ahora bien si es una distancia mayor si que entra a actuar el sistema.
Para los que les pueda interesar si se preguntan si se nota cuándo entra en activo este sistema, no se nota para nada cuándo lo detienes, pero si que se nota al arrancar, tal vez un pequeño muy mínimo al arrancar otra vez el motor, pero para nada es para echarse las manos a la cabeza jajaja, eso si, como el motor es de gasolina, estaba acostumbrado al diésel y la verdad el tema del embrague aunque era muy reacio, al final acabas acostumbrándote, es más, me gusta mucho más gasolina que gasoil, por el simple echo de que el empuje y ruido es mucho mejor que el diésel (espero que los pro-pretroleros no se molesten con esto xD).
Sobre los asientos, si que es verdad que en viajes largos o mejor dicho, si vas a hacerle muchos km´s al año, un diésel es lo recomendable, pero para trabajar, recoger niños de la escuela, hacer la compra, etc... con este coche cumple con todas ellas, y por cierto que seguramente lo penséis, ya tiene sobre los 10000 KM recorridos y por supuesto algún que otro viaje se le ha hecho ya, y se puede aguantar perfectamente, pero los asientos digamos que no están preparado para ello, así que este vehículo lo recomiendo más para el día a día y poco más, pero si vas a hacerme un viaje de muchos km´s como digo, es distinto y no sirve como tal a no ser que hagas paradas para ir descansando un poco y estirar las piernas jejeje.
Otro tema, el cambio o las relaciones de las marchas, son muy rápidas (ya lo habréis comprobado cuándo he dicho que es un coche de ciudad), y los cambios son cortos, directos y muy bien marcados, lo suficiente para cualquiera, aunque claro, no vamos a pedirle la deportividad de un bmw o un mercedes tampoco xD. No hace ningún tipo de ruido, ni otra cosa o historia que le pueda pasar a alguien por la cabeza, funciona como lo que es.
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Y bueno no se que más contar, el salpicadero no cruje ni hace ruidos raros ni nada por el estilo, y las luces del cuadro quieras o no, le dan un encanto distinto al vehículo, se ve bien de noche y de día, los número son lo suficientemente visibles para que se vea bien y lo mismo que los marcadores digital como los del depósito de combustible, así como las diferentes herramientas para intentar consumir poco y tener una conducción más eficiente, como: nivel de presión del acelerador, la recomendación de las marchas, etc... para ser un coche "sencillo" está muy bien equipado, y tanto el control de velocidad (tempomat) como el limitador de este, funcionan muy bien (no suena un pitido por si alguien lo piensa) directamente cuándo llega a la velocidad límite, no acelera más, aunque tengas pisado el acelerador al máximo, y por tanto te puede evitar sustos o multas que nadie quiere que le pase y sobretodo si os pesa el pie xD.
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El sistema de función ECO o eficiente, funciona tal que así, se activa una luz azul en la parte superior de la esfera central, esta luz se va "alargando" o "acortando" dependiendo del tipo de conducción que le hagamos, si hacemos una aceleración progresiva, pero sin pasarse y haciendo caso del sistema que nos avisa de cuándo cambiar de marcha, lo haremos bien, ahora, si empezamos a hacer una conducción más bien agresiva y sin importarnos lo de la eficiencia, está claro que el consumo va a subir y el sistema de visualización que estoy comentando, bajará hasta tal punto que desaparece (obvio):
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El maletero, es suficiente para cargar un par de maletas medianas, si pones alguna de estas grandes tipo gigantesca, se pueda quedar un poco corto, pero la capacidad que tiene es lo suficientemente como os he dicho para el día a día, para la compra va genial eso si, y encima tiene huecos para albergar cosas (botellas, etc...) que viene bien para no derramar líquido por accidente en caso de coger alguna curva o glorieta un poco fuerte.
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Como dije al principio la suspensión, aquí si que le hago más hincapié, ya que funciona muy bien, pero como vayamos por algún sitio donde haya badenes o "resaltos" de estos para aminorar la velocidad, es bastante tosca y dura, y la verdad, pega bote, que se nota que lo hace de manera como digo tosca, sin más, tampoco es dura que parece que el bache lo tengas en la espalda, pero yo lo recalco esto a los futuros propietarios que lo vayan a comprar. Pero en recorridos largos ya sea callejear o por autovía es simplemente neutral, ni muy blanda ni muy dura, es como lo que es, y nada más.
El climatizador, aunque no es bizona, funciona muy bien, si le damos a la tecla AUTO, como su nombre indica, se mantiene la temperatura del interior a la temperatura que le designe el sensor que tiene, y es cómodo sin más, ajusta tanto la temperatura como el "chorro" o caudal de aire, aquí cumple suficientemente bien para lo que está diseñado, y bueno el panel, es sencillo, no tiene mucho misterio la verdad.
