FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» presentación
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Mini_r10Hoy a las 16:57 por JUAN JC

» Perdida refrigerante
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Mini_r10Hoy a las 16:51 por Mark1rm

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Mini_r10Ayer a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Mini_r10Ayer a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

+8
gus15
duche007
flypeds8
badoc
Algora
yeke
cazadordehorizontes
Crtr
12 participantes

Ir abajo

Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Mensaje por Crtr Miér Mar 20 2013, 16:49

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, este es mi primer post, os he estado leyendo un poco, ahora mismo estoy viendo coches y después de mucho mirar estoy indeciso entre QQ y Asx, primero os explico mis circustancias y luego los modelos concretos que estoy viendo pues neceisto consejo URGENTE! JAJA

A ver, yo hago unos 20000 km al año, con una media de 45% autovía, 30% carretera y ewl 25% restante por caminos de tierra no muy malos pero que necesitan un coche alto para no romper los bajos.

Viendo esto estoy comparando el QQ 1,5 dci 110 cv (equipaicón Acenta) diesel, con el Mitsubichi Asx 180 di.d 116 cv diesel (equipación Challenge)

Mi gran duda es en las motorizaciones, es lo que más me preocupa pues ambos están practicamente igualados en precio, el Asx me sale unos 500 euros más caro, pero es que es más motor. He leído en muchos foros la disyuntiva del QQ sobre el 1,5 si es poco o no. Yo la verdad es que la mayor parte de los trayectos los hago solo sin embargo es verdad que de vez en cuando hago algún viaje largo con más personas, 2 o 3.

Así que no se por cual decidirme, en equipamiento anda muy parecios, el Asx no tiene bluttotoh pero el QQ no tiene arranque en cuesta.

Bueno espero vuestros comentarios.

Un abrazo
Crtr
Crtr
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 35
Coche actual : renaul clio
Coche encargado : nissan quasaqui
Fecha de inscripción : 20/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty Re: Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Mensaje por cazadordehorizontes Miér Mar 20 2013, 20:42

Lo de arranque en cuesta, a poco hábil que seas en el tacto con el embrague, no te hace falta. Yo cuando me compré mi QQ (lo tengo desde hace mes y medio) tambien estuve mirando el ASX, pero me parecía mucho más coche el Qashqai, ya que aunque el ASX me gustaba mucho por delante, la trasera y el interior no me terminaban de convencer. Personalmente te sugeriría el 1.6 dci, ya que a lo mejor con ese 30% de carretera que dices que haces, en un adelantamiento te puede venir bien esa potencia a mayores respecto al 1.5.

Suerte con la elección y ya sabes, en breves esperamos verte por aqui con tu nueva máquina jejeje.
cazadordehorizontes
cazadordehorizontes
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 439
Edad : 33
Coche actual : Qashqai 1.6 dci 4x2 Tekna Premium color Titanium piel negra 18´´
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Left_bar_bleue8/10Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty Re: Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Mensaje por yeke Miér Mar 20 2013, 20:59

Q te vamos a decir en este foro ..... pues el QQ !!!
Yo tambien estuve mirando el ASX, pero no me convencio para nada el interior y ya puesto intenta conseguir un buen precio del 1.6 dCi.

Suerte !!!
yeke
yeke
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 674
Edad : 51
Coche actual : QQ 1.6 dCi Tekna Sport S&S 360º 18 4x2
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Left_bar_bleue0/0Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Nuevo Gris

http://mundoqashqai.foroactivo.com/t11977-mi-qq

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty Re: Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Mensaje por Algora Miér Mar 20 2013, 21:54

Yo en su día también sopese el ASX, y el HUNDAY iX35, pero al final, por acabados e interior me quedé con el QQ.
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Left_bar_bleue7/10Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty Re: Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Mensaje por Crtr Jue Mar 21 2013, 00:42

Hola a todos:

Gracias por vuestros comentarios. Hoy he probado ambos coches en las motorizaciones antes comentadas. Iba con la idea de que el asx era mejor... pero tras probarlos vengo con la idea contraria.

El QQ me ha parecido un coche silencioso a más no poder, con una visibilidad y una agilidad en carretera muy grande y con ese motor para mí sería "suficiente" lo pongo entre comillas porque ahora os cuento la razón.

El asx evidentemente lo he notado con más potencia (tampoco para tirar cohetes) sin embargo no sé por qué razón tremendamente ruidoso, bueno increilbmanete ruidoso me ha dejado asombrado el ruido del motor, era como llevar un tractor y no era tan ágil como el QQ.

Respecto a lo que comentas del dci1.6 puffff es con el QQ una de mis grandes dudas.... no sé si el dci1.5 se me va a quedar corto, lo he probado y va bien a 140 con tres personas subiendo una cuesta y con el aire iba casi a 3000 vueltas. Pero todo el mundo me dice que ese es un motor pequeño, que si ese motor va muy forzado....

