Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Sensor angulo muerto, sensor delantero y pantalla navegador
5 participantes
Página 1 de 1.
Sensor angulo muerto, sensor delantero y pantalla navegador
Hola a todos:
Antes de nada deciros que tengo el coche desde julio del año pasado, un teckna 1.6 dci, y llevo hecho unos 12.000km.
El coche va bien en general y abro este hilo para que comentemos comportamientos erraticos de los sensores que lleva y valorar si podemos considerarlos "normales" o si debemos llevar el coche al taller.
En mi caso concreto, ya desde el principio noté que el sensor de ángulo muerto (sobretodo del espejo izquierdo) lucia esporadicamente cuando no hay vehiculos intentando adelantar, suele lucir cuando voy por autopista adelantando por el lado izquierdo, con un quitamiedos a 1,5 m. aprox (o sea el carril más a la izqda.), otras veces "por que si", ya que yendo por el carril derecho sin vehiculos detras, de repente luce con intensidad baja, sube un poco, y al cabo de 5/10 segundos se apaga el solo. El sensor derecho a veces "chifla" un poco, pero muchisimo menos. ¿Os ha pasado algo similar a vosotros?. A veces es un poco "estresante", cuando ves la luz del sensor y no ves ningun coche
Con respecto a la pantalla del navegador, según se indica el manual, cambia automaticamente de modo dia/noche, pero en mi caso no lo hace. No se si ir al taller a comentarlo, porque siempre tengo la opcion de cambiarlo manualmente.
Estos dos temas los comenté en el taller y me dijeron que el tema del sensor era normal y lo de la pantalla me dijeron que cuando ibas con las luces en automático, no funciona el cambio dia/noche (no me lo creí).
.
La otra cosa que he detectado ultimamente, es la activacion del sensor delantero, que ya he visto que hay un hilo comentando este problema; parece ser que se debe a un desajuste en la posición del mismo, y la solucion es llevarlo al taller y que lo vuelvan a reajustar. Por lo que han comentado los compañeros, los talleres sí deben tener esta incidencia documentada y lo arreglan sin problemas (ya os comentaré).
Contad vuestras impresiones y si estoy un poco paranoico con este tema.
Por último y como dije al principio, estoy muy contento con el coche: me ofrece todo lo que quería cuando lo compré, no he tenido ningún problema con el (cruzo los dedos), y lo que os comento es para contrastar con vosotros si son "problemitas" que entran dentro de lo normal.
Un saludo cordial
Antes de nada deciros que tengo el coche desde julio del año pasado, un teckna 1.6 dci, y llevo hecho unos 12.000km.
El coche va bien en general y abro este hilo para que comentemos comportamientos erraticos de los sensores que lleva y valorar si podemos considerarlos "normales" o si debemos llevar el coche al taller.
En mi caso concreto, ya desde el principio noté que el sensor de ángulo muerto (sobretodo del espejo izquierdo) lucia esporadicamente cuando no hay vehiculos intentando adelantar, suele lucir cuando voy por autopista adelantando por el lado izquierdo, con un quitamiedos a 1,5 m. aprox (o sea el carril más a la izqda.), otras veces "por que si", ya que yendo por el carril derecho sin vehiculos detras, de repente luce con intensidad baja, sube un poco, y al cabo de 5/10 segundos se apaga el solo. El sensor derecho a veces "chifla" un poco, pero muchisimo menos. ¿Os ha pasado algo similar a vosotros?. A veces es un poco "estresante", cuando ves la luz del sensor y no ves ningun coche
Con respecto a la pantalla del navegador, según se indica el manual, cambia automaticamente de modo dia/noche, pero en mi caso no lo hace. No se si ir al taller a comentarlo, porque siempre tengo la opcion de cambiarlo manualmente.
Estos dos temas los comenté en el taller y me dijeron que el tema del sensor era normal y lo de la pantalla me dijeron que cuando ibas con las luces en automático, no funciona el cambio dia/noche (no me lo creí).
.