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Y bueno el tema del navegador, funciona bien la verdad, como cualquier otro, eso si, no esperéis que os de todo lo exacto posible porque a veces te envía o te lleva por sitios que dices: pero donde coj..es me llevas? xD .
Pero bueno en general estas son mis impresiones y creo que está bien así, no me quiero explayar más porque ya llevo un taco xD.
PD: las fotos no son mías, son orientativas .
Un saludo a tod@s y gracias por darme esta bien merecida bienvenida
El caso es que al principio se notaba la sensación de ir en "alto" como si fuera un vehículo subido respecto a un vehículo normal y tradicional, es decir, que al principio daba esa sensación de ir subido en un monovolumen o en un todo-terreno (pero sin pasarse en esto claro está), y dando un aspecto tanto a la dirección como a la suspensión algo más alto que el propio centro de gravedad.
Una vez te acostumbras ya no tienes esa sensación y parece que vas en un coche normal de toda la vida, sin subir ni bajar suspensión quiero decir, tal cual sale un vehículo de fábrica.
La dirección es blanda no, lo siguiente blandita, tanto que con una simple mano el giro es tan rápido que los estacionamientos y los tiempos de giro son rapidísimos, en unos pocos segundos está aparcado en fila, muy cómoda por cierto, se nota que es un vehículo pensado para la maniobra urbana y en ciudad circular con el es un delicia, la verdad, lo recomiendo para ir por ciudades ya que es pequeño por fuera, pero lo suficientemente espacioso para 4 personas adultas, e incluso el pasajero en la zona del centro en la parte trasera no es que sea ancho este sitio pero se puede soportar para ir de un sitio a otro.
Luego está el tema de la conducción en general, en AUTOVÍA los consumos con el modo ECO activado son tan bajos que el coche parece que no gasta más de 3-3,5 L (yendo a velocidades legales eh 100-120 Km/h), a lo mejor se le apura algo menos, pero está bien, así, en CIUDAD es donde en el modo ECO no gasta tanto pero hay un pero, el Start-Stop si está activado (hace que se vuelva a veces perezoso entrar para activarse o no, me explico: si hacemos una parada en un semáforo al soltar el embrague el sistema entra en funcionamiento y se "para" el motor, cuándo volvemos a pisar el embrague para "arrancar", si el siguiente semáforo está a 200 mts aprox., al repetir la operación NO entra el sistema en acción, es decir, no entra en funcionamiento en distancias de arranca-parada-arranca-parada-arranca.... que son relativamente cortas, ahora bien si es una distancia mayor si que entra a actuar el sistema.
Para los que les pueda interesar si se preguntan si se nota cuándo entra en activo este sistema, no se nota para nada cuándo lo detienes, pero si que se nota al arrancar, tal vez un pequeño muy mínimo al arrancar otra vez el motor, pero para nada es para echarse las manos a la cabeza jajaja, eso si, como el motor es de gasolina, estaba acostumbrado al diésel y la verdad el tema del embrague aunque era muy reacio, al final acabas acostumbrándote, es más, me gusta mucho más gasolina que gasoil, por el simple echo de que el empuje y ruido es mucho mejor que el diésel (espero que los pro-pretroleros no se molesten con esto xD).
Sobre los asientos, si que es verdad que en viajes largos o mejor dicho, si vas a hacerle muchos km´s al año, un diésel es lo recomendable, pero para trabajar, recoger niños de la escuela, hacer la compra, etc... con este coche cumple con todas ellas, y por cierto que seguramente lo penséis, ya tiene sobre los 10000 KM recorridos y por supuesto algún que otro viaje se le ha hecho ya, y se puede aguantar perfectamente, pero los asientos digamos que no están preparado para ello, así que este vehículo lo recomiendo más para el día a día y poco más, pero si vas a hacerme un viaje de muchos km´s como digo, es distinto y no sirve como tal a no ser que hagas paradas para ir descansando un poco y estirar las piernas jejeje.
Otro tema, el cambio o las relaciones de las marchas, son muy rápidas (ya lo habréis comprobado cuándo he dicho que es un coche de ciudad), y los cambios son cortos, directos y muy bien marcados, lo suficiente para cualquiera, aunque claro, no vamos a pedirle la deportividad de un bmw o un mercedes tampoco xD. No hace ningún tipo de ruido, ni otra cosa o historia que le pueda pasar a alguien por la cabeza, funciona como lo que es.
