FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» 2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados.
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Mini_r10Ayer a las 23:53 por Cesarsenar

» Aire Acondicionado enfría a ratos. La recirculación se apaga
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Mini_r10Ayer a las 20:56 por Alferno

» Opinión junsun v1 plus android para el j11
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Mini_r10Ayer a las 13:41 por Qashqaij11negro

» Perdida refrigerante
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Mini_r10Ayer a las 11:28 por FENOLLEDA

» Escobillas de limpia J11
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Mini_r10Jue Jul 25 2024, 11:26 por JUAN JC

» Manual del propietario J12
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Mini_r10Miér Jul 24 2024, 20:25 por Livonan

» ¿Y si Toyota tiene razón?
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Mini_r10Miér Jul 24 2024, 14:28 por badoc

» Tipo de embrague
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Mini_r10Mar Jul 23 2024, 14:06 por Sinazuka

» Kit ángulo muerto
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Mini_r10Mar Jul 23 2024, 13:50 por Sinazuka

»  es hora de decir adios al coche?
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Mini_r10Mar Jul 23 2024, 11:45 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10

+14
spoulak
acoplao22
sergi62126
ivanclio
scorpionbandit
alv
qasquitoblanco
yeke
pacom
duche007
IWWI62-QQ
Qashkashi
koriako
jmonexp
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10

Mensaje por jmonexp Jue Dic 12 2013, 10:05

Recuerdo del primer mensaje :

hola a todos hoy al sacar el filtro de aire por curiosidad,puesto que aun no tengo que pasar mi primera reision ,detecto aceite en dicho filtro.¿Alquien sabe decirme si es normal o tengo que habrar con la nissan?
jmonexp
jmonexp
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 11
Edad : 44
Localización : huelva
Coche actual : qashqai 360 1.5dci 110cv
Coche encargado : qashqai 360
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Left_bar_bleue10/10presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo


presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty Re: presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10

Mensaje por duche007 Mar Jul 29 2014, 18:39

Hasta en algunas motos se pueden ver que montan filtros impregnados en aceite eso no es nuevo ni extraño.
duche007
duche007
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 769
Edad : 57
Localización : España
Coche actual : nissan qashqay tecknasport 1.5dci 110CV
Coche encargado : el que tengo
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty Re: presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10

Mensaje por _ROBER_ Dom Sep 18 2016, 21:09

Rescato el hilo porque tengo el mismo problema y no estoy de acuerdo en que sea algo normal.

En otros foros he visto que puede proceder de la valvula PCV, al mandar los gases sobrantes del motor de nuevo a la admision.

De hecho en mi M9R 2.0 dCI llega un manquito del motor hasta la admision justo antes de la entrada al tubo.

Es posible que esta valvula este defectuosa? Porque la cantidad de aceite que hay hasta el filtro de aire es considerable, incluso el sensor de aire esta pringoso...
_ROBER_
_ROBER_
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 41
Coche actual : Qashqai 2.0 Dci automat
Coche encargado : Qashqai 2.0 Dci automat
Fecha de inscripción : 11/09/2016

Volver arriba Ir abajo

presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty Re: presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10

Mensaje por sergi62126 Dom Sep 18 2016, 21:47

_ROBER_ escribió:Rescato el hilo porque tengo el mismo problema y no estoy de acuerdo en que sea algo normal.

En otros foros he visto que puede proceder de la valvula PCV, al mandar los gases sobrantes del motor de nuevo a la admision.

De hecho en mi M9R 2.0 dCI llega un manquito del motor hasta la admision justo antes de la entrada al tubo.

Es posible que esta valvula este defectuosa? Porque la cantidad de aceite que hay hasta el filtro de aire es considerable, incluso el sensor de aire esta pringoso...