La otra cosa que he detectado ultimamente, es la activacion del sensor delantero, que ya he visto que hay un hilo comentando este problema; parece ser que se debe a un desajuste en la posición del mismo, y la solucion es llevarlo al taller y que lo vuelvan a reajustar. Por lo que han comentado los compañeros, los talleres sí deben tener esta incidencia documentada y lo arreglan sin problemas (ya os comentaré).
Contad vuestras impresiones y si estoy un poco paranoico con este tema.
Por último y como dije al principio, estoy muy contento con el coche: me ofrece todo lo que quería cuando lo compré, no he tenido ningún problema con el (cruzo los dedos), y lo que os comento es para contrastar con vosotros si son "problemitas" que entran dentro de lo normal.
Un saludo cordial
luciancr- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Edad : 60
Coche actual : bmw 320td compact
Coche encargado : qashqai 1.6 dci tekna
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Re: Sensor angulo muerto, sensor delantero y pantalla navegador
Hola luciancr,
Te comento mi experiencia con los temas que comentas. Tengo dos nissan con el escudo de protección inteligente, un note y un xtrail.
Angulo muerto: Esta función se realiza en ambos coches mediante la cámara trasera y utiliza técnicas de procesamiento de imágenes para detectar los vehículos en el ángulo muerto. En mi caso en ambos coches (pero algo mas en el xtrail) a veces hace lo que comentas, que detecta algo cuando no hay nada o detecta un coches dos carriles mas a la izquierda. Curiosamente en el xtrail lo hace mas que en el note. Otra cosa que hace (sobre todo en el note) es No detectar camiones cuando estas muy cerca de ellos. Esto es porque se salen los bordes del objeto fuera del ángulo de visión de la cámara y por tanto no es capaz de detectarlos (en el argot se denomina segmentarlos dentro de la imagen). El resto de las veces funciona casi a la perfección (incluso de noche) teniendo en cuenta la tecnología que utiliza muy sensible a los cambios de luz y a las condiciones climatologicas. A mi ya me ha librado de alguna ocasión de cambiar de carril por despiste con un coche al lado. eso si para que alerte bien hay que estar acostumbrado a dar los intermitentes cuando uno se cambia de carril cosa cada día mas escasa entre los conductores.
Cambio involuntario de carril: también utiliza técnicas de procesamiento de imágenes para detectar las líneas que delimitan en carril por el que se circula. En el caso del xtrail y del qashqai utiliza la cámara frontal (la que va al lado del retrovisor interior) que es la misma que utiliza para reconocer las señales, mientras que en el note utiliza la cámara trasera. En este caso funciona un pelín mejor en el xtrail que en el nota ya que en el xtrail se anticipa un pelín mas pero en ambos funciona sorprendentemente bien, incluso en situaciones adversas como de noche, con lluvia, etc.
Radar delantero: de este no puedo aportar mucha información ya que he tenido poco tiempo de probarlo (es arriesgado hacer pruebas de como funciona a no ser que tengas unos hinchables ) aunque ya me alerto una vez de un coche llegando a una rotonda. En este caso utiliza un radar que en el caso del xtrail (el note no lo lleva) va colocado detrás de la defensa delantera, del lado del pasajero entre la matrícula y el faro. Con el capot abierto se ve perfectamente sobre el montante delantero y si que lleva un tornillo para ajustar la inclinación. Me imagino que en el caso de los qashqai que falla es que esta apuntando o muy hacia arriba o muy hacia abajo. Me imagino que en el conce regularan la inclinación y solucionado.
Iluminación pantalla navegador: solo cambia de día a noche cuando se encienden las luces y de noche a día cuando se apagan. A mi me funciona tanto si pongo las luces en manual como si las llevo en automático. Con las luces apagadas va siempre en iluminación de día aunque sea noche cerrada.
Un saludo
Cuervo
Te comento mi experiencia con los temas que comentas. Tengo dos nissan con el escudo de protección inteligente, un note y un xtrail.