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Y bueno no se que más contar, el salpicadero no cruje ni hace ruidos raros ni nada por el estilo, y las luces del cuadro quieras o no, le dan un encanto distinto al vehículo, se ve bien de noche y de día, los número son lo suficientemente visibles para que se vea bien y lo mismo que los marcadores digital como los del depósito de combustible, así como las diferentes herramientas para intentar consumir poco y tener una conducción más eficiente, como: nivel de presión del acelerador, la recomendación de las marchas, etc... para ser un coche "sencillo" está muy bien equipado, y tanto el control de velocidad (tempomat) como el limitador de este, funcionan muy bien (no suena un pitido por si alguien lo piensa) directamente cuándo llega a la velocidad límite, no acelera más, aunque tengas pisado el acelerador al máximo, y por tanto te puede evitar sustos o multas que nadie quiere que le pase y sobretodo si os pesa el pie xD.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El sistema de función ECO o eficiente, funciona tal que así, se activa una luz azul en la parte superior de la esfera central, esta luz se va "alargando" o "acortando" dependiendo del tipo de conducción que le hagamos, si hacemos una aceleración progresiva, pero sin pasarse y haciendo caso del sistema que nos avisa de cuándo cambiar de marcha, lo haremos bien, ahora, si empezamos a hacer una conducción más bien agresiva y sin importarnos lo de la eficiencia, está claro que el consumo va a subir y el sistema de visualización que estoy comentando, bajará hasta tal punto que desaparece (obvio):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El maletero, es suficiente para cargar un par de maletas medianas, si pones alguna de estas grandes tipo gigantesca, se pueda quedar un poco corto, pero la capacidad que tiene es lo suficientemente como os he dicho para el día a día, para la compra va genial eso si, y encima tiene huecos para albergar cosas (botellas, etc...) que viene bien para no derramar líquido por accidente en caso de coger alguna curva o glorieta un poco fuerte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como dije al principio la suspensión, aquí si que le hago más hincapié, ya que funciona muy bien, pero como vayamos por algún sitio donde haya badenes o "resaltos" de estos para aminorar la velocidad, es bastante tosca y dura, y la verdad, pega bote, que se nota que lo hace de manera como digo tosca, sin más, tampoco es dura que parece que el bache lo tengas en la espalda, pero yo lo recalco esto a los futuros propietarios que lo vayan a comprar. Pero en recorridos largos ya sea callejear o por autovía es simplemente neutral, ni muy blanda ni muy dura, es como lo que es, y nada más.
El climatizador, aunque no es bizona, funciona muy bien, si le damos a la tecla AUTO, como su nombre indica, se mantiene la temperatura del interior a la temperatura que le designe el sensor que tiene, y es cómodo sin más, ajusta tanto la temperatura como el "chorro" o caudal de aire, aquí cumple suficientemente bien para lo que está diseñado, y bueno el panel, es sencillo, no tiene mucho misterio la verdad.
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Y bueno el tema del navegador, funciona bien la verdad, como cualquier otro, eso si, no esperéis que os de todo lo exacto posible porque a veces te envía o te lleva por sitios que dices: pero donde coj..es me llevas? xD .
Pero bueno en general estas son mis impresiones y creo que está bien así, no me quiero explayar más porque ya llevo un taco xD.
PD: las fotos no son mías, son orientativas .
Un saludo a tod@s y gracias por darme esta bien merecida bienvenida
Nis-san- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 17
Edad : 34
Coche actual : 4 ruedas y un volante xD
Coche encargado : Próximo ...
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Bienvenido al foro!!
Que chulada el note!!
Que chulada el note!!
David Diego- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 370
Edad : 35
Localización : La Segarra
Coche actual : Opel astra 150cv Cosmo
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 04/06/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Hola Nis-san muy buena review del Note sí señor.
La sensación que tengo es que es un coche muy práctico. Veo que el maletero es muy espacioso y verátil. Me gusta mucho el portón trasero, parece muy cómodo para meter trastos.
Con respecto a los mandos, lo veo todo muy a mano y accesible.
El navegador es el mismo que trae mi QQ, con lo cual ya conocemos su efectividad , yo no tengo queja del Connect, aunque todo depende de lo exigente que seas, siempre los habrá mejores, pero a mí hasta ahora me ha llevado y traído a donde he querido ir con bastante precisión.
Yo conduje una Nissan Evalia de 7 plazas el año pasado en unas vacaciones, y la verdad es que me resultó muy agradable en general, aquí pongo el enlace a la review por si a alguien le interesa.
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La sensación que tengo es que es un coche muy práctico. Veo que el maletero es muy espacioso y verátil. Me gusta mucho el portón trasero, parece muy cómodo para meter trastos.
Con respecto a los mandos, lo veo todo muy a mano y accesible.
El navegador es el mismo que trae mi QQ, con lo cual ya conocemos su efectividad , yo no tengo queja del Connect, aunque todo depende de lo exigente que seas, siempre los habrá mejores, pero a mí hasta ahora me ha llevado y traído a donde he querido ir con bastante precisión.
