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¿Algún detailer por aquí?
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¿Algún detailer por aquí?
Hace algunas semanas que vengo preocupándome por el exterior del QQ, sobre todo en lo que no se debe de hacer para que la pintura y el brillo de concesionario se mantenga el máximo tiempo posible.
He sido usuario de túneles de lavado desde siempre, y a sabiendas de que no era lo mejor para el coche, pero aún así es la solución más rápida, y para una urgencia es lo mejor.
Desde luego mi QQ todavía no ha pasado por un túnel, hasta ahora lo he lavado a presión, y pienso seguir haciéndolo durante un tiempo, hasta que considere que ya no es un coche nuevo.
He conocido el foro forodetalles.com, que seguro que más de uno ya conoce, donde hablan de los cuidados exteriores del vehículo, y la verdad es que se aprende bastante. Yo no pretendo llegar al nivel de acabados de un detailer, pero sí que me gustaría mantener el coche en buen estado el máximo tiempo posible.
También he leido en este foro que la laca del QQ es blanda, lo cual no sé si esto es bueno o malo, o si hay que tener un cuidado especial.
Si hay algún detailer por aquí, me gustaría que me dijera, si es conveniente hacerle algo al coche nuevo, como por ejemplo un sellado y encerado, o bien es mejor dejarlo tal cual durante un tiempo.
Si os interesa, aquí pongo un detallado de un QQ bastante espectacular [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
He sido usuario de túneles de lavado desde siempre, y a sabiendas de que no era lo mejor para el coche, pero aún así es la solución más rápida, y para una urgencia es lo mejor.
Desde luego mi QQ todavía no ha pasado por un túnel, hasta ahora lo he lavado a presión, y pienso seguir haciéndolo durante un tiempo, hasta que considere que ya no es un coche nuevo.
He conocido el foro forodetalles.com, que seguro que más de uno ya conoce, donde hablan de los cuidados exteriores del vehículo, y la verdad es que se aprende bastante. Yo no pretendo llegar al nivel de acabados de un detailer, pero sí que me gustaría mantener el coche en buen estado el máximo tiempo posible.
También he leido en este foro que la laca del QQ es blanda, lo cual no sé si esto es bueno o malo, o si hay que tener un cuidado especial.
Si hay algún detailer por aquí, me gustaría que me dijera, si es conveniente hacerle algo al coche nuevo, como por ejemplo un sellado y encerado, o bien es mejor dejarlo tal cual durante un tiempo.
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pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Ya lo vi, ya que yo también me preoucupo del exterior del QQ, gracias por compartirlo
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Un buen trabajo de restauración si señor...
duche007- En Autobahn alemana
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Si alguien sabe de algún producto tipo sellante o cera que le vaya bien, por favor postearlo, ya que con la cantidad de productos que hay y todos te prometen ser el mejor, te vuelves loco.
Ando buscando un sellante o una cera que proteja un poco de los rayos solares y de los regalitos de los pájaros. El otro día me dejó un regalito un pájaro, y cuando me dí cuenta ya había corrompido la laca, y me ha dejado una bonita mancha en el techo...
Ando buscando un sellante o una cera que proteja un poco de los rayos solares y de los regalitos de los pájaros. El otro día me dejó un regalito un pájaro, y cuando me dí cuenta ya había corrompido la laca, y me ha dejado una bonita mancha en el techo...
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Estaría bien "fichar" algunos en distintas comunidades, que nos hagan "descuento de foro"
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Qashkashi escribió:Estaría bien "fichar" algunos en distintas comunidades, que nos hagan "descuento de foro"
Eso sería genial
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Yo uso una cera de color blanco, en mi caso, con base de polímero y la verdad protege bastante la pintura contra los rayos del sol y las cagadas de los pios también repele bastante el polvo y la suciedad de la carretera mojada, contra los arañazos uso pasta de pulir y pintura original cuando el picotazo es profundo, la cera en cuestión es 3CV se puede encontrar en cualquier tienda de accesorios de coches. Saludos
duche007- En Autobahn alemana
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Yo he procedido a darle una manita al mío ya que "acabó el invierno"
Lo primero le lavo con un producto sisbrill que me convenció al haberlo probado un amigo que tiene un Mitsu y la verdad si lo haces con hidrolavadora hace una espuna estupenda y queda de lujo
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Una vez seco le he dado con el Descontaminante férrico también de sisbrill también recomendado por mi amigo
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Como yo vivo en una zona donde nieva, las puñeteras chispas del los quitanieves se clavan como aguijones, en este caso me quede sin el sellante y la cera y usé una de carnauba que va muy bien pero sólo dura 3 meses más o menos y la compré en Lidl pero sella, brilla y huele que da gusto, suelo usar un sellante de poorboys EX y luego la collinite 476 pero se me han acabado y debía de hacer la limpieza...