Angulo muerto: Esta función se realiza en ambos coches mediante la cámara trasera y utiliza técnicas de procesamiento de imágenes para detectar los vehículos en el ángulo muerto. En mi caso en ambos coches (pero algo mas en el xtrail) a veces hace lo que comentas, que detecta algo cuando no hay nada o detecta un coches dos carriles mas a la izquierda. Curiosamente en el xtrail lo hace mas que en el note. Otra cosa que hace (sobre todo en el note) es No detectar camiones cuando estas muy cerca de ellos. Esto es porque se salen los bordes del objeto fuera del ángulo de visión de la cámara y por tanto no es capaz de detectarlos (en el argot se denomina segmentarlos dentro de la imagen). El resto de las veces funciona casi a la perfección (incluso de noche) teniendo en cuenta la tecnología que utiliza muy sensible a los cambios de luz y a las condiciones climatologicas. A mi ya me ha librado de alguna ocasión de cambiar de carril por despiste con un coche al lado. eso si para que alerte bien hay que estar acostumbrado a dar los intermitentes cuando uno se cambia de carril cosa cada día mas escasa entre los conductores.
Cambio involuntario de carril: también utiliza técnicas de procesamiento de imágenes para detectar las líneas que delimitan en carril por el que se circula. En el caso del xtrail y del qashqai utiliza la cámara frontal (la que va al lado del retrovisor interior) que es la misma que utiliza para reconocer las señales, mientras que en el note utiliza la cámara trasera. En este caso funciona un pelín mejor en el xtrail que en el nota ya que en el xtrail se anticipa un pelín mas pero en ambos funciona sorprendentemente bien, incluso en situaciones adversas como de noche, con lluvia, etc.
Radar delantero: de este no puedo aportar mucha información ya que he tenido poco tiempo de probarlo (es arriesgado hacer pruebas de como funciona a no ser que tengas unos hinchables ) aunque ya me alerto una vez de un coche llegando a una rotonda. En este caso utiliza un radar que en el caso del xtrail (el note no lo lleva) va colocado detrás de la defensa delantera, del lado del pasajero entre la matrícula y el faro. Con el capot abierto se ve perfectamente sobre el montante delantero y si que lleva un tornillo para ajustar la inclinación. Me imagino que en el caso de los qashqai que falla es que esta apuntando o muy hacia arriba o muy hacia abajo. Me imagino que en el conce regularan la inclinación y solucionado.
Iluminación pantalla navegador: solo cambia de día a noche cuando se encienden las luces y de noche a día cuando se apagan. A mi me funciona tanto si pongo las luces en manual como si las llevo en automático. Con las luces apagadas va siempre en iluminación de día aunque sea noche cerrada.
Un saludo
Cuervo
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Edad : 57
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(1/10)
Color: Plata
Re: Sensor angulo muerto, sensor delantero y pantalla navegador
Muchas gracias Cuervo.
Sí, el tema del sensor de ángulo muerto lo comentaba por si era algo no habitual, aunque me extrañaba.
Lo que si comentaré en el taller será lo de la iluminacion de la pantalla del navegador y lo de los sensores delanteros.
Saludos
Sí, el tema del sensor de ángulo muerto lo comentaba por si era algo no habitual, aunque me extrañaba.
Lo que si comentaré en el taller será lo de la iluminacion de la pantalla del navegador y lo de los sensores delanteros.
Saludos
luciancr- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Edad : 60
Coche actual : bmw 320td compact
Coche encargado : qashqai 1.6 dci tekna
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Re: Sensor angulo muerto, sensor delantero y pantalla navegador
Hola respecto a la pantalla del navegador, yo he notado que cuando arranco el coche en el garaje con las luces en auto se pone en modo noche y cuando salgo se pone el modo día si hay luz, pero si entro en un túnel o algo así no se pone en modo noche se queda normal. Pero si se encienden las luces porque detecta que está anocheciendo si que se pone en modo noche. Me explico... jaja entiendo que el coche cuando arranca en un garaje detecta que es de noche y por eso lo activa pero cuando de pronto se oscurece en un túnel no lo activa porque esta configurado como que va volver a salir, pero si que lo activa cuando detecta que baja un poco la luz como que se esta haciendo de noche... no sé si me he explicado jaja pero mi coche hace eso con las luces en auto y la pantalla del gps en auto.
jorgitonine- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 173
Edad : 33
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai 2014 1.6 N-Tec Blanco
Coche encargado : .