Yo conduje una Nissan Evalia de 7 plazas el año pasado en unas vacaciones, y la verdad es que me resultó muy agradable en general, aquí pongo el enlace a la review por si a alguien le interesa.
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pedrouran- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1071
Edad : 52
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Bienvenido , muy buena descripción del note👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Carraspio- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 98
Edad : 64
Localización : Donostia
Coche actual : QASHQAI acenta 1500
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 28/01/2016
Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Lo más impresionante y se me olvidó mencionar, es que las puertas traseras tienen un ángulo de apertura casi en ángulo recto, por tanto a la hora de si tienes críos y subirlos a la silla o cargar algo detrás, viene pero que muy bien esto y es más cómodo y no te hernias xD .
Nis-san- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 17
Edad : 34
Coche actual : 4 ruedas y un volante xD
Coche encargado : Próximo ...
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Bueno, después de varios meses, me percaté de un ruido o chirrido que hace en la parte delantera derecha. Cuándo lo llevé a la primera revisión lo mencioné a uno de los jefes del taller para que le echaran un vistazo a que se debía este sonido como de un "grillo".
Me comentó que era una correa (no me acuerdo ahora cual) que debido a la temperatura, dependiendo de si se dilata o se contrae hace ruido o no, y eso parece ser, nada más arrancarlo no suena nada, pero una vez hayas hecho unos kms. cuándo paras se escucha este sonido.
Por lo demás, es un coche polivalente, bien de espacio (tiene huecos por todas partes) y muy práctico, eso si .
Como dije en la review que hice, la dirección al ser muy blanda, permite maniobrar con extrema facilidad, tanto que con una mano das la vuelta hacia un extremo sin que te das cuenta.
El modo ECO probándolo día si y día también funciona bastante bien, eso si, el aviso de cambio de marcha que tiene, siempre te pide que subas de marcha mucho antes de lo que se podría hacer sin este tipo de sistemas, vamos, a la antigua.
El limitador, es una cosa que ya de por si en un coche, el día de mañana tiene que tenerlo SI o SI jajaja, porque te evita más de un susto, a mi que me pesa el pie y soy de pisarle en autovía, y los que tengas esta sensación lo sabrán también para mi le cambiaría el nombre por el evita-multas xD.
Es más prefiero el limitador, antes que el control de velocidad, no se porque, pero me gusta llevarlo yo y que no me lleve el coche, esto es cuestión de gustos me imagino.
Como dije en su momento, el climatizador, funciona de manera correcta, y sin ser bizona ni nada por el estilo, es más que suficiente. Eso si hay momentos que en silencio total, oigo una especie de clic-clic como si de un rodamiento de un ventilador o rodillo girara. Aunque solo es perceptible con el coche en parado y sin que se oiga nada a su alrededor, que por cierto el habitáculo es bastante eficiente en cuanto a sonoridad se refiere circulando a una velocidad de 100 km/h. No es tampoco una super-mega-hyper eficiencia aerodinámica, pero vale .
El sistema start/stop, ayyy dichosos ecologistas en pro de la tierra... no tengo nada contra ellos ni nada por el estilo (espero que no me acribillen ), pero el sistema en si funciona cuando le da la gana, o eso me parece a mi, por ejemplo, ahora en verano que hace calor, pues el sistema responde bien, pero en más de una ocasión, cuándo soltando el embrague para dejar en punto muerto, ha entrado en acción el sistema Start/stop, pero sin pisar el embrague seguidamente ha vuelto a arrancar por si solo, esto me parece que viene siendo y lo he notado cuándo se ha tenido el climatizador en marcha. Por ejemplo estando el sistema start/stop puesto, con el climatizador puesto no lo ha hecho a veces, sin embargo al darle más potencia la ventilador se ha vuelto a arrancar el coche, como si le demandara energía al propio motor para que siga en funcionamiento el climatizador. Quizás es por esto, pero es lo que ha ocurrido.
Sobre el alumbrado o las luces para conducir de noche? La verdad, le falta potencia o eso me parece a mi, no es que sea malo, al contrario, de echo, el faro derecho ilumina un poco más en longitud, pero con las luces de cruce puestas, le hecho en falta algo mejor de iluminación, para ciudad o zonas rurales si que sirve, pero para zonas fuera de estos sitios y caminos olvidados, aquí si que le doy un poco el tirón de orejas. Estoy buscando que bombillas se le pueden sustituir y que alumbren algo más y mejor.
Como dije en su momento, la suspensión, es bastante dura y tosca, tanto que hay algunos "resaltos":
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Hay algunos de esto que ni por asomo son así de "suaves" como el de la imagen, son directamente un puto rodillo redondo y cerrado, que cuándo se pasa con el coche aunque sea a 20km/h, pega un bote que además hasta el volante lo mueve del salto que pega, deberían revisar este tipo de cosas, seguro que la mayoría ni están homologados al igual que algunos de pasos de peatones.