Ojo si coges la cera hay que dar muy poquito, recuerda para verlo te pones de lado y miras de perfil, veras como grasa en el coche.. repito es una cera que dura muchísimo
Salu2
Lo primero le lavo con un producto sisbrill que me convenció al haberlo probado un amigo que tiene un Mitsu y la verdad si lo haces con hidrolavadora hace una espuna estupenda y queda de lujo
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Una vez seco le he dado con el Descontaminante férrico también de sisbrill también recomendado por mi amigo
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Como yo vivo en una zona donde nieva, las puñeteras chispas del los quitanieves se clavan como aguijones, en este caso me quede sin el sellante y la cera y usé una de carnauba que va muy bien pero sólo dura 3 meses más o menos y la compré en Lidl pero sella, brilla y huele que da gusto, suelo usar un sellante de poorboys EX y luego la collinite 476 pero se me han acabado y debía de hacer la limpieza...
Ojo si coges la cera hay que dar muy poquito, recuerda para verlo te pones de lado y miras de perfil, veras como grasa en el coche.. repito es una cera que dura muchísimo
Salu2
Última edición por pichurreta el Sáb Abr 26 2014, 23:31, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Muchas gracias por compartir pichurreta, es una información muy detallada la que aportas.
Se nota que te preocupas por el cuidado exterior de tu coche, porque utilizas productos muy especializados, yo la verdad es que hasta ahora nunca he tenido un especial cuidado por el exterior, más bien por el interior, pero desde que tengo el QQ me he propuesto cuidar un poquito la pintura, por lo menos protegerla de los elementos.
He pedido consejo en forodetalles para un bajo mantenimineto, y me han recomendado este sellante [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que es bastante duradero y fácil de aplicar, ¿lo conocéis alguno? ¿lo habéis aplicado?
También he visto que ha empezado a aparecer algunos puntos negros de contaminación, bueno no sé si venía así del concesionario, o han aparecido durante estos 2 meses que lo tengo, el caso es que hay que fijarse muy bien, pero en un par de sitios del capó, he visto algún puntito negro, del tamaño de la punta de un alfiler, diminuto, pero que no sale con jabón, con lo cual entiendo que es contaminación.
Pichurreta sabes si el descontaminante que utilizas también quita este tipo de contaminación, ya que no sé si la contaminación es de origen férrico u orgánico. Mi coche también es blanco como el tuyo, ¿como quitas esos puntitos negros?
Se nota que te preocupas por el cuidado exterior de tu coche, porque utilizas productos muy especializados, yo la verdad es que hasta ahora nunca he tenido un especial cuidado por el exterior, más bien por el interior, pero desde que tengo el QQ me he propuesto cuidar un poquito la pintura, por lo menos protegerla de los elementos.
He pedido consejo en forodetalles para un bajo mantenimineto, y me han recomendado este sellante [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que es bastante duradero y fácil de aplicar, ¿lo conocéis alguno? ¿lo habéis aplicado?
También he visto que ha empezado a aparecer algunos puntos negros de contaminación, bueno no sé si venía así del concesionario, o han aparecido durante estos 2 meses que lo tengo, el caso es que hay que fijarse muy bien, pero en un par de sitios del capó, he visto algún puntito negro, del tamaño de la punta de un alfiler, diminuto, pero que no sale con jabón, con lo cual entiendo que es contaminación.
Pichurreta sabes si el descontaminante que utilizas también quita este tipo de contaminación, ya que no sé si la contaminación es de origen férrico u orgánico. Mi coche también es blanco como el tuyo, ¿como quitas esos puntitos negros?
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
el sellante que pones es muy bueno pero ojo, recuerda lo de las capas finas, que sino para retirarlo te las veras.
El producto de sisbrill descontaminante férrico disuelve las partículas de hierro unicamente, luego hay que aclararlo bien y volver a lavar el coche.
En cuanto a los puntos negros pueden ser restos de alquitran, mira en la parte baja de las puertas si tienes, si es así es alquitran, mi colega el del mitsubishi tuvo la mala suerte de pasar por una vía que estaban asfaltando y hacía aire, como sabras antes de echar el asfalto dan con una pistola a presión al firme con alquitran, bueno pues le puso el coche guapo, el caso que como fue el aire no el operario el que manchó el coche no se hicieron cargo, probó muchas cosas como gasoil, gasolina etc, y si es cierto que sale queman la cera de lso coches.