Buenas noches Rober; yo participe en este hilo hace tiempo. Y si ves un filtro original Nissan a estrenar, recién sacado de su caja veras como viene impregnado de una especie de aceite muy fluido.
Como te digo, tienes q ver un filtro nuevo. En mi caso tengo un 1.5dCi 110CV y al menos el filtro q lleva este motor viene como te digo.
sergi62126
sergi62126
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 471
Edad : 49
Localización : Pucela
Coche actual : 205.000Km
Coche encargado : qq+2 1.5Dci teckna Sport - 17pulgadas - EuroV-FAP
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Left_bar_bleue10/10presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty Re: presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10

Mensaje por Sinazuka Dom Sep 18 2016, 23:06

Pero creo, que me corrija si no es así, que el no se refiere al aceite que lleva impregnado el filtro del aire cuando viene nuevo y que es para retener las partículas de polvo... el se refiere a restos de aceite del motor (negra) que se condensa en el tubo de la admisión.

Ya se lo comente en el otro hilo y lo que debía de hacer... por el foro es difícil saber si es normal o no y esa supuesta anomalía puede ser por diferente causas, aparte de la normal de los gases del cárter.

Si no fuera normal podría ser por dos causas que serian preocupantes... una, que el turbo pierda aceite por el lado de la admisión, lo que daría otro síntoma... echaría humo blanco y la otra, que tenga perdida de compresión del motor hacia el cárter, lo que hacia subir mas vapores de aceite hacia el colector de la admisión.
Sobre la válvula PCV, podría ser pero es raro que pase, sobretodo en los diésel.
Ya que según él "el QQ le costo como uno nuevo en España" debería exigir que le solucionen ese posible problema... otra cosa seria que a él le interese reclamar.

P.D:
El comenta que no lo ve normal y en parte es cierto, pero su extrañeza seguramente es debido a que no conocía anteriormente estos motores, sus particularidades y la historia de los diésel en Nissan.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7402
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Left_bar_bleue8/10presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty Re: presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10

Mensaje por _ROBER_ Jue Sep 22 2016, 22:07

La semana que viene va al taller porque sospechan que pierda aceite por el eje del turbo. La cantidad de aceite es considerable y hoy me ha dado sintomas de fallo de turbo con perdida de potencia. Me lo reparan en el concesionario oficial porque lo compre alli con un año de garantia.
Tengo un terrano y uso un np300 en el trabajo y la verdad es que me tienen asombrado la robustez de los motores nissan y no tanto la parte electrica y los embragues. Pero decidi volver a un nissan como coche privado. Os mantendre informados ;-)
Otra cosa que he leido es que se puede instalar una especie de retenedor de liquidos antes de mandar los gases sobrantes de nuevo a la admision. Alguien tiene experiencia recogiendo estos restos de aceite?
_ROBER_
_ROBER_
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 41
Coche actual : Qashqai 2.0 Dci automat
Coche encargado : Qashqai 2.0 Dci automat
Fecha de inscripción : 11/09/2016

Volver arriba Ir abajo

presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty Re: presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10

Mensaje por Sinazuka Vie Sep 23 2016, 07:40

_ROBER_ escribió:
Tengo un terrano y uso un np300 en el trabajo y la verdad es que me tienen asombrado la robustez de los motores nissan y no tanto la parte electrica y los embragues. Pero decidi volver a un nissan como coche privado. Os mantendre informados ;-)
Otra cosa que he leido es que se puede instalar una especie de retenedor de liquidos antes de mandar los gases sobrantes de nuevo a la admision. Alguien tiene experiencia recogiendo estos restos de aceite?

ROBER, no se lo digas a nadie y ahora que estamos solo, decirte que ese motor que tiene el QQ no es de Nissan, es de Renault. Secreto
Sobre el decantador del aceite para el colector, no se si vale la pena el adaptarlo ya que necesitas espacio en el hueco del motor para ubicar y modificar los tubos del desahogo y luego, lo tienes que limpiar cada cierto tiempo si no quieres que te manche todo el motor de aceite..
no se si compensa.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7402
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Left_bar_bleue8/10presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty Re: presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10

Mensaje por _ROBER_ Dom Dic 11 2016, 22:44

Acoplao22 dio con la solucion correcta.
En el taller descartaron el desgaste del turbo.