Por otra parte el coche con el climatizador puesto, es un poco lento a la hora de responder y ahí ni modo ECO ni leche, hay que cambiar las marchas a un velocidad algo más mayor para intentar equilibrar y compensar esa falta de fuerza que no tiene en ese momento.
Me explico: si de normal cambiamos a 3ª yendo a 40 Km/h aprox. si se va con el climatizador en marcha, mejor cambiar cuándo estemos cerca de los 60km/h básicamente para una burrada pero el coche pierde fuerza (es normal ,motor pequeño, lo tiene que mover todo).
A veces incluso estando en una glorieta o al incorporarme a un carril desde parado, lo he quitado para salir en 1ª escopetado porque si no le cuesta moverse bastante, esto no me lo esperaba, pero es así, si lo intentas con el clima puesto, más vale que pegues mejor un buen pisotón al acelerador casi chillando ruedas, porque si no, le cuesta mover en ese momento, pero estando circulando pro autovía y de forma tranquila sin atascos ni nada por el estilo, va estupendamente.
El asiento hay momento que no me gusta y me explico, no se si es por el tipo de asiento, o como está puesto todo, que cuándo circulas, hace que te reculees de tal forma que te quedas más bajo, es decir, te hace deslizarte sobre el asiento y el respaldo y esto me mosquea un poco, me gusta tener la espalda pegada al respaldo, pero si que este esté en una posición vertical, supongo y me imagino que al no tener un sistema de apoyo lumbar hace que pase esto, me gusta estar mirando en alto cuando conduzco, pero cuándo te mueves con el coche, es cuándo te reculea y hace que te deslices un poco por el asiento hasta que estés más bajo. No se si me explico pero yo me entiendo xD .
Y bueno, en general espero que dure tiempo y que no le pase nada grave de tipo mecánico y demás, salvo desgaste normal.
Me comentó que era una correa (no me acuerdo ahora cual) que debido a la temperatura, dependiendo de si se dilata o se contrae hace ruido o no, y eso parece ser, nada más arrancarlo no suena nada, pero una vez hayas hecho unos kms. cuándo paras se escucha este sonido.
Por lo demás, es un coche polivalente, bien de espacio (tiene huecos por todas partes) y muy práctico, eso si .
Como dije en la review que hice, la dirección al ser muy blanda, permite maniobrar con extrema facilidad, tanto que con una mano das la vuelta hacia un extremo sin que te das cuenta.
El modo ECO probándolo día si y día también funciona bastante bien, eso si, el aviso de cambio de marcha que tiene, siempre te pide que subas de marcha mucho antes de lo que se podría hacer sin este tipo de sistemas, vamos, a la antigua.
El limitador, es una cosa que ya de por si en un coche, el día de mañana tiene que tenerlo SI o SI jajaja, porque te evita más de un susto, a mi que me pesa el pie y soy de pisarle en autovía, y los que tengas esta sensación lo sabrán también para mi le cambiaría el nombre por el evita-multas xD.
Es más prefiero el limitador, antes que el control de velocidad, no se porque, pero me gusta llevarlo yo y que no me lleve el coche, esto es cuestión de gustos me imagino.
Como dije en su momento, el climatizador, funciona de manera correcta, y sin ser bizona ni nada por el estilo, es más que suficiente. Eso si hay momentos que en silencio total, oigo una especie de clic-clic como si de un rodamiento de un ventilador o rodillo girara. Aunque solo es perceptible con el coche en parado y sin que se oiga nada a su alrededor, que por cierto el habitáculo es bastante eficiente en cuanto a sonoridad se refiere circulando a una velocidad de 100 km/h. No es tampoco una super-mega-hyper eficiencia aerodinámica, pero vale .
El sistema start/stop, ayyy dichosos ecologistas en pro de la tierra... no tengo nada contra ellos ni nada por el estilo (espero que no me acribillen ), pero el sistema en si funciona cuando le da la gana, o eso me parece a mi, por ejemplo, ahora en verano que hace calor, pues el sistema responde bien, pero en más de una ocasión, cuándo soltando el embrague para dejar en punto muerto, ha entrado en acción el sistema Start/stop, pero sin pisar el embrague seguidamente ha vuelto a arrancar por si solo, esto me parece que viene siendo y lo he notado cuándo se ha tenido el climatizador en marcha. Por ejemplo estando el sistema start/stop puesto, con el climatizador puesto no lo ha hecho a veces, sin embargo al darle más potencia la ventilador se ha vuelto a arrancar el coche, como si le demandara energía al propio motor para que siga en funcionamiento el climatizador. Quizás es por esto, pero es lo que ha ocurrido.