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 28/02/2014
Re: Sensor angulo muerto, sensor delantero y pantalla navegador
Por cierto, conozco gente con Mercedes Clase M que comentan situaciones similares a las aquí descritas con los sensores de luces largas, detectores de punto muerto con lluvia, etc.
No me extrañaría que tuviera la patente un único fabricante de componentes y los sistemas sean similares en varias marcas...
No me extrañaría que tuviera la patente un único fabricante de componentes y los sistemas sean similares en varias marcas...
Re: Sensor angulo muerto, sensor delantero y pantalla navegador
Sí, está claro que el sistema para controlar el angulo ciego (o muerto) del espejo retrovisor, es complejo. Lo que tb debemos tener claro es que hay q mirar y no fiarnos de la luz, XDD.
Tambien es verdad, que prefiero que falle por exceso que no por defecto, XDD.
Lo del navegador realmente me dí cuenta saliendo de trabajar de noche, q tenía mucha luz en el interior del coche y era la pantalla, XDD.
Voy a controlar más cuándo cambia de modo para poder facilitar información lo mas precisa que pueda en el taller.
Lo que también es cierto es que el tema del sensor delantero (que hay un hilo especifico sobre eso en este foro) debe ser algo relativamente comun porque hoy llame al talle para pedir cita y que lo revisaran y el que me atendió no me pidió muchas explicaciones, como si fuese una incidencia que ya hubiesen tratado.
Ya os contaré como evoluciona el tema, XDD
Saludos
Tambien es verdad, que prefiero que falle por exceso que no por defecto, XDD.
Lo del navegador realmente me dí cuenta saliendo de trabajar de noche, q tenía mucha luz en el interior del coche y era la pantalla, XDD.
Voy a controlar más cuándo cambia de modo para poder facilitar información lo mas precisa que pueda en el taller.
Lo que también es cierto es que el tema del sensor delantero (que hay un hilo especifico sobre eso en este foro) debe ser algo relativamente comun porque hoy llame al talle para pedir cita y que lo revisaran y el que me atendió no me pidió muchas explicaciones, como si fuese una incidencia que ya hubiesen tratado.
Ya os contaré como evoluciona el tema, XDD
Saludos
luciancr- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Edad : 60
Coche actual : bmw 320td compact
Coche encargado : qashqai 1.6 dci tekna
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Re: Sensor angulo muerto, sensor delantero y pantalla navegador
mis sensores (luces de las puertas funcionan bastante bien ) lo que no se es si tiene que encender los triangulos a los lados del coche que se muestra en la pantalla central , ¿no debería parpadear igual que lo hacen cuando pisa las lineas de la carretera ?
si alguien puede confirmarlo
si alguien puede confirmarlo
lunallena- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 17
Edad : 59
Localización : madrid
Coche actual : tekna 1,6 xtronic
Coche encargado : tekna 1,6 xtronic
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Temas similares
» sensor delantero
» Problema Sensor Delantero
» Sensor aparcamiento delantero
» Fallo del control del ángulo muerto.
» Sonido electrónico a la altura de sensor delantero
» Problema Sensor Delantero
» Sensor aparcamiento delantero
» Fallo del control del ángulo muerto.
» Sonido electrónico a la altura de sensor delantero
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 12:24 por rubguial
» Manual de taller Qashqai en castellano
Hoy a las 11:34 por JUAN JC
» Me presento
Hoy a las 11:34 por KeleZgZ
» Nuevo en el foro, nuevo XTRAIL EPOWER, nuevos problemas
Ayer a las 19:45 por qashqai52
» electrovalvula de presion del turbo
Ayer a las 19:43 por jose1
» Presentacion nuevo propietario de Nissan Qashqai Tekna J11
Ayer a las 14:17 por triana13
» Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo
Ayer a las 13:56 por Pedro Perez Alfonso
» Fallo cierre puerta conductor
Ayer a las 10:16 por Juan Ruiz
» Perdida refrigerante
Dom Dic 08 2024, 22:19 por kikospain68
» CONSULTAS CONNECT EQUIPOS ANDROID,AUDIO , ELECT BY JAVIERREG
Sáb Dic 07 2024, 12:03 por JUAN JC