Un saludo a los buscadores de causas perdidas Secreto
_ROBER_
_ROBER_
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 41
Coche actual : Qashqai 2.0 Dci automat
Coche encargado : Qashqai 2.0 Dci automat
Fecha de inscripción : 11/09/2016

Volver arriba Ir abajo

presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty Re: presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10

Mensaje por pichurreta Dom Dic 11 2016, 23:04

Es alucinante, acabo de leer este hilo que se me había pasado; Cambio de filtro de aire cada 10000 km, si ya sé que pierdo dinero, pero es costumbre, alguna vez se me ha pasado , y cada 5000 le soplo, y nunca pero nunca he visto aceite en el filtro, de hecho me extraña mucho que a los filtros de cartón se les impregne de aceite,  todavía en parafina puede, pero no pongo la mano en el fuego, yo repito, no he visto aceite en mi coche en el filtro del aire, sin embargo donde sí lo he visto es en el tubo metálico del intercooler, creo recordar ke tengo un brico donde quite el tubo de silicona con muelle para encintar la chapuza de cables que van al motor, y ahí si lo vi

voy a ver si recupero la imagen

salu2

Edito, recuperada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el brico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Left_bar_bleue6/10presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty filtro de aire limpio

Mensaje por nom Sáb Feb 18 2017, 15:28

Buenas
Hoy he cambiado el filtro del aire y me ha salido limpio , como si fuera nuevo

Normalmente me sale con mucha suciedad

lo cambio cada año en la revision correspondiente

el año pasado cambie de aceite y puse valvoline 5-30

no se si eso tiene algo que ver

saludos y gracias Up
nom
nom
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 55
Coche actual : qashqai tekna sport 1.5 dci
Coche encargado : nissan
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Left_bar_bleue10/10presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty Re: presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10

Mensaje por Sinazuka Sáb Feb 18 2017, 16:11

nom escribió:Buenas
Hoy he cambiado el filtro del aire y me ha salido limpio , como si fuera nuevo

Normalmente me sale con mucha suciedad

lo cambio cada año en la revision correspondiente

el año pasado cambie de aceite y puse valvoline 5-30

no se si eso tiene algo que ver

saludos y gracias Up

La suciedad en el filtro va relacionada con el tipo de conducción que se haga habitualmente y por los lugares que se pase.... no es lo mismo circular por carreteras con poca contaminación y asfaltadas que ciudades con un nivel alto de contaminación o por carreteras de tierra. De todas formas la suciedad de aceite que comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y aprovecho para aclaraselo por si no lo ha tenido en cuenta, es debido a los gases del desahogo del cárter que va conectado al tubo de la admisión, esos gases arrastran partículas de aceite que se condensan en dicho tubo y que con el paso del tiempo aparece como pequeños charcos..... esto es una cosa normal y no es una avería.
La causa porque esta este tubo de los gases conectado a la admisión es por tema de contaminación, si no lo estuviera esos contaminantes irían a la calle, aumentando la mala calidad del aire. Lo mismo pasa con los gases del depósito de un vehículo a gasolina.... también se introducen en el motor a través de una electroválvula.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7402
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Left_bar_bleue8/10presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty Re: presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10

Mensaje por pichurreta Sáb Feb 18 2017, 17:00

Si lo tengi en cuenta y me imagine que algo d eso habia al respecto, ahora bien, es curioso que todo eso este lleno de aceite que se ha condensado, porque, cómo estarán las celdas del intercooler de aceite? o hay alguna valvula de alivio y retorno de este aceire?

curioso, si
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Left_bar_bleue6/10presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty Re: presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10

Mensaje por Sinazuka Sáb Feb 18 2017, 20:22

No.... ese aceite se va quemando con la combustión del motor, al entrar con el aire en los cilindros.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7402
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Left_bar_bleue8/10presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10 - Página 2 Empty Re: presencia de aceite en el filtro de aire de mi my10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.