Sobre el alumbrado o las luces para conducir de noche? La verdad, le falta potencia o eso me parece a mi, no es que sea malo, al contrario, de echo, el faro derecho ilumina un poco más en longitud, pero con las luces de cruce puestas, le hecho en falta algo mejor de iluminación, para ciudad o zonas rurales si que sirve, pero para zonas fuera de estos sitios y caminos olvidados, aquí si que le doy un poco el tirón de orejas. Estoy buscando que bombillas se le pueden sustituir y que alumbren algo más y mejor.
Como dije en su momento, la suspensión, es bastante dura y tosca, tanto que hay algunos "resaltos":
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Hay algunos de esto que ni por asomo son así de "suaves" como el de la imagen, son directamente un puto rodillo redondo y cerrado, que cuándo se pasa con el coche aunque sea a 20km/h, pega un bote que además hasta el volante lo mueve del salto que pega, deberían revisar este tipo de cosas, seguro que la mayoría ni están homologados al igual que algunos de pasos de peatones.
Por otra parte el coche con el climatizador puesto, es un poco lento a la hora de responder y ahí ni modo ECO ni leche, hay que cambiar las marchas a un velocidad algo más mayor para intentar equilibrar y compensar esa falta de fuerza que no tiene en ese momento.
Me explico: si de normal cambiamos a 3ª yendo a 40 Km/h aprox. si se va con el climatizador en marcha, mejor cambiar cuándo estemos cerca de los 60km/h básicamente para una burrada pero el coche pierde fuerza (es normal ,motor pequeño, lo tiene que mover todo).
A veces incluso estando en una glorieta o al incorporarme a un carril desde parado, lo he quitado para salir en 1ª escopetado porque si no le cuesta moverse bastante, esto no me lo esperaba, pero es así, si lo intentas con el clima puesto, más vale que pegues mejor un buen pisotón al acelerador casi chillando ruedas, porque si no, le cuesta mover en ese momento, pero estando circulando pro autovía y de forma tranquila sin atascos ni nada por el estilo, va estupendamente.
El asiento hay momento que no me gusta y me explico, no se si es por el tipo de asiento, o como está puesto todo, que cuándo circulas, hace que te reculees de tal forma que te quedas más bajo, es decir, te hace deslizarte sobre el asiento y el respaldo y esto me mosquea un poco, me gusta tener la espalda pegada al respaldo, pero si que este esté en una posición vertical, supongo y me imagino que al no tener un sistema de apoyo lumbar hace que pase esto, me gusta estar mirando en alto cuando conduzco, pero cuándo te mueves con el coche, es cuándo te reculea y hace que te deslices un poco por el asiento hasta que estés más bajo. No se si me explico pero yo me entiendo xD .
Y bueno, en general espero que dure tiempo y que no le pase nada grave de tipo mecánico y demás, salvo desgaste normal.
Nis-san- Todavía no ha arrancado
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Re: Hola a tod@s!!! se puede?
al foro.
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Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Bueno, pues segunda revisión en el taller oficial y adivinar cuándo mencioné lo del ruido o grillo, efectivamente, según me dice el asesor del taller que es la correa auxiliar y que me van a cobrar 85€ por ella. Lo que no entiendo teniendo el coche en garantía (se hizo una extensión de garantía de 3 años más, hasta el 2020 se tiene de garantía) y un plan de mantenimiento de 3 años, me parece increíble que pretendan cobrarme una pieza con apenas 26000 km.
Si es por desgaste usual vale, pero si es un desgaste inusual o defecto de fabrica digo yo que aunque no me lo cubra el mantenimiento, me lo debería de cubrir la garantía por un defecto de fabricación o algo por el estilo, digo yo, vamos, dudo que los que muchos conducen por aquí, con ese kilómetraje me consta que hayan tenido que cambiar tan pronto una dichosa corre auxiliar y eso que en la primera revisión ya lo mencioné y solo me dijeron que la "habían" engrasado (vd. vaya a saber si es cierto ) y que con la temperatura y los cambios de esta se iría tensando y destensando, eso es lo que me dijeron la primera vez, y ahora en esta segunda revisión, me quieren cobrar una pieza cuándo ya lo advertí en su momento y ahora me dicen eso, pues que queréis que os diga, un pésimo servicio si es así.
Han pasado los dos años "oficiales" y ahora que tenemos los 3 extendidos que pasa, que no entra ya nada se ve, solo entrarán chorradas y cosas de plástico como taponcillos y poco mas, me lo veo venir.
En fin, cuándo me llamen para hacer la pertinente encuesta de satisfacción ya que que es lo que tengo que decir: NO, NO y un 0 (cero).