Bueno pues también le compró a Sisbrill un producto que fue mano de santo...
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Yo que tú mandaría un mp a Pablo, creo que se llama así y le preguntas sobre sus productos o pásate por aquí y lo ves
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Salu2
El producto de sisbrill descontaminante férrico disuelve las partículas de hierro unicamente, luego hay que aclararlo bien y volver a lavar el coche.
En cuanto a los puntos negros pueden ser restos de alquitran, mira en la parte baja de las puertas si tienes, si es así es alquitran, mi colega el del mitsubishi tuvo la mala suerte de pasar por una vía que estaban asfaltando y hacía aire, como sabras antes de echar el asfalto dan con una pistola a presión al firme con alquitran, bueno pues le puso el coche guapo, el caso que como fue el aire no el operario el que manchó el coche no se hicieron cargo, probó muchas cosas como gasoil, gasolina etc, y si es cierto que sale queman la cera de lso coches.
Bueno pues también le compró a Sisbrill un producto que fue mano de santo...
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Yo que tú mandaría un mp a Pablo, creo que se llama así y le preguntas sobre sus productos o pásate por aquí y lo ves
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Muchas gracias por tus consejos pichurreta, la verdad es que la contaminación es mínima, se trata solo de dos o tres puntos muy dispersos encima del capó, uno justo en el centro, otro un par de palmos más al lado, y algún otro que he visto. Yo creo que ya venía así del concesionario, porque el coche no ha tenido uso y está en cochera.
Si realmente hubiera venido así del concesionario, no me preocuparía. Lo que sí me preocuparía es que se haya contaminado en estos dos meses porque si en dos meses coge contaminación la laca, imagínate cuando tenga 2 años... por eso lo quiero sellar con un buen sellante.
Por otro lado me gustaría que me aconsejárais acerca de como limpiar los relojes del cuadro de mandos, ya que la semana pasada los limpié por primera vez, tenía una capa de polvo, y tuve el máximo cuidado, los limpié con una bayeta de microfibras y sin hacer presión, y aún así se han rayado. Ya sabía que eran muy delicados, y que se rayaban con mirarlos, y literalmente es así. ¿algún consejo para limpiarlos sin rayarlos?, y la pantalla del navegador ¿como la limpiais?
Si realmente hubiera venido así del concesionario, no me preocuparía. Lo que sí me preocuparía es que se haya contaminado en estos dos meses porque si en dos meses coge contaminación la laca, imagínate cuando tenga 2 años... por eso lo quiero sellar con un buen sellante.
Por otro lado me gustaría que me aconsejárais acerca de como limpiar los relojes del cuadro de mandos, ya que la semana pasada los limpié por primera vez, tenía una capa de polvo, y tuve el máximo cuidado, los limpié con una bayeta de microfibras y sin hacer presión, y aún así se han rayado. Ya sabía que eran muy delicados, y que se rayaban con mirarlos, y literalmente es así. ¿algún consejo para limpiarlos sin rayarlos?, y la pantalla del navegador ¿como la limpiais?
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Si pillas el descontaminante férrico verás que casi desde el primer día el coche está contaminado, cuanto más lo dejes más penetrará en la laca y pintura. en cuanto al sellante es para eso precisamente, para sellar despues de descontaminaro los microporos que deja la polución férrica.
Si admites un consejo, antes de sellar descontamina
Edito no había leído lo de los relojes
En cuanto a los relojes yo los limpio con una gamuza de microfibra mullida en eroski la compré, y Meg's Quick Interior Detailer, me lo dio mi hermano porque no lo quería vamos con un bote tienes para.....
Salu2
Si admites un consejo, antes de sellar descontamina
Edito no había leído lo de los relojes
En cuanto a los relojes yo los limpio con una gamuza de microfibra mullida en eroski la compré, y Meg's Quick Interior Detailer, me lo dio mi hermano porque no lo quería vamos con un bote tienes para.....
Salu2
Última edición por pichurreta el Dom Abr 27 2014, 12:13, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
pichurreta escribió:Si pillas el descontaminante férricoveras que casi desde el primer día el coche está contaminado, cuanto más lo dejes más penetrará en la laca y pintura. en cuanto al sellante es para eso precisamente, para sellar despues de descontaminaro los microporos que deja la polución férrica.