Bueno no sé mañana probaré de nuevo el asx y seguiré pensando, a ver si alguien que haya tenido las mismas dudas respecto al QQ en las motorizaciones me las aclara.

Un saludo
Crtr
Crtr
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 35
Coche actual : renaul clio
Coche encargado : nissan quasaqui
Fecha de inscripción : 20/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty Re: Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Mensaje por badoc Vie Mar 22 2013, 18:56

Bienvenido al foro Bienvenido si tienes miedo a que el 1.5dCi se quede corto prueba el 1.6dCi 130cv y saldrás de dudas.

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11355
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Left_bar_bleue9/10Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty Re: Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Mensaje por flypeds8 Sáb Mar 23 2013, 10:04

El 1.6 dci de cabeza amigo. Los 320 Nm de par frente a los 240 del 1.5 y el menor consumo son 2 argumentos de mucho peso. Además 1.5 trae correa de distribución y 1.6 cadena.
flypeds8
flypeds8
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 623
Edad : 40
Localización : CAT
Coche actual : QQ MY10 2.0 dci 150 cv Tekna Sport 18'' Euro V
Coche encargado : dentro de unos años lo veremos...
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Left_bar_bleue9/10Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty Re: Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Mensaje por duche007 Dom Mar 24 2013, 10:04

La gran mayoria de los motores vienen con correas de distribucion, y eso no quiere decir que vengan acompañados de problemas....Saludos Conductor
duche007
duche007
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 769
Edad : 57
Localización : España
Coche actual : nissan qashqay tecknasport 1.5dci 110CV
Coche encargado : el que tengo
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty Re: Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Mensaje por gus15 Dom Mar 24 2013, 18:17

Yo tengo el 1500 y he de decir que va muy bien,el 1.6 supongo que irá mejor, pero para mi uso 110cv me sobran,además de 1800€ menos me convencieron.

Saludos.

gus15
gus15
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 127
Edad : 43
Localización : Sierra Calderona (Valencia)
Coche actual : nissan qashqai 360 1.5 dci 110cv blanco
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Left_bar_bleue10/10Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty Re: Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Mensaje por sinai Lun Mar 25 2013, 11:06

Yo mire todo lo que hay por mirar, y sin dudarlo, fui a por el qashqai
sinai
sinai
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2018
Coche actual : Qashqai Tekna 1.3 160 cv Xtronic gasolina
Coche encargado : Por ahora estoy servido
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Left_bar_bleue10/10Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty Re: Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Mensaje por IWWI62-QQ Lun Mar 25 2013, 13:33

.....................pues yo no mire nada.................simplemente compre el que quería la mujer annoyed
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Left_bar_bleue9/10Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty Re: Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Mensaje por cericu Lun Mar 25 2013, 17:55

Yo probé el 1.5 dci y sin ser corto el motor me pareció que no iba muy sobrado. Al final me compré el 1.6 dci que me entregaron el viernes y es una p. pasada, es un avion.

En cuanto a la economia, si dices que ruedas 20000 km anuales, el 1.6 gasta menos que el 1.5 con lo que los 1800 € de diferencia de uno a otro los amortizaste en 6 o 7 años y gastaste un motor mas sobrado. Ademas, en cuanto a mantenimiento en el 1.6 te ahorras el cambio de la correa de distribucion con lo que es otro argumento para decantarme por el 1.6
cericu
cericu
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 44
Coche actual : PEUGEOT PARTNER
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 1.6 DCI TEKNA SPORT
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty Re: Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Mensaje por enryqy Lun Abr 08 2013, 22:17

Bueno,aprovecho este post de un malagueño para presentarme ya que tambien soy malagueño...

Llevo una semana con mi nuevo Qashqai de 2°mano y la verdad que super contento... Me esta sirviendo de mucho este foro para aprender cosas de mi carraco jajaj..

Un saludo desde Malaga!!
enryqy
enryqy
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 43
Localización : Estacion de Cartama
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dci 110 Cv. Accenta
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty Re: Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Mensaje por badoc Lun Abr 08 2013, 22:29

Hola enryqy, bienvenido al foro Bienvenido continúa disfrutando de tu QQ Conductor

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11355
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Left_bar_bleue9/10Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty Re: Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Mensaje por enryqy Lun Abr 08 2013, 22:34

badoc escribió:Hola enryqy, bienvenido al foro Bienvenido continúa disfrutando de tu QQ Conductor

Saludos.

Gracias!! Conductor
enryqy
enryqy
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 43
Localización : Estacion de Cartama
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dci 110 Cv. Accenta
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx Empty Re: Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.