Si es por desgaste usual vale, pero si es un desgaste inusual o defecto de fabrica digo yo que aunque no me lo cubra el mantenimiento, me lo debería de cubrir la garantía por un defecto de fabricación o algo por el estilo, digo yo, vamos, dudo que los que muchos conducen por aquí, con ese kilómetraje me consta que hayan tenido que cambiar tan pronto una dichosa corre auxiliar y eso que en la primera revisión ya lo mencioné y solo me dijeron que la "habían" engrasado (vd. vaya a saber si es cierto ) y que con la temperatura y los cambios de esta se iría tensando y destensando, eso es lo que me dijeron la primera vez, y ahora en esta segunda revisión, me quieren cobrar una pieza cuándo ya lo advertí en su momento y ahora me dicen eso, pues que queréis que os diga, un pésimo servicio si es así.
Han pasado los dos años "oficiales" y ahora que tenemos los 3 extendidos que pasa, que no entra ya nada se ve, solo entrarán chorradas y cosas de plástico como taponcillos y poco mas, me lo veo venir.
En fin, cuándo me llamen para hacer la pertinente encuesta de satisfacción ya que que es lo que tengo que decir: NO, NO y un 0 (cero).
Nis-san- Todavía no ha arrancado
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Re: Hola a tod@s!!! se puede?
al foro y una explicacion muy buena del vehiculo mejor que muchas revistas que se dedican a ello
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Hola a tod@s!!! se puede?
sopli2 escribió: al foro y una explicacion muy buena del vehiculo mejor que muchas revistas que se dedican a ello
Gracias compi, se agradece mucho .
Ahora estoy pendiente de solucionar el tema del chirrido ese de la correa, y lo que es peor, lo acabo de sacar esta tarde del taller y suena mucho peor de cuándo lo he llevado esta mañana.
Ya he hablado con el servicio de atención al cliente de Nissan y me han comentado que llame a un taller oficial (sea el que sea, no hace falta que sea el mismo taller donde lo he llevado) para pedir cita para un vehículo de sustitución y posterior aviso de abrir un expediente e investigar el caso, veremos en que queda todo.
Para mi que le han hecho algo para que vaya peor porque antes si era un sonido agudo, ahora es más espantoso.
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Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Bien, después de la revisión que le hicieron, sigo con la misma odisea, es decir, en otro taller oficial de la marca accedieron a sustituir la correa y los tensores sin coste alguno (desde aquí aplaudo esa forma de actuar con el cliente, eso si es ser un buen servicio post-venta), pero después de un mes de alegrías el ruído o grillo ha vuelto a aparecer tanto es así que hasta cuándo circulas por las calles hay gente que se queda mirando, es horrible y espantoso al mismo tiempo que un coche con poco más de 2 años funcione así.
Desde el servicio de atención al cliente de Nissan, han abierto un expediente para ver el caso y resolver el problema porque ya no es muy normal y que empiece a estar más tiempo en el taller que circulando por ahí ya me veo que pueda ser peor el dia que se quede sin garantía, ahora es una pieza pero... y si luego son más? .
La verdad es que por el servicio que está ofreciendo el taller es de 9 pero la marca está muy por debajo de esa puntuación y más la calidad y su fiabilidad. Si.. vale.. puede que haya 1 de cada 50 coches que les falle algo, pero la segunda vez con el mismo problema????
Por cierto, mientras tanto me han dejado de cortesía un Almera 2.2 Di que va mucho más rápido que el propio Note .
Desde el servicio de atención al cliente de Nissan, han abierto un expediente para ver el caso y resolver el problema porque ya no es muy normal y que empiece a estar más tiempo en el taller que circulando por ahí ya me veo que pueda ser peor el dia que se quede sin garantía, ahora es una pieza pero... y si luego son más? .
La verdad es que por el servicio que está ofreciendo el taller es de 9 pero la marca está muy por debajo de esa puntuación y más la calidad y su fiabilidad. Si.. vale.. puede que haya 1 de cada 50 coches que les falle algo, pero la segunda vez con el mismo problema????
Por cierto, mientras tanto me han dejado de cortesía un Almera 2.2 Di que va mucho más rápido que el propio Note .
Nis-san- Todavía no ha arrancado
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Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Bueno, pues hoy se ha venido de vuelta a casa después de pasar unos días en el taller.
Primeras conclusiones que saco:
La dirección: se mueve que no veas, da gusto maniobrar por las calles porque se mueve con tal relativa facilidad que es una autentica gozada y en autovía muy buen tacto y aplomo al endurecerse, le confiere mejor dirección al hacer los pertinentes cambios de carril.
La caja de cambios: entran las marchas como si resbalara, 1ª, 2ª, 3ª,.... da gusto cambiar las marchas bien escalonadas y muy rápido, antes esto no lo hacía, no se porque ahora si .