Si admites un consejo, antes de sellar descontamina
Salu2
Sí, por supuesto que admito consejos, es más tomo buena nota de ellos. Estoy buscando la forma más económica de hacerme de varios productos de descontaminado, sellado y limpieza de plásticos para el interior.
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Lo más barato y eficad el descontaminante férrico sisbrill por lo menos que yo haya usado, de hecho voy a pedir otros dos botes para tener porque lo uso dos veces al año, se lo encargaré a mi amigo el del mitsu ke le va a comprar más cosas
Sellante yo usaría lo que te he puesto collinite 476 ya que si descontaminas amenudo la prpia cera sella los microporos, ahora si le dejas mucho tiempo tendras que apliar los dos
Edito, para plásticos y gomas
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Ese fue el primer producto que yo use recomendado por maesaldetailer hace ya tiempo creo que es bueno bonito y barato
Salu2
Sellante yo usaría lo que te he puesto collinite 476 ya que si descontaminas amenudo la prpia cera sella los microporos, ahora si le dejas mucho tiempo tendras que apliar los dos
Edito, para plásticos y gomas
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Ese fue el primer producto que yo use recomendado por maesaldetailer hace ya tiempo creo que es bueno bonito y barato
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Y qué te parce el FK1000p ?¿ por lo que he leído es el más duradero ¿tienes experiencia con este producto?
Yo lo que busco es sobre todo bajo mantenimiento.
Yo lo que busco es sobre todo bajo mantenimiento.
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Creo que te respondí ayer, es estupendo, no lo he usado pero conozco a alguien que sí, pero ojo hay que estar muy pendiente del tiempo y de las capas superfinas o para retirarlo te las veras, yo me quedo con la otra... al fin y al cabo con un tarro tienes para aburrirte, yo la he gastado en cuatro coches y varias veces por coche, así que...
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Recuerda no selles sin descontaminar porque como selles la contaminación la enterraras y siempre la tendrás, descontamina y sella
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
pichurreta escribió:Creo que te respondí ayer, es estupendo, no lo he usado pero conozco a alguien que sí, pero ojo hay que estar muy pendiente del tiempo y de las capas superfinas o para retirarlo te las veras, yo me quedo con la otra... al fin y al cabo con un tarro tienes para aburrirte, yo la he gastado en cuatro coches y varias veces por coche, así que...
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Y cada cuanto tiempo sellas con el collinite 476 ?, ¿es más fácil de aplicar que el FK1000p?
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
pichurreta escribió:Recuerda no selles sin descontaminar porque como selles la contaminación la enterraras y siempre la tendrás, descontamina y sella
Sí me queda claro que tiene que ser así, descontaminado y sellado.
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
30 minutos, con el coche descontaminado, límpio y totalmente seco y a la sombra, capas muy finas con un aplicador de espuna decente. Se me olvidó decirte que si tienes un coche oscuro es mejor según dicen la 915.
carcare escribió:Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
Fácil de usar y absolutamente a prueba de detergentes. La Collinite Super Double Coated garantiza que dura más que cualquier otra cera competitiva. Por eso es conocida como PERMANENT AUTO WAX. No requiere esfuerzo en la aplicación ni al retirar. La Collinite Super Double Coat puede durar hasta un año fácilmente.
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Hoy al limpiar el coche, he visto que en la chapa de la puerta, abajo, justo encima de los plásticos, tiene unos puntitos negros que no saltan ni con agua a presión , ni con jabón, con lo cual imagino que es contaminación.
¿cómo puedo saber si es de origen férrica o alquitrán, o cualquier otra cosa? ¿cómo los quitáis vosotros?
¿cómo puedo saber si es de origen férrica o alquitrán, o cualquier otra cosa? ¿cómo los quitáis vosotros?
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Si es alquitrán hay productos para kitarlo pero para saberlo, coges gasoil lo pasas con un trapo y si c
Ves que toma un color marrón premio para l alquitrán, la férrica son puntos de oxido, se ve bastante fácil a simple vista
Ves que toma un color marrón premio para l alquitrán, la férrica son puntos de oxido, se ve bastante fácil a simple vista
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Gracias por la información pichurreta, ¿Pero el gasoil quita el alquitrán? o solo es para detectarlo?
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Detecta y quita a base de frotar, el problema es k deja una película muy engorrosa de kitar
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Valoración personal (s/10):
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Re: ¿Algún detailer por aquí?
Muchas gracias de nuevo pichurreta, tienes que tener el coche impecable porque se nota que sabes cuidarlo.
pedrouran- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1071
Edad : 52
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
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