El embrague, es una de las cosas muy buenas que he notado junto con la caja de cambios, antes parecía que tenía un recorrido más largo pero ahora está como si lo hubieran hecho un pelín más corto y nada más pisarlo te das cuenta de que va estupendamente la pisada.
El freno: es una de las cosas que he notado a peor, no se que le han hecho, pero antes tenía mucho recorrido y cuándo lo pisabas era como algo blando que pisabas, ahora está mucho mas duro y el recorrido de frenada se a reducido o lo han cortado tanto, que ahora a poco que le pises solo el rozar ya frena, si le pisas un pelín frena pero hay un punto en que parece que va a saltar el abs porque apenas noto que tiene recorrido y además de duro, cuándo lo pisas es como si tuviese algo que lo enganchara en la parte de atrás y no te dejara pisar el pedal hasta el fondo.
El asiento no se como me lo han regulado pero antes estaba continuamente intentando no tener el efecto submarino (me deslizaba un poco y quedaba un poco bajo con lo cual tenía que corregir la postura cada cierto tiempo y era un incordio) ahora, me lo han ajustado de manera que queda un poco más alto, y cuándo vas a cambiar de marcha, la palanca de cambios la notas como si fuera algo diminuto y más lejos, pero se llega bien y además, me encuentro más cómodo así ahora que antes, no se si es que no daba con la tecla para regularlo bien pero ahora está mejor .
Bueno, según me comentaron los tensores de la correa auxiliar los cambiaron y lo han tensado un poco más, pero sinceramente, en la conducción, parece otro coche, o una de dos, una semana con el vehículo de cortesía que tenía más de 20 años he notado todo lo bueno de golpe lo bueno que tiene el note o es que no lo recordaba así y al principio era otro coche diferente xD.
En todo caso, felicito al taller desde aquí y sobretodo al asesor de este (JMTS si no recuerdo mal), por hacer la gestión desde un principio y porque se ha preocupado en todo momento por el cliente.
Esperemos no encontrarnos con otra sorpresa y que siga todo bien, un saludo .
Primeras conclusiones que saco:
La dirección: se mueve que no veas, da gusto maniobrar por las calles porque se mueve con tal relativa facilidad que es una autentica gozada y en autovía muy buen tacto y aplomo al endurecerse, le confiere mejor dirección al hacer los pertinentes cambios de carril.
La caja de cambios: entran las marchas como si resbalara, 1ª, 2ª, 3ª,.... da gusto cambiar las marchas bien escalonadas y muy rápido, antes esto no lo hacía, no se porque ahora si .
El embrague, es una de las cosas muy buenas que he notado junto con la caja de cambios, antes parecía que tenía un recorrido más largo pero ahora está como si lo hubieran hecho un pelín más corto y nada más pisarlo te das cuenta de que va estupendamente la pisada.
El freno: es una de las cosas que he notado a peor, no se que le han hecho, pero antes tenía mucho recorrido y cuándo lo pisabas era como algo blando que pisabas, ahora está mucho mas duro y el recorrido de frenada se a reducido o lo han cortado tanto, que ahora a poco que le pises solo el rozar ya frena, si le pisas un pelín frena pero hay un punto en que parece que va a saltar el abs porque apenas noto que tiene recorrido y además de duro, cuándo lo pisas es como si tuviese algo que lo enganchara en la parte de atrás y no te dejara pisar el pedal hasta el fondo.
El asiento no se como me lo han regulado pero antes estaba continuamente intentando no tener el efecto submarino (me deslizaba un poco y quedaba un poco bajo con lo cual tenía que corregir la postura cada cierto tiempo y era un incordio) ahora, me lo han ajustado de manera que queda un poco más alto, y cuándo vas a cambiar de marcha, la palanca de cambios la notas como si fuera algo diminuto y más lejos, pero se llega bien y además, me encuentro más cómodo así ahora que antes, no se si es que no daba con la tecla para regularlo bien pero ahora está mejor .
Bueno, según me comentaron los tensores de la correa auxiliar los cambiaron y lo han tensado un poco más, pero sinceramente, en la conducción, parece otro coche, o una de dos, una semana con el vehículo de cortesía que tenía más de 20 años he notado todo lo bueno de golpe lo bueno que tiene el note o es que no lo recordaba así y al principio era otro coche diferente xD.
En todo caso, felicito al taller desde aquí y sobretodo al asesor de este (JMTS si no recuerdo mal), por hacer la gestión desde un principio y porque se ha preocupado en todo momento por el cliente.
Esperemos no encontrarnos con otra sorpresa y que siga todo bien, un saludo .
Nis-san- Todavía no ha arrancado
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Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Buena noticia
Imprinter- Rodando en un circuito
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Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Hola a tod@s!!! se puede?
Imprinter escribió:Buena noticia
Pues si compi, a seguir disfrutándolo y .
Nis-san- Todavía no ha arrancado
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